Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Mi consejo..... a los que vais a hacer carrera....

Estudiad todo lo posible en Bachiller, haced una selectividad decente... ved la nota, y decidir entonces.....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Mi consejo..... a los que vais a hacer carrera....

Estudiad todo lo posible en Bachiller, haced una selectividad decente... ved la nota, y decidir entonces.....
      Pues si...
      Y llevo ya unas semanas que creo que me voy a despedir de algun pensamiento mínimo que pudiese tener de hacer carrera...
      Joer estoy MUY pesimista con mi futuro XD

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
        Creo que mi vida no tiene sentido XDDD, estoy MUY liada con ideas de posibles estudios, pero bastante...
        Pues no... la verdad

Comentario

Bueno aparte de ver los estudios en los que esteis interesados os recomiendo que le echeis un vistazo al nuevo plan Bolonia, creo que habia aqui un post sobre eso, ya que cambia el plan de estudios universitarios y algunas carreras cambian bastante y a los que entreis os toca ya el cambio; en la ESI lo ponen para dentro de 2 años. Bueno y a los que esteis pensando en hacer alguna Ingenieria, deciros que empezeis a coger un buen habito de estudio desde ya, porque sino se os puede poner muy cuesta arriba. Yo estoy en 1º de Teleco y la verdad que me está costando bastante, pero como ya estoy acostumbrado a sufrir con el Betis xd, y ademas en 1º de casi todas las ingenierias hay algunas asignaturas bastantes feas pero creo que al que le guste debe intentarlo.
          Saludos y animos

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
            Bueno, yo soy ese tal amigo ingeniero informático del que habla Kristi en el post de arriba. Estoy estudiando la de 5 cursos (que no la de 5 años XD) y la verdad es que la carrera es bastante difícil. Como toda ingeniería, aqui el estudiar no implica aprobar necesariamente. Si estudias, puedes aprobar pero no te asegura un aprobado.

Respecto a la materia, el primer curso es de bastantes matemáticas (álgebra, cálculo...) un poco de física, otro poco de electrónica y la bestia negra programación. Decir que cuando entré la carrera, me llevaba quedando las dichosas "mates" desde 6º de EGB...pero bueno, le eché valor y me metí y no me ha ido mal del todo ^^.

A mi la carrera personalmente me gusta, pero realmente le encuentras el "sentido" a partir del 3er curso. Antes son demasiadas bases teóricas por lo que no eres capaz de ver para que sirve todo esto hasta el curso que he dicho.

Si eres un tio muy constante, trabajador y sobre todo, una moral de hierro y muuuucha paciencia, yo te la aconsejo. Pero si lo que quieres es aprender algo más al "grano" y trabajar cuanto antes, entonces un módulo creo que es la opción ideal.

En fin, aquí te he dado una versión superficial, si quieres más detalles o lo que sea, me mandas un privi y charlamos ;).
            gracias tio y a ti tambien a tu amiga ;)

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
              Creo que mi vida no tiene sentido XDDD, estoy MUY liada con ideas de posibles estudios, pero bastante...
              Tia Cristina (léase, pongo "Cristina", y no "Cris", "Cristi" o sucedaneos) recuérdame que te pegue lentamente y fuerte la próxima vez que te vea, eh?. Y recuérdame también el hartarte a zumbidos por el msn...

Tu vida no tiene sentido porque estás como hemos estado TODOS los que hemos pasado por esa etapa. Tiaaaaaaa, por Dios y por la Virgen!, por la mula y el buey! XDDDDDD.

Es normal estar así chiquilla, anda que no te lo he dicho veces. Lo ves todo muuuy complicado, porque la decisión que tomes será "para siempre", y es la primera decisión importante que tomas... Pero nada!, eso se sabe barajando posibilidades y sabiendo a que te gustaría dedicar los próximos DUROS años de tu vida jajaja :P.

Tia... que ya sabes todas mis fases hasta que me decidí por el Arte jeje. Así que nada, simplemente haz lo QUE TE GUSTE. Lo demás es un error

Comentario

Originalmente publicado por kury Ver Mensaje
                por supuesto,no dudo que sea así.jeje.yo era igual.

sólo te digo que es una carrera de 6 años,la única de esa duración,con 540 créditos que cumplir en esos 6 años,luego está el MIR,6 meses después de terminar la carrera(aunque puedes hacerlo cualquier otro año) y nunca se termina de estudiar medicina.

puede parecer que intento desmoralizarte,pero nada más lejos de mi intención,me encanta ver gente con ganas de estudiar esta carrera,pero sabiendo el sacrificio que habrás de hacer.un saludo y mucho ánimo.
                ya ya se que en mi vida terminare de estudiar medicina.. pero mejor estar toda tu vida estudiando lo que e gusta... y no algo que te hayan dicho que estudies...!

Comentario

YO recomendaría que el que no tenga especiales necesidades en casa para tener que ponerse a trabajar con 16, 17 o 18 años en lo que sea, estudiara una licenciatura de cabeza.

Trabajar en lo que sea cuando se es muy joven se aguanta porque siendo todavía un proyecto de adulto ganas un dinero que además de para ayudar en casa sirve para comprar caprichos como una play 3, ropa a punta pala e incluso una moto o coche aunque sea de 2ª mano. Es goloso.

El problema PUEDE venir cuando con apenas 24 o 25 años resulte que te hartes de estar trabajando en cosas que no te gusten, ya que con esa edad llevarás ya 8 años trabajando, y las que te gusten requieran estudios superiores. Eso de comprarse un coche, ropa, la play o invitar a tu novia cuando te dé la gana ya no serán las razones que te motivaban para trabajar. Eso lo da cualquier trabajo.

PUEDE que te guste enseñar, puede que te guste ayudar en una consulta, puede que te guste defender a la gente en un juicio, curar, trabajar en la radio o periódico, hacer anuncios para Nike o Cajasol, la economía y los bancos o bolsa, investigar en un laboratorio o puede que te guste traducir películas. En ese POSIBLE momento de estar harto con 25 años de trabajar sólo para llevar a tu novia al San Marco o comprarte un plasma, parar la vida para terminar el bachillerato en un nocturno y luego dedicarle 5 años a una carrera para a partir de entonces trabajar en algo que te da alegrías de por sí a parte de servirte para cambiar de coche cada 4 años es muy difícil. Cuesta mucho trabajo.

Desde el punto de vista económico-laboral simplemente por tener licenciatura vas a tener más posibilidades de entrar en un mismo trabajo que otro aspirante que no la tenga a parte de los que por supuesto directamente no eres candidato u oposiciones que no podrás hacer. Y añado que ya que no tienes necesidad y puedes dedicarle unos años a estudiar pues estudia una licenciatura en vez de diplomatura salvo que para lo que te guste no exista. La diferencia entre empezar a trabajar con 22 ó 24 es ninguna. La diferencia entre ganar 1200 euros o ganar 3000 (por ejemplo) está clara.

Pero lo importante es que a todo el mundo le gusta algo aunque sean cosas tan generales como "ayudar a la gente" y a pesar de que no se tenga a nadie que te ayude a descubrirlas. YO recomiendo buscarlas y luego encontrarles una aplicación aunque requiera el gran esfuerzo de pasar 5 años de la biblioteca al césped y del césped a la cervecería rodeado de gente joven de toda España que sale todos los días y de los que algunos serán amigos tuyos e incluso compañeros de trabajo cuando cumplas 40 años si es que no encuentras incluso a tu media naranja.

PUEDE que tras descubrir tu esencia resulte que no requiera ese "gran esfuerzo" y que sin hacer una carrera puedas trabajar en esa cosa que te vaya a hacer levantarte temprano sin malestar y echarle horas de más si hace falta porque te gusta que quede lo mejor posible.

YO recomiendo dedicarle un tiempo a descubrirlo desde luego. Ahora, aunque estrictamente no necesites una licenciatura para ello, si como digo no hay necesidad en casa, para MI ese "gran esfuerzo" merece la pena "surfrirlo".

PD1: En casi todos los trabajos acabas estudiando-actualizándote durante toda la carrera profesional de una forma u otra.

PD2:Esta opinión es susceptible de no echarle ni cuenta.

Comentario

El problema es con la edad en la que se decide que estudios realizar no se suele tener una idea sobre la vocación de cada uno. Hoy estaba leyendo un libro sobre la vocación en general y la de médico en particular, titulado Vocación y Etica de Gregorio Marañón.

Habla de la vocación como algo parecido al amor en el sentido de que es preferible hacer lo que te gusta de verdad y ser capaz de hacer ese trabajo sin estar pendiente del interés económico. Así la vocación del artista es la de crear belleza la del sabio buscar la verdad y la del maestro enseñar a otros, y piensa que el investigador raído y el escritor famélico y el maestro sin categoría social son en realidad y ante la Historia, la verdadera aristocracia de la tierra. Yo creo por tanto que lo importante es que descubrais algo que os haga felices y no confundir la profesión con el espejismo del prestigio de la actividad elegida.

A veces nuestro porvenir se decide por el consejo de cualquiera, por la imitación a un amigo, por tradición familiar y/o mandato del padre, o cualquier otro motivo no menos impregnado de azar.

Luego está la ética que es el ejercer la sabiduría en provecho de la sociedad y en nuestro propio provecho, de manera que crezcamos con nuestro trabajo como personas, y poder trabajar con dignidad y pulcritud moral.

Muy complicado amigos, pero todos tenemos que tomar las decisiones importantes como elegir el trabajo o casarse casi sin saber, y no nos damos cuenta que en estas decisiones marcarán nuestro destino.

Yo soy abogado y tras 10 años de ejercicio me he vuelto un poco escéptico ante la Justicia, por lo que he perdido el entusiasmo de los primeros años. ¿Quiere esto decir que no tengo vocación? No lo sé, pero la tuve y os aseguro que el entusiasmo influye poderosamente en el éxito profesional.

Ahora me tira mucho más el crear belleza, el buscar la verdad o enseñar, y por eso en vez de estar trabajando estoy aquí con vosotros, si bien ésto no es perder el tiempo ya que mi experiencia seguro que os hace reflexionar.

Por último, y sólo como recomendación y para los que no sepan lo que hacer, les recomiendo que no se metan en Derecho o Empresariales ya que en España hay demasiados licenciados en estas dos profesiones.

Comentario

Gui pero tambien hay que tener en cuenta el factor de la salida.Voy a ser mas infeliz en el paro que ejerciendo cualquier profesion.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        Gui pero tambien hay que tener en cuenta el factor de la salida.Voy a ser mas infeliz en el paro que ejerciendo cualquier profesion.
                        Por el factor salida hay 6.000 abogados en Málaga dándose bocados. Lo importante es que te guste de verdad lo que haces, la vocación. El entusiasmo por tu profesión es clave al igual que casarse con una persona a la que quieras, ya que a pesar de todo, luego vienen los palos, como el paro, los divorcios, etc...

Comentario

¿Alguien ha hecho el bachillerato de ciencias de la salud? ¿es muy complicado? me han dicho que practicamente es igual que el tecnologico cambiando una asignatura, ¿es así?

Comentario

cambiando dibujo tecnico por ciencias de la tierra o algo así, lo se por mis amigos yo estoy en ciencias sociales, la verdad lo que cuentan es que es duro

Yo ya he decidido hacer empresariales y si cuando termine los tres cursos quiero continuar pues pasaré a ADE (administracion y direccion de empresas), me parece una buena idea, mejor que meterme de sopetón en la de 5 cursos

Comentario

Originalmente publicado por anita_polaka Ver Mensaje
                              ¿Alguien ha hecho el bachillerato de ciencias de la salud? ¿es muy complicado? me han dicho que practicamente es igual que el tecnologico cambiando una asignatura, ¿es así?
                              En 1º es como tu has dicho, en 2º si cambia algunas asignaturas mas.

Comentario

yo el año que viene empiezo bachillerato no se que voy a estudiar pero por ahora voy a coger el cientifico-tecnico y cuando haga los dos años ya elegire en que carrera meterme

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X