Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: «Sevici» supera los 15 millones de alquileres

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    De Metro se van a hacer muchas más líneas (no sé cuando, debido a la lentitud de la actual coalición), y si Dios quiere, dentro de unos años iré en metro a Sevilla.
    Desconozco el dato de si el PP hizo 0 líneas de metro, pero también hubo gobiernos anteriores del PSOE que no lo hicieron...El actual ha hecho una línea en 8 años, tampoco es que sea un récord, precisamente...

En cuanto a los usos de Sevici, Zoido no va a eliminar todo el carril bici, por supuesto.
    Lo que sí que espero es que elimine algunos tramos en los que no hay aparcamientos y los haga, porque el coche es la forma principal de desplazarse de los ciudadanos, y hay que darle su espacio, actualmente inexistente.

En cuanto a lo de ABC, poco que comentar, es tu opinión, no tengo constancia de todas las cosas que dices, que me gustaría que demostraras con enlaces para leer las noticias que comentas, pero bueno...
    Sin leer dichas noticias no puedo opinar.

Pues me parece que los actuales partidos políticos gobernantes en Sevilla no han mirado demasiado por el bien común, pues están persiguiendo al coche con saña, y el coche, como dije antes, es la principal forma de desplazamiento de los ciudadanos en Sevilla.
    Por tanto, no han beneficiado mucho al bien común, no.
    1 siempre es mayor que 0 Compadre.

Si el espacio del coche es inexistente compa tu astigmatismo o miopia es mayor que la mía y no es manca la que firmo...es hasta hilarante decir que en Sevilla no hay espacio para los coches....por cierto estaremos de acuerdo en que el coche y el medio ambiente y la calidad de vida de las cuidades son inconpatibles a largo plazo y que hay que ir reduciendo su uso paulativamente...o ni en esto?.

Respecto de ABC te cuelgo el link: YO...que estaba allí...si no te vale mi palabra....

pd: No hay mas bien común que la casa comun de todos los seres humanos....Madre Tierra...y si uno las llenan de humos otros las llenan de bicis...yo creo que uno mira por su bien y cuidado y otro no.
    Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 25/12/10, 20:52:24.

Comentario

• Sevici subirá su tarifa 2,5 euros al año desde 2012

Sevici subirá su tarifa 2,5 euros al año desde 2012
      El abono anual subirá de 10 a 25 euros a partir del 1 de enero
      ABC / SEVILLA
      Día 29/12/2010 - 18.36h

El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa JCDecaux, adjudicataria de la explotación y gestión del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici', firman este jueves los nuevos términos del acuerdo de renovación de las condiciones del sistema, aprobados en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, que entre otros aspectos supondrá una actualización de las tarifas a partir del 1 de enero de 2011, con un abono anual que subirá de 10 a 25 euros, conservando la gratuidad de los primeros 30 minutos y sin variaciones en el resto de tramos, y un abono semanal que se incrementará de los cinco euros actuales a diez euros.

Según ha informado el Consistorio en una nota, estos precios se mantendrán hasta el 11 de abril de 2012, fecha en la que comenzará un incremento anual de 2,5 euros, que finalizará en 2026 con un precio de 62,50 euros para el abono de larga duración y 25 euros para el de corta vigencia.

Este cuadro tarifario debe establecerse a 20 años, ya que es el periodo de vigencia del contrato entre la empresa y el Consistorio; el incremento tarifario se ha calculado conforme a un plan económico financiero y a partir del cálculo de las inversiones que la empresa ha realizado y realizará para mejorar el servicio.
      Asimismo, en lo que respecta al tema tarifario, la corporación local confirma que no se contempla ningún incremento con carácter retroactivo, con lo que se cumple lo solicitado por los usuarios a través de sus organizaciones representativas.

Uno de los bloques de mejoras tiene que ver con el mejor mantenimiento general de la flota de ciclos que ofrece el servicio. De esta forma, se garantiza un aumento de la cadencia en la reparación y en la atención del personal de reparaciones en la calle, tanto los sábados como los domingos o festivos. En este sentido, el Consistorio, con la intervención directa de sus servicios jurídicos, trabaja en un catálogo, susceptible de ampliación a todo el mobiliario urbano, que pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores para que este ente tenga facilidades a la hora de definir medidas dentro de la ley para aquellos usuarios de 'Sevici' que provoquen daños a los vehículos, principalmente por el mal uso de éstos, según ya indicaron a Europa Press fuentes municipales.
      Otros aspectos del acuerdo
      En otros aspectos, el acuerdo contempla un primer capítulo de ampliación de la red, con el fin de satisfacer el previsible incremento de usuarios, en 40 estaciones, 400 bicicletas y 800 nuevas bornetas.

El siguiente apartado del acuerdo recoge las medidas necesarias para mejorar el sistema de funcionamiento y optimizar el servicio de cara a los usuarios, con la mejora de atención del 'call-center', la apertura de una oficina presencial de atención al usuario en la Alameda de Hércules, la posibilidad de suscribir un seguro de responsabilidad civil por seis euros, o la eliminación de la fianza de 150 euros que existía hasta ahora y que pasa a ser retirada, entre otros aspectos.

Uno de los nuevos compromisos adquiridos por la empresa es aumentar la ratio de puntos de anclaje por estación/bici, que pasaría de una media de 1,7 puntos de anclaje a 2, con el objeto de incentivar la autorregulación y, por lo tanto, la mayor disponibilidad de puntos de anclaje para restituir la bicicleta. Además, la empresa garantiza el incremento del stock de piezas de mantenimiento, para poder asegurar el buen estado general de las bicicletas. El servicio ha superado en este mes de diciembre, tras algo más de tres años de historia, los 15 millones de alquileres acumulados. Actualmente, un día normal entre semana se producen de media más de 15.000 alquileres, lo que confirma a la bicicleta como uno de los medios públicos de transporte con mayor aceptación en la ciudad.
      Sevici subir su tarifa 2,5 euros al ao desde 2012 - abcdesevilla.es

Ciertamente se espera el nuevo contrato como agua de Mayo pero en este caso Sevici deberá mejorar mucho-muchísimo su servicio hacia los abonados o las pérdidas y bajas solicitadas por los abonados no tendrán fin. Ya saben, a ponerse las pilas si quieren que Sevici sobreviva al año 2012.

Comentario

• Re: Sevici subirá su tarifa 2,5 euros al año desde 2012

Facua considera "desproporcionada" la subida de la tarifa de Sevici
        Rubén Sánchez halaga que Sevici monte una oficina de atención al usuario, aunque critica que el usuario deba llamar a una línea de alto coste.
        E.P., SEVILLA | ACTUALIZADO 29.12.2010 - 18:59

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) ha considerado "totalmente desproporcionada" la subida progresiva de la tarifa del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici', que desde abril de 2012 irá aumentando en 2,5 euros anuales el precio hasta llegar a 2026 con un precio de 62,50 euros para el abono de larga duración y 25 euros para el de corta vigencia.

El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, ha indicado que, en su opinión, es "inaceptable" que se haya negociado con la empresa adjudicataria, JCDecaux, un marco tarifario de incrementos que multiplicarán varias veces cada año el Índice de Precio al Consumo (IPC).

En este sentido, Sánchez ha criticado que la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que dirige Antonio Rodrigo Torrijos, haya negociado las condiciones "dejando nuevamente al margen a los representantes de los consumidores".

"No ha atendido a nuestra petición de darnos participación en la calidad del servicio, y eso se ha notado en la decisión de la subida", ha explicado.

Y es que, para Facua Sevilla, la resolución de incremento, "desmesurado", supondrá "hipotecar el futuro del servicio y a gobiernos municipales futuros, con un compromiso con la empresa a muchísimos años vista", lo que Sánchez ha tachado de "irresponsable".

Por otro lado, el secretario general de Facua Sevilla se ha congratulado de que finalmente haya habido una marcha atrás en la aplicación de la subida con carácter retroactivo, lo que según la asociación sería contrario a la legislación.

Para concluir, Sánchez ha considerado positivo que 'Sevici' monte una oficina de atención al usuario, aunque ha afirmado que sigue siendo "criticable" que la empresa obligue al usuario a llamar a una línea de alto coste.
        Diario de Sevilla - Facua considera "desproporcionada" la subida de la tarifa de...

Comentario

Ojú....esta moderación está todavía con el día de los inocentes....

Comentario

¿Cuanto vale ahora mismo un abono de Larga Duracion?

Estudio en la US, por si hay descuentos (aunque creo que ya no hay)

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje

ya no hay descuentos ni nada, se hace todo por la pagina de sevici, 25 euros el bono para un año entero, despues 6 euros si quieres contratar el seguro, y luego 1 euro de saldo minimo

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje

Ya no hay acuerdo entre Sevici y la US. 25 euros como todo buen hijo de vecino.

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
                  ya no hay descuentos ni nada, se hace todo por la pagina de sevici, 25 euros el bono para un año entero, despues 6 euros si quieres contratar el seguro, y luego 1 euro de saldo minimo
                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Ya no hay acuerdo entre Sevici y la US. 25 euros como todo buen hijo de vecino.
                  Gracias!

Comentario

• Re: Sevici

¿Qué opináis de la marginación que sufren algunos barrios respecto a éste y otros servicios? Por ejemplo, el Polígono Sur, una de las zonas con mayor potencial de uso de este recurso y en el que DENTRO no hay ninguna estación, tan solo 2 limítrofes.

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                      ¿Qué opináis de la marginación que sufren algunos barrios respecto a éste y otros servicios? Por ejemplo, el Polígono Sur, una de las zonas con mayor potencial de uso de este recurso y en el que DENTRO no hay ninguna estación, tan solo 2 limítrofes.
                      me parece fatal, el año pasado vivía al final de al avenida de la paz y la parada más cerca al sevici era el alcampo, 10 minutos andando hasta allí para poder coger una bici

Comentario

Retomo este tema porque tengo este problema y quiero opiniones.
                        Hoy con las prisas para ir a la facultad he dejado la bici mal encajada, a las 9 de la mañana, cuando he salido ha coger otra bici para ir a mi casa, me decia que la tenia alquilada, total que he llamado al 902 del sevici, he ido a la estación donde la dejé, y me han preguntado si seguia alli, evidentemente no, y me han dicho que si no la encuentran en 7 dias me cae una multa de 250 euros...

En fin, yo sé que es una cagada mia, pero quiero que me resolvais esta pregunta:

-¿Las bicis tienen gps? , es decir, si no está anclada, y se la ha llevado alguien para quedarsela ¿le pueden pillar?.

Me han dicho que han enviado un técnico para comprobar donde está, pero me gustaria saber mejor el rol del tecnico, ya que si no tiene ni idea de donde está no sé como lo hará.

Un saludo y gracias

Comentario

Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje
                          Retomo este tema porque tengo este problema y quiero opiniones.
                          Hoy con las prisas para ir a la facultad he dejado la bici mal encajada, a las 9 de la mañana, cuando he salido ha coger otra bici para ir a mi casa, me decia que la tenia alquilada, total que he llamado al 902 del sevici, he ido a la estación donde la dejé, y me han preguntado si seguia alli, evidentemente no, y me han dicho que si no la encuentran en 7 dias me cae una multa de 250 euros...

En fin, yo sé que es una cagada mia, pero quiero que me resolvais esta pregunta:

-¿Las bicis tienen gps? , es decir, si no está anclada, y se la ha llevado alguien para quedarsela ¿le pueden pillar?.

Me han dicho que han enviado un técnico para comprobar donde está, pero me gustaria saber mejor el rol del tecnico, ya que si no tiene ni idea de donde está no sé como lo hará.

Un saludo y gracias
                          Lamento decirte que al público se le dice que SI para disuadir a los vándalos que las roban, pero en realidad no tiene GPS alguno.

Comentario

¿La fianza que habia que poner en su dia no era de 150€?

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              ¿La fianza que habia que poner en su dia no era de 150€?
                              No, aparte de subir el abono de 10 a 25 euros, tambien ha subido la fianza, lo que yo no me explico es como una bici puede costar 250 euros

Comentario

Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje
                                No, aparte de subir el abono de 10 a 25 euros, tambien ha subido la fianza, lo que yo no me explico es como una bici puede costar 250 euros
                                Esa bici no puede costar 250 €, lo que pasa que o le ganan algo o...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X