Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

la verdad es que si vamos cada vez mas hacia atras en el tiempo, la LEY existente era la del mas fuerte. Los Incas sacrificaban niños..., los romanos se divertian echando gente a los leones, muy pocos pueblos, muy pocos fueron "civilizados" en el pasado. Quizas unicamente la antigua Persia bajo el mandato de Ciro II y Dario I, y poco mas.

Lo que hicimos los españoles, lo hicieron los franceses, ingleses, holandeses, portugueses, y antes los romanos, los griegos, los egipcios, TODOS....si hasta la mitad del siglo XX, y hoy en dia, se siguen haciendo barbaridades por el estilo....

Por una cosa que paso hace mas de 500 años, en el contexto de la epoca, no me voy a echar las manos a la cabeza, la verdad, hubiera sido mejor, que hubieramos llegado y no nos hubieramos cargado a nadie, ni violado mujeres ni matado niños, etc...pues claro, pero hay que ver el contexto de la epoca, y la mayoria de las cosas que ahora vemos como aberraciones, en aquel entonces estaban a la orden del dia. Afortunadamente el ser humano ha evolucionado un poquito.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Si equiparas desmanes de distintos regimenes(dicatdura y republica) si lo haces tio,cuando ademas estos desmanes son infinitamente mas comunes en uno que en otro.

Equiparo, en el sentido que en ambos regímenes se cometieron atrozidades, eso si, por cuestion de tiempo, evidentemente en la guerra y la posterior dictadura, obviamente se cometieron en numero, muchos mas.

Esa es la equiparacion que hago, evidentemente la dictadura fue 1000 veces mas cruenta que la segunda republica, sobre todo por las "venganzas" posguerra, que no entendian de ideologias, sino mas bien de temas y cuestiones mas relacionadas con lo personal y con el dinero que con otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
        Mi más fuerte y sincero apoyo al grupo de IU en el ayuntamiento ya q de una vez por todas se va a acometer algo q hace años debia de haberse hecho.La acción de retirar el nombre de las calles de nuestra ciudad de los asesinos,torturadores y aquellos que los ampararon es un pequeño paso más para sanear la democracia y para restablecer la dignidad de muchos ciudadanos.No olvidemos que un millón de personas fueron victimas de estos asesinos que no se merecen tener una calle en ningún lado.
        Como han comentado un poco más arriba, qué opinas de quitar de.. por ejemplo... Carlos Marx?

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Como han comentado un poco más arriba, qué opinas de quitar de.. por ejemplo... Carlos Marx?
          Si el debate ya es tan sesgado y capcioso casi que sera mejor dejarlo para no caer en disputas....

A ver ompare mato a alguien Karl Marx en su vida???

Participo en la dictadura de franco???

Por favor rigor.

Comentario

Si el debate ya es tan sesgado y capcioso casi que sera mejor dejarlo para no caer en disputas....

Por favor rigor.
            Con sus propias manos dices?

Comentario

Te veo venir y si vas a usar esa regla de tres podras aplicarla exactemente igual con los padres del capitalismo...

ESTO TOTLAMENTE OFF TOPIC POR CIERTO.

Comentario

Más Sabino Arana, más el "Lenin español" Largo Caballero, de momento se me ocurren estos dos.

Pero es más fácil buscar el nombre de un duque que no lo conoce nadie y quitarlo porque fue cuñado del primo del sobrino de Franco.

Comentario

Por favor rigor.

a quien mató Pemán?
                  y Torcuato Luca de Tena?
                  y Eduardo Rivas?
                  y Ruiz de Alda?
                  y Luis Mensaque?

sabes cual fue la participación de éstos en la dicadura?

rigor para todos, por favor.

Comentario

Venga ya, que marx fue un filósofo, historiador, sociólogo, escritor... que murio en el 1883, y no tiene culpa de que sus ideas fueran impuestas salvajemente 25 años despues de su muerte tras un periodo de revuelta armada...

Karl Marx es un personaje histórico de reconocidísimo prestigio internacional y muchas ciudades importantes de Europa le tienen dedicada una calle, avenida o plaza.

No hay comparación posible, ni aceptable, en este término.

Comentario

Por favor...

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
                        Mi querido amigo, me encantan las tortillas de papas, pero las detesto cuando huelen a rancio. Lo que yo deje, o deje de ser es asunto mío, y por supuesto a ti te incumbe más bien poco. Tengo la inmensa suerte de vivir de mi trabajo, por el cuál me desvivo y por el que estoy dignamente remunerado, mi esfuerzo me ha costado, y me cuesta tengo que decir. La libertad de expresión y "el pluralismo" social no protegen las chorradas. ¿Sabes cuántos cargos públicos electos directos existen en este país? Decenas de miles, decenas de miles que no merecen que les manches por tu gusto por la generalización banal, para castigar corruptelas están los Tribunales, no el ciudadano. Ya sé que a muchos como a tí, presumidos del inconformismo, pero amantes de lo práctico y del "haz lo que digo pero no lo que hago" en la realidad, están deseando que de un colectivo salga un elemento desviado y podrido para saltar como resortes aludiendo a la escasa preparación y/o moralidad del grupo (en este caso políticos profesionales), y la ineficacia del sistema en el que viven, pero del cuál se aprovechan. Una buena parte de esos cargos electos han peleado, y pelean, para que personas como tú puedan decir chorradas sin temor a ser reprendidos por ello, fíjate el valor que tiene eso. Será que tengo excesivo apego a un sistema de libertades que me encanta, y del cuál me siento partícipe y orgulloso, claro que también es imperfecto, pero el menos imperfecto de todos los que existen. ¿No te gusta la gestión que se hace del dinero público en tu Ayuntamiento? Muy bien, coincido contigo, hay que tener más cuidado con las arcas municipales, pero si te desagrada puedes hacer varias cosas, entre otras votar otra opción política o colaborar con la oposición, afiliándote por ejemplo. Ya sé que es difícil, pero lo fácil es aludir a malversaciones (que decidan los juzgados, que para eso están) y meter a todo Dios en el mismo saco, lo cuál demuestra dos cosas: ignorancia y falta de respeto.

De pu.tas se va todo hijo de vecino, es bastante probable que ascendientes tuyos y míos lo hayan hecho, cosa que la verdad me importa bien poquito, así como que lo hagan descendientes, y si uno se va con su dinero, pues ya entramos en el terreno de la moralidad personal. Y si se hace con dinero público, lo digo por enésima vez, ahí están los juzgados. No te engañes, vivimos en un país con una salud democrática muy consolidada, de los menos ********* del mundo (échenle un ojito al ránking de la ONU), y donde el trabajo de los políticos profesionales más se fiscaliza y controla. Que salgan a la luz escándalos de cuando en cuando, y que genere rechazo en la sociedad y en el resto de la clase política es una buena señal, y un consejo, administra bien la información que reciben. No dudo, querido amigo que tengas información acerca de pequeñas corruptelas que salgan en los medios o que te lleguen a través "del amigo del amigo del amigo del que trabaja con el amigo del que sea", pero a otros niveles, estás cortito de información para decir ciertas cosas, y menos aún para generalizar.

¿Te he mostrado tener falta de educación con mi respuesta? Lo lamento de veras, y me parece un buen detalle, que te honra, haber retirado tu alusión a los clubes de alterne. Saludos.
                        Perdona el retraso en contestar, pero mi trabajo me ha ausentado un par de días del foro.

Lo que tu digas y dejes de decir, por supuesto, no me importa en absoluto, siempre que lo hagas de puertas hacia dentro. Pero en un foro público, como es éste, hay que demostrar respeto hacia el resto de foreros, evaluando y criticando de manera constructiva las opiniones expuestas, nunca a través de insultos estilo "chorradas". Sinceramente, no me parece lo más correcto.

Con respecto a los Tribunales, siempre y cuando sean independientes del Gobierno, deben de ser los instrumentos por los cuáles quejarnos en caso de disconformidad. Pero desgraciadamente, y como se puede comprobar, a escala nacional, por ejemplo, con ANV, esto no es así. Si, como es mi caso, escribo cartas y correos electrónicos al Ayuntamiento exigiendo una respuesta ante una pregunta tan simple como "¿por qué no hay puestos de SEVICI en Sevilla Este?, ¿por qué no se cumple la ley 'antigorrilla'?" y no recibo contestación alguna, te pregunto, ¿para qué voto a un político? ¿No se suponen que están para servirnos a nosotros a cambio de recibir un sueldo? Si exijo una explicación por el robo de una cubierta de tenis y no dan una respuesta coherente, si exijo una explicación a un pago de una web que no se ha publicado (fíjate que casualidad) hasta después de aparecer en varios medios de comunicación...Si en todo ésto no ayudan a los ciudadanos...¿crees que puedo tener fe en elegir a un partido político u otro? ¿Acudo a la Justicia? ¿A aquélla que va con años de retraso y que el actual Ministro quita importancia? Perdona amigo, pero sólo me queda, para desahogarme, expresar mi opinión en foros como éste dentro del máximo respeto posible (acatando errores como los de club de alterne) y observando opiniones del resto de compañeros, siempre respetándolos.

Siente estar en desacuerdo contigo en lo de países menos *********, y sobre todo, paso de ranking y listas, porque si están, están para lo bueno y lo malo, es decir, si lo están para ser de los países menos ********* (cosa poco creíble), lo están también para ser el país con el ADSL más caro y menos rápido de todos. Así que en lugar de listas, me remito a hechos, y en este país parece que no paramos: escándalos en Marbella, escándalos en la Federación, escándalos en la Policía, etc... Y no son hechos que me lleguen del amigo del amigo del otro amigo del vecino, sino de medios de comunicación contrastados, tanto de una vertiente política como de otra, tanto escritos como hertzianos.

Por último, comentarte que en mi puesto de trabajo (público, por cierto), desgraciadamente, debido a mi posición de responsabilidad, escucho, veo y escribo cada cosa que es para echarse las manos a la cabeza. Un trabajo del cual estoy orgulloso por lo que realizo que es lo que me gusta y para lo que estudié la carrera, y me motiva a nivel personal, pero que desgraciadamente, cuando me asomo a las altas esferas, deja mucho que desear, y sólo veo una gran jungla en la que huele a demagogia, hipocresía y promesas rotas.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Perdona el retraso en contestar, pero mi trabajo me ha ausentado un par de días del foro.

Lo que tu digas y dejes de decir, por supuesto, no me importa en absoluto, siempre que lo hagas de puertas hacia dentro. Pero en un foro público, como es éste, hay que demostrar respeto hacia el resto de foreros, evaluando y criticando de manera constructiva las opiniones expuestas, nunca a través de insultos estilo "chorradas". Sinceramente, no me parece lo más correcto.

Con respecto a los Tribunales, siempre y cuando sean independientes del Gobierno, deben de ser los instrumentos por los cuáles quejarnos en caso de disconformidad. Pero desgraciadamente, y como se puede comprobar, a escala nacional, por ejemplo, con ANV, esto no es así. Si, como es mi caso, escribo cartas y correos electrónicos al Ayuntamiento exigiendo una respuesta ante una pregunta tan simple como "¿por qué no hay puestos de SEVICI en Sevilla Este?, ¿por qué no se cumple la ley 'antigorrilla'?" y no recibo contestación alguna, te pregunto, ¿para qué voto a un político? ¿No se suponen que están para servirnos a nosotros a cambio de recibir un sueldo? Si exijo una explicación por el robo de una cubierta de tenis y no dan una respuesta coherente, si exijo una explicación a un pago de una web que no se ha publicado (fíjate que casualidad) hasta después de aparecer en varios medios de comunicación...Si en todo ésto no ayudan a los ciudadanos...¿crees que puedo tener fe en elegir a un partido político u otro? ¿Acudo a la Justicia? ¿A aquélla que va con años de retraso y que el actual Ministro quita importancia? Perdona amigo, pero sólo me queda, para desahogarme, expresar mi opinión en foros como éste dentro del máximo respeto posible (acatando errores como los de club de alterne) y observando opiniones del resto de compañeros, siempre respetándolos.

Siente estar en desacuerdo contigo en lo de países menos *********, y sobre todo, paso de ranking y listas, porque si están, están para lo bueno y lo malo, es decir, si lo están para ser de los países menos ********* (cosa poco creíble), lo están también para ser el país con el ADSL más caro y menos rápido de todos. Así que en lugar de listas, me remito a hechos, y en este país parece que no paramos: escándalos en Marbella, escándalos en la Federación, escándalos en la Policía, etc... Y no son hechos que me lleguen del amigo del amigo del otro amigo del vecino, sino de medios de comunicación contrastados, tanto de una vertiente política como de otra, tanto escritos como hertzianos.

Por último, comentarte que en mi puesto de trabajo (público, por cierto), desgraciadamente, debido a mi posición de responsabilidad, escucho, veo y escribo cada cosa que es para echarse las manos a la cabeza. Un trabajo del cual estoy orgulloso por lo que realizo que es lo que me gusta y para lo que estudié la carrera, y me motiva a nivel personal, pero que desgraciadamente, cuando me asomo a las altas esferas, deja mucho que desear, y sólo veo una gran jungla en la que huele a demagogia, hipocresía y promesas rotas.
                          +1

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                            Más Sabino Arana, más el "Lenin español" Largo Caballero, de momento se me ocurren estos dos.

Pero es más fácil buscar el nombre de un duque que no lo conoce nadie y quitarlo porque fue cuñado del primo del sobrino de Franco.
                            Ya es que estamos perdiendo los papeles ademas del hilo...

Mira a mi ideologicmente me pillas a las antipodas de Sabino Arana tanto patriotismo mezclado del mas rancio conservadurismo derechon y catolico pero este hombre no tiene nada pero nada que ver con algo que sea imputable y si lo hay cuelgalo que siempre es agradable conocer cosas nuevas...

Si hablas de Largo Caballero por ejemplo pues estes mas cercano o lejano a el pues era un cargo electo del pueblo como lo eran los de la CEDA,los Lerroux los agrarios etc,y por desmanes creeme no enjuicies a Largo caballero dejando atras a otros como Gil Robles,lerroux,etc,etc...

Comentario

Originalmente publicado por yono Ver Mensaje
                              a quien mató Pemán?
                              y Torcuato Luca de Tena?
                              y Eduardo Rivas?
                              y Ruiz de Alda?
                              y Luis Mensaque?

sabes cual fue la participación de éstos en la dicadura?

rigor para todos, por favor.
                              La implicacion con el regimen franquista de peman llega hasta el punto de ser el compositor del himno patrio asi que ya me diras...si vamos a poner la raya de medir en los delitos de sangre pues creo que en alemania por ejemplo verias calles aun con el nombre de Albert Speer por ejemplo...negar la implicacion de Peman es como negar la de los Fraga y otros ministros menos conocidos.

Sobre los otro no los conozco he de informarme y te respondere en su momento.

Comentario

Esto se esta saliendo por todos lados. A cuantos ha matado jesucristo entonces. A preguntas tontas, respuestas tontas. Jesucristo y Marx dieron ideas, otros las interpretaron. Quitar el nombre de marx a una calle seria como quitarselo a cristo rey o nombres asi.

Por cierto, no se yo quien era mas comunista de estos dos personajes...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X