Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eta Vuelve A Matar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eta Vuelve A Matar

Originalmente publicado por campogibraltareño

Amigo Joserolo, es muy interesante lo que expones, pero el cumplimiento íntegro de penas no se establece, como tal en nuestro Ordenamiento Jurídico. Eso no significa que no se pueda cambiar, pero ten en cuenta que nuestra Constitución establece que el fin principal del sistema penitenciario del preso es su reinserción social, inclusive cuando el preso no quiera. De hecho, los gobiernos democráticos de distinto color político que han reformado el Código Penal no han llevado a cabo esa reforma tan solicitada por una parte de la sociedad, y que en mi opinión no contribuiría a la resolución del conflicto.
    El problema es que es un error basar todo en la reinserccion cuando hay delicuentes que NUNCA en la vida van a poder ser reinsertados en la sociedad.

Si a un delicuente comun le detienes 125 veces en un año, y entra por una puerta en la carcel y sale por la otra, entonces raramente va a reinsertarse, ya que el mismo delicuente entiende que vale la pena cometer el delito, ya que la pena, es suficientemente baja como para que no se plantee el abandonar la delicuencia. Si eso pasa con un "ladronzuelo" habitual, imagina un tio que mata personas, y le dicen que dentro de 8 años va a estar en la calle, pues sinceramente, alguno dirá, bueno 8 años tampoco es que sea mucho. Y ademas vivo como un Rey en la carcel.

El error del PP es que tiene miedo de llevar a cabo determinadas politicas porque enseguida lo tacharian de "represor". Y la delicuencia sigue su curso, y los comerciantes, ciudadanos y personas en general, mas indefensos ante la Ley, que los propios delicuentes. La reinserccion no siempre es posible, y para determinados delitos, es algo inalcanzable, dicho y reconocido por los propios delicuentes. Yo desde luego, preferiria vivir en un Estado, donde una persona con 50 detenciones por robo a mano armada, y violencia, estuviera a la sombra muchos años, y donde los asesinos a sangre fria cumpliesen sus penas (que te caen 85 años, pues ya sabes lo que hay) integramente, y sobre todo cuando hay tantos "***" que desde la misma carcel, sigue atacando a los indefensos, mediante palabras, por las cuales, a mas de uno, se le deberia quemar la lengua.

Comentario

Pocas?? pero alguna sí, todas las que te has merecido a mi ver...

Lo dicho...

+ Muerte a Eta y menos de lo demás

Comentario

Amigo Parmesano, no me gusta ser categórico, pero pocas felicitaciones he recibido yo de ti, ni en público ni en privado, tampoco me hacen falta. La pena es un sentimiento que te puedes ahorrar conmigo, hay cosas más importantes que merecen más atención en ese aspecto que mis humildes opiniones.

Amigo Joserolo, es muy interesante lo que expones, pero el cumplimiento íntegro de penas no se establece, como tal en nuestro Ordenamiento Jurídico. Eso no significa que no se pueda cambiar, pero ten en cuenta que nuestra Constitución establece que el fin principal del sistema penitenciario del preso es su reinserción social, inclusive cuando el preso no quiera. De hecho, los gobiernos democráticos de distinto color político que han reformado el Código Penal no han llevado a cabo esa reforma tan solicitada por una parte de la sociedad, y que en mi opinión no contribuiría a la resolución del conflicto.

Amigo Ihsan, ¿ves cómo no se puede ser tan categórico si no se está preparado? ¿Ves cómo no se puede ser tan imprudente? Ay, compañero, ¿sabes quién ha sido la persona que me ha reafirmado en mis ideas en esta materia? Mi mujer, que para su desgracia es víctima del terrorismo. Ay Ihsan, no confundas la solidaridad con las víctimas con usar su dolor para infrigir más dolor todavía. Y perdona mi lapsus, no soy muy aficionado a hablar de mi intimidad, pero ya en alguna ocasión he tenido que utilizar la historia de mi compañera para defenderme del ataque hipócrita, demagogo (aquí está bien utilizado ese término), y típico del radical disfrazado de solidario.

Hablando de intimidad, voy a estar una temporadita sin colaborar en este post, y en el foro también porque esto no es Radio Betis, al menos que yo sepa. Para hablar de mi intimidad estoy yo, o al que yo autorice, y doy datos de mi vida privada cuando lo creo conveniente. Para debatir con alguien de lo que sea no le pido el nombre, profesión, DNI o edad, directamente me resbala, y menos aún voy a dar datos de otros foreros, ni siquiera insinuar qué hacen o dejan de hacer fuera del teclado. Si no respetamos esos códigos de convivencia básicos, a mí no me interesa estar aquí.
        lo ultimo que comentas creo que va por mi,y te digo que llevas toda la razón,
        por mi pregunta, no iba con mala intencion,pero como error cometido te pido perdon.espero que acepte mis disculpas.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
          El error del PP es que tiene miedo de llevar a cabo determinadas politicas porque enseguida lo tacharian de "represor". Y la delicuencia sigue su curso, y los comerciantes, ciudadanos y personas en general, mas indefensos ante la Ley, que los propios delicuentes. La reinserccion no siempre es posible, y para determinados delitos, es algo inalcanzable, dicho y reconocido por los propios delicuentes. Yo desde luego, preferiria vivir en un Estado, donde una persona con 50 detenciones por robo a mano armada, y violencia, estuviera a la sombra muchos años, y donde los asesinos a sangre fria cumpliesen sus penas (que te caen 85 años, pues ya sabes lo que hay) integramente, y sobre todo cuando hay tantos "***" que desde la misma carcel, sigue atacando a los indefensos, mediante palabras, por las cuales, a mas de uno, se le deberia quemar la lengua.
          Jose creer que por penas mas duras eta va a dejar las armas es algo utopico irreal y ademas permitemelo sin querer ofender(le tengo a ud en buena estima) muy muy infantil...

eta mato cuando habia pena de muerte y cuando incluso se aplico la mano mas dura y vergonzante en un estado de derecho pagar a eta con sus mismas armas...y no va a dejar de matar por una nimiedad como esta...son personas o criminales al uso??...pues no midas con esos parametros...

Hasta que no eduquemos a los animales no dejaran de serlo por mas que nos duela y ojala quede asi y nunca lleguen al status de martires que errores hemos cometido par darles cierta idea de esto...leanse batallones vasco-español,gal,etc,etc...

Comentario

Disculpas aceptadas y para mí el tema está completamente zanjado.
            Como moderador gracias y perdones publicos en nombre mio y de mis compañeros por los posibles daños contra su intimidad.

Como persona decirle que es ud un autentico señor, sin mas.

Comentario

Ante todo, DEP. No más víctimas mortales. Ahora os dejo mi opinión sobre el espinoso tema para el que le interese.

Mucho debate hay abierto sobre si lo más adecuado para solucionar el problema del conflicto vasco es el diálogo por la paz o, por el contrario, la mano de hierro contra los "insurrectos". Ambas políticas se han llevado ya a cabo, y las dos finalmente acababan en intentonas frustradas por uno u otro motivo. Lo cierto es que año tras año en el País Vasco, los votos nacionalistas siempre superan en su conjunto a los votos obtenidos por los partidos de índole "unionista".

¿ Qué está pasando? Muchos piensan que tal vez los vascos están equivocados en su mayoría, debido a la propaganda nacionalista que, desde pequeños, les enseñan a los más jóvenes a diferenciar que hay una diferencia abismal entre el hijo de un Guardia Civil con el hijo de un liberador del pueblo vasco. Puede que los que piensan así tengan buena parte de razón, pues al contrario de lo que ocurre, se debería señalar con el dedo al liberador de la patria, que es el que ha cometido delitos, antes que al Guardia Civil, cuyo mayor mal es el haber sido destinado a esa zona y que ninguna culpa tiene de la situación con la que se encontró a su llegada. Tal vez quienes piensan así tengan su parte de razón.

Pero yo creo que lo que debe primar es, ante todo, la libertad y la seguridad de las personas. Está claro que todo aquel que pertenezca a banda armada debe pagar por infligir la Ley, pues la violencia es el último eslabón, aquel al que jamás se debe recurrir. Esto no quita que un error se solucione con otro error. Y el hecho innegable de que la mayoría de los habitantes del País Vasco estén a favor de la "independentzia" debe servir para que se la den. Porque este sentimiento nacionalista no es una moda pasajera. Elecciones tras elecciones, vemos que los elegidos por el pueblo siempre son los mismos. Además, el nacionalismo es una fuerza que no hace sino crecer aún más con el paso del tiempo. Ello, unido a que históricamente todas las peticiones de los nacionalistas han ido subiendo de tono gradualmente, nos hacen llegar a un callejón sin salida: la escisión del territorio vasco de una vez por todas.

La Constitución recoge que para que haya un cambio tan drástico de la Ley deben estar a favor la mayoría de los españoles de todos los territorios. Pero yo estimo que un universitario madrileño o un jornalero andaluz poco tienen que decir ante un problema que no les afecta y que sólo conocen a través de los intencionados medios de comunicación. Como se trata de un problema del pueblo vasco, el pueblo vasco es el que debe decidir. Cada cual en esta vida tan corta debe aspirar a lo máximo: la felicidad. Si un grupo amplio de personas decide que en este mundo no hay nada que lo haga más feliz que separándose del resto del territorio, por muy absurda que parezca esta idea de felicidad, aquellas personas a los que nos da exactamente igual el que se separasen o no, deberíamos dejar a los implicados en la cuestión que sean ellos mismos quienes decidan.

Hemos visto multitud de procesos de separación de regiones que han llegado a constituirse como estados independientes. Los casos de Ucrania, Bosnia, y más recientemente, el caso de Kósovo siempre han sido bien vistos por absolutamente toda la sociedad, pues así se mataban dos pájaros de un tiro: por un lado se recogían las pretensiones de los ciudadanos de estas regiones y por otro se evitaban males mayores. Pues bien, estos dos requisitos se dan también en el País Vasco. Con la única salvedad de que esta vez le ha tocado a nuestro país el de dar el brazo a torcer, y eso les duele aún a la gran mayoría. Ciegos aún por el viejo sentimiento imperial, por desgracia muy cercano aún en el tiempo, hay quienes piensan que un país grande se hace sobre un territorio grande, y no que al país grande lo hace el bienestar de sus ciudadanos. Esta ceguera patriótica nos hace incapaces aún de tomar la decisión más adecuada para terminar con el mayor problema de la democracia, y ya son más de treinta años de sufrimiento.

Lo que no podemos permitir es que se sigan produciendo cadáveres humanos y siga habiendo gente viviendo con verdadero pánico por una ideas tan decimonónicas, vacuas y absurdas como son la nación o la raza en pleno siglo XXI. A mí personalmente me da igual el que se independice un territorio que no supone probablemente ni el 5% del total de la nación, si así sus gentes afirman ser los más felices del mundo. Quién soy yo para negarles tal felicidad y provocar más victimas mortales.

Con el paso del tiempo, cuando vean que ante el avance unionista europeo ellos se han quedado solos, que la gran mayoría sigue sin llegar a final de mes, o cuando en el fútbol -al fin y al cabo seguirá siendo uno de los temás más importantes de la vida social de un país- tenga que jugarse el Athletic la liga ante el Portugalete ya se darán cuenta de todos los horrores innecesarios que sigue provocando una de las mayores mentiras de la humanidad: el nacionalismo.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Jose creer que por penas mas duras eta va a dejar las armas es algo utopico irreal y ademas permitemelo sin querer ofender(le tengo a ud en buena estima) muy muy infantil...

eta mato cuando habia pena de muerte y cuando incluso se aplico la mano mas dura y vergonzante en un estado de derecho pagar a eta con sus mismas armas...y no va a dejar de matar por una nimiedad como esta...son personas o criminales al uso??...pues no midas con esos parametros...

Hasta que no eduquemos a los animales no dejaran de serlo por mas que nos duela y ojala quede asi y nunca lleguen al status de martires que errores hemos cometido par darles cierta idea de esto...leanse batallones vasco-español,gal,etc,etc...
                Es que yo no digo que esto se acabe con penas mas duras. Ya se que esto se arregla con mas educacion, entre otras cosas. Yo lo que digo, es que si pillan a uno que se ha cargado a otro...por lo menos que el resto de españoles tengamos la certeza de que ESA persona en particular, no va a volver a matar, porque va a pasar tantos años en la carcel, que si sale, de lo viejo que sera no le quedaran fuerzas ni para ir al w.c. solo.

Lo que yo pido es que, los que cometan delitos sufran el peso de la ley con todas sus consecuencias. NADA MAS.

Arreglar lo del norte, no se arregla ni con pena de muerte, ni con cadena perpetua ni nada de eso, pero por lo menos los familiares de los muertos, tendran la certeza de que si pillan al responsable, nunca volvera a matar. Y eso, alivia aunque sea, un poco. Pero estar como estamos, con asesinos sin arrepentirse y encima cachondeandose de las victimas y sus familiares, eso me parece demasiado.

Comentario

Con respecto al tema de "darles" lo que quieren. Pues claro, el problema del Pais Vasco, es grave en ese sentido, ¿por que? porque por ejemplo, si algun dia en Catalunya lograra la independencia, seria de manera totalmente politica, pero cuando hay sangre de por medio, como en el Pais Vasco, pues te encuentras entre la espalda y la pared.

Ceder ante lo que piden los terroristas? Diselo a los que se han dejado la vida alli, haber que opinan. Por otra parte desde el primer momento que existe una coaccion, caso de ETA, la respuesta a una posible pregunta de Independencia Si o No, no es ni objetiva ni legitima.

Si ETA desapareciera, y posteriormente, a traves del PNV, se cursara la posible independencia, pues en ese sentido, si podria haber una legitimidad detras, pero con una banda terrorista de por medio, no es posible.

Eso si, lo que en mi opinion desde el gobierno de España, deberia responderse ante una declaracion de independencia, es algo muy claro, ¿independencia? ok, con todas sus consecuencias. Sois independientes, y por tanto, si quereis entrar en la UE, tendreis que hacer lo que hizo en su dia España, y cumplir plazos, y por tanto, a buscaros la vida. Lo que no se puede es querer ser independiente para lo que les conviene, y españoles para lo que les conviene, que es lo que quiere el PNV.

Comentario

er_cerote espero te hayan acogido bien en tu grupo ideologico de bw.

Por lo demas, a más de uno os invitarias a que os fueseis una semanita a vascolandia y hacer lo que hasta pocos dias hizo un gran español!

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje

Por lo demas, a más de uno os invitarias a que os fueseis una semanita a vascolandia y hacer lo que hasta pocos dias hizo un gran español!
                      Mi grupo ideologico de bw es el betis. Si lo segundo va por mi, decirte que no sabes de la misa ni la mitad. Mi opinión sobre lo que ocurre en el norte en gran parte viene porque he vivido en Navarra de pequeño, debido a que mi padre tiene precisamente el mismo oficio que ese español que tu mencionas (oh, sorpresa!), y mi familia conoce perfectamente lo que se cuece de priemra mano. Precisamente por eso digo lo que digo.

Espero que a ti te acojan bien en bw a pesar de tus irrespetuosos comentarios para con el resto de compañeros, 1 saludo

Comentario

Como moderador de BW le hago publica aclaracion que el unico grupo y grande por cierto es el que formamos todos los foreros y BETICOS de este rincon de internet...y que comentarios como estos poco o nada hacen por nuestra web y peña y no son bien recibidos.

Como forero pues que que quieres que te diga que vaya manera de fomentar el buen rollo...

Como persona con familia y amig@s en euskadi pues que te voy a decir si el comentario es autodescalificador...

y como betico pues nada orgulloso de aquel euskobetis que nos hizo grandes y de vascos como unamuno,los rios,ansola,iriondo,esnaola,lecue,etc,etc,etc

Comentario

Yo no me lo tomo a pitorreo. No se llama "vascolandia", se llama País Vasco, al menos por respeto a los que tenemos amigos allí.

Ojalá pronto acaba esta pesadilla...

Comentario

Yo solo opino que no entiendo por qué un post que se abre para expresar las condolencias a un fallecido, acaba siempre en la misma discusion POLITICA... viendo anteriores ejemplos de condenas de un asesinato y terminaron en discusiones lamentables y tuvieron que ser cerrados..... y yo tambien participaba y la verdad que me arrepenti de ello

Pues este post va camino de lo mismo...

Comentario

pues q lo cierren....como se intento en su dia lo de hablar de politica y al final no se pudo, pues ya que ha pasado los dias de "luto" no hay porque hablar mas del tema. Cada uno ha puesto sus ideas sobre la mesa.

Comentario

Venga hombre sr.modedor que se la cueles a er_cerote vale pero de ahi que lo intentes con todos...

pd: Betica forever, perdon por lo de Vascolandia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X