Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futura Torre Cajasol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Futura Torre Cajasol

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    ¿Lo de la contaminación visual y lumínica, ya ha dejado de funcionar?
    ¿Contaminación visual qué es?

¿Contaminación lumínica por una torre?

Más contaminación lumínica tiene una ciudad que se extiende kilómetros y kilómetros, aparte de cargarte hectáreas de zonas verdes y tenerlo todo mucho más lejos con lo cual has de usar mucho más el transporte.

Lo que no se puede hacer es negar lo evidente y negar que Sevilla crece, y el terreno no es infinito, hay que construir para arriba.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
      ¿Contaminación visual qué es?

¿Contaminación lumínica por una torre?

Más contaminación lumínica tiene una ciudad que se extiende kilómetros y kilómetros, aparte de cargarte hectáreas de zonas verdes y tenerlo todo mucho más lejos con lo cual has de usar mucho más el transporte.

Lo que no se puede hacer es negar lo evidente y negar que Sevilla crece, y el terreno no es infinito, hay que construir para arriba.
      No lo niego, pero no hace falta hacerlo en pleno centro.
      Lo que es absurdo es pelear para entrar en la lista de la Unesco, y luego ponerlo en riesgo. Hay más lugares para hacer ese estilo de edificios.
      Yo no estoy de acuerdo con todas esas patochadas de las contaminaciones lumínicas y demás, pero las he escuchado diez millones de veces. Y sí, esgrimidas por grupos que ahora han callado.

Comentario

No lo niego, pero no hace falta hacerlo en pleno centro.
        Lo que es absurdo es pelear para entrar en la lista de la Unesco, y luego ponerlo en riesgo. Hay más lugares para hacer ese estilo de edificios.
        Yo no estoy de acuerdo con todas esas patochadas de las contaminaciones lumínicas y demás, pero las he escuchado diez millones de veces. Y sí, esgrimidas por grupos que ahora han callado.
        La Torre no está en pleno centro, está en la Cartuja, que hasta hace 20 años era un secarral con la excepción del monasterio.

A mí me parece que la Cartuja es el sitio ideal para estas construcciones, rodeada de edificios de este tipo.

Lo de la UNESCO, nos hemos puesto en peligro nosotros mismos, o más bien los grupos en contra de la Torre que se dedicaron a dar por saco para que la UNESCO nos pusiera en peligro, si no se le hubiera dado tanto bombo, ni peligro ni nada.

Grupos que por cierto, se ha demostrado con el tiempo que mentían más que hablaban, con montajes exagerados de la Torre (torres de 500 metros o más), y datos falsos como que la Torre estaba a 300 metros de la zona Patrimonio cuando la realidad es que está a 1km y medio, y por cierto, desde ninguno de estos monumentos (a excepción de arriba de la giralda) se puede ver la torre, así que afectar no afecta nada.

Comentario

Eso es falso, de hecho había grupos ecologistas en contra de la Torre, lo cual es una hipocresía porque no hay nada más ecológico que una torre, y en concreto esta que incluso está premiada por ello.
          Me refiero al gobierno municipal con IU el adalid antibanco.

Lo que está premiado es el proyecto de la Torre Pelli. Luego, del papel a la realidad hay "ciertas" diferencias y sé de lo que hablo.

Comentario

La Torre no está en pleno centro, está en la Cartuja, que hasta hace 20 años era un secarral con la excepción del monasterio.

A mí me parece que la Cartuja es el sitio ideal para estas construcciones, rodeada de edificios de este tipo.

Lo de la UNESCO, nos hemos puesto en peligro nosotros mismos, o más bien los grupos en contra de la Torre que se dedicaron a dar por saco para que la UNESCO nos pusiera en peligro, si no se le hubiera dado tanto bombo, ni peligro ni nada.

Grupos que por cierto, se ha demostrado con el tiempo que mentían más que hablaban, con montajes exagerados de la Torre (torres de 500 metros o más), y datos falsos como que la Torre estaba a 300 metros de la zona Patrimonio cuando la realidad es que está a 1km y medio, y por cierto, desde ninguno de estos monumentos (a excepción de arriba de la giralda) se puede ver la torre, así que afectar no afecta nada.
            Cuando digo centro, digo desde la calle Betis, por ejemplo: parece que la tienes encima.
            Lo que hayan hecho los grupos opositores, me da bastante igual. Hablo por lo que yo veo.
            Repito que puedes decirme que te gusta, pero no me digas que no afecta, enorme y definitivamente, la imagen de la ciudad desde el río. Especialmente al puente de Triana, empequeñecido brutalmente.
            Modernizar no es hacer torres, sino evitar que la Cartuja, que ha sido un secarral, haya seguido siendo en gran parte un secarral.
            O cuidar el parque de María Luisa. Y revitalizar zonas, en plena crisis, donde torres de oficinas hubieran tenido más utilidad.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Me refiero al gobierno municipal con IU el adalid antibanco.

Lo que está premiado es el proyecto de la Torre Pelli. Luego, del papel a la realidad hay "ciertas" diferencias y sé de lo que hablo.
              Esto es lo que viene en wikipedia:

Una de las premisas de los promotores del proyecto de Puerto Triana a la hora de decidirse por un ganador era que el edificio que finalmente se erigiera en la zona debeía cumplir unos estrictos requisitos de sostenibilidad y por tanto, respetar escrupulosamente las últimas normas al respecto de la Normativa Europea de Edificación. De esta forma, una vez seleccionado el proyecto de César Pelli, por ello, el edificio de César Pelli está catalogado con el grado A (máxima distinción disponible en eficiencia energética) dentro de dicha normativa europea, siendo los siguientes algunos de los aspectos más destacables:

Cubiertas ajardinadas: Las cubiertas de las zonas comerciales serán transitables y estarán ajardinadas, este ajardinamiento servirá de aislante térmico natural para las plantas inferiores de dicho espacio. Así mismo en la última planta de la torre se instalará un jardín en altura con árboles y espacios libres que permitirán disfrutar de las vistas de la ciudad.
              Reutilización de aguas: El complejo cuenta con pozos de tormenta que recolectarán agua de lluvia que servirán para la limpieza y el mantenimiento exterior tanto del edificio en sí como de los jardines que cubren la cubierta de los edificios podio.
              Placas solares: Tanto la cubierta de los edificios comerciales como de la torre en sí, albergarán placas fotovoltáicas que aportaran energía para parcialmente abastecer durante el día las necesidades energéticas de todo el complejo.
              Ascensores rápidos de bajo consumo.
              Uso de la cerámica como aislante térmico.

Otra de las características más llamativas de este edificio es que será el único rascacielos del mundo que combinará el vidrio, el acero y la cerámica como elementos de cerramiento en su fachada. El uso de la cerámica no es solo estético, sino que contribuirá a reducir la temperatura del interior de las oficinas al funcionar como lamas parasol, tanto verticales como horizontales, que se ajustan al soleamiento de la torre en todas las diferentes horas del día.

Todos estos esfuerzos llevaron al estudio del arquitecto argentino a alcanzar el mayor reconocimiento mundial en esta disciplina al recibir el primer Premio Internacional de Arquitectura Sostenible en el año 2009
              Si al final no se cumplen estas premisas, pues alguien tendrá que rendir cuentas digo yo, pero en principio no he leído nada.

Comentario

Cuando digo centro, digo desde la calle Betis, por ejemplo: parece que la tienes encima.
                Lo que hayan hecho los grupos opositores, me da bastante igual. Hablo por lo que yo veo.
                Repito que puedes decirme que te gusta, pero no me digas que no afecta, enorme y definitivamente, la imagen de la ciudad desde el río. Especialmente al puente de Triana, empequeñecido brutalmente.
                Modernizar no es hacer torres, sino evitar que la Cartuja, que ha sido un secarral, haya seguido siendo en gran parte un secarral.
                O cuidar el parque de María Luisa. Y revitalizar zonas, en plena crisis, donde torres de oficinas hubieran tenido más utilidad.
                Tenemos gustos diferentes y ya está.

Respecto a lo de cuidar zonas como el parque de María Luisa y revitalizar otra, estoy de acuerdo, aunque no creo que una cosa quite la otra.

Comentario

El problema que yo veo no es que desde la zona patrimonial se vea la torre, sino que viniendo desde fuera nada más que se ve torre.

Hace poco venía en coche desde Castilleja de Guzman hacia Sevilla y el cambio del paisaje de antes a ahora es brutal. La torre se "come" el paisaje.

Y lo peor de todo, es que la torre es de una empresa privada.

Comentario

Tenemos gustos diferentes y ya está.

Respecto a lo de cuidar zonas como el parque de María Luisa y revitalizar otra, estoy de acuerdo, aunque no creo que una cosa quite la otra.
                    De todas formas, podríamos estar hablando dieciocho horas de esto.
                    También de la hipocresía del alcalde actual: no puedes pasarte diez años chillando y luego comértelo con papas.
                    Desgraciadamente, aquí en Sevilla -y en demasiados lugares- el bien común se subordina a intereses de partido y entidades.
                    A eso se refiere Lars Von Betis y yo también. No me negarás la que se hubiera formado si, en plena crisis, entidades financieras, se ponen a edificar rascacielo con otro gobierno -independientemente del valor real del proyecto.
                    Y así no hay manera de hacer nada en condiciones.

Comentario

De todas formas, podríamos estar hablando dieciocho horas de esto.
                      También de la hipocresía del alcalde actual: no puedes pasarte diez años chillando y luego comértelo con papas.
                      Desgraciadamente, aquí en Sevilla -y en demasiados lugares- el bien común se subordina a intereses de partido y entidades.
                      A eso se refiere Lars Von Betis y yo también. No me negarás la que se hubiera formado si, en plena crisis, entidades financieras, se ponen a edificar rascacielo con otro gobierno -independientemente del valor real del proyecto.
                      Y así no hay manera de hacer nada en condiciones.
                      Este rascacielos está proyectado en plena época de bonanza, y se empezó a construir antes de que viniera el lío de la fusión de cajas y todo lo que se formó.

Quizás de haberse proyectado algo más tarde, nunca se habría llevado a cabo.

Lo del alcalde actual se veía venir, ante todo la torre es legal y cumple con los requisitos, así que no puedes prometer algo que no vas a cumplir, no puedes parar una edificación legal al 100% porque a parte de poder estar incurriendo en un delito, tendrías que indemnizar al promotor con una suma millonaria que Sevilla no se puede permitir en estos momentos.

Así que lo del alcalde era palabrería, llegó y vio que no tenía nada que hacer, mintiendo a mucha gente a la que desilusionó.

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      El problema que yo veo no es que desde la zona patrimonial se vea la torre, sino que viniendo desde fuera nada más que se ve torre.

Hace poco venía en coche desde Castilleja de Guzman hacia Sevilla y el cambio del paisaje de antes a ahora es brutal. La torre se "come" el paisaje.

Y lo peor de todo, es que la torre es de una empresa privada.
                      Bueno, yo eso no lo veo como un problema, desde lejos también se ven otras construcciones como los puentes del Alamillo y el V Centenario, la Giralda, las torres de la Plaza de España, la torre de los Remedios o incluso la Torre Banesto o la Torre Mapfre.

Obviamente se ve más la Torre Pelli que es la más grande. Yo lo que veo es que está desangelada, que le hace falta que le acompañen otros edificios similares por la zona, de igual altura, más baja o algo más altas, así se consigue una vista mucho mejor.

Comentario

Este rascacielos está proyectado en plena época de bonanza, y se empezó a construir antes de que viniera el lío de la fusión de cajas y todo lo que se formó.

Lo del alcalde actual se veía venir, ante todo la torre es legal y cumple con los requisitos, así que no puedes prometer algo que no vas a cumplir, no puedes parar una edificación legal al 100% porque a parte de poder estar incurriendo en un delito, tendrías que indemnizar al promotor con una suma millonaria que Sevilla no se puede permitir en estos momentos.

Así que lo del alcalde era palabrería, llegó y vio que no tenía nada que hacer, mintiendo a mucha gente a la que desilusionó.

Bueno, yo eso no lo veo como un problema, desde lejos también se ven otras construcciones como los puentes del Alamillo y el V Centenario, la Giralda, las torres de la Plaza de España, la torre de los Remedios o incluso la Torre Banesto o la Torre Mapfre.

Obviamente se ve más la Torre Pelli que es la más grande. Yo lo que veo es que está desangelada, que le hace falta que le acompañen otros edificios similares por la zona, de igual altura, más baja o algo más altas, así se consigue una vista mucho mejor.
                        Oño, ¿más edificios más altos aún?
                        Eres un Trianicida... qué claustrofobia, eso es cargarse uno de los pocos espacios abiertos que tenemos en la ciudad, uno de los más reconocibles para el turismo...
                        Sevilla Este necesita proyectos de ese tipo, por ejemplo.

Comentario

Esto es lo que viene en wikipedia:

Si al final no se cumplen estas premisas, pues alguien tendrá que rendir cuentas digo yo, pero en principio no he leído nada.
                          El tema de las placas solares no es una innovación de la Torre Pelli, es de obligado cumplimiento por el Código Técnico de la Edificación. Da igual un rascacielos o un bloque de tres plantas. Es obligatorio.

Y, repito, el proyecto podrá tener todos los premios ecológicos del mundo, pero luego llega el tío Paco con las rebajas y lo que se acaba haciendo no es lo que aparece en el papel.

Se puede hacer y vender un proyecto "megaecológico y supersostenible" y a la hora de la verdad construir otra cosa que cumpla la normativa y que no tenga nada que ver con lo que aparece en el proyecto. Conozco casos porque he trabajado en ellos.

Comentario

A partir de ahora, te voy a llamar Arcatrix I, el Edificador.

Comentario

Ni punto de comparación los ejemplos que me pones. Si alguna vez bajas de Castilla de Guzmán hacía Sevilla lo podrás comprobar tú mismo.

Comentario

Oño, ¿más edificios más altos aún?
                                Eres un Trianicida... qué claustrofobia, eso es cargarse uno de los pocos espacios abiertos que tenemos en la ciudad, uno de los más reconocibles para el turismo...
                                Sevilla Este necesita proyectos de ese tipo, por ejemplo.
                                En Sevilla Este es imposible debido a la cercanía con el aeropuerto.

De todas formas, es sólo mi opinión, también te digo que esta torre sea probablemente la única que veamos en bastantes años a excepción de la Giralda y demás.

Tampoco pido que se hagan megatorres de 200 m, simplemente construcciones con una estética cuidada, pisos residenciales de 20 plantas pero que sean bonitos de ver, tristemente en Sevilla hay mucho mamotreto, en mi opinión.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no me queda más remedio, y tampoco hace falta irme a sitios lejanos, en España tenemos casos de ciudades con zonas muy muy cuidadas y bellas estéticamente:

Barcelona

Valencia

Bilbao

Y ningún edificio de los que salen es más alto que la Torre Pelli.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X