Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
    Y dale con borrar la historia. La historia es imposible de borrar, es más, cuanto más se supiera, menos comentarios como éste habría que ver/escuchar. Simplemente se trata de quitar honores a quien no lo merecen. Por ponerte un ejemplo, Jack el Destripador está en la historia, ¿se merece una calle?
    ¿¿Acaso eres tú el elegido para decidir que nombre se puede quitar y cuál no??

Originalmente publicado por raskolnikov
    Hablemos de Alemania. Estuve en Berlín este verano, y hay un monumento dedicado a las vícitmas del Holocausto. En el centro de Berlín, bien grande. En cambio calles dedicadas a Goebbels no hay ninguna. Ni estatuas de Hitler. Fijate tú que cosas hacen en Alemania.

Y en cuanto al argumento que dais alguno de "hay cosas más importantes que hacer", eso es pura demagogia. Como es más importante hacer casas de protección oficial que arreglar la acera de mi calle, pues no se arregla, ¿no? Un poquito de seriedad.
    Hitler hizo un genocidio, nada que ver con el tema, demagogia. Por cierto, hay cosas más importantes que la "progre" memoria histórica.

¿No te parece más importante que el PSOE quiera quitar la filosofía del bachillerato?

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    Y si no serían otros los que harían/no harían lo que no deben/deben.

Puedo entender que se debata sobre esta decisión de cambiarle el nombre a la calle, pero soltar eso de PSOE e IU... ¿Acaso es mejor financiar la fundación Francisco Franco? Porque eso lo hacía el PP y creo que es una cosa que no debía hacerse. Viendo vuestros argumentos, cualquiera podrá decir que está contento con el PSOE e IU, ya que dentro de lo malo no hacen lo peor.

Mi opinión sobre el tema ya la di algunos comentarios más atrás, esto lo pongo porque me apetece...
    No, que va.

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje

Evidentemente yo no soy el elegido para poner los nombres de las calles, para cosas como esas votamos cada cierto tiempo, para elegir nuestros representantes.

Hitler hizo un genocidio, nada que ver con el tema, demagogia. Por cierto, hay cosas más importantes que la "progre" memoria histórica.

¿Nada que ver Hitler, un dictador fascista, con Franco, un dictador fascista? En lo único que no tienen que ver es en la forma que llegaron al poder.

¿No te parece más importante que el PSOE quiera quitar la filosofía del bachillerato?

Desconozco esto que dices, si es verdad, me parece mal. Y tú mismo con tus contestaciones eres el ejemplo de por qué me parece mal.

Comentario

Volvemos a las andadas...

Comentario

Raskolnikov. No te hablo de leyes, te hablo de moralidad. Y aunque suene mal decir esto, no es tan fácil juzgar a uno de estos que juzgar a Hitler, por ejemplo.

Por cierto, no consigo entender eso que dices que yo con mis contestaciones soy el ejemplo de porque te parece mal..

Originalmente publicado por campogibraltareño
          También me enervo cuando se dicen chorradas descomunales acerca de otros colectivos que suelen ser también muy maltratados en este foro por ciertos compañeros, que disfrazan su ignorancia con sentencias que tratan de sentar cátedra, cuando simple y llanamente están alimentadas por tópicos, cuyo valor argumentativo es más bien cortito. Por tanto, no seas simple, compañero Ihsan, hay personas, aunque no lo creas, que defienden ciertas ideas sin la condición de tener que mirar su libreta de ahorro. Por cierto, sigue imaginando, ya sabes eso de "imaginación al poder", de tan melancólico recuerdo en estos días.

En este país decide la soberanía popular, y la Ley de la Memoria Histórica ha sido aprobada por la mayoría del arco parlamentario español, arco parlamentario dicho sea de paso refrendado hace poco más de dos meses en una convocatoria electoral. Y por favor, seamos serios, no se trata de ver cuantitativamente cuántos inocentes fueron ejecutados en un régimen u otro. En la España de Franco, sobre todo en los inicios del infausto periodo, se produjeron ejecuciones masivas, juicios sin garantías, campos de trabajo, secuestro de niños a los derrotados, campos de concentración, violaciones de los derechos humanos, atropellos jurídicos y administrativos, corrupción en cantidades industriales y muchas cosas más que sin duda alguna manchan la labor del famoso Marqués de Contadero, del que no dudo que pudiera llegar a ser hasta buena gente, pero que fue alcalde franquista, con todo lo que ello conlleva.

Por tanto, aplaudo esta medida porque es necesaria y porque cumple con una ley. Si no te gusta, vota otra opción política, y si no te es suficiente, afíliate a la opción que te agrade y aporta ideas. Aprovéchalo, que en tiempos del Marqués de Contadero eso no se podía hacer.
          Bonitas palabras que has dicho al principio, pero no comparto tú segundo párrafo. Por cierto, muchas de las cosas que citas se siguen realizando.

Y es cierto, no me gusta eso de la "memoria histórica", no soy in bicho raro gracias a Dios porque mi profesora de historia tampoco lo estaba. Hay mucho personajillo empeñado en seguir removiendo los huesos de personas que desgraciadamente ya no están y no creo que sea demagogia armar tanto revuelo con un tema tan absurdo como éste y no con otro que si poseen una gran importancia.

Comentario

Tan dificil es de comprender que hay aun en dia decenas de miles de españoles en cunetas y millones de descendientes de estos que lo minimo que se puede hacer por ellos no es ya justicia pidiendo procesamientos para los que aun viven que ni eso piden las victimas del genocidio nacional-franquista y sus descendientes sino simplemente DIGNIDAD...

Que se retiren las causas y enjuiciamientos...que en las cunetas no queden ni perros cuanto mas seres humanos y algun que otro premio novel...

Y QUE como se meniciona en este post, QUE MENOS QUE TENER LA DECENCIA DE RETIRAR NOMBRES DE PERSONAS COMPLICES DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL...

Mi critica al soe por no ser capaz de hacer una ley digna con la democracia y las victimas y mi apoyo al sindicalista currante que estan criticando aqui sin saber,sin tener ni idea de las horas horas y horas que ha hechao este hombre luchando por compaleros de trabajo...ni idea pero en fin que se le va a hacer...esto parece futbol y la gente habla por colores...

Porque un minimo de humanidad entenderia retirar placas en homenajes a genocidas.

Comentario

...Hay mucho personajillo empeñado en seguir removiendo los huesos de personas que desgraciadamente ya no están y no creo que sea demagogia armar tanto revuelo con un tema tan absurdo como éste y no con otro que si poseen una gran importancia...
              Me gustaria ver si serias capaz de decirle esto a la cara a mi abuela...

...seguramente ella con la dignidad que ha tenido desde 1936 no te diria ni la mas alta de las palabras aun aunque te escuchara esto de los huesos de sus hermanos...

No pedimos JUSTICIA y que los que aun andan por ahi vayan a la carcel, NI ESO...

Mi abuela se conformaria con ver que los genocidas ya no merecen placas y poder remover y dignificar los restos de sus hermanos que a saber donde andaran pues su asesino nunca se lo dijo...que menos que poder llevarlos a un cementerio...

"poca importancia".......poca humanidad es la que hay en este post y punto.

Comentario

La verdad me quedo turbado. ¿Qué cosas se siguen sucediendo en la España de hoy y están citadas en mi segundo párrafo? ¿Los campos de trabajo, los de concentración, los secuestros de bebés, las ejecuciones masivas, los atropellos, la corrupción en masa? Debemos vivir en estados distintos, a Dios gracias. Especifica querido, o si acaso pregúntale a tu profesora de historia las diferencias entre esta España constitucional, plurinacional, europeísta, democrática, y la España franquista. Pero bueno, me alegro de que tu docente y tú tengáis puntos en común a la hora de valorar la Ley de Memoria Histórica. Lo que me gustaría es saber qué argumentos usas para defender la ridiculez de la norma; si es posible que sean propios, porque hasta ahora no he tenido la oportunidad de llevarme ninguno de peso a la boca. La realidad, como bien dice el amigo Betis1977, es que esta norma es un primer paso a la normalidad y a la dignidad democrática de este país, de lo cuál nos debemos alegrar todos, mal que le pese a la profesora de historia del amigo Ihsan.
                ¿¿Es que la corrupción en masa no se sigue dando?? No le tengo que preguntar a mi profesora para argumentar unas ideas. ¿¿Qué argumentos uso para calificar de estúpida esto de la "memoria histórica"?? Existen problemas mucho más graves, como, por ejemplo, los que quieren abolir la filosofía del bachillerato, lo que ocurre es que os encontrais manipulados por los medios con esto de la memoria histórica de la cuál no me preguntes quienes pero alguien tiene que haber salga beneficiado de todo esto.

Primer paso a la normalidad y a la dignidad democrática, madre mía, sin comentarios.

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Me gustaria ver si serias capaz de decirle esto a la cara a mi abuela...

...seguramente ella con la dignidad que ha tenido desde 1936 no te diria ni la mas alta de las palabras aun aunque te escuchara esto de los huesos de sus hermanos...

No pedimos JUSTICIA y que los que aun andan por ahi vayan a la carcel, NI ESO...

Mi abuela se conformaria con ver que los genocidas ya no merecen placas y poder remover y dignificar los restos de sus hermanos que a saber donde andaran pues su asesino nunca se lo dijo...que menos que poder llevarlos a un cementerio...

"poca importancia".......poca humanidad es la que hay en este post y punto.
                ¿¿Tú siempre estás igual?? ¿¿Acaso te crees que el único que ha sufrido con la guerra han sido tus abuelos?? Te lo he dicho como mil veces ya, mis dos abuelos estuvieron en la cárcel por pensamientos anarquistas y mi abuelo paterno, no lo asesinaron porque mi bisabuelo tenía un par de contactos y gracias a Dios no lo mataron.

Si, muy poca humanidad, lo que yo tengo ganas es de salir adelante y dejar ya el rollo de siempre. Siempre removiendo la ******.

Juzgais de una forma tan gratuita la historia que es alucinante.

Comentario

¿¿Tú siempre estás igual?? ¿¿Acaso te crees que el único que ha sufrido con la guerra han sido tus abuelos?? Te lo he dicho como mil veces ya, mis dos abuelos estuvieron en la cárcel por pensamientos anarquistas y mi abuelo paterno, no lo asesinaron porque mi bisabuelo tenía un par de contactos y gracias a Dios no lo mataron.

Si, muy poca humanidad, lo que yo tengo ganas es de salir adelante y dejar ya el rollo de siempre. Siempre removiendo la ******.

Juzgais de una forma tan gratuita la historia que es alucinante.
                  Te calificas tu solo con la frase de "remover la ******" ,pues esa ****** que tu hablas son tus antepasados y los mios y que menos que dignidad...no ya justicia siquiera...sino dignidad...

Si hubo dignidad durante 40 años para unos que menos que ahora con la vualta de la democracia no ya la justicia sino la mas minimas de las dignidades llegue para los otros.

Y lo dicho jamas comprendere a gente que no cree necesaria la dignificacion de las victimas del genocidio mas horroroso y grande del pueblo español del siglo XX el cual esta totalmente impune para gozo o desinteres de algunos.

Aqui acaba mi intervencion en el post uno lee cosas que no conllevan la mas minimas de las empatias por los otros y no me es de interes dialogos de este tipo.

MEMORIA JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LAS VICTIMAS DEL GENOCIDIO...

Millones de vidas en cunetas,exilios,carceles,canales y barrancos y ni un solo dia de carcel para nadie...algo falla en mi pais...y encima nombres de calles...

Comentario

Respondo yo por el compañero: El elegido para decidir no es el, sino la ley que prohibe usar estos nombres en las calles. La ley no lo hace un partido, sino el pueblo que es soberano. Si no te gusta la ley hay que respetarla porque la mayoria de la población está a favor y esto es una democracia. Si no también puedes esperar a que se cambie o afiliarte a algún partido para proponer tus ideas, como han comentado anteriormente. Tal vez necesites reflexionar un poco y debas ponerte en la piel de los demás para comprender porqué la mayoría de la gente ve con buenos ojos esta ley y tu no...

Raskolnikov. No te hablo de leyes, te hablo de moralidad. Y aunque suene mal decir esto, no es tan fácil juzgar a uno de estos que juzgar a Hitler, por ejemplo..
                    mas moralidad que cumplir una ley elegida democraticamente y que tener respeto por las victimas no creo yo que exista

¿¿Es que la corrupción en masa no se sigue dando?? No le tengo que preguntar a mi profesora para argumentar unas ideas. ¿¿Qué argumentos uso para calificar de estúpida esto de la "memoria histórica"?? Existen problemas mucho más graves, como, por ejemplo, los que quieren abolir la filosofía del bachillerato, lo que ocurre es que os encontrais manipulados por los medios con esto de la memoria histórica de la cuál no me preguntes quienes pero alguien tiene que haber salga beneficiado de todo esto.
                    Tal vez el que este manipulado sea usted, pues todavia no ha aportado un argumento sobre por qué no se debe hacer esa ley, en cambio los compañeros que están en favor de la ley, independientemente de su ideología sí han aportado argumentos totalmente racionales. Eso de que hay cosas mejores que hacer es lo único que usted dice, pero no me vale, porque entonces nada en este país se podría llevar a cabo, ya que siempre hay cosas mejores que hacer.

Tampoco para de decir que no hay que remover mas m... tal vez esto lo diga porque no le interese -aunque tenga antepasados que tal vez sí- dicha ley, a mí en principio tampoco me afecta directamente, pero por moralidad y respeto estoy a favor de ella. Aunque no le guste la ley no quiere decir que haya otros muchos que se sientan mínimante honrados por tal reconocimiento.

En definitiva, usted aboga por olvidar, pero hay que entender que es difícil olvidar cuando aún las heridas están abiertas. Para olvidar lo primero que se necesita es cerrar heridas y dejar las conciencias tranquilas. Una vez se consiga esto, que es lo más difícil, el tiempo lo curará todo

Comentario

Te recomiendo que moderes tu lenguaje cuando hables de "viajes, comidas y clubes de alterne". Si no tienes ni las más puñetera idea de lo que estás hablando, no nos hagas a los demás perder el tiempo leyendo chorradas como ésta, a la legua se te ve que eres un completo ignorante en materia de política profesional. Gracias.
                      Ante todo, retiro lo de clubes de alterne: es cierto que quizá no sea la forma más acertada de escribirlo (intentaré buscar un link sobre el caso de las facturas del club "Rasputín" para expresarlo con otras palabras y exponer un ejemplo).

Amigo campogibraltareño: tienes muy mala educación (aunque creo que los políticos no tienen educación, sino picardía y demagogia barata), porque en ningún momento, en todo este tiempo que llevo escribiendo en este foro, he tildado de "chorrada" el comentario de un compañer@ por muy desacuerdo que esté con él. Aceptaré cualquier crítica constructiva, pero no insultos a mi persona ni a mi manera de escribir. Y por favor, deja que juzguen el resto de foreros si consideran mi respuesta ignorante, demagoga (quería ponerme en el papel de los políticos), que para eso está la libertad de expresión y el pluralismo social, valores democráticos que algunos usan equivocadamente ó parecen no conocerlos.

Repito, creo entender, por tu acaloramiento en la respuesta que me das, que o bien eres político, o tienes familiares políticos (en cuyo caso puedes tener suerte y cobrar 6000 € por una supuesta web aún no realizada, por ejemplo), o eres afiliado a algún partido político (los hay no afiliados y son ministros, por cierto).

Y al llamarme completo ignorante con respecto a las "comidas y viajes", pues lamento que no estés de acuerdo conmigo, pero ese viaje a Cuba y ese almuerzo en Bruselas (creo que fueron unos 800 €, ¿no?) públicamente se ha reconocido que lo ha pagado el consistorio, ¿no?.

P.D.: Cuando huelas a Tortilla de Papas, no te acerques si no te gusta. Pero compañero, hay gente a la que sí le gusta: déjalas que la pruebe.

Comentario

Yo aqui leo demasiado politicucho barato... y encima apuntando hacia el mismo lado de la historia, tanto pasado como en presente como en futuro.

Le preguntamos a mi abuela porque mataron a su hermano? ya que veo que sale el tema... y quien lo asesino??

una pista.... no tiene nada que ver con el dictador... quien sera quien sera??

La historia, historia es, y a uno les hizo bien y a otros mal.... demagogos, que soys unos demagogos.

Siempre con lo mismo... remover remover y mas remover... y asi aprovechamos e intentamos erradicar la historia... y quien coñio somos nosotros para intentar erradicar la historia de este bendito pais??

Es que acaso hay que exterminar todo lo que no nos guste?? No estariamos haciendo lo mismo que criticamos?

Comentario

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                          En definitiva, usted aboga por olvidar, pero hay que entender que es difícil olvidar cuando aún las heridas están abiertas. Para olvidar lo primero que se necesita es cerrar heridas y dejar las conciencias tranquilas. Una vez se consiga esto, que es lo más difícil, el tiempo lo curará todo
                          Mejor no se puede explicar. Todo lo que no sea así, es dejar abierta una rendija al rencor, a la ira... al eterno enfrentamiento.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Te calificas tu solo con la frase de "remover la ******" ,pues esa ****** que tu hablas son tus antepasados y los mios y que menos que dignidad...no ya justicia siquiera...sino dignidad...

Si hubo dignidad durante 40 años para unos que menos que ahora con la vualta de la democracia no ya la justicia sino la mas minimas de las dignidades llegue para los otros.

Y lo dicho jamas comprendere a gente que no cree necesaria la dignificacion de las victimas del genocidio mas horroroso y grande del pueblo español del siglo XX el cual esta totalmente impune para gozo o desinteres de algunos.

Aqui acaba mi intervencion en el post uno lee cosas que no conllevan la mas minimas de las empatias por los otros y no me es de interes dialogos de este tipo.

MEMORIA JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LAS VICTIMAS DEL GENOCIDIO...

Millones de vidas en cunetas,exilios,carceles,canales y barrancos y ni un solo dia de carcel para nadie...algo falla en mi pais...y encima nombres de calles...
                            Vale, muy bien, sigamos pensando siempre en lo que han hecho nuestros antepasados, sigamos lloriqueando.

¿Gozo, desinterés? En una guerra hay dos o varios bandos y no hay vencedores solo habrá vencidos. Cada bando defendió unas ideas, ganó uno al igual que podía haber ganado el otro y habernos encontrado en las mismas, porque esa "memoria histórica" me da la impresión que vende que el bando repúblicano era maravilloso de la muerte y el franquista era "el malo".

No lo quieres entender, vale no lo entiendas. Con gente como tú nunca vamos a salir adelante en este pais.

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                            Respondo yo por el compañero: El elegido para decidir no es el, sino la ley que prohibe usar estos nombres en las calles. La ley no lo hace un partido, sino el pueblo que es soberano. Si no te gusta la ley hay que respetarla porque la mayoria de la población está a favor y esto es una democracia. Si no también puedes esperar a que se cambie o afiliarte a algún partido para proponer tus ideas, como han comentado anteriormente. Tal vez necesites reflexionar un poco y debas ponerte en la piel de los demás para comprender porqué la mayoría de la gente ve con buenos ojos esta ley y tu no...

mas moralidad que cumplir una ley elegida democraticamente y que tener respeto por las victimas no creo yo que exista

Tal vez el que este manipulado sea usted, pues todavia no ha aportado un argumento sobre por qué no se debe hacer esa ley, en cambio los compañeros que están en favor de la ley, independientemente de su ideología sí han aportado argumentos totalmente racionales. Eso de que hay cosas mejores que hacer es lo único que usted dice, pero no me vale, porque entonces nada en este país se podría llevar a cabo, ya que siempre hay cosas mejores que hacer.

Tampoco para de decir que no hay que remover mas m... tal vez esto lo diga porque no le interese -aunque tenga antepasados que tal vez sí- dicha ley, a mí en principio tampoco me afecta directamente, pero por moralidad y respeto estoy a favor de ella. Aunque no le guste la ley no quiere decir que haya otros muchos que se sientan mínimante honrados por tal reconocimiento.

¿Qué reflexione? Mi reflexión es clara, hay gente que en vez de trabajar, estudiar o divertirse, pocas preocupaciones tienen y se dedican a hacer estas labores que no sirven para nada. Van a pasar 100 años y todavía va a estar el temita dando vueltas.

No hagas demagogia, que siempre hay algo que hacer, pero desde luego no tonterías. Peor me parece como he dicho mil veces que quieran quitar la filosofía del bachillerato. Todo esto es una gilipol.lada, si abolimos todo los símbolos de tiranía de la historia... Como digo una vez más, juzgais la historia muy gratuitamente. ¿¿Quitamos también los elementos que evocan el reinado de los reyes católicos?? Dios que cantidad de tonterías...

¿¿Crees que con la crisis del copón que se aproxima es para estar preocupado por el nombre de una calle?? Pues tú preocupate, que verás que bien te va a ir.

Pero no, estos no son argumentos. También se tendría que abolir, calles que se llaman Dolores Ibarruri, Largo Caballero, etc... Entonces, ¿No estáis influenciados por los medios no? jajaja, fijate los nombres que cito, vaya esos no los quitan.

Comentario

Vale, muy bien, sigamos pensando siempre en lo que han hecho nuestros antepasados, sigamos lloriqueando.

¿Gozo, desinterés? En una guerra hay dos o varios bandos y no hay vencedores solo habrá vencidos. Cada bando defendió unas ideas, ganó uno al igual que podía haber ganado el otro y habernos encontrado en las mismas, porque esa "memoria histórica" me da la impresión que vende que el bando repúblicano era maravilloso de la muerte y el franquista era "el malo".

No lo quieres entender, vale no lo entiendas. Con gente como tú nunca vamos a salir adelante en este pais.

¿Qué reflexione? Mi reflexión es clara, hay gente que en vez de trabajar, estudiar o divertirse, pocas preocupaciones tienen y se dedican a hacer estas labores que no sirven para nada. Van a pasar 100 años y todavía va a estar el temita dando vueltas.

No hagas demagogia, que siempre hay algo que hacer, pero desde luego no tonterías. Peor me parece como he dicho mil veces que quieran quitar la filosofía del bachillerato. Todo esto es una gilipol.lada, si abolimos todo los símbolos de tiranía de la historia... Como digo una vez más, juzgais la historia muy gratuitamente. ¿¿Quitamos también los elementos que evocan el reinado de los reyes católicos?? Dios que cantidad de tonterías...

¿¿Crees que con la crisis del copón que se aproxima es para estar preocupado por el nombre de una calle?? Pues tú preocupate, que verás que bien te va a ir.

Pero no, estos no son argumentos. También se tendría que abolir, calles que se llaman Dolores Ibarruri, Largo Caballero, etc... Entonces, ¿No estáis influenciados por los medios no? jajaja, fijate los nombres que cito, vaya esos no los quitan.
                              Es una pena leer cosas como las que escribes.Sin fundamento,sin criterio,ramalazos sesgados de una parte de la realidad,en fin un desastre.Te voy a contestar sólo una vez para no aburrirte.
                              !.Aqui nadie lloriquea.Aqui se justifica una ley que llega tarde y escasa pero llega.
                              2.Ya que te gusta la historia sólo un dato: En el 36 habia un gobierno democrático elegido por el pueblo y unos militares terroristas tomaron el poder por la fuerza,por lo tanto,claro que hay buenos y malos.
                              3.Lo demás no merece el más mínimo comentario por carecer de coherencia y de falta de relación con el post en sí.
                              COndió.

Comentario

[...]

Ok. Yo tengo clara tu opinión al respecto de este tema, y como aqui no se trata de llevarse la ***** gorda ni de convencer a nadie, sino de exponer cada uno nuestras opiniones y discutirlas hasta unos límites comprensibles, no seguiré un diálogo que la verdad, se está enconando un poco más de lo deseable.

Pero antes de zanjar nuestra dialéctica me gustaría que respondieras a la pregunta que te plantee en un post anterior, y que aún no ha recibido respuesta: ¿habrías mantenido el nombre bolchevique de la ciudad de Leningrado ya que se trata de la historia de la ciudad o aceptas el cambio que se hizo por el nombre fundacional de San Petersburgo?

Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X