Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de colores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de colores

mi color favorito es el moraito... despues me gusta el negro para vestir... verde y blanco me encanta y no por ser bético...

Comentario

Originalmente publicado por kiwi Ver Mensaje
      mi color favorito es el moraito... despues me gusta el negro para vestir... verde y blanco me encanta y no por ser bético...
      A mí el Moraito me gusta pero más que na por bulerías.

Comentario

Mi color preferido es al azul , desde chico. Tambien naranja y verde.

Comentario

Originalmente publicado por kiwi Ver Mensaje
          A mi el moraito me gusta por las noches. Que digo moraito!!?? Pedazo de MORAO.

Jejejejeje

Comentario

Respuesta: Post de colores

Miquel Barceló - Mesa en el mar

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Te juro que hace unos días pensé precisamente en los colores de Barceló cuando vi sus 60 obras sobre Africa en el CAC, con algunos cuadros con un color excepcional.

Aparte de las tonalidades os dejo un comentario mio en el blog de un amigo sobre lo que pienso de este genio del color.

Comentaré lo que pienso sobre la polémica de Barceló, un pedazo de artista al que no se debe de criticar sin fundamento.

En primer lugar, el gobierno ha metido la pata con el asunto y debería de haber dimitido el de los fondos.

Luego con la pasta inmensa que tiene Barceló no entiendo como no ha dicho yo pongo la pasta para Africa y punto, cuando se ha tirado 20 años viviendo integrado en Mali, comiendo lo que ellos, tirado en una chabola con termitas y conviviendo con el personal de allí como uno más. Esto no es rollo está documentado y la mayoría de su obra está hecha en Africa, sin que intentara salvar negritos del hambre ni explotar las riquezas de la naturaleza, sino simplemente viviendo como uno más y sin llamar la atención y que nadie supiera que era un multimillonario.

Dicho eso, estimo que Barceló es un pedazo de artista aunque pase como con Picasso que hay personas que dudan de su arte y creatividad. Celia Villalobos le preguntaba un día a Cristobal Toral, que si Picasso era bueno o eran garabatos.

Creo que si hay personas (pocas españolas) en ciudades como Zurich, Londres, Nueva York, etc que pagan 1 millón de euros por obras que puede tardar 1 o 2 días no serán tontos del todo. La avaricia de los que más tienen hace que más miren por el dinero.

Su galerista de Suiza está considerado en el arte contemporaneo como uno de los mejores marchantes y éste hombre es su estrella. ¿Tonto?.

Que el Rey de España diga que es nuestro mejor artista ¿Tonto? No me pronuncio.

Reconozco que a mí al principio no me gustaba. ¿Tonto? No más bien analfabeto del arte contemporaneo.

Luego me fui enterando un poco de que va ésto. Es como el flamenco al principio no me gustaba, luego oyes el fandando, luego la alegría, la bulería y de repente aparece la soleá que la mayoría no entiende pero que el que lo capta...

La semana pasada inauguró en el CAC de Málaga una exposición con 60 cuadros originales y si alguien quiere opinar con fundamento le reto a que venga y me juego la cena a que después de ver esa pintura no puede decir que son pegotes sin más. Ayer mismo fue un amigo mío que es Notario de por aquí y hoy me ha llamado alucinado. Me ha dado, nunca mejor dicho fe de ello.

Y él que no tenga fe que pierda 10 minutos en ver algo de este artista en www.miquelbarcelo.info

De todas formas el gusto de cada uno si que no tiene precio.

20 de noviembre de 2008 16:56

Comentario

EL BLANCO

La obsesión por el color blanco se pone más de manifiesto ahora cuando las publicaciones editan suplementos con sugerencias para regalar en Navidad. La revista Elle de diciembre dedicó un apartado especial al blanco pero otras de su estilo han venido fotografiando enseres y complementos, ropas y aparatos electrónicos cubiertos de blanco. Incluso una maleta de Samsonite titulada "Black Label Trunk" de 500 euros es de color blanco. Son blancos una línea de bolsos de flecos y pelo largo de Etro, la botella del vodka premium ruso denominado Russian Standard, el reproductor mp3 Rolly de Sony, el proyector EH-TW 420 de Epson, el cine en casa de Philips HTS8150, los altavoces de Grunding que reproducen a los míticosAudioramas de los años 70, las botas, el interior de los nuevos lugares de copas, las marcas (blancas), los dineros (blanqueados), los vaqueros (lavados), las esferas de los relojes, las últimas arquitecturas de Dubai, los manteles, las colchas, los pañuelos, las monturas de las gafas, los chalecos, los wiis, los Apple, la ideología de la ecología, la moral de las ONGs, la misión humanitaria de las tropas, las cuentas (en blanco).

Del blog de Vicente Verdú.

Comentario

Los míos son el celeste,el naranja y el negro.

Comentario

el que me mas me gusta...

el amarillo sin duda alguna¡¡¡

el naranja y el verde le siguen de cerca

Comentario

A mi el Azul, el Rojo... colores vivos, vamos...

Comentario

Para mi el verde y el rojo. El verde por el Betis indudablemente, pero el rojo representa el color de los sanfermines y de la bandera de Navarra.

Comentario

El naranja

Siempre que empleo la pintura naranja siento que estoy cometiendo alguna trasgresión. No llega a ser pecado mortal completo pero roza el territorio de la lujuria, la insolencia o la incorrección. Por todo ello se percibe una carga dañina o casi explosiva dentro del naranja que acaso sólo se desactiva en cuanto bomba al quedar comprimida entre sus demás acompañantes cromáticos. Entonces queda convertida, al exhibirse, en u na veta de color vivo, como el sabor de algunas especies exóticas. Desde ese punto de sabor se experimenta claramente que los cuadros contienen algo de la cocina domestica, que reúnen el color y el sabor de los platos y, a menudo, de manera explícita o secreta nos saben bien o mal. El sabor, de otra parte, es el (sentido del) saber y si un color sabe licenciosamente será, con la mayor probabilidad, algún naranja.

Vicente Verdú

Comentario

El negro

No es concebible una pintura sin la presencia del negro. En una u otra proporción el negro viene a ser como el asiento fundamental del ser cromático. Incluso cuando parece que se encuentra como simple o pequeño acompañante su participación posee el máximo valor para el éxito de la composición. Sin negro no hay vida. Contrariamente a lo que viene a ser común, el blanco puede acabar con la belleza de un cuadro con más eficacia que el negro. El blanco mata, el negro proporciona inmortalidad. La apropiada ración de uno y otro humaniza el cuadro.

Vicente Verdú

Comentario

El rojo

En diversas ocasiones he deseado pintar un cuadro rojo. Siempre he sentido que acertando con este color lograría -supuestamente- la obra maestra. Efectivamente el rojo es capital y, en consecuencia, captarlo en su punto justo sería como cortarle la cabeza.
                                Es comprensible, por tanto, que se resista una y otra vez a las operaciones que pretendan su necesario degüello.

La sangre que emite el rojo y el rojo que emite la sangre forman un bucle que, -¿cómo decirlo de otro modo?- asustan. El rojo impone. Tanto como impresiona la visión de una hemorragia que proclama la tremenda herida. En consecuencia un mal cuadro en rojo será insoportable. E insoportablemente tonante a través de casi cualquiera de los tonos que rondan al rojo o "colorado". Siendo el colorado, por antonomasia, el temible amo que rige en la locura del color.

Vicente Verdú

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X