Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varsovia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Varsovia

Me voy a trabajar allí en unas semanas y, la verdad, no conozco nada de la ciudad.

Alguien ha estado o vivido allí? Qué os parece? Qué recomendáis hacer allí?

Gracias y saludos!

Re: Varsovia

Hmmm... parece que Varsovia no está entre los destinos favoritos de los béticos...

Comentario

yo fuí hace un par de veranos.

Te recomiendo una discoteca llamada "subway", está en pleno centro de Varsovia, frente al Palacio de Arte y Cultura.

Después, no dejes pasar la oportunidad de ir al mercadillo del Estadio, pasado el río vistula, encontrarás muchísimas cosas, y además muy baratas

y la zona antigua... la iglesia..., es una ciudad completita..., pero te recomiendo muchísimo más Cracovia.

sobre la comida, es tradicional los pierogis; con la amiga con la que fui no le gustaron nada, a mi algo, pero tampoco me entusiasmo mucho. De todas maneras, a mi me encantó un restaurante egipcio que está también cerca del Palacio de Arte y Cultura.

La moneda indigena es el Zloty, creo recordar que el cambio estaba a unos 0.25€, en teoría puedes pagar con €, pero yo siempre hacia mis pagos con los Zlotys, es más comodo y puede evitar engaños.

Y por supuesto, no olvides llevarte algo del Betis :P

Comentario

Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
        yo fuí hace un par de veranos.

Te recomiendo una discoteca llamada "subway", está en pleno centro de Varsovia, frente al Palacio de Arte y Cultura.

Después, no dejes pasar la oportunidad de ir al mercadillo del Estadio, pasado el río vistula, encontrarás muchísimas cosas, y además muy baratas

y la zona antigua... la iglesia..., es una ciudad completita..., pero te recomiendo muchísimo más Cracovia.

sobre la comida, es tradicional los pierogis; con la amiga con la que fui no le gustaron nada, a mi algo, pero tampoco me entusiasmo mucho. De todas maneras, a mi me encantó un restaurante egipcio que está también cerca del Palacio de Arte y Cultura.

La moneda indigena es el Zloty, creo recordar que el cambio estaba a unos 0.25€, en teoría puedes pagar con €, pero yo siempre hacia mis pagos con los Zlotys, es más comodo y puede evitar engaños.

Y por supuesto, no olvides llevarte algo del Betis :P
        Esta es la de 5 plantas??

Hace tanto que fui que ya le habrán cambiado todo incluso el nombre si es la que yo digo.

PD:Jode mucho para los restos, pero haz una visita a Auschwitcz

Comentario

Posdata:

Se me olvidaba, el Palacio de Arte y Cultura tiene un cierto parecido a la Giralda de Sevilla.

La diferencia es que para subir no tiene ramplas..., sino ascensores xD

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Esta es la de 5 plantas??

Hace tanto que fui que ya le habrán cambiado todo incluso el nombre si es la que yo digo.
            No, la que yo digo es un subterraneo (de ahí el nombre) estaba al lado de un Mc Donalds, en el centro comercial ese que parecía el nervión plaza.

Comentario

Gracias compañeros,

Tomo nota de todo. La verdad que aún no he tomado conciencia de que me voy, porque he estado liado con unas cositas.

También me han recomendado mucho más Krakow, pero el trabajo es en Varsovia, así que allí me tendré que alojar. Pero cuando tenga oportunidad no dejaré de visitar esa ciudad, de la que tan bien me hablan.

Igualmente me han comentado lo de Auschwitz, dicen que es duro, pero que es visita obligada.

Y del Betis por supuesto que me llevo algo. Antes trabajé en California y mi hermano logró enviarme una bandera del centenario firmada que recibí en mi lugar de trabajo, una escuela. Se me saltaron las lágrimas y todo. Daba botes y los nenes no sabían por qué. Así que allí la colgué, pero cuando me iba a casa me la llevaba conmigo, pues me es muy preciada. También hubo veces en las que obligué algún niño a hacerse la foto del carnet escolar con una bufanda del betis... ays, qué tiempos... Me llevaré ambas cosas también esta vez.

Comentario

Yo lo que si te puedo decir es que las polacas están consideradas como unas de las más bellas del mundo. Según se dice las mujeres de allí destacan. Yo solo te puedo aconsejar que aproveches tu estancia allí. jaja

Saludos

Comentario

Echa un vistazo a estos sitios:

http://es.viajes.yahoo.com/p-guia_vi..._descripcion-i

http://www.guiamundialdeciudades.com.../Varsovia.html

http://www.hoteltravel.com/es/poland...ravel_tips.htm (Esta está muy bien)

Comentario

Bonita ciudad. El centro es todo reconstruido, respetando la esencia, pero rehecho en los años de la posguerra. Yo de discos te puedo recomendar bien poco y hace casi 20 años que estuve por allí, pero merece la pena.

El palacio del arte y cultura es un clásico de la arquitectura de inspiración soviética, de hecho fue un "regalo" de Stalin. Es igual que la universidad de Moscú y la de Riga, un horror que no pasa nada si derriban pero que hay que visitar forzosamente.

Que lo pases bien.

Comentario

Gracias por los enlaces y toda la info!

De momento aún me quedan 3 semanas aquí, pero cuando esté allí os comentaré que me parece el sitio.

Saludos!

Comentario

Hola a todos!

Retomo este post que abrí hace unos tres meses para hablar un poco de mi experiencia varsovita.

La verdad que la ciudad no es muy bonita, pero tiene mucho ambiente. La discoteca "subway" no se llama exactamente así, sino "underground", y es verdad que está muy bien. Cuando me dejan entrar, que no es siempre, siempre hay bastante gente y unas polacas muy guapas y... ejem... amables.

Vivo justo frente al palacio de cultura. Ahora mismo lo estoy viendo desde la 10ª planta del bloque de estilo soviético en el que está situado mi piso. Es feo con ganas, sí que es cierto, pero en la parte de arriba le da un aire a la giralada, como se comentaba por aquí. Fue un "regalito" de Stalin, como también se dijo. Aquí los rusos dejaron tan buen sabor de boca que se plantearon derribarlo...

La gastronomía no es muy elaborada pero a mí me gusta bastante. Es verdad que los pierogis pueden no gustar. Varían mucho donde te los sirvan. Pero también tienen una sopa bastante rica llamada zurek. Las salchichas están buenísimas y las sirven con patatas asadas muy ricas, perfectas con los medios litros de cerveza que ponen por poco más de 2 euros.

Estuve de visita en Cracovia hace bien poco y me pareció una ciudad mucho más bonita e interesante. Creo que todo el mundo debería visitar Auschwitz, pese a que es muy duro y se hace un nudo en el estómago. Es gratis, y ayuda a tener una ligera idea de lo que pasó allí, para que no se olvide...

Bueno, pues por aquí seguiré no sé cuanto tiempo más... si algún bético se pasara por la ciudad, gustoso le pagaré unas cervezas, así que no dudéis en contactarme.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por psikorn Ver Mensaje
                          Hola a todos!

Retomo este post que abrí hace unos tres meses para hablar un poco de mi experiencia varsovita.

La verdad que la ciudad no es muy bonita, pero tiene mucho ambiente. La discoteca "subway" no se llama exactamente así, sino "underground", y es verdad que está muy bien. Cuando me dejan entrar, que no es siempre, siempre hay bastante gente y unas polacas muy guapas y... ejem... amables.

Vivo justo frente al palacio de cultura. Ahora mismo lo estoy viendo desde la 10ª planta del bloque de estilo soviético en el que está situado mi piso. Es feo con ganas, sí que es cierto, pero en la parte de arriba le da un aire a la giralada, como se comentaba por aquí. Fue un "regalito" de Stalin, como también se dijo. Aquí los rusos dejaron tan buen sabor de boca que se plantearon derribarlo...

La gastronomía no es muy elaborada pero a mí me gusta bastante. Es verdad que los pierogis pueden no gustar. Varían mucho donde te los sirvan. Pero también tienen una sopa bastante rica llamada zurek. Las salchichas están buenísimas y las sirven con patatas asadas muy ricas, perfectas con los medios litros de cerveza que ponen por poco más de 2 euros.

Estuve de visita en Cracovia hace bien poco y me pareció una ciudad mucho más bonita e interesante. Creo que todo el mundo debería visitar Auschwitz, pese a que es muy duro y se hace un nudo en el estómago. Es gratis, y ayuda a tener una ligera idea de lo que pasó allí, para que no se olvide...

Bueno, pues por aquí seguiré no sé cuanto tiempo más... si algún bético se pasara por la ciudad, gustoso le pagaré unas cervezas, así que no dudéis en contactarme.

Saludos!!
                          Yo hace dos años que la visité.
                          Los pierogis que comí fue en la Avenida de la Palmera (así me dijeron que se llamaba :D)
                          Me acuerdo que una noche fuí a cenar al barrio de Ochota, un restaurante con comida típica polaca, eran unas carpas, no me acuerdo del nombre, está por una avenida amplia de la zona.

Uno de mis pasatiempos favoritos era subirme a los tranvias y dar vuelta a cualquier sitio... no como el tren de la bruja que tenemos acá que sólo te lleva del punto A al punto B xD

Cuando vaya recordando cositas, la iré poniendo por acá, un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X