Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Sevici

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    No te preocupe que llamare por la mañana tempranito.

Por cierto, nosotros en este ultimo abono hemos pagado solamente 13 euros, nada de fianza ni demas.
    Raro es el asunto entonces puesto que el acuerdo fue firmado este año, primero se habló de que empezaría antes del verano, luego confirmaron que después del verano....el acuerdo fue firmado. Alégrate entonces de que te hayan cobrado 13 euros [10 + 3 de recargo] y no te hayan pedido fianza, todavía no estarán aplicando las nuevas tarifas.

Aquí hay más información sobre este acuerdo.

El acuerdo de Sevici

Comentario

Labores sociales o multas por el mal uso de Sevici
      El Ayuntamiento está ultimando un catálogo con nuevas medidas sancionatorias
      ABC / SEVILLA
      Día 10/10/2010 - 19.52h

MILLÁN HERCE
      Una de las bicicletas de «Sevici» en mal estado en Plaza Nueva.
      El Ayuntamiento de Sevilla, con la intervención directa de sus servicios jurídicos, se encuentra ultimando un catálogo que pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores para que este ente tenga facilidades a la hora de definir medidas dentro de la ley para aquellos usuarios del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' que provoquen daños a los vehículos, principalmente por el mal uso de éstos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en los últimos días se han mantenido nuevas conversaciones de cara a la aplicación de una idea para la cual el Ministerio Público ha mostrado una disposición "excelente", la de que, existiendo la posibilidad de la sanción meramente dineraria, que podría no suponer excesivos problemas para un segmento poblacional de altas posibilidades económicas, pueda integrarse el concepto de labores de índole social.

Frente a la significativa reducción del vandalismo como tal -gracias a la puesta en marcha de medidas tales como un sistema para la eliminación del acceso a las bornetas de forma que ya no hay que darle al botón, lo que ha redundado en la disminución de los ataques a las terminales, o un nuevo material de cámaras neumáticas antivandálicas- o la práctica desaparición de los ataques organizados, sí siguen existiendo daños a los ciclos provocados por su mala utilización, para los que se pretende inculcar un "cambio conductual".
      Para ello, la idea del trabajo social sería, a juicio de la corporación municipal, una buena medida, siempre que ello no suponga la suplantación directa de la labor de ningún trabajador, toda vez que, además, estas iniciativas se aplicarían de manera minoritaria, puesto que, según el Consistorio, la inmensa mayoría de los usuarios hace un uso "ejemplar" de las bicicletas.

La posibilidad de los trabajos sociales ya fue ofrecida por el movimiento de ciudadanos anónimos a raíz de los actos vandálicos registrados. También se ha propuesto la creación de posibles sanciones contra el mal uso de las bicicletas, así como la edición de un estudio, con fines informativos, en que puedan observarse los beneficios "económicos y ecológicos" de 'Sevici' como medio de transporte público en comparación con otros.
      Otras sugerencias implican la creación de una unidad especial de la Policía Local que se encargue específicamente de investigar y perseguir los actos vandálicos que se producen sobre las bicicletas y las estaciones, así como el incremento de la vigilancia policial en las estaciones las madrugadas de los viernes y los sábados, con especial atención a los grupos de jóvenes con antecedentes por actos vandálicos y las estaciones más vandalizadas.
      Labores sociales o multas por el mal uso de Sevici - abcdesevilla.es

Comentario

Como la ordenanza contra los gorrillas...todo cae en saco roto.

Comentario

• Re: Sevici

ja ja y JA

enga ya, si ni los mismos de Sevici se preocupan. Os cuento: hará un mes veo en mi calle una bici de Sevici atada a un árbol. Llamo al 010 y dicen que darán parte. Pasa un día y nada. Al día siguiente llamo a Sevici y dicen que darán parte. Otro día y nada. Al 3º día llamo a la Policía local y me dicen lo mismo... y nada.

Al final la bici se la llevó un kinki.

¿De qué nos sirve ser civilizados si a los que tenemos que recurrir pasan olímpicamente?

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
            ja ja y JA

enga ya, si ni los mismos de Sevici se preocupan. Os cuento: hará un mes veo en mi calle una bici de Sevici atada a un árbol. Llamo al 010 y dicen que darán parte. Pasa un día y nada. Al día siguiente llamo a Sevici y dicen que darán parte. Otro día y nada. Al 3º día llamo a la Policía local y me dicen lo mismo... y nada.

Al final la bici se la llevó un kinki.

¿De qué nos sirve ser civilizados si a los que tenemos que recurrir pasan olímpicamente?
            Conozco ese hecho que relatas, no es la primera vez que me ha pasado, he visto una bicicleta, he llamado y no la han recogido ni en 3 días....al final ha acabado en las manos de niñatos.

Es uno de los aspectos que deben mejorar seriamente en Sevici.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Conozco ese hecho que relatas, no es la primera vez que me ha pasado, he visto una bicicleta, he llamado y no la han recogido ni en 3 días....al final ha acabado en las manos de niñatos.

Es uno de los aspectos que deben mejorar seriamente en Sevici.
              Ese, y otros aspecto, han sido los que me han llevado a la no renovación de mi tarjeta.

Comentario

Al final, tanto mi padre y yo probramos a llamar a ambos numeros fijo y 902 y no habia maneras de contactar con ellos.

Por lo que es Jueves, mi padre le pregunto a un Policia Local donde estaban las oficinas de Sevici y este no lo sabia, pero lo mejor de todo fue que ni siquiera un propio trabajador de Sevici lo sabia.

A todo esto mi padre fue al Poligono el Pino donde tienen el almacen y le dieron la tarjeta.

Comentario

No creo que esa desidia exista en Berlín o Amsterdam. Por eso allí se hacen las cosas bien y aquí mal.

Comentario

Que asco de sevici, ayer en la estacion de sevici mas cercana a mi casa veo 3 bicis disponibles, y luego cuando quiero sacar una me dice el ordenador ese que no hay bicis en esta estacion. Luego voy a otra estacion y me pasa exactamente lo mismo.

Como no vayan arreglando las bornetas dentro de nada van estar las estaciones llenas de sevici y sin poder sacar ninguna.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      No creo que esa desidia exista en Berlín o Amsterdam. Por eso allí se hacen las cosas bien y aquí mal.
                      Comparar Amsterdan con Sevilla en lo referente a las bicicletas es como comparar el Real Madrid con el Alcorcón.

Comentario

Pues ayer noche vi una bici aparcada en un arbol, de tal forma que la tendran que recoger los de sevici... y luego fui a una estacion hoy por la mañana en donde habian 6 bicis; 1 de ellas no la cogia, por tanto quedaban 5; 3 de ellas tenian las cadenas caidas y rotas, otra tenia la cadena aparentemente bien pero cuando la cogi no iba y la ultima que quedaba iba regular...
                        Añado que los sillines de casi todas estaban al reves y caidos, asi que tuvieron que pasar una hornada de ********* que se dedicaron a hacer la gracia

Comentario

Buscando en internet sobre Sevici y demás he dado con este blog....al parecer usuarios cansados de los problemas que da Sevici han decidido montar una plataforma parece ser.

Plataforma ciudadana de usuarios de Sevici

Comentario

alguien me puede decir que tengo que hacer para renovar el sevici?
                            Unos me dicen que se renueva automaticamente, pero a un amigo mio no ha sido asi

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              Va siendo hora de un aumento sustancial de las partidas presupuestarias hacia el servicio o municipalizarlos...y nos guste o no su precio se va debe encarecer sino se consigue esto.todo depende de que el PSOE alfoje presupuesto a movilidad o a sostenibilidad pero al no ser la segunda cartera suya pues son mas reticentes.

Salvar Sevici es cosa de todos y todas...pero a noviembre de 2010 todavia hay sabotajes y vandalismo con las bicis y las estaciones.

Comentario

Finalmente no se han cobrado para renovar el Sevici.
                                He mirado por todos los lados en la web de Sevici y no viene nada para renovarse ni ninguna informacion, haber si alguien es tan amable de decirme que tengo que hacer.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X