Re: Ayuda con las sevillanas.
Haushinka, para lo que es acompañamiento al cante prácticamente todas las sevillanas se tocan con tres acordes pero pueden usarse más para realizar adornos y que algunas de ellas no queden tan cuadrículadas, los grupos de acordes se identifican por el tono por el que van.
Sevillanas por LaM, por Lam, por Do, por MiM, por Mim y algunos más, pero esos son los principales y vas a poder tocarlas practicamente todas por ahí.
Te detallo los acordes de menor a Mayor dificultad:
Sevillanas por Mim (Tonalidad Triste)
Mim, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), Lam
Sevillanas por MiM
MiM, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), LaM
Sevillanas por Lam(Tonalidad Triste)
Lam, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), Rem
Sevillanas por LaM
LaM, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), ReM
Sevillanas por Do
Do, Sol7, FaM
Por las dos de (Tonalidad Triste) se toca el algo se muere en el alma, si sabes el acompañamiento de la mano derecha te van a salir del tirón.
Espero que te sirva mi ayuda y pa cualquier cosa aquí estoy.
Nota1: para mí la primera cuerda es la de más abajo, hasta llegar a la sexta que es el La Grave.
Nota2: pasame tu correo por privado y puedo mandarte audios.
Haushinka, para lo que es acompañamiento al cante prácticamente todas las sevillanas se tocan con tres acordes pero pueden usarse más para realizar adornos y que algunas de ellas no queden tan cuadrículadas, los grupos de acordes se identifican por el tono por el que van.
Sevillanas por LaM, por Lam, por Do, por MiM, por Mim y algunos más, pero esos son los principales y vas a poder tocarlas practicamente todas por ahí.
Te detallo los acordes de menor a Mayor dificultad:
Sevillanas por Mim (Tonalidad Triste)
Mim, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), Lam
Sevillanas por MiM
MiM, Si7 (El dedo de la cuerda de abajo no se suele poner), LaM
Sevillanas por Lam(Tonalidad Triste)
Lam, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), Rem
Sevillanas por LaM
LaM, Mi7 (y además con el meñique en la 2ª cuerda trecer traste), ReM
Sevillanas por Do
Do, Sol7, FaM
Por las dos de (Tonalidad Triste) se toca el algo se muere en el alma, si sabes el acompañamiento de la mano derecha te van a salir del tirón.
Espero que te sirva mi ayuda y pa cualquier cosa aquí estoy.
Nota1: para mí la primera cuerda es la de más abajo, hasta llegar a la sexta que es el La Grave.
Nota2: pasame tu correo por privado y puedo mandarte audios.
Comentario