Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Sevici

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Por cierto, a los que os quejais del Sevici, mucho peor está el Bicing (el Sevici de Barcelona). Que asquito, dios mio...

ni punto de comparación
    Un amigo mío que ha estado en Santander me ha comentado que allí está también JC Decaux con otro sistema de alquiler de bicicletas, con el mismo diseño para las bicicletas y éstas a los ciudadanos no les cuesta un céntimo. Unicamente deben inscribirse, sacarse su carnet y listo, no cuesta nada puesto que ese dinero lo subvenciona el Ayuntamiento de Santander.

En algunos sitios mejor, en otros peor.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Un amigo mío que ha estado en Santander me ha comentado que allí está también JC Decaux con otro sistema de alquiler de bicicletas, con el mismo diseño para las bicicletas y éstas a los ciudadanos no les cuesta un céntimo. Unicamente deben inscribirse, sacarse su carnet y listo, no cuesta nada puesto que ese dinero lo subvenciona el Ayuntamiento de Santander.

bueno, la economía de las capitales de comunidad autonómica uniprovinciales es un cantar muy distinto al del resto.

Precisamente conozco el caso en Santander, donde una prima mía ha vivido unos años y me ha contado que como pareja joven tenían más de una y más de dos ayudas "de la comunidad cántabra"... que el piso les salía por ná y menos, para como está la cosa por aqui.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/10/09, 11:00:41.

Comentario

Yo tengo un amigo que en verano va a Bilbao y este año me comento que las bicicletas de alli las podia coger cualquiera todo el tiempo que quisiera y sin pagar... y alli los conductores respetan a los ciclistas y dejan paso... Como tu bien dices, en algunos sitios mejor, en otros peor

Comentario

cuanto suele tardar en llegar el carnet del sevici?

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
            cuanto suele tardar en llegar el carnet del sevici?
            Normalmente y ante la demanda existente, alrededor de 20 días, si tarda más, llama por si acaso.

954516885

Comentario

mirad yo tengo el sevici, pero ayer cuando iba a sacar una bici me dijo que no podia sacarla que en mi cuenta estaba a -0.50 € y que deberia meterle dinero para poder sacarla, alguien sabe de esto? los 150€que meti q se han agotado o como es eso? es que no entiendo nada... ayudadme alguien que sepa porque estoy liadisima.

Comentario

Originalmente publicado por Maka Ver Mensaje
                mirad yo tengo el sevici, pero ayer cuando iba a sacar una bici me dijo que no podia sacarla que en mi cuenta estaba a -0.50 € y que deberia meterle dinero para poder sacarla, alguien sabe de esto? los 150€que meti q se han agotado o como es eso? es que no entiendo nada... ayudadme alguien que sepa porque estoy liadisima.
                Supongo que te pasaste de la media hora sin meter la sevici en una estacion de esas. Aunque la verdad es que tampoco estoy muy informado del tema, no me hagas mucho caso.

Comentario

Yo no soy usuario ni nada pero te cuento lo que creo que te ocurre. Cuando contratas el servicio das 100€ y algo mas. Una parte se reserva por si el usuario robara la bici o le hiciera algo, a modo de fianza. Y el resto del dinero es similar a como funciona un telefono movil. Cuando te pasas de media hora te cobran y a ti, por lo visto, se te ha agotado el dinero. Lo que no se como se recarga.

Comentario

A ver.

Tu eres usuaria de Sevici, lo que no se es si tu abono es anual o semanal, arriesgando diría que tienes el abono anual.

Por lo tanto su has abonado 10 euros más 3 de recargo por el alquiler de la bicicleta y para el costeo de las tarifas.
                    En total son unos 13 euros lo que tu has abonado por tener ese abono.

Cuando tu coges una bicicleta de Sevici el reloj empieza a contar. La primera media hora de uso es totalmente gratis, la siguiente media hora te cobran 0,50 €, la siguiente hora 1 euro y así sucesivamente. Ese dinero te lo cobran de los 3 de recargo que pusiste, que se quedan ahí por si te pasaras de tiempo de la media hora gratis. Por ejemplo, si te tienen que descontar 0,50 te quedarías con 2,50 € y así iría bajando hasta que te quedes en saldo negativo como te ha pasado, por lo que tendrías que recargarlo para volver a tenerlo positivo, para así poder volver a sacar una bicicleta.

Para más información sobre lo que te he hablado y entenderlo mejor, puedes pinchar aquí:

http://www.sevici.es/abonate/tarifas

Para recargarlo puedes hacerlo a través de la página web de sevici entrando en tu cuenta y poniendo tus datos bancarios o en la misma estación de sevici [en cualquiera de las 250], metes tu tarjeta de crédito o débito y le das a una opción que es para recargar tu cuenta.

Los 150 euros que te pedían son únicamente de FIANZA. Ese dinero es tuyo y se quedará en tu cuenta y lo único que van a hacer es congelarlos para que no puedas sacarlos, por si le pasara algo a la bicicleta como un destrozo grave o robo entonces se cobrarían los 150 euros, pero si no pasa nada no tocan esos 150 euros.

Yo llevo más de 1 año abonado y ha llegado un tiempo en que esos 150 euros ya no están congelados y un familiar mio se ha podido sacar el Sevici debido a ello. Llega un tiempo en el que "sueltan" la fianza y esos 150 euros que están en tu cuenta los puedes gastar, sacarlos o emplearlos como a ti te parezca.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Comentario

A ver.

Tu eres usuaria de Sevici, lo que no se es si tu abono es anual o semanal, arriesgando diría que tienes el abono anual.

Por lo tanto su has abonado 10 euros más 3 de recargo por el alquiler de la bicicleta y para el costeo de las tarifas.
                      En total son unos 13 euros lo que tu has abonado por tener ese abono.

Cuando tu coges una bicicleta de Sevici el reloj empieza a contar. La primera media hora de uso es totalmente gratis, la siguiente media hora te cobran 0,50 €, la siguiente hora 1 euro y así sucesivamente. Ese dinero te lo cobran de los 3 de recargo que pusiste, que se quedan ahí por si te pasaras de tiempo de la media hora gratis. Por ejemplo, si te tienen que descontar 0,50 te quedarías con 2,50 € y así iría bajando hasta que te quedes en saldo negativo como te ha pasado, por lo que tendrías que recargarlo para volver a tenerlo positivo, para así poder volver a sacar una bicicleta.

Para más información sobre lo que te he hablado y entenderlo mejor, puedes pinchar aquí:

http://www.sevici.es/abonate/tarifas

Para recargarlo puedes hacerlo a través de la página web de sevici entrando en tu cuenta y poniendo tus datos bancarios o en la misma estación de sevici [en cualquiera de las 250], metes tu tarjeta de crédito o débito y le das a una opción que es para recargar tu cuenta.

Los 150 euros que te pedían son únicamente de FIANZA. Ese dinero es tuyo y se quedará en tu cuenta y lo único que van a hacer es congelarlos para que no puedas sacarlos, por si le pasara algo a la bicicleta como un destrozo grave o robo entonces se cobrarían los 150 euros, pero si no pasa nada no tocan esos 150 euros.

Yo llevo más de 1 año abonado y ha llegado un tiempo en que esos 150 euros ya no están congelados y un familiar mio se ha podido sacar el Sevici debido a ello. Llega un tiempo en el que "sueltan" la fianza y esos 150 euros que están en tu cuenta los puedes gastar, sacarlos o emplearlos como a ti te parezca.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar.
                      Muchas gracias Decimal!! si yo tengo abono anual, y ahora cuando lo recarge ya me ira bien y la podre sacar normal no?

Comentario

Muchas gracias Decimal!! si yo tengo abono anual, y ahora cuando lo recarge ya me ira bien y la podre sacar normal no?
                        Exacto, eso me pasaba a mi. Mira, para hacerlo más cómodo aquí tienes los pasos a seguir por la web.

1. Entras en la web de Sevici que no es otra que http://www.sevici.es
                        Una vez allí pinchas en la parte superior izquierda, donde pone mi cuenta.

2. Una vez allí te aparecerá esta imagen con 3 campos que debes rellenar. En el primero te pide tu número de abonado/a. Por ejemplo, si eres el abonado nº 111.111 pues pones ese número pero sin el punto. Si llevas poco tiempo en Sevici y no sabes donde está ese número te diré que está en la parte superior de tu abono, por la parte de atrás.
                        Lo segundo que te pide es tu código secreto, el mismo que te pide para sacar una bicicleta de una estación.
                        Y por último te pide los apellidos, te recomiendo que los pongas en MAYÚSCULA.

3. Cuando entres verás que tienes un historial del saldo que te queda, hasta cuando es válido tu abono, cuanto ha durado cada vez que has cogido la bicicleta, etc. Debes darle a Recargar mi cuenta.

4. Te saldrán más campos que debes rellenar para recargar tu saldo. Te dice el saldo que tienes en principio.
                        Entre las diferentes opciones está la de recargar tu cuenta 1, 5 y 10 euros o equilibrar la cuenta.

Personalmente lo que hago, al ser tan cómodo, es recargarlo 1 euro, ya que 5 me parece excesivo y si no tengo entendido mal, equilibrar la cuenta es que esté en 3 como originalmente estaba.

Justo abajo metes tus datos bancarios, y en donde pone CVV suele ser las 3 últimas cifras que aparecen en un número detrás de la tarjeta de crédito o débito, según con que tarjeta hayas hecho lo de sevici.

Y te recomiendo que dejes puesta la opción de NO DESEO QUE MIS DATOS BANCARIOS SEAN ALMACENADOS.

Por último le das a validar y si todo va bien, te saldrá en un minuto más o menos la pantalla de historiales con el saldo positivo y ahora podrás sacar una bicicleta.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas preguntalo.

Comentario

Necesito hacer una consulta legal. Ruego a ver si me podrían responder los entendidos en el tema jurídico. Gracias de antemano.

Hace unos 10 minutos me he encontrado en un aparcamiento una bicicleta de Sevici atada a una farola. Me acerco para fijarme en ciertos detalles para comprobar si la han robado o no y efectivamente, la bicicleta ha sido robada y el ******/maleante/******* ha tenido la poca verguenza de atarla a una farola con un pitón nuevo diría yo.

He aquí la bicicleta en cuestión.

Como se puede observar, está atada con un pitón junto a la farola. Ahora los detalles que demuestran que ha sido robada.

La zona donde va en anclaje que se mete en la borneta está quitado y queda solamente una parte. Eso implica que ha sido forzada y seguramente en la borneta quede algo del anclaje.

El manillar ya no tiene la carcasa de protección que viene en todas las bicicletas de Sevici, además tiene pegada algunas pegatinas.

Y por último he aquí el número de bicicleta.

Allá va el asunto en cuestión.

He llamado al 092 [Policía Local] y me lo ha cogido el 112 de Emergencias, le he comentado el asunto y me ha dicho el operador que la Policía Local no tiene competencias en este asunto, que tengo que llamar a Sevici. El caso es que llamo al número fijo insistentemente [954516885] y nadie me lo coge.

La pregunta es.....¿pasaría algo si buscara un cortafrío para romper el pitón, guardar la bicicleta en mi casa, en un taller o donde sea y llamar a Sevici para que venga a recogerla? Tengo mi abono y sabría explicarles perféctamente la situación.

¿Podría pasarme algo si hago eso? ¿Estaría considerado un robo también si lo que hago es quitar una bicicleta robada al ladrón para devolverla a su dueño?

Gracias de antemano a los que respondan. Os pediría que respondiérais lo más rápido posible, pues me da la sensación de que esa bicicleta es de un ****** de un instituto de los alrededores y sobre las 2-3 terminan.

Comentario

Necesito hacer una consulta legal. Ruego a ver si me podrían responder los entendidos en el tema jurídico. Gracias de antemano.

Hace unos 10 minutos me he encontrado en un aparcamiento una bicicleta de Sevici atada a una farola. Me acerco para fijarme en ciertos detalles para comprobar si la han robado o no y efectivamente, la bicicleta ha sido robada y el ******/maleante/******* ha tenido la poca verguenza de atarla a una farola con un pitón nuevo diría yo.

He aquí la bicicleta en cuestión.

Como se puede observar, está atada con un pitón junto a la farola. Ahora los detalles que demuestran que ha sido robada.

La zona donde va en anclaje que se mete en la borneta está quitado y queda solamente una parte. Eso implica que ha sido forzada y seguramente en la borneta quede algo del anclaje.

El manillar ya no tiene la carcasa de protección que viene en todas las bicicletas de Sevici, además tiene pegada algunas pegatinas.

Y por último he aquí el número de bicicleta.

Allá va el asunto en cuestión.

He llamado al 092 [Policía Local] y me lo ha cogido el 112 de Emergencias, le he comentado el asunto y me ha dicho el operador que la Policía Local no tiene competencias en este asunto, que tengo que llamar a Sevici. El caso es que llamo al número fijo insistentemente [954516885] y nadie me lo coge.

La pregunta es.....¿pasaría algo si buscara un cortafrío para romper el pitón, guardar la bicicleta en mi casa, en un taller o donde sea y llamar a Sevici para que venga a recogerla? Tengo mi abono y sabría explicarles perféctamente la situación.

¿Podría pasarme algo si hago eso? ¿Estaría considerado un robo también si lo que hago es quitar una bicicleta robada al ladrón para devolverla a su dueño?

Gracias de antemano a los que respondan. Os pediría que respondiérais lo más rápido posible, pues me da la sensación de que esa bicicleta es de un ****** de un instituto de los alrededores y sobre las 2-3 terminan.
                            No llames sólo al fijo, que a veces sabes que no tira. Si en el 902 ya es difícil localizarlos, imagínate en un número que no quieren que uses...

Por otro lado, pinchale discretamente las ruedas (para que no se aprovechen de manera tan asquerosa del servicio Sevici) y luego si puedes tirale una foto cuando el personaje vaya a recogerla. A ellos, reponer unas cámaras no les va a suponer un trauma.

Y ya después les comentas a los de jcDecaux que hay una bici abandonada en tal sitio y que les mandas las fotos del elemento en cuestión tratando de usarla.

Lo que desde luego yo no haría es tocar el pitón o llamar a Sevici para decirles que tengo yo una bici que ha sido sustraída de una estación.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 19/11/09, 13:08:58.

Comentario

La Bicicleta ya no está. Según me ha comentado un amigo que vive cerca y lo ha visto todo, se la llevaron 3 niñatas de no más de 16-17 años, llegaron, con total tranquilidad quitaron el pitón y 2 iban montadas y una al lado.

Comentario

La Bicicleta ya no está. Según me ha comentado un amigo que vive cerca y lo ha visto todo, se la llevaron 3 niñatas de no más de 16-17 años, llegaron, con total tranquilidad quitaron el pitón y 2 iban montadas y una al lado.
                                Lo dicho, lo mejor hubiera sido pinchar una o las dos ruedas. Así no sacaban tanto provecho del asunto, y ya vendrían los de JCDecaux a arreglarla.

PD: He leído alguna vez qeu se están tuneando bicis de Sevici para darles salida una vez robadas ¿es cierto?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X