Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La sala Q cerrará a finales de año

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La sala Q cerrará a finales de año

Los responsables del local de conciertos anuncian su clausura a final de año · Lamentan no recibir el mismo apoyo municipal que los festivales o el teatro pese a mantener una programación continuada

La sala de conciertos Q, ubicada en el Polígono Calonge, anunció ayer mediante un comunicado que cerrará sus puertas a finales de este año, decisión que el responsable de contratación e información de la empresa, Juan Manuel Martín, achaca al déficit económico que el club arrastra. "Es algo que ocurre desde que abrimos, en abril de 2004. Venimos acumulando pérdidas a las que ya no podemos hacer frente y nos hemos visto obligados a tomar esta medida", explica.

Martín reconoce que "hay público para las actuaciones y hay artistas que quieren venir a tocar a la sala", pero al mismo tiempo indica que esta actividad no repercute en el plano económico en la medida suficiente para que el mantenimiento de Q resulte rentable. "No queremos quejarnos. Si esto no da más de sí, nos vamos", señala.

No obstante, la queja surge. La difícil relación que Q ha mantenido con el Ayuntamiento, que cerró la sala durante prácticamente todo 2005 por no adecuarse a la normativa municipal, pareció mejorar tras la reapertura de ésta, hasta el punto de obtener, según publicó recientemente el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), una subvención de 39.000 euros en concepto de inversión por reformas. "Las ayudas no llegan -apunta Martín-. La subvención que pedimos para 2007 aún no la hemos cobrado y está por ver que lo hagamos. Además, a estas alturas 39.000 euros no impedirían que cerráramos".

Preguntado por este asunto, Alberto Mulas, gerente del ICAS, confirmó ayer a Diario de Sevilla que, efectivamente, se ha producido un retraso en el pago de las subvenciones de 2007, pero al mismo tiempo anunció que estas ayudas -que según lo marcado en el Plan Director de Espacios Escénicos ascienden a la mitad del presupuesto del proyecto presentado- fueron parcialmente libradas mediante transferencia bancaria el pasado 31 de marzo. "Se ha pagado el 50% de la subvención, que el caso de la Sala Q asciende a 19.515 euros", explica Mula, quien además avanza que la situación de la sala será estudiada próximamente en una reunión con la delegada de Cultura, Maribel Montaño.

Sin embargo, Martín comenta que "desde el Ayuntamiento se nos está diciendo permanentemente que no hay dinero, pero luego vemos cómo los festivales, que concentran sus conciertos en unas pocas fechas, reciben grandes cantidades. Sin embargo, nosotros, que mantenemos una programación durante todo el año, nos quedamos fuera".

En este sentido, añade que "el South Pop, que es un festival muy pequeño, cuenta con apoyo de la delegación de Cultura. Territorios tiene un millón y medio de euros de presupuesto que pagan varias administraciones. Pero la Sala Q, que mantiene una programación continua, no existe para el Ayuntamiento. Creo que deberíamos contar con ese mismo apoyo o con el que están teniendo las salas de teatro", asevera en referencia a las fuertes inversiones municipales que están recibiendo espacios como el montado por Salvador Távora en el Cerro del Águila o las proyectadas nuevas salas de Producciones Imperdibles y TNT-Atalaya. "El bocado grande se lo lleva el teatro y de lo que queda para la música nosotros no vemos nada", dice.

La Sala Q, que da empleo estable a cuatro personas -cifra que durante los fines de semana puede ascender hasta los 25 trabajadores eventuales-, ha ofrecido a lo largo de estos años alrededor de 400 conciertos, entre ellos de músicos tan variopintos como Antony and The Johnsons, CocoRosie, Lagartija Nick, Sidonie, Manta Ray, Jarabe de Palo, Chenoa, Medina Azahara, Iván Ferreiro, Skatalites o Chambao.

Esto si que es una ******, para todos los que nos gusta el rock y todos sus derivados.En esta ciudad parece q o te gusta el flamenquito, o el teatro, o te tienes q ir a otras ciudades a ver los conciertos.Porque el ayuntamiento pasa 3 kilos.

Re: La sala Q cerrará a finales de año

Vayauna gran perdida, buenos recuerdos trae aquella sala, en relacion con el beticismo luchador.

Lo siento por los fans como tu, por la sala, y por Juanma.

Comentario

Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
      .En esta ciudad parece q o te gusta el flamenquito,
      Me puedes decir una sala dedicada al flamenco y subvencionada?

Ya si quieres después, empezamos a discutir de música, de estereotipos y de lo que tú consideras flamenco pero que menos que aclararme esa duda.

Antes de que cierren me quedan dos conciertos a los que ir.

PD:Esta misma noche los sunday drivers, mejores aún si cabe en directo que en cd.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        Me puedes decir una sala dedicada al flamenco y subvencionada?

Ya si quieres después, empezamos a discutir de música, de estereotipos y de lo que tú consideras flamenco pero que menos que aclararme esa duda.

Antes de que cierren me quedan dos conciertos a los que ir.

PD:Esta misma noche los sunday drivers, mejores aún si cabe en directo que en cd.
        Dame un toque mamona que igual estoy por allí. Y ya hablaremos del cierre, puesto que igual hay una campaña de apoyo en la que hemos de participar para evitar el mismo.

Comentario

Originalmente publicado por kanibbal Ver Mensaje
          Dame un toque mamona que igual estoy por allí. Y ya hablaremos del cierre, puesto que igual hay una campaña de apoyo en la que hemos de participar para evitar el mismo.
          Al de Ferreiro no pienso faltar, al de hoy iba a ir, pero me ha surgido un compromiso ineludible...... a una damisela no se le puede decir que no

Comentario

Originalmente publicado por kanibbal Ver Mensaje
            a ver si nos vemos tio, y hablamos, estas muy liado con los parkings? quizas en breve me que en paro, bueni ya hablamos.

Comentario

Penoso el cierre

Comentario

Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje

Esto si que es una ******, para todos los que nos gusta el rock y todos sus derivados.En esta ciudad parece q o te gusta el flamenquito, o el teatro, o te tienes q ir a otras ciudades a ver los conciertos.Porque el ayuntamiento pasa 3 kilos.
                En esta ciudad fomentar la cultura es lo que menos se hace.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Po pa la mierd.a de actuación que habian programado, provocadora y ofensiva, que la cierren y se vayan con "to sus muertos" (nunca mejor dicho)

Comentario

cuando lei la noticia lo flipe me parece increible con lo de buenos grupos y solistas que trae esta sala y que la cierrern es para mear y no hechar gotas yo he visto conciertos muy guapos alli y en el de la fuga disfrute como un niño

Comentario

Si una sala no tiene llenos no es la ciudad la que no fomenta la cultura, pero oye, como excusa queda genial.

Comentario

yo este año e estado en varios llenos de esa sala, los conciertos de Stravaganzza, Saratoga, Medina Azahara, Baron Rojo ... y buena entrada en algun que otro tributo ...

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          Si una sala no tiene llenos no es la ciudad la que no fomenta la cultura, pero oye, como excusa queda genial.
                          nunca he ido a esa sala ni tengo interes en ir pero¿acaso el ayuntamiento fomenta la cultura?

Comentario

nunca he ido a esa sala ni tengo interes en ir pero¿acaso el ayuntamiento fomenta la cultura?
                            En Sevilla si hay actividades culturales, otra cosa es que la gente se queje y encima no vaya, pero oye, eso forma parte de nuestra idiosincracia.

Comentario

Otro punto a favor de la ciudad y su relación con la cultura musical, que no musical comercial.

Si ya de por sí en esta ciudad había pocas salas de ese estilo, nos quedaremos aún con menos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X