Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

atencion pregunta...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: atencion pregunta...

    Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
    el valor normalmente viene dados por una tabla donde te lo indica.

    aumenta segun tenemos la tabla periodica. si vamos hacia la derecha, (hacia los gases nobles) y si subimos para arriba, hacia el periodo 1.

    Si necesitas informacion sobre las ecuaciones para determinarlo ponmelo,
    Por cierto ¿ que estudia tu hermana para que le hagan esas preguntas?
    mi hermana estudia Bachillerato es para un trabajo de Fisica si eso ayuda... pero yo era mas de Matematicas... y de Letras a mi la Fisica lo mas lejos posible...

    Comentario


    • #17
      Re: atencion pregunta...

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Ta wena??? lo digo pa busca el libro con mas o menos prisa
      como te des la misma prisa pa tó miarma...

      dile a la shiquilla que espera sentita... no se vaya a cansá...



      Comentario


      • #18
        Re: atencion pregunta...

        Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
        el valor normalmente viene dados por una tabla donde te lo indica.

        aumenta segun tenemos la tabla periodica. si vamos hacia la derecha, (hacia los gases nobles) y si subimos para arriba, hacia el periodo 1.

        Si necesitas informacion sobre las ecuaciones para determinarlo ponmelo,
        Por cierto ¿ que estudia tu hermana para que le hagan esas preguntas?

        Pero para calcular la energia de ionizacion no se usa Bohr?? nO??

        Comentario


        • #19
          Re: atencion pregunta...

          Modelo de Bohr-Sommerfeld

          Para comprender el comportamiento del átomo de hidrógeno, el danés Niels Bohr (1885-1962) incorporó al modelo anterior consideraciones propias de la teoría cuántica. Bohr supuso que el electrón sólo puede describir ciertas órbitas circulares alrededor del núcleo, que llamó estacionarias y a las que identificó con números enteros.
          Cuando un electrón emite radiación, pasa de una órbita estacionaria n a otra n’, y la diferencia entre sus energías se corresponden con la energía del fotón emitido:

          [CENTER]
          [/CENTER]
          Como el número de órbitas posibles del electrón es discreto, también lo es el conjunto de frecuencias electromagnéticas que puede emitir. Si un electrón absorbe un fotón, adquiere energía y pasa a una órbita más alejada del núcleo, y si lo emite, pierde energía y cae a una órbita más cercana al núcleo. También propuso que las órbitas permitidas serían aquellas cuyo momento angular L fuera un múltiplo de la constante , es decir: L = n , siendo n = 1, 2, 3... De este modo, los radios de las órbitas estacionarias de Bohr y los niveles de energía asociados serían:

          [CENTER]
          [/CENTER]
          El físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) completó este modelo atómico de Bohr considerando que las órbitas descritas no eran circulares, sino elípticas, y desarrolló las correcciones correspondientes. Unidades atómicas de Bohr

          Las expresiones del modelo atómico de Bohr-Sommerfeld son bastante prolijas, máxime si se tiene en cuenta que en ellas aparecen bastantes constantes relacionadas. Para simplificar la formulación del modelo, se definieron algunas constantes agrupadas nuevas. Así, para n = 1, el valor del radio de la primera órbita de Bohr se obtiene como sigue:

          [CENTER]
          [/CENTER]
          Este valor se conoce por radio de Bohr, y permite escribir la ecuación de los radios de las órbitas de Bohr del modo siguiente: [CENTER]
          [/CENTER]
          Esquema de emisión (a) y absorción (b) de un fotón por un átomo según el segundo postulado de Bohr.

          Niveles de energía de los átomos

          Si se calcula el valor absoluto de la energía del primer nivel de Bohr, que se conoce como energía de Rydberg, se deduce que:
          [CENTER]
          [/CENTER]
          Esta energía, llamada potencial de ionización, es la que se necesita para extraer el electrón del primer nivel (estado fundamental) del átomo de hidrógeno. En tal caso, los niveles de energía del átomo de hidrógeno pueden expresarse como:
          [CENTER]
          [/CENTER]
          Estas expresiones de Bohr para el átomo de hidrógeno no pueden generalizarse para átomos mayores, donde las ecuaciones resultan mucho más complejas. No obstante, los principios generales sí son extensibles a otros átomos.







          Le0 dile a tu hermana que se lea eso.... la clave está en la ultima formula

          Comentario


          • #20
            Re: atencion pregunta...

            pero si eso no lo entiendo ni yo... mi hermana me manda a la ******

            Comentario


            • #21
              Re: atencion pregunta...

              Na tio dile a tu hermana que yo le doy clases particulares encantao

              Comentario


              • #22
                Re: atencion pregunta...

                pa eso ya tiene al hermano xD

                Comentario


                • #23
                  Re: atencion pregunta...

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  pa eso ya tiene al hermano xD
                  PSss pos con el hermano entonces le tocara repetir...en fin...se hizo lo que se pudó...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: atencion pregunta...

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Na tio dile a tu hermana que yo le doy clases particulares encantao





                    Comentario


                    • #25
                      Re: atencion pregunta...

                      Originalmente publicado por elmorta Ver Mensaje





                      Celosa

                      Comentario


                      • #26
                        Re: atencion pregunta...

                        jajajajajaja
                        Mas vale una imagen que mill palabras...
                        Morta eres un crack xDDD

                        Comentario


                        • #27
                          Re: atencion pregunta...

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Alta, Rubia, Ojos Azules... algo mas...
                          Nose como te atreves a decir esto con la jartá de desesperados que hay por aquí...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: atencion pregunta...

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            la preguntita se las gasta... yo no tengo ni idea...

                            ¿Cómo puede deducirse el potencial de ionización de un elemento a partir del modelo de Bohr?
                            Loquedigadonmanué

                            Comentario


                            • #29
                              Re: atencion pregunta...

                              Originalmente publicado por betisfan Ver Mensaje
                              Loquedigadonmanué
                              jajajajajajjaa



                              sin duda, la mejor respuesta de toas!!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: atencion pregunta...

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                la preguntita se las gasta... yo no tengo ni idea...

                                ¿Cómo puede deducirse el potencial de ionización de un elemento a partir del modelo de Bohr?
                                Jaja yo también estoy dando eso tío. Esta sería mi respuesta:

                                Puesto que el potencial de ionización se refiere a la capacidad de un elemento para actuar como reductor u oxidante ante otro en la hipotética pila formada por los 2, cuanto menor sea el potencial de ionización, mayor será la tendencia a actuar como reductor(experimenta oxidación) frente a otro.
                                Por lo tanto y fijándonos en el modelo de Bohr, cuantos más niveles electrónicos tenga un elemento mayor será su tendencia a perder electrones, mayor por tanto su capacidad para actuar como reductor en la hipotética pila antes mencionada y menor su potencial de ionización. Además, cuanto mayor sea su masa atómica, menor será el potencial de ionización.

                                No se si te servirá de ayuda, pero es lo que yo diría.
                                Saludos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X