Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Sevici

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
    yo tambien estoy interesado en sacarme el sevici, que documentos tienes que rellenar y entregar?y donde??
    Yo lo que hice fue descargarme el formulario desde www.sevici.es e imprimirlo. Posteriormente tienes que rellenarlo y sino me equivoco enviarlo (eso ya se encargo mi padre). Antes del formulario, tienes que crearte una cuenta, es decir, dar tu pin para la tarjeta y poco mas

Comentario

Esto ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner....

Hay 2 tipos de abonos: De corta duración y de larga duración.

Corta duración.

- Tiene una duración de 7 días

- Su coste asciende a 5 euros

- Tendrás que dejar una fianza de 150 euros. Dicha fianza quedará vinculada a la duración del Abono de Corta Duración. En este sentido hay casos y casos puesto que hay gente a la que se le retiene los 150 euros la semana entera o solo cada vez que coge una bicicleta.

- Los 150 euros se te retendrían de un número de cuenta que tu des, de una tarjeta de crédito.
      Solamente tendrías que ir a la máquina, teclear un número y te saldría una tarjetita algo así como un recibo.

- Este abono está recomendado para los turistas puesto que a alguien que viva aquí en Sevilla no le sale rentable.

Larga duración

- Tiene una duración de 1 año

- Su coste asciende a 10 euros

- Tendrás que dejar una fianza de 150 euros. Dicha fianza quedará vinculada a la duración del Abono de Larga Duración. En este sentido hay casos y casos puesto que hay gente a la que se le retiene los 150 euros el año entero o solo cada vez que coge una bicicleta.

- Los 150 euros se te retendrían de un número de cuenta que tu des, de una tarjeta de crédito.
      Solamente tendrías que ir a la máquina, pasar tu abono por el lector, teclear tu número secreto y seleccionar la bicicleta que quieres.

- Este abono está recomendado para los sevillanos que vivan aquí y quieran usar la bicicleta como medio de transporte sin preocuparse de robos.

Tarifas de alquiler

Corta duración.

- En concepto se precarga se cargará 1 euro a parte de los 5 que vale el abono. Dicho que otro modo, para pagar los retrasos en el tiempo en soltar una bicicleta.

- Los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratuitos. Puedes ir de una estación a otra, soltarla, volver a cogerla y vuelves a tener otros 30 minutos gratuitos.

- La primera hora transcurridos los 30 minutos gratuitos costará 1 euro.

- 2ª hora y siguientes transcurridos los 30 minutos gratuitos costará 2 euros.

Larga duración

- En concepto se precarga se cargará 3 euro a parte de los 10 que vale el abono. Dicho que otro modo, para pagar los retrasos en el tiempo en soltar una bicicleta.

- Los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratuitos. Puedes ir de una estación a otra, soltarla, volver a cogerla y vuelves a tener otros 30 minutos gratuitos.

- La primera hora transcurridos los 30 minutos gratuitos costará 0,50 euros.

- 2ª hora y siguientes transcurridos los 30 minutos gratuitos costará 1 euro.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas avisame

Podéis ir a por vuestra solicitud de Sevici a la Gerencia de Urbanismo en la calle Américo Vespucio o a la Plaza de San Francisco, junto al Ayuntamiento, en este caso en la oficina de turismo, tienen mapas y solicitudes de Sevici.

Comentario

Entonces si yo me saco el de larga duracion tendria que dar 10 € e ir recargandolo como un movil ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
          Entonces si yo me saco el de larga duracion tendria que dar 10 € e ir recargandolo como un movil ¿no?
          No. Pondrías 10 euros más 3 de recargo por las tarifas. Esos 3 euros son para cubrir los gastos de las tarifas, por ejemplo, tienes media hora gratis, la siguiente 0,50....pues si te pasas de la media hora, te cobran 0,50 de esos 3 euros de recargo. Si se te acabaran los 3, puedes recargar por tu cuenta en internet o a través de la máquina.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            No. Pondrías 10 euros más 3 de recargo por las tarifas. Esos 3 euros son para cubrir los gastos de las tarifas, por ejemplo, tienes media hora gratis, la siguiente 0,50....pues si te pasas de la media hora, te cobran 0,50 de esos 3 euros de recargo. Si se te acabaran los 3, puedes recargar por tu cuenta en internet o a través de la máquina.
            Lo que yo he dicho, ¿no?

Comentario

Lo que yo he dicho, ¿no?
              Pero el que se te acabe el saldo de la tarjeta depende de ti, vamos que el saldo no te caduca como en el movil o al menos que yo sepa.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Pero el que se te acabe el saldo de la tarjeta depende de ti, vamos que el saldo no te caduca como en el movil o al menos que yo sepa.
                Ya, que tengo que ir mirando como va el saldo para no quedarme sin nada.

Comentario

Ya, que tengo que ir mirando como va el saldo para no quedarme sin nada.
                  En realidad si nunca pasas de los 30 minutos no te quitan nada y los 3 euros los mantendrias intactos.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    En realidad si nunca pasas de los 30 minutos no te quitan nada y los 3 euros los mantendrias intactos.
                    Ok. Gracias a todos por la informacion.

Comentario

Por cierto, recalco esta informacion que ya puse en su dia para que todos los usuarios disfrutaramos de ella, pero tambien por si alguno la conocia y ha hecho uso de ello, por si hay algo que explicar:

Quiero devolver una bicicleta y la estación está llena

En ese caso, debe pasar su tarjeta de usuario por delante del Lector de Tarjetas, el sistema automáticamente le reconocerá y le dará 15 minutos extra de tiempo gratuito, para que pueda desplazarse a cualquiera de las estaciones más próximas. Asimismo, en la ColumnasInteractiva, podrá localizar las estaciones más cercanas, así como su situación en la que se encuentran (número de bicicletas disponibles y espacios de anclaje libres).

Fuente: http://www.sevici.es/faq/preguntas_mas_frecuentes

Comentario

hay tarifas o algo especial para los universitarios?

Comentario

hay tarifas o algo especial para los universitarios?
                          Por el Oscus, los universitarios no tienen que dejar la fianza.

Ve al rectorado e informate.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Por el Oscus, los universitarios no tienen que dejar la fianza.

Ve al rectorado e informate.
                            que es esto??
                            entonces me esperare a que pase un par de semanas y tenga el carnet universitario y eso.

Comentario

Por cierto, a los que os quejais del Sevici, mucho peor está el Bicing (el Sevici de Barcelona). Que asquito, dios mio...

ni punto de comparación

Comentario

que es esto??
                                entonces me esperare a que pase un par de semanas y tenga el carnet universitario y eso.
                                Entrando en tu usuario virtual (https://sevius.us.es/EntradaLdap.php ) te viene como hacerte usuario de Sevici. El carne tardara algo mas de tiempo, creo yo.

Para saber tu usuario virtual y tu contraseña:

-Usuario: 3 primeras del nombre, 3 primeras del primer apellido y 3 primeras del segundo.
                                Ej: Antonio Sanchez Diaz; Usuario: antsandia
                                -Contraseña: US + contraseña de la preinscripcion (todo junto). Se puede cambiar.

Yo ya he pedido el carne, a ver si me lo dan pronto.
                                Editado por última vez por Betiko1991; https://www.betisweb.com/foro/member/12416-betiko1991 en 09/10/09, 02:14:44.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X