Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ayuntamiento le quiere quitar la calle al Marqués de Contadero

Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo de que se quiten todos los simbolos franquistas de la ciudad pero de aquellas personas que tengan delitos de sangre a sus espaldas. Igual pienso con cualquier otro ideologia.

Un ejemplo claro el que hay en una iglesia sevillana en la que esta enterrado una persona cuyo mayor acto en vida fue mandar asesinar a Federico García Lorca. Me parece increible. Yo al menos desde que me enteré no he vuelto a entrar... y mira que nací en ese barrio y me bautizaron ahí.
    los pantanos no,no?

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Esto es lo que en terminos internautas es conocido como un autentico OWNED...

y en la vida diaria pues dicen "dima de que presumes y te dire de que careces"
      ¿A qué te refieres exactamente?

Comentario

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
        Y dale. Estos fueron elegidos por el pueblo. Si no sabe diferenciar entre democracia y dictadura, que creo que es su problema, mal vamos ompare. Si lo dices porque tengan delitos de sangre, digame el nombre y apellido de una sola persona a la que asesinaran cada uno de esos 3 que has citado.
        Hitler también fue elegido por el pueblo, ompare. Así que no creo que sea esa la vara de medir.

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
          Sevilla no tiene problemas más importantes que resolver que cambiar unos cuantos nombres del callejero.

¿Cambiarán también el nombre a la calle Carlos Marx?

Carlos Marx ha contribuido y apoyado un golpe de estado y una dictadura contra el pueblo?

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Que me va a dar....

Sabino Arana esa figura clave en 1931....que pena siendo el Betis un equipo tan ligado a la cantera vasca y tenerle tanto odio a lo euskaldun que contradiccion...y que incomodidad supongo...

Sabino Arana que era de la eta, presidente de la republica o algo a ver informanos nunca esta de mas...

Y si la verdad es que las calles de figuras de un regimen democratico son muy equiparables a las de una dictadura si....
            Aunque este personaje no se verá afectado por la Ley de Memoria Histórica, por una mera cuestión de principios no debería haber en España ni una sola calle con su nombre. Te dejo algunas perlas que salieron de la pluma de este racista/xenofobo:

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 19)

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos...." Sabino Arana, "¿Qué somos?". Obras completas. Editorial Sabindiar-Batza. Buenos Aires. 1.965.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas
              Siente decepcionarle en su rápida y voraz (aunque ignorante y falta de rigor de investigación) respuesta ,al más puro estilo político (ataque voraz al cuello y no aportar solución), centrada exclusivamente en mi persona, pero no, amigo CampoGibraltareño, no soy funcionario público. Trabajo dando determinados servicios a determinado organismo público. Mi servicio como ciudadano en lo que me corresponde, al menos, hasta el día de hoy, es valorado de manera sobresaliente, en todo, claro está, menos en el sueldo. Le pido que retire sus ignorantes y ciegas palabras acerca de mi eficacia/eficiencia profesional, porque no voy a entrar al trapo en bananeros debates políticos de esa calaña.

Lo de "escaquearme de mi jefe", efectivamente, es algo que hago siempre y haré cuando el trabajo me lo permita, ya que no puedo, ni sirvo, para "escaquearme hora y media en desayuno, compras en el cortinglés, cervecita en la cantina de la Consejería y/o Diputación, etc".

Y por último, sí le doy la razón en lo respecto a criticar a los políticos: sí señor, a día de hoy, me demuestran muy poco (por no decir nada), en todas y cada una de sus vertientes políticas. ¿Cómo cree usted que puedo confiar en éllos? Le repito, y creo que en éso estaremos de acuerdo, que los políticos son elegidos por nosotros para servirnos. El día que nos demos cuenta que somos nosotros los que quitamos y ponemos a éstos, le aseguro que empezarán a echarnos cuenta.

PD: SÍ A LA APLICACÍON DE LA LEY ANTIGORRILLAS, SÍ A UN TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO, SÍ A INSTALACIONES DEPORTIVAS EN BARRIOS, SÍ A MÁS PRESENCIA POLICIAL, ANTES QUE QUITAR EL NOMBRE A LAS CALLES FRANQUITAS.
              Pero si no ha sido Campogibraltareño quien ha escrito el post que citas...

Dos cosas. La primera, no generalices (si me permites el tuteo) con los topicazos sobre los funcionarios. El cuerpo de funcionarios ha evolucionado, y aunque conozcas casos de gente que haga lo que cuentas, también conocerás una mayoría de trabajadores que están en su puesto toda la mañana excepto la salida de rigor para el café. Al menos en mi ámbito así es. La segunda es referente a tu postdata. Ya cité en otro post que hay muchas cosas por hacer en una ciudad, pero que se pueden resolver bastantes de ellas a la vez. Que queden cosas por mejorar no puede ser excusa para mantener símbolos de la represión y la violencia del franquismo y la guerra civil, puesto que pueden ser acometidas a la vez que las reformas que propones.
              Un saludo!

Comentario

Ante todo, gracias por la aclaración del origen de la queja: efectivamente, pido perdón a CampoGibraltareño por dirigirme a él; todo es debido a esta guerra dialéctica que estamos manteniendo y hace que la cabeza actúe muchas veces "por defecto".

Remito pues el post anterior a "Obrerobético".

Con respecto a lo que comentas sobre los funcionarios, efectivamente, tienes toda la razón y lo sé: no todos son iguales. Precisamente no he querido poner la coletilla de "..y perdonen la generalización" porque he pensado precisamente que de esta forma tendría más respuestas críticas a mi opinión, enfocada a un sector, creo que amplio, del funcionariado español.

Por otro lado, que conste que estoy completamente de acuerdo contigo en que incluso, estas cosas se pueden realizar a la vez: el problema, amigo Zanche, es que no se ve ese paralelismo: sigo viendo gorrillas, sigo tardando una hora y cuarto desde Sevilla Esta a Triana, etc, etc, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                  Amigo Betistortillapapas: Por la boca muere el pez.Su actitud es de puro cinismo.Verá le explico:
                  Hace muy pocos dias bicheando por el foro leí como usted en horas de trabajo se "escaqueaba de su jefe para participar en el foro(son palabras suyas)".
                  Es decir que en lugar de dedicarse a cumplir con su obligación de servicio al ciudadano(como funcionario público que usted dice ser) se dedica a otros menesteres.
                  Por lo tanto,usted que se pone las botas criticando a los políticos por su ineptitud resulta que comete los mismos pecados que las personas a las que critica.Tirando del refranero,A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
                  Como usted y yo sabemos,en la función pública,no hay que mirar a las altas esferas para que huela a demagogía,hipocresía,promesas rotas y cinismo,sobre todo mucho cinismo.
                  P.D.Pido perdón a todos ya que esto nada tiene que ver con el post.SI AL CAMBIO DE NOMENCLATURA DE LAS CALLES CON NOMBRES FRANQUISTAS.
                  Siente decepcionarle en su rápida y voraz (aunque ignorante y falta de rigor de investigación) respuesta ,al más puro estilo político (ataque voraz al cuello y no aportar solución), centrada exclusivamente en mi persona, pero no, amigo Obrerobético, no soy funcionario público. Trabajo dando determinados servicios a determinado organismo público. Mi servicio como ciudadano en lo que me corresponde, al menos, hasta el día de hoy, es valorado de manera sobresaliente, en todo, claro está, menos en el sueldo. Le pido que retire sus ignorantes y ciegas palabras acerca de mi eficacia/eficiencia profesional, porque no voy a entrar al trapo en bananeros debates políticos de esa calaña.

Lo de "escaquearme de mi jefe", efectivamente, es algo que hago siempre y haré cuando el trabajo me lo permita, ya que no puedo, ni sirvo, para "escaquearme hora y media en desayuno, compras en el cortinglés, cervecita en la cantina de la Consejería y/o Diputación, etc".

Y por último, sí le doy la razón en lo respecto a criticar a los políticos: sí señor, a día de hoy, me demuestran muy poco (por no decir nada), en todas y cada una de sus vertientes políticas. ¿Cómo cree usted que puedo confiar en éllos? Le repito, y creo que en éso estaremos de acuerdo, que los políticos son elegidos por nosotros para servirnos. El día que nos demos cuenta que somos nosotros los que quitamos y ponemos a éstos, le aseguro que empezarán a echarnos cuenta.

PD: SÍ A LA APLICACÍON DE LA LEY ANTIGORRILLAS, SÍ A UN TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO, SÍ A INSTALACIONES DEPORTIVAS EN BARRIOS, SÍ A MÁS PRESENCIA POLICIAL, ANTES QUE QUITAR EL NOMBRE A LAS CALLES FRANQUITAS.

Comentario

Originalmente publicado por yono Ver Mensaje
                    Hitler también fue elegido por el pueblo, ompare. Así que no creo que sea esa la vara de medir.
                    Si, pero convirtio una democracia en una dictadura, autoproclamandose fuhrer y eliminando todos los preceptos democraticos, por tanto no me vale. Es una ditcadura en toda regla, solo que en vez de usar la guerra uso las urnas. No es el caso que estamos citando ya que en españa aun no se hadado el caso en que alguien elegido democraticamente se autoproclame dictador, no mezclemos.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      +10000

Imposible expresar mejor lo que yo pienso de todo esto...

Con la cantidad de problemas que hay, y se dedican a perder el tiempo en pamplinas como éstas...

Pues estos son los gobernantes que han salido elegidos por el pueblo,que en vez de preocuparse por él, le dedican tiempo a cambiar nombres de calles de personas que ya han muerto.

En fin...
                      Ami también me parece una tonteria quitar los nombres a las calles pero hablandose de lo que hicieron los fachas estos me parece un insulto ponerles una calle, es mi opinión.

Comentario

Se le esta viendo el plumero politico a muchas gente,compararlo por ejemplo,
                        cuando se muera este dictador que tenemos en plena democracia ,que le usurpo el nombre a nuestro estadio ,sera una tonteria cambiarle el nombre, y ademas podremos seguir haciendo mas cosas. o querreis recordarlo

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Siente decepcionarle en su rápida y voraz (aunque ignorante y falta de rigor de investigación) respuesta ,al más puro estilo político (ataque voraz al cuello y no aportar solución), centrada exclusivamente en mi persona, pero no, amigo Obrerobético, no soy funcionario público. Trabajo dando determinados servicios a determinado organismo público. Mi servicio como ciudadano en lo que me corresponde, al menos, hasta el día de hoy, es valorado de manera sobresaliente, en todo, claro está, menos en el sueldo. Le pido que retire sus ignorantes y ciegas palabras acerca de mi eficacia/eficiencia profesional, porque no voy a entrar al trapo en bananeros debates políticos de esa calaña.

Curiosa manera de que querer salir airoso del trance pero no cuela.
                          Pero como mi intención no es convertir este debate en una disputa personal no voy a seguir entrando en el cuerpo a cuerpo.A partir de ahora sólo opinaré en lo relativo al post en sí.

Comentario

Originalmente publicado por deesnaola Ver Mensaje
                            Se le esta viendo el plumero politico a muchas gente,compararlo por ejemplo,
                            cuando se muera este dictador que tenemos en plena democracia ,que le usurpo el nombre a nuestro estadio ,sera una tonteria cambiarle el nombre, y ademas podremos seguir haciendo mas cosas. o querreis recordarlo
                            Yo no tengo problema ninguno en decir que soy y pertenezco al Partido Popular. Ademas el "problema" de la aplicacion de la ley de Memoria Historica, es que han metido a mucha gente (si en Sevilla hay mas de 5 "errores", sumamos en toda España....) que no tenia nada que ver con la dictadura.

Me parece muy bien que se le quite la calle, a un general o a soldados de un bando en particular, pero a gente que incluso fallecio antes de empezar la segunda republica, es absurdo.

Otro tema es que se tengan que hacer muchas cosas antes, pero estas cosas depende de quien mande en los ayuntamientos, y en el de Sevilla, IU manda y mucho.

Comentario

Bien obrero bien, asín unos perdieron la guerra, pues solo atacaban al cuerpo cuando les interesaban o "podian"...

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                                Curiosa manera de que querer salir airoso del trance pero no cuela.
                                Pero como mi intención no es convertir este debate en una disputa personal no voy a seguir entrando en el cuerpo a cuerpo.A partir de ahora sólo opinaré en lo relativo al post en sí.
                                Al igual que usted, mi intención no es en absoluto entrar al cuerpo a cuerpo: no es mi estilo, bastante alejado de la mayoría de los políticos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X