Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
    Esto se esta saliendo por todos lados. A cuantos ha matado jesucristo entonces. A preguntas tontas, respuestas tontas. Jesucristo y Marx dieron ideas, otros las interpretaron. Quitar el nombre de marx a una calle seria como quitarselo a cristo rey o nombres asi.

Por cierto, no se yo quien era mas comunista de estos dos personajes...
    Por supuesto de existir ambos personajes y ser cierto lo que se cuenta no fue Marx el primer comunista no...

Y soy bien agnostico o ateo...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      La implicacion con el regimen franquista de peman llega hasta el punto de ser el compositor del himno patrio asi que ya me diras...si vamos a poner la raya de medir en los delitos de sangre pues creo que en alemania por ejemplo verias calles aun con el nombre de Albert Speer por ejemplo...negar la implicacion de Peman es como negar la de los Fraga y otros ministros menos conocidos.

Sobre los otro no los conozco he de informarme y te respondere en su momento.
      mal pudo componer nuestro himno puesto es una marcha militar del siglo XVIII. Lo que Pemán hizo fue escribir unos versos (que nunca fueron acogidos oficialmente por el régimen)para ser cantados con el himno, y cualquiera que se detenga a leerlos se dará cuenta de que son bastante asépticos para la época.

por cierto, ahora que lo dices, no hace ni dos semanas que Emilio Carrillo manifestó que la calle José María Pemán había sido retirada de la lista de las calles a eliminar pues al ser rotulada por un ayuntamiento democrático (en 1995) consiera que no puede establecerse relación alguna con la época franquista.

Comentario

...si vamos a poner la raya de medir en los delitos de sangre pues creo que en alemania por ejemplo verias calles aun con el nombre de Albert Speer por ejemplo...
        La raya de medir la pone la Ley. Y es la de la retirada de los escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de la Guerra Civil, existentes en los mismos, cuando exalten a uno sólo de los bandos o se identifiquen con el régimen franquista.

Pemán tendría su propio ideario político, pero no tiene una calle por ello, sino por sus méritos (fue un literato reconocido a nivel mundial, Presidente de la Real Academia -hasta que el ministro de educación de franco lo depuso-, miembro de la Academia Argentina de Letras, Gran Cruz de la Orden del Sol de Perú, pregonero de la semana santa de sevilla, etc).

Comentario

Que sigan y que quiten la Av Sanchez Pizjuan porque creo que este tio muy democrata no era

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Como han comentado un poco más arriba, qué opinas de quitar de.. por ejemplo... Carlos Marx?
            Pues opino que NO estoy de acuerdo en quitar el nombre a la AVENIDA DE CARLOS MARX.

Comentario

Originalmente publicado por yono Ver Mensaje

Pemán tendría su propio ideario político, pero no tiene una calle por ello, sino por sus méritos (fue un literato reconocido a nivel mundial, Presidente de la Real Academia -hasta que el ministro de educación de franco lo depuso-, miembro de la Academia Argentina de Letras, Gran Cruz de la Orden del Sol de Perú, pregonero de la semana santa de sevilla, etc).
              Esto ya es cachondeo no???

En uno de los momentos cumbres de la literatura MUNDIAL donde coexistian los hermanos Machado,Juan Ramon Jimenez,Unamuno,Lorca,Hernandez,Alberti,Altolaguir re,Cernuda...y tantos hablar de Peman y no lo digo yo...es una burda broma burlesca...

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Perdona el retraso en contestar, pero mi trabajo me ha ausentado un par de días del foro.

Lo que tu digas y dejes de decir, por supuesto, no me importa en absoluto, siempre que lo hagas de puertas hacia dentro. Pero en un foro público, como es éste, hay que demostrar respeto hacia el resto de foreros, evaluando y criticando de manera constructiva las opiniones expuestas, nunca a través de insultos estilo "chorradas". Sinceramente, no me parece lo más correcto.

Con respecto a los Tribunales, siempre y cuando sean independientes del Gobierno, deben de ser los instrumentos por los cuáles quejarnos en caso de disconformidad. Pero desgraciadamente, y como se puede comprobar, a escala nacional, por ejemplo, con ANV, esto no es así. Si, como es mi caso, escribo cartas y correos electrónicos al Ayuntamiento exigiendo una respuesta ante una pregunta tan simple como "¿por qué no hay puestos de SEVICI en Sevilla Este?, ¿por qué no se cumple la ley 'antigorrilla'?" y no recibo contestación alguna, te pregunto, ¿para qué voto a un político? ¿No se suponen que están para servirnos a nosotros a cambio de recibir un sueldo? Si exijo una explicación por el robo de una cubierta de tenis y no dan una respuesta coherente, si exijo una explicación a un pago de una web que no se ha publicado (fíjate que casualidad) hasta después de aparecer en varios medios de comunicación...Si en todo ésto no ayudan a los ciudadanos...¿crees que puedo tener fe en elegir a un partido político u otro? ¿Acudo a la Justicia? ¿A aquélla que va con años de retraso y que el actual Ministro quita importancia? Perdona amigo, pero sólo me queda, para desahogarme, expresar mi opinión en foros como éste dentro del máximo respeto posible (acatando errores como los de club de alterne) y observando opiniones del resto de compañeros, siempre respetándolos.

Siente estar en desacuerdo contigo en lo de países menos *********, y sobre todo, paso de ranking y listas, porque si están, están para lo bueno y lo malo, es decir, si lo están para ser de los países menos ********* (cosa poco creíble), lo están también para ser el país con el ADSL más caro y menos rápido de todos. Así que en lugar de listas, me remito a hechos, y en este país parece que no paramos: escándalos en Marbella, escándalos en la Federación, escándalos en la Policía, etc... Y no son hechos que me lleguen del amigo del amigo del otro amigo del vecino, sino de medios de comunicación contrastados, tanto de una vertiente política como de otra, tanto escritos como hertzianos.

Por último, comentarte que en mi puesto de trabajo (público, por cierto), desgraciadamente, debido a mi posición de responsabilidad, escucho, veo y escribo cada cosa que es para echarse las manos a la cabeza. Un trabajo del cual estoy orgulloso por lo que realizo que es lo que me gusta y para lo que estudié la carrera, y me motiva a nivel personal, pero que desgraciadamente, cuando me asomo a las altas esferas, deja mucho que desear, y sólo veo una gran jungla en la que huele a demagogia, hipocresía y promesas rotas.
                Amigo Betistortillapapas: Por la boca muere el pez.Su actitud es de puro cinismo.Verá le explico:
                Hace muy pocos dias bicheando por el foro leí como usted en horas de trabajo se "escaqueaba de su jefe para participar en el foro(son palabras suyas)".
                Es decir que en lugar de dedicarse a cumplir con su obligación de servicio al ciudadano(como funcionario público que usted dice ser) se dedica a otros menesteres.
                Por lo tanto,usted que se pone las botas criticando a los políticos por su ineptitud resulta que comete los mismos pecados que las personas a las que critica.Tirando del refranero,A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
                Como usted y yo sabemos,en la función pública,no hay que mirar a las altas esferas para que huela a demagogía,hipocresía,promesas rotas y cinismo,sobre todo mucho cinismo.
                P.D.Pido perdón a todos ya que esto nada tiene que ver con el post.SI AL CAMBIO DE NOMENCLATURA DE LAS CALLES CON NOMBRES FRANQUISTAS.
                Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 16/05/08, 00:00:44. Razón: por favor para citar a algun forero ciñamonos a los nicks

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                  Pues opino que NO estoy de acuerdo en quitar el nombre a la AVENIDA DE CARLOS MARX.
                  Estoy contigo, es más creo que habria que poner un barrio, ó quizas cambiar el nombre de la ciudad!

Comentario

Estoy de acuerdo.

SI AL CAMBIO DE NOMENCLATURA DE LAS CALLES CON NOMBRES FRANQUISTAS.
                    No estoy de acuerdo.

PD: respondes a lo que te interesa, eso también denota mucho de tus argumentos, también deberían quita nombres de las calles que sean del bando republicano u otros nombres como Largo Caballero, Sabino Arana o Dolores Ibarruri.

Comentario

Yo estoy de acuerdo de que se quiten todos los simbolos franquistas de la ciudad pero de aquellas personas que tengan delitos de sangre a sus espaldas. Igual pienso con cualquier otro ideologia.

Un ejemplo claro el que hay en una iglesia sevillana en la que esta enterrado una persona cuyo mayor acto en vida fue mandar asesinar a Federico García Lorca. Me parece increible. Yo al menos desde que me enteré no he vuelto a entrar... y mira que nací en ese barrio y me bautizaron ahí.

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                        PD: respondes a lo que te interesa, eso también denota mucho de tus argumentos, también deberían quita nombres de las calles que sean del bando republicano u otros nombres como Largo Caballero, Sabino Arana o Dolores Ibarruri.
                        Y dale. Estos fueron elegidos por el pueblo. Si no sabe diferenciar entre democracia y dictadura, que creo que es su problema, mal vamos ompare. Si lo dices porque tengan delitos de sangre, digame el nombre y apellido de una sola persona a la que asesinaran cada uno de esos 3 que has citado.

Por supuesto de existir ambos personajes y ser cierto lo que se cuenta no fue Marx el primer comunista no...

Y soy bien agnostico o ateo...
                        Por cierto, yo tambien soy ateo y convencido, por si hay dudas.

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje

Que me va a dar....

Sabino Arana esa figura clave en 1931....que pena siendo el Betis un equipo tan ligado a la cantera vasca y tenerle tanto odio a lo euskaldun que contradiccion...y que incomodidad supongo...

Sabino Arana que era de la eta, presidente de la republica o algo a ver informanos nunca esta de mas...

Y si la verdad es que las calles de figuras de un regimen democratico son muy equiparables a las de una dictadura si....

Comentario

Amigo Betistortillapapas: Por la boca muere el pez.Su actitud es de puro cinismo.Verá le explico:
                            Hace muy pocos dias bicheando por el foro leí como usted en horas de trabajo se "escaqueaba de su jefe para participar en el foro(son palabras suyas)".
                            Es decir que en lugar de dedicarse a cumplir con su obligación de servicio al ciudadano(como funcionario público que usted dice ser) se dedica a otros menesteres.
                            Por lo tanto,usted que se pone las botas criticando a los políticos por su ineptitud resulta que comete los mismos pecados que las personas a las que critica.Tirando del refranero,A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
                            Como usted y yo sabemos,en la función pública,no hay que mirar a las altas esferas para que huela a demagogía,hipocresía,promesas rotas y cinismo,sobre todo mucho cinismo.
                            Esto es lo que en terminos internautas es conocido como un autentico OWNED...

y en la vida diaria pues dicen "dima de que presumes y te dire de que careces"

Comentario

P.D.Pido perdón a todos ya que esto nada tiene que ver con el post.SI AL CAMBIO DE NOMENCLATURA DE LAS CALLES CON NOMBRES FRANQUISTAS.
                              I M P R E S I O N A N T E

Comentario

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                                Yo estoy de acuerdo de que se quiten todos los simbolos franquistas de la ciudad pero de aquellas personas que tengan delitos de sangre a sus espaldas. Igual pienso con cualquier otro ideologia.

Un ejemplo claro el que hay en una iglesia sevillana en la que esta enterrado una persona cuyo mayor acto en vida fue mandar asesinar a Federico García Lorca. Me parece increible. Yo al menos desde que me enteré no he vuelto a entrar... y mira que nací en ese barrio y me bautizaron ahí.
                                y que quieres que saquen al muerto? y debajo de la catedral hay absolutamente de todo, y no se van a poner a sacar todas las calaveras de todos los que ahi alli abajo.

Haber que culpa tendra la Iglesia esa, de que hace un porron de años, enterraran alli, a un tio que mando matar a otro. Me parece una actitud totalmente absurda. Si en vez de ahi, estuviera en el cementerio, tambien dirias, "pues ya no voy al cementerio!!"

En un monton de iglesias de Sevilla, estan enterrados un monton de personas, sobre todo los llamados "mecenas" de parroquias, conventos etc...que por dar el dinero para construcciones, reparaciones, reformas o dar dinero para comprar altares o imagenes o lo que fuera, a cambio, se les reservaba un lugar en la iglesia para que se enterrara alli a su familia.

Si nos ponemos a repasar la vida de todas las personas que estan enterradas en Iglesias, tendriamos que sacar a mas de uno, pero ¿para que? La iglesia en ese sentido, no le puede negar el enterramiento a nadie, por mucha gente que haya matado. Por tanto, no seamos cazurros, y diferenciemos lo que pueda haber entre cuatro paredes de lo que significan las cuatro paredes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X