Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futura Torre Cajasol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ToRRE PELLI CAJASOL

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Se paró la Biblioteca del Prado por muchísimo, ojo, leed bien, MUCHÍSIMO menos.
    MUCHÍSIMO menos dinero o motivos?

Comentario

Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
      MUCHÍSIMO menos dinero o motivos?

motivos, motivos.

Comentario

motivos, motivos.
        Menos mal que no nos hemos quedado con ese bodrio, por que muchas veces parece que si lo hace Zaha Hadid es maravilloso y personalmente me parecía infinitamente mejorable.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Menos mal que no nos hemos quedado con ese bodrio, por que muchas veces parece que si lo hace Zaha Hadid es maravilloso y personalmente me parecía infinitamente mejorable.
          Devil, yo ya he aceptado que bodrios arquitectónicos va a haber que tragar por doquier por lo subjetivo que tiene la estética y por el efectismo que tiene esta profesión, que viene imponiéndose últimamente de manera irracional a la funcionalidad y a la calidad arquitectónica puramente dicha (tomemos las palabras del Souto de Moura: "la arquitectura es de por sí sostenible, si no no es arquitectura", pues valen para decir lo mismo respecto a arquitectura y funcionalidad)...

Pero a lo que no renuncio de ninguna manera es a ciertos equipamientos importantes para la ciudad (Universidad en este caso), que encajan perfectamente en la zona y que además ayudan a elevar, aunque esto podamos discutirlo arquitectónicamente todo lo que queramos, el prestigio de la US. La arquitectura de Hadid está en las antípodas de mi afinidad estética y conceptual, pero ella en sí es un símbolo por muchos motivos y esta obra es, dentro de su currículum, un buen ejemplo de su línea formal dentro de su personal concepto de esta profesión. El valor de tener una obra de Zaha Hadid en tu ciudad se puede cuantificar en euros de la misma manera que se puede cuantificar el tener un Picasso o un Velazquez en una pinacoteca. Haber tenido que renunciar a ello es un palo bien fuerte.

Detrás de la iniciativa para acabar con la biblioteca del prado no había una asociación fuerte como es "tumbala" y ni mucho menos la UNESCO. Simplemente unas quejas vecinales (más o menos organizadas), una tímida promesa electoral y una decisión judicial caprichosa (aunque respetable, faltaría más). A la US, por lo pronto, le va a costar 2 millones de € tirados a la ****** la broma. Y al parque del Prado le va a hacer perder un papel protagónico en la zona que merecía desde hace décadas, y que sólo ostenta de vez en cuando gracias a la feria de las naciones.
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/09/11, 14:19:52.

Comentario

Devil, yo ya he aceptado que bodrios arquitectónicos va a haber que tragar por doquier por lo subjetivo que tiene la estética y por el efectismo que tiene esta profesión, que viene imponiéndose últimamente de manera irracional a la funcionalidad y a la calidad arquitectónica puramente dicha (tomemos las palabras del Souto de Moura: "la arquitectura es de por sí sostenible, si no no es arquitectura", pues valen para decir lo mismo respecto a arquitectura y funcionalidad)...

Pero a lo que no renuncio de ninguna manera es a ciertos equipamientos importantes para la ciudad (Universidad en este caso), que encajan perfectamente en la zona y que además ayudan a elevar, aunque esto podamos discutirlo arquitectónicamente todo lo que queramos, el prestigio de la US. La arquitectura de Hadid está en las antípodas de mi afinidad estética y conceptual, pero ella en sí es un símbolo por muchos motivos y esta obra es, dentro de su currículum, un buen ejemplo de su línea formal dentro del desarrollo de la profesión. El valor de tener una obra de Zaha Hadid en tu ciudad se puede cuantificar en euros de la misma manera que se puede cuantificar el tener un Picasso o un Velazquez en una pinacoteca. Haber tenido que renunciar a ello es un palo bien fuerte.

Detrás de la iniciativa para acabar con la biblioteca del prado no había un "tumbala" y ni mucho menos la UNESCO. Simplemente unas quejas vecinales, una tímida promesa electoral y una decisión judicial caprichosa (aunque respetable, faltaría más). A la US, por lo pronto, le va a costar 2 millones de € tirados a la ****** la broma. Y al parque del Prado le va a hacer perder un papel protagónico en la zona que merecía desde hace décadas, y que sólo ostenta de vez en cuando gracias a la feria de las naciones.
            Bueno, lo del papel protagonista no se lo daba precisamente el edificio que era totalmente cerrado. Nada que ver con las propuestas que se hicieron por ejemplo para la biblioteca de Jerez hace unos años.

En el caso de la Torre Pelli, sinceramente, pienso que más que la estética del edificio, que a mí personalmente me gusta, lo que creo que le ha fallado es la situación y la cercanía al centro histórico.

En cuanto a la plataforma tumbala y todo eso ya sabemos el papel que juegan algunos políticos entre bambalinas, por que ahora se ha corrido untupido velo y se ha justificado la licencia de obra como que es totalmente legal.

Comentario

Bueno, lo del papel protagonista no se lo daba precisamente el edificio que era totalmente cerrado. Nada que ver con las propuestas que se hicieron por ejemplo para la biblioteca de Jerez hace unos años.

En el caso de la Torre Pelli, sinceramente, pienso que más que la estética del edificio, que a mí personalmente me gusta, lo que creo que le ha fallado es la situación y la cercanía al centro histórico.

En cuanto a la plataforma tumbala y todo eso ya sabemos el papel que juegan algunos políticos entre bambalinas, por que ahora se ha corrido untupido velo y se ha justificado la licencia de obra como que es totalmente legal.
              Devil, el parque se quedaba como un espacio central e intermedio (pretendido contínuo en un futuro a largo plazo, si se soterra el viario en la zona) entre la fábrica de tabacos y esta biblioteca de la US, generando una comunicación "universitaria" entre ambos polos que considero personalmente muy beneficiosa para la zona y que daría ese protagonismo al parque como zona de estancia y descanso dentro de esa circulación.

Ahora mismo eso es una zona verde a secas.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                El argumento que más pesa en Sevilla es la cifra de parados que hay y la poca generación de empleo
                ahora mismo es lo único en que hay que pensar
                Perdona pero ese argumento es pobre.

¿Todavía estamos pensando en la construcción como generador de empleo? ¿Qué pasa, que la gente que construye la torre tiene trabajo para 30 años, o cuando terminen la torre van otra vez al paro?
                ¿Acaso en Sevilla no hay trabajo porque faltan oficinas, o precisamente hay oficinas vacías porque no hay trabajo?
                ¿Es que la construcción en altura y los problemas de ocupación que genera -tráfico, aparcamiento, seguridad ante incendios o desastres naturales, etc.- en una ciudad con transporte público deficiente no deben ser tenidos en cuenta?
                ¿Los que no queremos que el horizonte de la ciudad sea el mismo que el de cualquier ciudad mediana del mudo nos tenemos que tragar lo que a los empresarios o políticos les dé la gana y mandar a la ****** los aspectos estéticos, cuando nuestra ciudad es lo que es precisamente por su estética?
                ¿No se puede generar trabajo haciendo tres torres de 50 metros de altura en el mismo solar o en uno más grande, está prohibido por las leyes de la física cuántica?

Lo siento mucho pero no me gustan los rascacielos, y no vivo en el siglo XV. En el siglo XXI también se puede vivir sin rascacielos, gracias.

P.D. Y una última cosa, ¿la gente de la UNESCO también son jipis? Suponiendo que a los jipis les importe un carajö la catedral o el archivo de indias. Yo creo más bien que si pudiesen declararían monumento histórico la Alameda y el Sirenas, pero vamos...
                Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 27/09/11, 15:06:45.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

¿Todavía estamos pensando en la construcción como generador de empleo? ¿Qué pasa, que la gente que construye la torre tiene trabajo para 30 años, o cuando terminen la torre van otra vez al paro?
                  ¿Acaso en Sevilla no hay trabajo porque faltan oficinas, o precisamente hay oficinas vacías porque no hay trabajo?
                  ¿Es que la construcción en altura y los problemas de ocupación que genera -tráfico, aparcamiento, seguridad ante incendios o desastres naturales, etc.- en una ciudad con transporte público deficiente no deben ser tenidos en cuenta?
                  ¿Los que no queremos que el horizonte de la ciudad sea el mismo que el de cualquier ciudad mediana del mudo nos tenemos que tragar lo que a los empresarios o políticos les dé la gana y mandar a la ****** los aspectos estéticos, cuando nuestra ciudad es lo que es precisamente por su estética?
                  ¿No se puede generar trabajo haciendo tres torres de 50 metros de altura en el mismo solar o en uno más grande, está prohibido por las leyes de la física cuántica?

Lo siento mucho pero no me gustan los rascacielos, y no vivo en el siglo XV. En el siglo XXI también se puede vivir sin rascacielos, gracias.

P.D. Y una última cosa, ¿la gente de la UNESCO también son jipis? Suponiendo que a los jipis les importe un carajö la catedral o el archivo de indias. Yo creo más bien que si pudiesen declararían monumento histórico la Alameda y el Sirenas, pero vamos...

Cuando una empresa potente viene y te plantea su proyecto más ilusionante, que por ende va a generar muchísimo empleo, y va a potenciar el tejido empresarial de Sevilla y lo va a enfocar al mundo
                  y tú lo echas para atrás porque no se qué historia de la Giralda y demás....

Hace que el resto de empresas no vayan apostar por Sevilla para expandirse

Cuando he dicho jipis me refería a 4 tios, no a que sean hippies

Comentario

Pues a mí me gustaba esa biblioteca, y como dice Zanche habría servido para mejorar el prestigio de la US, que falta le hace....

Comentario

La construcción es una forma de generar empleo y lo seguirá siendo siempre. El problema es basar la generación de empleo en la construcción. Además, no tiene nada que ver, la crisis de la construcción se ha dado en la construcción de viviendas, no de edificios comerciales y torre de oficinas.

Además, mejor tener un empleo en la construcción a no tener nada. Vete a decirle a los trabajadores de la obra que se queden en el paro mejor que construir un rascacielos, y que sus niños no tengan una miga de pan que llevarse a la boca.

La Torre Cajasol no es únicamente de oficinas. De todas formas, me juego lo que sea que cuando se haga la Torre, más de uno querrá tener su despacho allí en lugar de tenerlo en cualquier sitio. No es el mismo caché.

Y la solución a eso es no hacer construcciones de este tipo. En lugar de exigir un transporte público en condiciones (red de metro, autobuses, cercanías (que por cierto, dentro de poco se abre el cercanías de la cartuja)), exigimos que no se construya la Torre.

Es como si yo mañana tengo un examen y en vez de exigirme a mi mismo estudiar más, le exijo al profesor que entre menos materia. Lo de la seguridad ante incendios o desastres naturales, en un edificio de este tipo y con la última tecnología, me parece una tontería la verdad. Este edificio tendrá más seguridad contra incendios o desastres naturales que la mayoría de construcciones sevillanas. Además, que Sevilla no es una ciudad conocida por sus numerosos desastres naturales precisamente.

Haber empezado por ahí. No te gustan este tipo de construcciones, lo acepto, es normal, nunca llueve a gusto de todos. Pero es que a otros muchos sí nos gusta y queremos este tipo de construcciones en nuestra ciudad. ¿No tenemos derechos? De hecho, no he visto todavía ninguna encuesta de "Torre Cajasol sí o no" en la cual vaya ganando el "no".

Estéticamente, Sevilla puede ser muy bonita desde el suelo, luego te subes a cualquier sitio y desde el aire es una ciudad horrible, plagada de bloques de pisos antiestéticos, de antenas de televisión y de azoteas descuidadas. Una construcción como esta le favorece.

En el Siglo XV también se podía vivir sin catedrales, y sin embargo tenemos unas de las mayores del mundo. Por cierto, la Giralda es un rascacielos.

A la gente de la Unesco este tema le da igual, sólo hacen dar largas y largas, diciendo que se pronunciarán la siguiente vez que se reúnan, cada vez que se reúnen. Si tienen que quitar patrimonio de Sevilla por construir un rascacielos situado a más de 1 KM y medio de distancia del conjunto histórico, tienen que quitarlo de otras muchísimas ciudades.

Además, desde cuándo esta gente tiene potestad para parar obras.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                        Y la solución a eso es no hacer construcciones de este tipo. En lugar de exigir un transporte público en condiciones (red de metro, autobuses, cercanías (que por cierto, dentro de poco se abre el cercanías de la cartuja)), exigimos que no se construya la Torre.
                        Perdona, pero yo en ningún momento digo que no se deba mejorar el transporte público; pero obviarlo a la hora de construir la torre es esconder la cabeza bajo tierra. Lo mismo que si te compras una casa en el Aljarafe vas a tener problemas de atascos para llegar a Sevilla. ¿Hay que mejorar las comunicaciones? Sí. ¿Habrá atascos? También.

Pero es que a otros muchos sí nos gusta y queremos este tipo de construcciones en nuestra ciudad.
                        Me parece perfecto, y yo también tengo derecho a dar mi opinión.

Por cierto, la Giralda es un rascacielos.
                        La Giralda no es un edificio de oficinas. Como tampoco lo es el Puente del Alamillo.
                        Un chalet de dos pisos por mí hazlo como te dé la gana, pero una torre inmensa que se va a ver desde toda Sevilla debe tener una estética especialmente cuidada y si no es posible mejor no hacerla. Antes mencionaban la torre de los Remedios, otro ejemplo de mamotreto horrible. El asunto está en que los ciudadanos puedan participar en el modelo de ciudad y de skyline que quieren. Por mí que se haga una encuesta-referéndum, y si sale a favor pues estupendo.

Además, desde cuándo esta gente tiene potestad para parar obras.
                        No tienen potestad ninguna, ha sido el Alcalde el que se ha mostrado preocupado porque le quiten a la Catedral y demás la consideración de Patrimonio Histórico o como se diga.
                        Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 27/09/11, 16:43:24.

Comentario

Es que la construcción de la Torre no afecta para nada al conjunto histórico de Sevilla.

En ningún lugar de estas tres (salvo, obviamente, arriba de la Giralda) se aprecia la Torre Cajasol. Ya se hizo un estudio acerca de esto.

Alteraría más la imagen de Sevilla el que la torre estuviera, por ejemplo, en Nervión o Santa Justa, que el que esté en la Cartuja, ya que afectaría a una imagen tan histórica de Sevilla como la que se ve desde la Calle Betis.
                          Totalmente de acuerdo, en este caso, lo del impacto visual sí que me parece un argumento poco o nada convincente.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Cuando una empresa potente viene y te plantea su proyecto más ilusionante, que por ende va a generar muchísimo empleo, y va a potenciar el tejido empresarial de Sevilla y lo va a enfocar al mundo
                            y tú lo echas para atrás porque no se qué historia de la Giralda y demás....

Hace que el resto de empresas no vayan apostar por Sevilla para expandirse

Cuando he dicho jipis me refería a 4 tios, no a que sean hippies
                            El quid de la cuestión, ni más ni menos. Si en Sevilla se ponen tantos problemas para construir una torre que ha pasado por control urbanístico, el capital que genera esa actividad se busca las habichuelas en Huelva (o en Cádiz, o en Córdoba, o en Málaga) y olvidémonos de ser el nodo principal de la red financiera en Andalucía.

Y ahí hay mucho, muchísimo que se pierde.

Ojo, jamás justificaría saltarse la normativa urbanística para levantar la torre.

Comentario

Perdona, pero yo en ningún momento digo que no se deba mejorar el transporte público; pero obviarlo a la hora de construir la torre es esconder la cabeza bajo tierra. Lo mismo que si te compras una casa en el Aljarafe vas a tener problemas de atascos para llegar a Sevilla. ¿Hay que mejorar las comunicaciones? Sí. ¿Habrá atascos? También.
                              Pero es que hay que verlo con otros ojos. La construcción de la Torre como un motivo más para mejorar el transporte público, y no la falta de transporte público como un impedimento para hacer la Torre.

De hecho, lo que es inadmisible es que todavía ni tengan fecha de ejecución las líneas de metro que faltan, pero de eso no tiene culpa Cajasol ni las empresas que se van a instalar en todo el complejo.

La Giralda no es un edificio de oficinas. Como tampoco lo es el Puente del Alamillo.
                              Un chalet de dos pisos por mí hazlo como te dé la gana, pero una torre inmensa que se va a ver desde toda Sevilla debe tener una estética especialmente cuidada y si no es posible mejor no hacerla. Antes mencionaban la torre de los Remedios, otro ejemplo de mamotreto horrible. El asunto está en que los ciudadanos puedan participar en el modelo de ciudad y de skyline que quieren. Por mí que se haga una encuesta-referéndum, y si sale a favor pues estupendo.
                              La Torre Cajasol estéticamente es muy bonita, dentro de los rascacielos tiene un estilo bastante conservador (como gusta en Sevilla, una ciudad conservadora). El proyecto de Arquitectónica (que es el que más me gustaba) hubiera sido mucho más atrevido.

La Torre de los Remedios no me parece el edificio más feo de Sevilla, aunque por supuesto tampoco es muy bonito. No es muy alto que digamos, no tiene demasiado impacto.

También se criticó en su día la construcción de las Torres de la Plaza de España y hoy es un símbolo de Sevilla que a nadie se le ocurriría tirar abajo.

No tienen potestad ninguna, ha sido el Alcalde el que se ha mostrado preocupado porque le quiten a la Catedral y demás la consideración de Patrimonio Histórico o como se diga.
                              El alcalde quiere tener contenta a todas las partes y eso no puede ser, sabe que mucha gente le ha votado para que tire este proyecto abajo, pero creo que le va a salir el tiro por la culata. Demasiado dinero tendría que indemnizar a Cajasol, y la Junta, obviamente, se ha lavado las manos.

Comentario

Un ejemplo de las ganas que tiene esta gente de engañar al pueblo:

Para que la torre se vea así desde la plaza de España, ya no sólo tiene que medir unos 500 metros (o más) de altura, sino que tiene tener una anchura similar a la del edificio de Torretriana.
                                Me autocito porque acabo de encontrar esta foto en sevillasemueve:

En rojo, la Torre Cajasol real, es decir, cómo se vería desde ese punto de la plaza de España, parece que me quedé corto en mis predicciones de que eso era una torre Cajasol de 500 metros y con una anchura como la de Torretriana.

Dicho esto, ojalá se viese la Torre Cajasol así desde la Plaza de España.
                                Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 30/09/11, 12:46:44.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X