Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Post de colores
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Post de colores
Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
que arte gui jaja
jlmartinezhens.blogspot.com
Comentario
-
Re: Post de colores
Originalmente publicado por Anlly Ver Mensajeuna chula que no te quieres hacer de la peña
y mas fuerte de lo que tu crees
jejejejejeje... si es que soy muuuy cabezota (algún día...)
Aiinnnsss... fuerte, pues si, me han pasado cosas últimamente que me han servido para darme cuenta de que en el fondo soy más fuerte de lo que aparento. Espero que esa fortaleza me acompañe siempre, y no haya sido fruto de una época.
Graciiias, por creer en mí de alguna manera. Ya lo sabes
Comentario
-
Re: Post de colores
Originalmente publicado por gui Ver MensajeEl azul es el color preferido del 80 % de las personas. Aporta serenidad, calma, el mar...
a mi me gusta el azul, pero el amarillo me atrae... darle un toque de amarillo a cualquier oficina, o cualquier lugar, siempre te da un tono de alegría y brillantez
Comentario
-
Re: Post de colores
Originalmente publicado por SuR-M@Nu Ver Mensajesabias palabras, aunque no sé como sabes que al 80% de la gente le gusta el azul...
a mi me gusta el azul, pero el amarillo me atrae... darle un toque de amarillo a cualquier oficina, o cualquier lugar, siempre te da un tono de alegría y brillantez
Comentario
-
Re: Post de colores
Los que leen algunos de mis posts saben que soy un verdulero o seguidor de Vicente Verdú. Ayer en su blog de el boomeran(g) de El Pais, escribía esta entrada a la que la gente le contesta sobre la teoría de los colores y yo le decía que como bético mi color favorito no puede ser otro que el verde y que además ayer después de haberle ganado al Sanluqueño tenemos como mínimo que aspirar a la Champions.
Os dejo la entrada original sin mis comentarios de este nuestro querido foro y os animo a que hableis de vuestros colores favoritos y no del post del colores como algún cachondo puso en un comentario.
EL VERDE del blog de Vicerte Verdú.
Tiziano soportaba tan mal el universo del color verde que cuando se trataba de representar bosques y forestas prefería hacerlo envueltos en llamas y consecuentemente representarlo a través de colores encarnados y negros.
El verde tiene una importancia especialmente infalible. Se halla en un cruce de componentes altamente heterogéneos y es capaz de expresar un catálogo de emociones tan vasto que no viene a ser raro atragantarse. Atraganta por hallarse ubicado en un espacio exageradamente amplio pero, además, si tratarlo exige una atención y cuidado extraordinarios su plasmación evoluciona con extraña facilidad como una masa autónoma que se complace o se envenena veleidosamente y en sí.
Aceptar con el verde de Goya, por ejemplo, representa una tarea que puede ocupar la carrera entera de un artista porque el verde se desliza, viaja, se pervierte o glorifica. Los verdes lo dicen prácticamente todo. Y en una doble acepción: son capaces de pronunciarse en las más diferentes lenguas y pronuncian con asombrosa precisión el carácter del artista.
Odiar o amar un color parece un contrasentido en la cosmología de la pintura. Todos los colores y tonos son bellos de acuerdo a su emplazamiento, su proporción y su convivencia. Sin embargo, unos y otros artistas parecen llevar en su talante o su talento una molécula cromática fundacional. Puede ser el blanco, el azul, el rojo, el negro o el verde. Los expertos deciden con formidable frecuencia la autoría de una obra por la marca que el pigmento personal representa. En la pupila pero también en la mente un color fulge e induce, guía la mano, ambienta el cuadro, decide la comunicación final.
Comentario
-
Re: Post de colores
Originalmente publicado por Casteliano Ver MensajeBetica_forever me enseñas tu ropa interior roja??
Comentario
-
Re: Post de colores
Del blog de Vicente Verdú.
Colores y símbolos
Los colores y las religiones han mantenido una estrecha relación de quita y pon. De un lado la Contrarreforma eligió el barroco y el abigarramiento cromático para manifestar la fastuosidad de su imperio en tiempos de crisis y decadencias. Paralelamente el protestantismo, austero y llano, impuso el prestigio del vestido negro sobre la burguesía emergente. De esta insignia negra, contraria al supuesto descontrol de lo vistoso, derivaron a finales del siglo XIX y comienzos del XX los objetos negros, las máquinas de escribir, los teléfonos, las cámaras fotográficas, los automóviles negros. Desde 1860 la química industrial de los colorantes permitía fabricar objetos de casi cualquier tono pero hasta después de la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos, tan religiosos, y todos los demás habitantes con medios de compra, no disfrutaron de los coches bicolores y tricolores o de electrodomésticos y herramientas que no fueran blancos o negros.
El color fue para los Santos Padres, o buena parte de ellos, "materia" que se sumaba a la luz. La luz, símbolo de la pureza se contaminaba con los verdes, los amarillos o los azules, colores que a diferencia del rojo tardaron en incorporarse a la liturgia. El culto católico a la Virgen abrió las puertas al azul celestial pero en la liturgia, las casullas, no asumieron el azul mientras emplearon durante siglos el morado (tenido por una variación del negro), el verde o el rojo.
Newton demostró en el siglo XVII que todos los colores formaban parte de la luz pero la estimación popular y religiosa de la verdad del color permaneció ajena a las consideraciones de la ciencia. Incluso el verde que parece ahora tan obvio resultado de azul más amarillo se mantuvo como un color originario, nacido a partir de los pigmentos naturales que usaban en el medievo lo tintoreros.
Los metales, las maderas, las flores, los tejidos, los animales y los colores, desfilan por el libro de Michel Pastoureau en una hilvanada historia simbólica de la Edad Media, sus consecuencias y sus peripecias (Una historia simbólica de la Edad Media occidental. Edit. Katz). No se trata desde luego de un gran libro. Libro de conversación estival a la luz del sol o de la luna, bajo la pigmentación de la melanina.
Comentario
-
Re: Post de colores
Otra entrada de colores de Vicente Verdú en su blog. Lo siento pero es que las descargo aquí para compartirlas en el foro.
En un porcentaje que supera el 80%, las gentes cuando se les pregunta por su color preferido contestan eligiendo el azul. El azul no clama ni hiere, no estimula ni mata. Hoy se tiene por un color frío pero no siempre fue así. De hecho, el azul, se incorporó tarde y avasalladoramente a las modas de la vestimenta y vino a ser como un amable sofoco. La razón más poderosa para explicar el violento auge del azul la atribuye el historiador Michel Pastoureau a la "revolución azul" que estalla en Francia a partir de 1140 y triunfa en todo el imperio en el siglo XIII. Se trataría, según los especialistas, del nacimiento también de un nuevo orden cromático que ha pervivido entre sus laberintos simbólicos hasta estos días.
Dice Pastoureau: "El azul, que pesaba poco en las sociedades antiguas y que a los romanos no les gustaba en absoluto (para ellos era el color de los bárbaros) se había mantenido en un lugar relativamente discreto durante la Edad Media. De pronto, sin embargo, a partir de 1140, invade todas las formas de la creación artística, se convierte en un color cristológico y marial, luego en un color real y principesco, y desde finales del siglo XII, comienza incluso a competir con el rojo en muchos ámbitos de la vida social. El siglo XIII es el gran siglo de la promoción del azul, aunque en los albores de los años 1300, se puede admitir que ya se ha convertido, en lugar del rojo, en el color preferido de las poblaciones europeas."
Pero ¿qué decir del preterido amarillo? Desde el siglo XIII pocos son los hombres y mujeres que en Europa occidental visten de amarillo, tanto en el mundo de los nobles como en el de los plebeyos. En la actualidad, el amarillo es casi inviable en la indumentaria de un hombre. ¿Una camisa amarilla? ¿Unos calcetines amarillos? ¿Una corbata amarilla? El lenguaje de la discreción y no se diga ya de la elegancia ha convertido en elementos incompatibles las masculinidad con lo amarilididad e incluso la feminidad hará bien en no abusar, durante el horario laboral, de sus reflejos.
Comentario
-
Re: Post de colores
Originalmente publicado por betiko_panadero Ver MensajeEs que tu eres la excepción que confirma la regla...
Jeje, a mí el color que mas me gusta es el azul, seguido a corta distancia por el naranja.
el verde me sienta bien pero no me agrada curiosamente me pasa lomismo con el rojo...
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario