Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Virgen de la cabeza

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Virgen de la cabeza

Originalmente publicado por jhony85 Ver Mensaje
    si el derbi no lo televisan, espero ir. por cierto, tu hija es la que esta fotografiada con su equipacion en el escaparate del estudio de la calle 12 de agosto?
    correcto!!!!!!!! alli estaremos todos los beticos iliturgitanos.os esperamos para tomar unas birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

en el puente vi entrar a tu carreta y me dio mucha alegria de ver la bandera.
      Pues me alegro de que te gustara, es el segundo año que la bandera del centenario me acompaña al cerro, y no te imaginas, pero algunas personas se volvian locas al verla.

Comentario

si el derbi no lo televisan, espero ir. por cierto, tu hija es la que esta fotografiada con su equipacion en el escaparate del estudio de la calle 12 de agosto?
        Oleee, la martita, la mas guapa y la mas chula, jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por j alberto Ver Mensaje
          correcto!!!!!!!! alli estaremos todos los beticos iliturgitanos.os esperamos para tomar unas birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          A mi, no me esperes, que yo no estare.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Pues me alegro de que te gustara, es el segundo año que la bandera del centenario me acompaña al cerro, y no te imaginas, pero algunas personas se volvian locas al verla.
            la verdad es q kedaba wapa. lastima q yo no pudiera ponerla en mi carreta.

Comentario

que pasa,que en tu carreta son sevillonas y por eso no te dejan ponerla?
              por cierto que lo del domingo sigue en pie,y yo alli estare con mi camiseta del REAL BETIS BALOMPIE.

Comentario

Pues si es porque no te dejan, hechalos de la carreta, y la adornas a tu gusto, jeje, es broma hombre, yo tambien tuve mis mas y mis menos para poder ponerla, pero al final, tambien le gustaron, y han sido ellos los que me preguntaron si este año la iba a poner tambien, y ya ves, jeje, la tenia guardada en la misma carreta.

Comentario

Originalmente publicado por j alberto Ver Mensaje
                  que pasa,que en tu carreta son sevillonas y por eso no te dejan ponerla?
                  por cierto que lo del domingo sigue en pie,y yo alli estare con mi camiseta del REAL BETIS BALOMPIE.
                  Pues anda que este año no habia de esos por ahi, aunque no se porque habia menos que el año pasado, pero todos (si querian pasar)tenian que hacer la oportuna reverencia ante la bandera, y joe si algunos la hicieron, jajaja.

Comentario

no es q fueran sevillistas, es que yo voy en la numero 4. es una de las peñas mas antiguas y tienen que guardar la imagen de cada año. no se si me explico...

Comentario

La numero 4 es aires de romeria?, si es asi te entiendo.

Comentario

Ayer sabado fue el ultimo dia de la novena, la cual al terminar habia un besamantos, y la funcion principal, para dar paso a la solemne procesion, que debido a la lluvia, se tuvo que esperar 1 hora mas, y viendo que el tiempo nos dio una pequeña tregua, se aprovecho para sacar a la imagen, pero llevandolas directamente a su ermita, por el aviso de que el tiempo iba a empeorar, como asi ocurrio.
                        En fin, no pudo ser todo lo vistoso que se queria, pero al menos la imagen ya esta en su ermita.
                        Pd. Tambien debido al mal tiempo se tuvo que suspender la procesion de la cruz de mayo de la cofradia del gran poder, hoy, si el tiempo no lo impide, seran las cruces de las hermandades del buen remedio y de la veracruz.

Comentario

Respuesta: Virgen de la cabeza

Ofuuu, ya ha pasado un año, y sin tiempo de quitarse el olor a incienso, nos encontramos metidos en otra de las fechas más importantes de todos los andujareños y devotos a la morenita, su RECORONACIÓN CANÓNICA, mejor dicho, su primer centenario, ahí es ná, de la coronación que ocurriera allá por 1909, y que en 1959 se celebrara la recoronación.

Para ello se han hecho numerosos actos, pero el más importante hasta ahora ha sido el que se hizo ayer, que fue la bajada de la virgen desde su santuario de sierra morena, hasta andújar. Este traslado se hizo en andas y por la carretera, más de 32 kilómetros a hombros de sus devotos, que fueron repartidos en tramos de 500 metros, más o menos 10 minutos, entre las cofradías filiales que pudieron ir a la cita.

La primera fué, por supuesto su cofradía matriz, después de la misa que se hizo a las 7 de la mañana, hasta la plaza del santuario, allí la primera cofradía filial, la más joven, hizo su primer relevo a la matriz, sobre las 8 de la mañana, y así sucesivamente, hasta llegar al seminario de las padres paules, donde le esperaban un gran número de andujareños y devotos en general con sus andas de romería para cogerla y llevarla a la parroquia de santa maría la mayor donde se celebraba la misa.

La imagen de la virgen de la cabeza estará en andújar hasta el mismo sábado de romería, que se trasladará a su santuario, que pronto basílica, para presidir un año más su romería.

Durante estas dos semanas que permanezca la imagen aquí, iré poniendo los actos más importantes, esta semana la imagen irá visitando todas las parroquias de la localidad, estando durante todo el día en cada una de ellas y que se mantendrán abiertas mientras nuestra sagrada patrona esté.

Así que sólo me queda que invitaros a todos a que paséis por andújar y disfrutéis con nosotros de una de las fiestas más importantes de este país.

Comentario

Yo quiero invitaros a pasaros mañana MARTES dia 14 a la Parroquia de Santiago Apostol donde la imagen permanecerá desde las 8.30 de la mañana aproximadamente hasta las 7 de la mañana siguiente.

Probablemente sea la parroquia mas humilde de la ciudad, pero, desde dentro, quiero que sepáis que es una de las que mas se ha movido y mas se lo han currado. Ademas, adjunto informacion de como esta parroquia celebrará ese dia.

Comentario

Yo estaré allí, seguro.

Comentario

Actos y cultos extraordinario con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica, del I Centenario de la proclamación como Patrona de Andújar y del Cincuentenario de la proclamación como Patrona de la Diócesis de Jaén y del Cincuentenario de la Recoronación Canónica de las Santísima Virgen de la Cabeza.
                                Domingo 12 de abril de 2009
                                Traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza desde su Real Santuario hasta la ciudad de Andújar.
                                06,30 horas. Presentación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar ante su Titular.
                                06,45 horas. Eucaristía.
                                07,15 horas. Traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza desde su Camarín hasta las andas.
                                07,30 horas. Salida de la Imagen de la Virgen desde su Real Santuario a hombros de la Cofradía de Andújar.
                                08,00 horas. Entrega en la plaza del Santuario por parte de la Cofradía Matriz de las andas con la Imagen de la Virgen de la Cabeza a la primera Cofradía Filial para iniciar la marcha hacia Andújar.
                                08,00 horas a 18,30 horas. Marcha de las andas a través de la Sierra de Andújar, por la carretera del Santuario, a hombros de las Cofradías Filiales, en relevos por orden de antigüedad.
                                18,30 horas. Comienzo del último relevo, cubierto por la Cofradía Matriz de Andújar.
                                18,50 horas. Entrada de la Virgen en el casco urbano de Andújar. Recibimiento por parte del Clero y el Ayuntamiento de la ciudad.
                                19,00 horas. Inicio de la procesión de entrada en Andújar. Itinerario: Blas Infante, Puerta de Madrid, Corredera de Capuchinos, Plaza del Sol, Ollerías, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Feria, Altozano de Santa María.
                                22,00 horas. Entrada en la iglesia de Santa María la Mayor.
                                22,30 horas Eucaristía ante la Imagen de la Virgen.
                                23,15 horas Besamanto al término de la Eucaristía. Al término del besamanto se procederá a la entronización de la Santísima Virgen
                                Lunes 13 de abril de 2009
                                Cultos en Santa María la Mayor
                                Martes 14 de Abril
                                07,00 horas. Traslado de la Imagen de la Virgen a la Parroquia de Santiago Apóstol.
                                08,30 horas. Llegada a la parroquia de Santiago Apóstol.
                                09,00 horas. Comienzo de los cultos en la Parroquia de Santiago Apóstol.
                                Miércoles 15 de Abril de 2009
                                07,00 horas. Traslado a la Parroquia de la Divina Pastora.
                                08,30 horas. Llegada a la Parroquia de la Divina Pastora.
                                09,00 horas. Comienzo de los cultos en la Parroquia de la Divina Pastora.
                                Jueves 16 de Abril de 2009
                                07,00 horas. Traslado a la Parroquia de San Eufrasio
                                08,30 horas. Llegada a la Parroquia de San Eufrasio
                                09,00 horas. Comienzo de los cultos en la Parroquia de San Eufrasio
                                Viernes 17 de Abril de 2009
                                07,00 horas. Traslado a la Parroquia de Cristo Rey
                                09,00 horas. Llegada a la parroquia de Cristo Rey
                                09,30 horas. Comienzo de los cultos en la Parroquia de Cristo Rey
                                Sábado 18 de Abril de 2009
                                08,00 horas. Traslado a la Parroquia de San Bartolomé
                                09,30 horas. Llegada a la Parroquia de San Bartolomé
                                10,00 horas. Comienzo de los cultos en la Parroquia de San Bartolomé Domingo 19 de Abril de 2009
                                08,00 horas. Traslado a la Parroquia de San Miguel
                                09,30 horas. Llegada a la Parroquia de San Miguel
                                10,00 horas. Comienzo de los cultos en San Miguel
                                Lunes 20 de Abril de 2009
                                07,00 horas. Traslado a la Parroquia de Santa María la Mayor
                                08,30 horas. Llegada a la Parroquia de Santa María la Mayor
                                09,00 horas. Comienzo de los cultos en Santa María la Mayor
                                20,00 horas. Primer día de Triduo
                                Martes 21 de Abril de 2009
                                Por la mañana cultos en la Parroquia de Santa María la Mayor
                                20,00 horas. Segundo día de Triduo
                                Miércoles 22 de Abril de 2009
                                Por la mañana cultos en la Parroquia de Santa María la Mayor
                                20,00 horas. Tercer día de Triduo
                                Jueves 23 de Abril
                                Por la mañana cultos en Santa María la Mayor Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Cabeza
                                16,00 horas. Traslado de la Virgen a la Plaza de España. Itinerario: Altozano de Santa María, Alhóndiga, Doce de Agosto, Ollerías (Visita a la Ermita y al Asilo), Peso de la Harina, Ollerías (Parada ante la Residencia de Cáritas), Monjas (Visita al convento de la RR. MM. Trinitarias), Monjas, Ollerías, Plaza de la Constitución (Parada ante el Hogar del Pensionista), Plaza de España.
                                18,30 horas. Comienzo de la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Cabeza. Al término de la Ofrenda Floral, Traslado de la Imagen de la Santísima Virgen a la iglesia de Santa María la Mayor. Itinerario: Plaza de España, Feria, Altozano de Santa María
                                Viernes 24 de Abril de 2009
                                Recepción y Presentación de las Cofradías Filiales.
                                Las Cofradías filiales harán su entrada en la ciudad siguiendo de forma individual el siguiente itinerario: Corredera de Capuchinos, Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Peso de la Harina, Plaza de la Constitución, Plaza de España y Feria.
                                A la puerta del templo de Santa María serán recibidas por la Cofradía y la representación Municipal y el Clero de la Ciudad, para a continuación hacer su presentación ante la Virgen.
                                08,20 horas. Entrada de la Primera Cofradía Filial en Andújar
                                09,00 horas. Recepción de la Primera Cofradía Filial por parte de la Cofradía Matriz.
                                09,02 horas. Presentación de la Primera Cofradía Filial ante la Santísima Virgen de la Cabeza
                                13,17 horas. Entrada en Andújar de la Cofradía de Colomera.
                                14,00 horas. Recepción de Colomera
                                14,02 horas. Presentación de la Cofradía de Colomera ante la Santísima Virgen de la Cabeza acompañada por la Cofradía Matriz.
                                Solemne Pontifical y Procesión Solemne
                                16,50 horas. Inicio del Traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza
                                18,20 horas. Llegada de la Santísima Virgen de la Cabeza al Real de la Feria
                                18,30 horas. Inicio del Solmene Pontifical
                                20,00 horas. Una vez finalizado el Solemne Pontifical se iniciará la Procesión Solemne. Itinerario: Avda. de Londres, Blas Infante, Puerta de Madrid, Corredera de Capuchinos, Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, Plaza Vieja, Plaza del Castillo, Isidoro Miñón, Serpiente, Guadalupe, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Feria, Altozano de Santa María.
                                24,00 horas. Entrada de la Santísima Virgen de la Cabeza en la iglesia de Santa María la Mayor
                                Sábado 25 de Abril de 2009
                                Traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza a su Real Santuario de Sierra Morena
                                06,15 horas. Misa ante la Santísima Virgen de la Cabeza
                                07,00 horas. Inicio de la marcha de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar con su Excelsa Titular la Virgen de la Cabeza hacia su Real Santuario de Sierra Morena, por el Camino Viejo. Itinerario: Altozano de Santa María, Feria, Plaza de España, San Miguel, Valdivia, Maestras, Altozano de la Virgen María, Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, Plaza Vieja, Calancha, Carrera de la Virgen, Ronda de Mestanza, Camino del Cementerio.
                                09,00 horas. Rezo por los difuntos ante las puertas de Cementerio. Despedida de la Virgen de la ciudad
                                13,00 horas. Llegada de la Virgen a San Ginés
                                16,30 horas. Llegada de la Virgen a la Dehesa del Lugar Nuevo
                                20,30 horas. Llegada de la Virgen al Cerro
                                22,45 horas. Entrada de la Santísima Virgen de la Cabeza en su Real Santuario
                                23,00 horas. Entronización de la Virgen de la Cabeza en su Camarín. Acto de acción de gracias, y canto de la Salve.
                                El Domingo día 26 de Abril de 2009
                                Domingo de Romería, tendrán lugar los actos y cultos tradicionales en la Romería, según es costumbre.
                                Nota:
                                Los horarios reseñados pueden sufrir alguna pequeña variación.
                                Los itinerarios de los traslados a las parroquias están pendientes de concretar.

Real Cofradía Matriz de Andújar
                                Copyright © 2005

http://www.virgen-de-la-cabeza.org/

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X