Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Re: Sevici

    pfff yo voy a aguantar esta semana y si no me viene el lunes llamaré a ver que pasa, que el tussam cuesta dinero jajajaja

    hombre... yo supongo que eso dependerá del momento, no? ahora será cuando más altas se registren creo yo

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Sevici

      Yo hoy he estrenao mi bici nueva. Que sensacion de superioridad sientes pasando a los peatones como una flecha jajajajajaja

      Si habeis visto a un kamikaze por la avenidad Ciudad Jardin ese era yo xD

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Sevici

        ten cuidao también, que algunos peatones andan por el carril... y eso puede causar problemas

        A todo esto, aquí una noticia que sale hoy en diariodesevilla

        La ordenanza sobre ciclistas vulnera el Código de Circulación, según el Defensor
        La institución recomendó el 1 de julio que se dejase sin efecto y "con carácter urgente" la disposición que permite a las bicicletas circular en las zonas peatonales · El Ayuntamiento no ha dado aún una respuesta


        El tranvía, los ciclistas y los peatones comparten espacio fìsico en la Avenida de la Constitución.
        107 comentarios12 votos
        La habilitación del carril bici en gran parte de Sevilla y el proceso de peatonalización del centro de la ciudad han provocado un considerable aumento de la circulación de bicicletas, con los consiguientes beneficios que este fenómeno genera para la protección del medio ambiente y la salud de las personas al reducirse los niveles de contaminación que emiten los vehículos a motor. La otra cara de la moneda la ofrece el Defensor del Pueblo Andaluz en una resolución en la que cuestiona la legalidad de la Ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas por el "serio riesgo" de accidentes que genera al permitir que viandantes y usuarios de bicicletas compartan las "aceras-bici".

        La resolución del Defensor, fechada el pasado 1 de julio, fue remitida al Ayuntamiento, el cual no ha dado aún una respuesta a la institución sobre sus planteamientos pese a que el comisionado del Parlamento solicitó que el artículo 41 de la Ordenanza quedase "sin efecto [...] con carácter urgente" por ser contrario al Código de la Circulación, en cuyo artículo 121.5 "se prohíbe, sin excepción alguna, la circulación de toda clase de vehículos por aceras y zonas peatonales".

        Las consecuencias de esta posible colisión normativa en caso de que se produzca un accidente entre una bicicleta y un peatón, advierte el Defensor, pueden recaer en el Ayuntamiento, que corre el riesgo de ser declarado por un tribunal como responsable del siniestro desde un punto de vista administrativo.

        La ordenanza establece, en concreto, que las bicicletas compartan con los peatones las aceras a condición de que circulen cuando no exista una aglomeración de personas, que lo hagan a una velocidad inferior a 10 km/h, a una distancia mínima de un metro de viandantes y fachadas y no realicen maniobras "negligentes o temerarias" que puedan afectar a la seguridad de aquéllos, observaciones éstas que para el Defensor no dejan de ser una mera declaración voluntarista ante la dificultad de velar por su cumplimiento efectivo.

        El informe del Defensor arrenmete también contra el diseño del carril bici, que responde a un modelo de "acera-bici" en el que el espacio para la circulación de las bicicletas se ha ganado a costa del reservado para los peatones. "Con ello se han evitado costes económicos y conflictos con los usuarios públicos y privados de vehículos a motor, pero se ha debilitado el espacio y, lo que es peor, el hábitat natural del peatón en la ciudad", apunta la resolución.

        Las alternativas a este modelo, se añade a continuación, pasan por el diseño de carriles bici situados sobre las calzadas preexistentes, lo que reduce el espacio para el paso de los vehículos a motor y visualiza la apuesta política por la sostenibilidad, o por ampliar las aceras, lo que también provocaría una merma de las calzadas. "Pensamos que el incremento presupuestario que supone, en general, la construcción de infraestructuras públicas de mayor coste queda compensada si logran una optimización de objetivos, tienen vocación de perdurabilidad y son adecuadas para la finalidad que persiguen", sentencia el Defensor.

        El día a día, apunta el informe, hace necesaria la elaboración de "un plan destinado a inspeccionar y prevenir situaciones de riesgo con objeto de detectar dónde y por qué motivos se están produciendo más colisiones y accidentes", una medida que debe estar acompañada de un programa de supresión de estos "puntos negros".

        Un portavoz del Observatorio de la Sostenibilidad Urbanística, dependiente de la Delegación municipal de Infraestructuras por la Sostenibilidad -comandada por Antonio Rodrigo Torrijos (IU)- informó a esta redacción de que dicho departamento está elaborando un informe para dar respuesta al Defensor, si bien no desveló si se llevará a cabo una reforma de la ordenanza conforme a los criterios apuntados por el comisionado del Parlamento andaluz.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Sevici

          ¿Quien te ha dicho que voy por el carril?

          Por donde voy no hay carril, pero la acerca es ancha en algunas partes asi que...

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Sevici

            Yo soy usuaria desde hace poco.. y me encanta! al menos hago algo de ejercicio... jejejeje

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Sevici

              Yo para hacer ejercicio tenia (ahora lleva un mes en la playa xD) mi bici, y para desplazarme tengo Sevici.

              VIVA SEVICI

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Sevici

                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                ¿Quien te ha dicho que voy por el carril?

                Por donde voy no hay carril, pero la acerca es ancha en algunas partes asi que...
                jajajaja ah vale jajaja

                *Luis Suarez* cuanto te tardó en llegar la tarjeta de sevici a ti??

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Sevici

                  Por lo que veo, Sevici se va ampliando cada vez más. Esta mañana he podido ver en Sevilla Este al menos 3 estaciones...

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Sevici

                    A mi me tardo diez dias,pero hace ya casi 4 meses....

                    Por cierto no veais que utilidad, el otro dia fui un pelin(solo un pelin xD) 'tocadete' desde el puente de San Bernardo hasta Pino Montano, tarde 13 minutos y no veas como se me paso la taja xD

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Sevici

                      pues hoy he llamado y me han dicho que aún no está tramitado pero que en breve se tramitará... lo envié el 15 de Septiembre

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Re: Sevici

                        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        www.sevici.es

                        Lo de los 150 euros es un dinero que te congelan cuando usas la bici y te descongelan cuando la sueltas. Nunca te quitan ese dinero, pero lo que sí tienes que dar es una tarjeta que tenga siempre 150 euros para congelar, pero nunca te los quitan...
                        A ver,como es eso? ¿Que te congelan esos 150 unicamente en el trayecto en el que estas usando la bici? ¿Tiene que ser de credito o puede ser de debito?

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Sevici

                          arriba el cletismo

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Sevici

                            Como me jode la gente que ve que vas con la bici y en lugar de apartarse(que no les cuesta nada echarse 20 cm a un lao) lo que hace es estorbarte. Parece que nos tienen mania a los ciclistas.

                            Luego estan los que se quejan de los ciclistas.

                            Y por ultimo los que en un cruce(cuando vas en bici y pasas por el paso de peatones era como uno mas) de esos que no tienen semaforo cruzas y se lian a pitidos. Señores QUE LA PREFERENCIA LA TIENE EL PEATON, vaya andando o en bici.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Sevici

                              Yo la tengo desde Agosto. Al principio estaba supercontento porque me quitaba un montón de mamoneos con el coche, pero está cada vez, hay menos bicis útiles. Una pregunta, porque a veces una bici que está bien engachada y sin ningún problema no sale en la pantalla como activa?. Otro problema, es que por lo menos por la zona de nervión es dificilisimo coger una bici que no esté pinchada, con sillín roto o sin cadena

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Sevici

                                lo de nervión me he fijado, muchas cadenas fuera y muchas cubiertas salidas

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X