Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aprocom reclama que las bicicletas circulen con matrícula y seguro obligatorio

Originalmente publicado por flaverman Ver Mensaje
    Y de camino pagar el sellito de circulacion todos los años y garantia en las bicicletas sin limite de kms por favor a donde vamos a llegar.
    Sellito porque no, seria una forma de pagar el mantenimiento del carril bici.
    Y lo de la garantia, al menos las bicis que he comprado, y han sido varias
    todas han tenido garantia no de Km. pero si de tiempo.

Comentario

• Re: Aprocom reclama que las bicicletas circulen con matrícula y seguro obligatorio

Como debe ser.
      Que luego:

http://carrilesbicisevilla.blogspot....clista-un.html
      Editado por última vez por JartoDeColeh; https://www.betisweb.com/foro/member/12239-jartodecoleh en 23/12/10, 13:34:24.

Comentario

Conozco ese caso, en su día desde A Contramano se le dio todo el apoyo a este señor y se instó a encontrar al responsable, condenando rotundamente estos hechos pero no por ello se puede hacer lo que pide este señor de erradicar las bicicletas de las aceras y zonas peatonales y más aún con una sentencia favorable del Tribunal Supremo en la mano.

Por mi parte no tendría problema en ponerle una matrícula a mi bicicleta particular y en pagar un seguro que no me cueste mucho, no creo que lo tuviese que utilizar pero....ahí andaría el cachondeo y la mala fe de la gente contra las bicicletas, que aquí podemos tener más de un problema.

Comentario

Hala, la cuestión es trincar dinero por todos los lados. Cualquier día nos van a obligar a llevar una matrícula en el trasero para que nos puedan identificar las camaras que hay por las calles.
          Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 23/12/10, 20:27:25.

Comentario

Me parece perfecta y necesaria ésta medida.
            Si coches y motos llevan matrícula y seguro, las bicis también deben llevarlo, que también circulan por terreno urbano.

Comentario

• Re: «Sevici» supera los 15 millones de alquileres

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Compañero, con leer la noticia simplemente verías que de fondo no habla únicamente de Sevici, sino del éxito que está siendo en Sevilla el uso de la bicicleta, tantas veces criticado por ese periódico llamado ABC y del cual salió el artículo de Antonio Burgos "El muy inútil carril bici" allá por el año 2006 cuando se empezaron a construir los primeros 77 km de carril bici.

No te debería importar poco este hecho, uses o no Sevici, pues esos 15 millones de viaje sumado a los otros tantos miles o millones de viajes en bicicletas particulares que se habrán hecho desde la construcción de los 77 km de carril bici han hecho que se reduzca en un gran porcentaje la contaminación en Sevilla y eso es algo que agradecerán mis pulmones, los tuyos y los de todos, por no hablar de nuestro planeta.

El problema de este periódico y de Zoido compañero es que pecan demasiado de oportunismo y a un nivel demasiado rancio y chabacano. Aún estoy esperando que hablen de la calle Asunción o del "inutil" carril bici en la actualidad o de la misma Plaza Nueva, Avenida o San Fernando, por irnos más lejos.

El que haya sacado esta noticia no es nada sorprendente, una vez visto los hechos poco tienen donde escarbar para meter por donde puedan a PSOE, IU, la bicicleta, la peatonalización y cualquier proyecto que salga de este grupo político en coalicción que gobierna nuestra ciudad.
              Voy por partes, ya que veo que se me ha dado caña
              A ver,sigo pensando que al ABC se le critica haga lo que haga o diga, reconoced que tenéis odio a ése periódico, así se acaba antes, no es malo reconocerlo.

En cuanto a lo que me dices de la contaminación, me parece que hay muchísimas más cosas que contaminan más que los coches, de modo que lo que hay que hacer es intentar evitar todas las formas de contaminación...
              Si no se eliminan todas esas formas de contaminación, cabe pensar que está habiendo una persecución al coche, ¿no?
              Si acaso también podríamos eliminar el bus, ya que contamina el triple que un coche normal, y que la gente fuera al centro como pudiera...¿No?

No sé que tiene que ver el periódico ABC con el líder de la Oposición...
              Tampoco sé a que te refieres con rancio y chabacano, ya que a todo lo que provenga de la derecha lo llamas rancio y chabacano...
              No sé qué opinarás del intento de dejar sin descargas directas a todos los españoles, no sé si también considerarás esa medida "rancia y chabacana".
              Cada periódico habla de lo que interesa, por cierto, no creo que el ABC sea el único que lo hace, por cierto...No creo que en el País a nivel nacional se le haya dado mucho bombo al fracaso de la Ley Sinde (vuelvo a poner el mismo ejemplo)

Y en fin, ya las urnas pondrán en su sitio a la coalición y al PP, compañero.

Y que quieres que te diga compañero, que a mi, que hoy, mañana, dentro de 1 año o de algunos, quien sabe, tendré que usar el coche, no me apena en absoluto, hay que cambiar la mentalidad de tener aparcamiento delante de la oficina y usar el coche absolutamente para todo. Quien haya estado en Holanda o haya leído o visto algún documental extenso sobre el modo de vida de allí comprenderá perfectamente mis palabras.
              Te apenará cuando tengas que coger el coche y no tengas ni puñetera idea de dónde aparcar.
              Opinando con conocimiento de causa es bastante más aconsejable compañero, cuando te veas en la situación de tener que conducir, quizás varíe esencialmente tu visión del tema.

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Piensa con el tarro compañero no con el color de la camiseta.

¿Como que te la renflanfinfle Sevici?...vives fuera de Sevilla y vienes a currar a la city con tu coche....figuraté que de los 60.000 usos diarios de Sevici solo la mitad si Zoido cumple con sus programas electorales y elimina el carril y sevici volvemos a coger los coches...te tienes que venir de alcala a estas horas para llegar y moverte por la ciudad...

...porque metro tenemos una linea (aunque otros en 8 años hicieran CERO)...y es insuficientisimo....pues bien IU ha dado esta salida para que tu yo y muchos tengamos el airecito mas limpito y donde antes habia coches hoy haya bicis...

Renfanflinfla???

----------------------------------------------------------------------

ABC: ¿Quien es abc para que se le respete?...respeta y seras respetado...al periodico que se ríe de las vestimentas y apariencia fisica de adolescentes, del periodico que no respeta ni al padre muerto de Torrijos usandolo para desgastar a su hijo, del periodico que inventa y manipula (29-S) yo estuba alli....Panadero abc saco a regañadientes el premio de la onu al carril bici...usando una foto en la que aparece caricaturizando a Torrijos....abc style.
              De Metro se van a hacer muchas más líneas (no sé cuando, debido a la lentitud de la actual coalición), y si Dios quiere, dentro de unos años iré en metro a Sevilla.
              Desconozco el dato de si el PP hizo 0 líneas de metro, pero también hubo gobiernos anteriores del PSOE que no lo hicieron...El actual ha hecho una línea en 8 años, tampoco es que sea un récord, precisamente...

En cuanto a los usos de Sevici, Zoido no va a eliminar todo el carril bici, por supuesto.
              Lo que sí que espero es que elimine algunos tramos en los que no hay aparcamientos y los haga, porque el coche es la forma principal de desplazarse de los ciudadanos, y hay que darle su espacio, actualmente inexistente.

En cuanto a lo de ABC, poco que comentar, es tu opinión, no tengo constancia de todas las cosas que dices, que me gustaría que demostraras con enlaces para leer las noticias que comentas, pero bueno...
              Sin leer dichas noticias no puedo opinar.

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
              Pues el pensamiento debería ser el bien común y no mirarse el ombligo en cada propuesta, no me extraña que vayamos a la cola de Europa si seguimos anclado en la misma historia, cíclico diría que es.
              Pues me parece que los actuales partidos políticos gobernantes en Sevilla no han mirado demasiado por el bien común, pues están persiguiendo al coche con saña, y el coche, como dije antes, es la principal forma de desplazamiento de los ciudadanos en Sevilla.
              Por tanto, no han beneficiado mucho al bien común, no.

Comentario

Por Dos Hermanas ya nos estan avisando de que busquemos vias alternativas porque la obra del Metro ya ha comenzado.

Comentario

Permíteme también que te responda por partes compañero, es un tema bastante extenso....mira que hacerme escribir en Nochebuena....será joio....

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Voy por partes, ya que veo que se me ha dado caña
                  A ver,sigo pensando que al ABC se le critica haga lo que haga o diga, reconoced que tenéis odio a ése periódico, así se acaba antes, no es malo reconocerlo.
                  En absoluto, a ABC se le critica por hechos probados, es su estilo, rancio, chabacano y anclado en los años 50, haciendo daño a más no poder. De momento puedes ver o recordar en su caso la portada que ABC sacó para el caso de la niña que murió en Tenerife y que al padrastro lo acusaron de violación....no diré el nombre ni pondré la portada por respeto a la intimidad de este joven que la prensa crucificó y arruinó su vida. Un ejemplo del estilo de ABC es que en una portada del ABC nacional salió la cara del joven y el siguiente texto: "La mirada del asesino de una niña de tres años". La presunción de inocencia se la metieron por donde pudieron. Mañana si puedo te pondré ejemplos pero relacionados con Sevilla.

En cuanto a lo que me dices de la contaminación, me parece que hay muchísimas más cosas que contaminan más que los coches, de modo que lo que hay que hacer es intentar evitar todas las formas de contaminación...
                  Si no se eliminan todas esas formas de contaminación, cabe pensar que está habiendo una persecución al coche, ¿no?
                  Si acaso también podríamos eliminar el bus, ya que contamina el triple que un coche normal, y que la gente fuera al centro como pudiera...¿No?
                  Cierto es que hay formas más grandes de contaminación como las grandes fábricas de las grandes multinacionales pero no estamos hablando de que contamina más o que contamina menos, simplemente que es un medio de transporte que contamina muchísimo, algo que la bicicleta no tiene, no contamina, es rápida, no produce ruido y apenas ocupa espacio.

Respecto al bus, déjame que te diga que la comparación que has puesto no es la más acertada compañero, cierto es que un bus contamina más que un coche, cierto, pero....¿cuántos pasajeros puede llevar un coche y cuántos un autobús? Ahí está el asunto del porqué se pide que se use el transporte público, porque esos 50-100-200 pasajeros de cualquier autobús de esta ciudad en hora punta están en un mismo vehículo y por lo tanto no están usando 50-100-200 coches más.

No sé que tiene que ver el periódico ABC con el líder de la Oposición...
                  Tampoco sé a que te refieres con rancio y chabacano, ya que a todo lo que provenga de la derecha lo llamas rancio y chabacano...
                  No sé qué opinarás del intento de dejar sin descargas directas a todos los españoles, no sé si también considerarás esa medida "rancia y chabacana".
                  Cada periódico habla de lo que interesa, por cierto, no creo que el ABC sea el único que lo hace, por cierto...No creo que en el País a nivel nacional se le haya dado mucho bombo al fracaso de la Ley Sinde (vuelvo a poner el mismo ejemplo)

Y en fin, ya las urnas pondrán en su sitio a la coalición y al PP, compañero.
                  Muy sencillo, es igual que el ejemplo que has puesto, cada periódico apoyará más a un partido en concreto y en caso de ABC es a la derecha y en este caso a Zoido lo ponen en las nubes, poniendo a Torrijos por ponerte un ejemplo en el mismo barro.

Respecto al tema de la Ley Sinde he de decirte que estoy totalmente en contra de dicha Ley y por ello me alegro de que no haya salido adelante y espero que no tenga éxito.

Te apenará cuando tengas que coger el coche y no tengas ni puñetera idea de dónde aparcar.
                  Opinando con conocimiento de causa es bastante más aconsejable compañero, cuando te veas en la situación de tener que conducir, quizás varíe esencialmente tu visión del tema.
                  Este mismo párrafo podría usarlo en tu caso a la inversa puesto que no usas la bicicleta y no te ves en la situación. ¿No te parece compañero que es algo "injusto"? El coche, salvo causa mayor o necesidad de tener que salir de la capital, dudo mucho, muchísimo que lo llegue a usar en el futuro, para la ciudad actualmente no hay mejor transporte que la bicicleta, manque les pese a algunos, va cogiendo forma y en 3-4 años van más de 60.000 ciclistas diarios, veremos dentro de 10 años donde está la cifra.

De Metro se van a hacer muchas más líneas (no sé cuando, debido a la lentitud de la actual coalición), y si Dios quiere, dentro de unos años iré en metro a Sevilla.
                  Desconozco el dato de si el PP hizo 0 líneas de metro, pero también hubo gobiernos anteriores del PSOE que no lo hicieron...El actual ha hecho una línea en 8 años, tampoco es que sea un récord, precisamente...
                  La lentitud será la misma en uno u otro partido, hasta hace poco poquisimo tiempo en Sevilla no había ni una sola línea de metro, algo impensable para una ciudad como Sevilla. Al partir de una ya construida el tiempo será mejor o eso se espera.

En cuanto a los usos de Sevici, Zoido no va a eliminar todo el carril bici, por supuesto.
                  Lo que sí que espero es que elimine algunos tramos en los que no hay aparcamientos y los haga, porque el coche es la forma principal de desplazarse de los ciudadanos, y hay que darle su espacio, actualmente inexistente.
                  No se si conocerás este dato compañero, pero en el año 2007, fecha de celebración de las últimas elecciones municipales, en el programa electoral de Juan Ignacio Zoido venía la promesa de quitar todo el carril bici construido en caso de ser elegido como el próximo alcalde de la ciudad, cuando estaban terminandose de construir los primeros 77 km de carril bici y el boom de la bicicleta no había hecho más que comenzar.

Actualmente no tendrá valor para tocar ni un solo mm de carril bici con el éxito que está teniendo puesto que la respuesta en su contra sería bestial viendo el uso que se le está dando a toda la red de 120 km de carril bici.

Lamento que pienses así respecto al coche compañero, personalmente pienso que así jamás avanzaremos como ciudad y como personas, dependiendo de este medio de transporte. Respecto a que el coche carece de espacio en la ciudad.......¿de verdad lo estás diciendo?

En cuanto a lo de ABC, poco que comentar, es tu opinión, no tengo constancia de todas las cosas que dices, que me gustaría que demostraras con enlaces para leer las noticias que comentas, pero bueno...
                  Sin leer dichas noticias no puedo opinar.
                  Mañana si puedo te pondré algunos artículos/noticias del estilo de ABC.

Pues me parece que los actuales partidos políticos gobernantes en Sevilla no han mirado demasiado por el bien común, pues están persiguiendo al coche con saña, y el coche, como dije antes, es la principal forma de desplazamiento de los ciudadanos en Sevilla.
                  Por tanto, no han beneficiado mucho al bien común, no.
                  ¿Qué no han beneficiado al bien común? ¿Solamente existen en esta ciudad aquellos que tienen coche compañero? Mal te dejas en ese sentido si piensas eso....si no han beneficiado al bien común consiguiendo que se reduzca el uso del coche mediante medidas tirando a buscar la sostenibilidad, como la peatonalización, el carril bici, etc, además de reducir gracias a ello la contaminación en Sevilla por parte de los coches en la mayor medida, ese medio de transporte según tu, perseguido con saña.

Comentario

Me parece perfecta y necesaria ésta medida.
                    Si coches y motos llevan matrícula y seguro, las bicis también deben llevarlo, que también circulan por terreno urbano.
                    El simple hecho de comparar el daño que puede hacer en un atropello un coche o una moto a un peatón con una bicicleta es un chiste barato, no lo digo por ti compañero, sino porque se ha llegado a comparar. Y a pesar de las matrículas y seguros, en Sevilla sigue habiendo cada año más de 300 atropellos de coches a peatones y sigo sin ver una cruzada en contra del coche por parte de los medios, en cambio a las bicicletas por el mero hecho de circular por zonas peatonales se les tilda de terroristas a dos ruedas. ¿Demasiada hipocresía para asumirla juntamente no?

Comentario

El simple hecho de comparar el daño que puede hacer en un atropello un coche o una moto a un peatón con una bicicleta es un chiste barato, no lo digo por ti compañero, sino porque se ha llegado a comparar. Y a pesar de las matrículas y seguros, en Sevilla sigue habiendo cada año más de 300 atropellos de coches a peatones y sigo sin ver una cruzada en contra del coche por parte de los medios, en cambio a las bicicletas por el mero hecho de circular por zonas peatonales se les tilda de terroristas a dos ruedas. ¿Demasiada hipocresía para asumirla juntamente no?
                      Si no es cuestión del daño que puedan hacer o no hacer, es cuestión de que un atropello puede ser causado igualmente por una bicicleta que por un coche o moto, y por tanto, al igual que éstos, deben constar de su matrícula y seguro.
                      Ya que puede haber algún hipotético caso de un ciclista que atropelle a un peatón y salga huyendo (como pasa con un coche o moto), y sin la matrícula de la bici, la identificación puede ser casi imposible.
                      Y creo innecesario apuntar que el seguro de la bici también debe estar en regla, para cubrir posibles daños derivados de un atropello o caída (la bici es un medio muy inestable, te puede desequilibrar en un plis plas).

Es una medida que podría beneficiarte incluso a ti mismo, en caso de que Dios no lo quiera, alguna vez te caigas o te pase algo.

Además no hay persecución de los medios a coches y motos porque éstos tienen ambos su seguro y matrícula, como dije antes...
                      Las bicis no.
                      Aparte de que no veo persecución por ningún lado compañero.

P.D: Al otro post, el de Sevici, mañana te respondo, por hoy doy por terminada mi participación en el foro, que tengo mucho que escribir

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Comentario

Pues yo lo veo una tonteria...

Por otra parte, si que esta mal que las bicis vayan por aceras en vez de por el carril bici porque pasan estas cosas pero... ¿y cuando la gente se mete en el carril bici y encima si les dices algo educadamente se quejan de mala leche? ¿eso no interesa sacarlo?

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario... aqui mucho quejarse de las bicicletas, pero... ¿y si empezamos a quejarnos los ciclistas por aquellos peatones irresponsables que se meten en el carril bici y no se quitan? ¿y que encima si les dices algo se cabrean? La culpa de todo de las bicicletas... yaya... la cuestion es quejarse y ojo que no defiendo a algunos ciclistas que van a su bola y por aceras sin carril bici a tope...

Comentario

Si no es cuestión del daño que puedan hacer o no hacer, es cuestión de que un atropello puede ser causado igualmente por una bicicleta que por un coche o moto, y por tanto, al igual que éstos, deben constar de su matrícula y seguro.
                            Compañero, una bicicleta el daño normal que puede hacer en un atropello a una velocidad normal es tirarte al suelo y provocarte algunas lesiones, puede matarte si, pero tendría o que ir muy rápido la bicicleta y golpearte con una gran fuerza o que al caer dieras un mal golpe, cosa que el coche a una velocidad normal en un atropello a un peatón, al igual que una moto lo más probable es que acabe con la vida de dicho peatón o lo deje muy grave. Creo que no hace falta recordar todos los atropellos de coches a peatones que estamos teniendo últimamente y aquí nadie ha cargado contra el coche, en cambio a un ciclista por ir por la Plaza Nueva lo tildan de terrorista.

Ya que puede haber algún hipotético caso de un ciclista que atropelle a un peatón y salga huyendo (como pasa con un coche o moto), y sin la matrícula de la bici, la identificación puede ser casi imposible.
                            Y creo innecesario apuntar que el seguro de la bici también debe estar en regla, para cubrir posibles daños derivados de un atropello o caída (la bici es un medio muy inestable, te puede desequilibrar en un plis plas).
                            En Sevici en el lateral viene puesto un número de bicicleta con lo que se identificaría fácilmente, en las bicicletas privadas....va a ser más difícil. Aparte con la nueva unidad de policía ciclista cuya sede está terminándose de realizar junto a los jardines murillo, pienso que esta idea se descartará al tener una patrulla en bicicleta podrán denunciar al momento infracciones tanto ciclistas como peatones y si ocurriera algo ahí está esa unidad para perseguir al ciclista o peatón incívico.

Respecto a que la bicicleta es un medio muy inestable....según como lo veas, según el peso de la bicicleta y el manejo que tengas con ella, sumado a la altura del sillín y tu propia altura. ¿Crees que te puede desequilibrar más una bicicleta de 15 kg o una moto cualquiera que supere los 100 kg de peso?

Es una medida que podría beneficiarte incluso a ti mismo, en caso de que Dios no lo quiera, alguna vez te caigas o te pase algo.
                            Dependiendo del seguro y de si me cubriría lesiones provocadas por accidentes provocados por un accidente propio sin nadie involucrado....ahí habría que verlo pues tengo serias dudas de que un seguro más o menos asequible te cubra esas posibles lesiones.

Además no hay persecución de los medios a coches y motos porque éstos tienen ambos su seguro y matrícula, como dije antes...
                            Las bicis no.
                            Aparte de que no veo persecución por ningún lado compañero.
                            Los coches y las motos tienen matrícula y no todos seguro, habría que ver cada caso, no es la primera vez que un coche/moto se larga del lugar del accidente por no tener seguro. Cierto es que las bicicletas no tienen ni matrícula ni seguro pero siendo así, gracias a las miles de bicicletas o más bien miles de ciclistas que tenemos en la ciudad se ha reducido un 25-30% la contaminación, la expulsión de CO2 a la atmósfera, sumado al desatasco de la ciudad y a que en nuestro caso y a pesar de ellos no producimos graves atropellos a peatones cada año, concretamente más de 300 y en muchos casos ocasionando la muerte de alguno de ellos compañero.

P.D: Al otro post, el de Sevici, mañana te respondo, por hoy doy por terminada mi participación en el foro, que tengo mucho que escribir

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
                            Sin problemas, seguimos debatiendo este tema cuando puedas. Mientras tanto Feliz Navidad compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Pues yo lo veo una tonteria...

Por otra parte, si que esta mal que las bicis vayan por aceras en vez de por el carril bici porque pasan estas cosas pero... ¿y cuando la gente se mete en el carril bici y encima si les dices algo educadamente se quejan de mala leche? ¿eso no interesa sacarlo?
                              Hay algunos tramos en los que los peatones no tienen apenas espacio para caminar y no tienen más remedio que invadir el carril bici, sumado a aquellos que ni se dan cuenta que están caminando por un carril bici, en este caso no me gusta generalizar, en si de ningún tema pero en este más que muchos, lo que hacen con los ciclistas de generalizar, de tildarnos de terroristas a dos ruedas, no lo hagamos nosotros con los demás.

Comentario

Hay algunos tramos en los que los peatones no tienen apenas espacio para caminar y no tienen más remedio que invadir el carril bici, sumado a aquellos que ni se dan cuenta que están caminando por un carril bici, en este caso no me gusta generalizar, en si de ningún tema pero en este más que muchos, lo que hacen con los ciclistas de generalizar, de tildarnos de terroristas a dos ruedas, no lo hagamos nosotros con los demás.
                                Hombre es cierto lo de tramos que tienen que invadir, pero yo no me refiero a eso, me refiero a aquellos en los que tienen su acera bonita y ancha para caminar pero se ponen por el carril bici como si no pasara nada... me entran ganas de decirles ¿ustedes van por la carretera? ¿a que no? pues quitense del carril bici ya hombre! Y no lo digo generalizando, lo digo porque luego muchos de los que hacen eso, son los que se quejan de las bicis

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X