Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Originalmente publicado por erpy Ver Mensaje
    Ya puesto podiamos solicitar que quiten la calle Ramon Sanchez Pizjuan, o sino que le pongan una a D. Benito Villamarin.
    En contra de lo que piensa mucha gente, la Avda Sanchez Pizjuán no tiene nada que ver con el que fuera presidente palangana, sino que se trata de un médico que tuvo la desgracia de apellidarse igual, y que tiene la calle junto al Hospital Virgen Macarena

Comentario

Pobrecillo le compadezco que se llamara igual.

Comentario

En fin, el que manda es decir IU, perdon el Alcalde... parece que no ve los numerosos problemas de Sevilla... en fín que decir que no se sepa...

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
          En fin, el que manda es decir IU, perdon el Alcalde... parece que no ve los numerosos problemas de Sevilla... en fín que decir que no se sepa...
          que sevilla tiene problemas mas importante,que quitar los nombres a las calles,andalla mal pensado.

Comentario

Todos los que piensen que estas cosas no tienen importancia que no miren en Sevilla, sino más arriba... si, ahi, en el País Vasco. Allí hay pueblos con calles, y plazas, con nombres de terroristas y políticos relacionados con ETA, que defienden o defendieron ideas que justifican la muerte de sus conciudadanos.

¿Querríais vivir en una ciudad en la que una calle llevara el nombre de un asesino, o de un cómplice? ¿creeríais normal que dentro de 50 años pensarán alli lo que he leido en algunos post con estas calles del Pais Vasco? Creo que las preguntas son lo suficientemente retóricas...

La historia podemos recordarla en los documentales, en los libros, leyendo sus páginas y aprendiendo de ella para no cometer más errores. Pero yo no tengo porque vivir, trabajar o pasear por una calle rotulada con el nombre de un dirigente del régimen dictatorial que oprimió y privó de libertad a tanta gente hace no mucho más de 30 años.

Hay muchos nombres pendientes de poner a las calles de esta ciudad como para mantener estos. Nombres preciosos, sin connotaciones políticas ni capaces de originar disputa ni controversia alguna.

Viva la calle del Rockero Silvio.

Comentario

Lamentable que los de PSOE e IU se dediquen a estas gilipolleces, con la de cosas que tenemos que resolver en esta ciudad.

Vaya chollo ser de IU: viajes pagados a Cuba y jugar a la ruleta de quitar calles de personajes franquistas.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Lamentable que los de PSOE e IU se dediquen a estas gilipolleces, con la de cosas que tenemos que resolver en esta ciudad.

Vaya chollo ser de IU: viajes pagados a Cuba y jugar a la ruleta de quitar calles de personajes franquistas.
                Si hijo si... y no solo en Sevilla, en Salamanca, Madrid...

esta gentuza, porque no tienen otro nombre, no tienen ni verguenza ni la conocen, como bien dices, cosas mas importantes que arreglar en el pais no hay, na mas que cambiarle los nombres de calles, o alusiones, o placas conmemorativas en honor a gente franquista, por republicanos...

venga ya hombre...

puestos a borrar la memoria historica, porque no tiran todos los edificios que se hicieron de proteccion oficial que tienen la chapita del ministerio de la vivienda con el signo de la falange? que anda que hay pocos por españa...

ah, eso no interesa no??

y ya pa rematar, que cierren los pantanos... ah, eso tampoco no??

OPORTUNISTAS, DEMAGOGOS E INTERESADOS.

Y PORSUPUESTO, *************.

Cambia en madrid a estas alturas de la vida los nombres de las calles, General Diaz Porlier, General Pardiñas, Aviacion Española, ... VENGA YA!!!!! HOMBRE!!!!

Comentario

A ver, yo no estoy de acuerdo en el cambio masivo de calles. Hay cosas más importantes. Pero sí lo estoy en que, al igual que se le cambió el nombre al puente del Generalísimo (sólo escribirlo me dan fatiguitas), hay que eliminar calles como Carrero Blanco.

Resumo, cambiar calles con personajes notorios del franquismo, sí. Cambiar calles de personas que la gente ya ni se acuerda quién es, no. Ese cambio masivo me parece absurdo

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    A ver, yo no estoy de acuerdo en el cambio masivo de calles. Hay cosas más importantes. Pero sí lo estoy en que, al igual que se le cambió el nombre al puente del Generalísimo (sólo escribirlo me dan fatiguitas), hay que eliminar calles como Carrero Blanco.

Resumo, cambiar calles con personajes notorios del franquismo, sí. Cambiar calles de personas que la gente ya ni se acuerda quién es, no. Ese cambio masivo me parece absurdo
                    Tu lo has dicho Sherry...Es que se están cepillando la ciudad calle a calle en busca de cualquier mínimo indicio fascista para cambiarlo.

Cosas como el puente me parecieron geniales, pero esto ya es cachondearse de los ciudadanos que pagamos religiosamente los impuestos, porque cambiarle el nombre a una calle no garantiza que TUSSAM vaya mejor, que desaparezcan los vovis, que haya más presencia policial, etc.

Comentario

A mi me parece bien que retiren el nombre de ciertas calles por temas como este. Pero creo que todos coincidimos en que Sevilla tiene temas mucho más importantes que abordar ahora mismo.

Comentario

Para un ayuntamiento, por extraño que parezca a tenor de la importancia dada en (ciertos) medios de comunicación a estos temas, no cuesta tanto dedicarse a estos asuntos mientras se resuelven esas "cosas más importantes".

Vamos, que un ayuntamiento (incluso el de esta ciudad) puede hacer varias cosas a la vez, y que haya asuntos más importantes que resolver (estaría bueno que no los hubiera) no puede servir como excusa para mirar para otro lado cuando sale a la palestra el cambio de rotulacion.

Coincido con Sherry en que hay cambios y cambios... hasta el punto de que no se porque tratan el asunto Marqués de Contadero cuando aun sigue ahí la Av. Presidente Carrero Blanco, por ejemplo.

Comentario

Yo creo que podrían hacer una cosa: a la vez que van visitanto las calles para ver cuáles cambiar de nombre, quitar estatuas, placas, etc., podrían:

1. Ir retirando a los gorrillas que se encuentren.
                          2. Reparar las aceras defectuosas.
                          3. Retirar los carteles anunciadores de Expo-92 (donde yo trabajo hay uno que lleva, pues eso, 16 años).
                          4. Llamar a la policía cuando encuentren doble fila ó coches obstaculizando a autobuses urbanos.
                          5. Poner accesos a personas en silla de ruedas en lugares donde no los hay.

En fin...que a ver cuando se enteran estos politicuchos (todos, no particularizo en ningún partido/persona) que están elegidos por nosotros para servirnos, no para aprovecharse.

Comentario

Mi más fuerte y sincero apoyo al grupo de IU en el ayuntamiento ya q de una vez por todas se va a acometer algo q hace años debia de haberse hecho.La acción de retirar el nombre de las calles de nuestra ciudad de los asesinos,torturadores y aquellos que los ampararon es un pequeño paso más para sanear la democracia y para restablecer la dignidad de muchos ciudadanos.No olvidemos que un millón de personas fueron victimas de estos asesinos que no se merecen tener una calle en ningún lado.

Comentario

Entre bobos anda el juego ( Psoe e IU ). Que se dediquen a procurar el bienestar de TODOS y se dejen de mirar tanto hacia atras....porque terminaran no viendo lo que hay delante y cayendose.

El mayor de todos los bobos, "Torrijas"....cuya madre, q.e.g.e., tiene una calle en Sevilla. Meritos: ser alcaldesa de Coripe......como dicen en mi pueblo: " es mesté vé".

Que se dediquen a Trabajar e ir menos a los Toros, Eh Torrijos, que tú partido esta en contra de la fiesta nacional. ¿Me puedes decir porque vas tú?

Comentario

Mi mas fuerte y sincero apoyo... JA JA JA

Plumas, plumas y plumas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X