Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Buenas tardes a todos. Si todo sale bien, el año que viene estare estudiando bachillerato. Y abro este post porque tengo inmensas dudas sobre mi futuro profesional. Tengo casi claro que estudiare el bachillerato de Humanidades, pero aun no se si decantarme por la diplomatura de turismo, filologia inglesa, algun fp de grado superior...

Me gustaria que alguien me diera sus recomendaciones y experiencias, y expusieramos aqui lo que nos gustaria y cuantas salidas laborales tiene.

Asi que si alguien ha estudiado algo de lo que he mencionado....¿Puede ayudarme? Muchas gracias. Es que estoy un pelin alterada con este tema.

Saludos.

Re: Post sobre los futuros estudios y recomendaciones

Bachillerato es mucho mas chungo que la ESO,al menos en mi instituto. Puedes consultar al orientador/a de tu instituto.

Yo estoy en primero de bachiller con una media de un 7 entre todas las asignaturas y mi primera opcion es periodismo,si me falla me metere en turismo,y si no pues cogere una mochila con ropa y algo mas y me pateare el mundo.

Comentario

Yo también paso este año a bachillerato, y ya han venido a informarnos a nuestro colegio.
      El próximo año cuando entres, habra tres bachilleratos y debes elegir uno:

1.-Artes: Tienes que tener muy claro que eso es lo que te gusta, porque es el campo mas cerrado de todos los bachilleres.

2.-Sociales y Humanidades: De aqui, debes de escoger un itinerario, que puede ser el de sociales (economia, historia del mundo contemporaneo y geografia como asignaturas de modalidad) o humanidades ( latin, griego y ... no me acuerdo de la otra).

3.-Cientifico-Tecnico: Puedes cojer la rama de tecnologia (matematicas, tecnologia y dibujo tecnico), o la de ciencias ( fisica y quimica, matematicas y biologia)

Tu puedes mezclar asignaturas de cada rama, dentro del mismo tipo de bachillerato, pero lo mas normal es cojer las asignadas a cada modalidad.
      Todos los bachilleratos tienen unas asignaturas comunes que son lengua, filosofia, e.fisica y creo que literatura. El 2º año de bachillerato cambian, pero no se cuales son, solo se que se quita la Educacion Fisica.

Las carreras que te gustan, no son las que mas salida tienen, pero no te debes de fijar en eso, ya que dentro de unos años puede ser distinta la salida que tengan esas profesiones.

Un amigo mio tenia muy buenas notas, estudio arte, y me dijo que la unica salida que tuvo fue como profesor en un instituto.

Comentario

yo creo que estudiare derecho o algo relacionado con sociales

Comentario

Originalmente publicado por edu_betico Ver Mensaje
          El 2º año de bachillerato cambian, pero no se cuales son, solo se que se quita la Educacion Fisica.
          Gracias por toda la informacion. Mira, en segundo las obligatorias son estas:

-Lengua
          -Ingles
          -Historia de la filosofia
          -Historia de España

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Bachillerato es mucho mas chungo que la ESO,al menos en mi instituto. Puedes consultar al orientador/a de tu instituto.
            Ya me han comentado que si no estas seguro lo mejor que puedes hacer es un fp de grado medio, porque el bachillerato cambia tela...Pero claro, quiero hacer una carrera, o eso creo. El problema es que mi instituto, a pesar de ser el mas antiguo de Getafe, es en el que mas pasan de ti, asi de sencillo. Por eso no nos dan informacion sobre casi nada....En fin.

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
              Gracias por toda la informacion. Mira, en segundo las obligatorias son estas:

-Lengua
              -Ingles
              -Historia de la filosofia
              -Historia de España

Gracias a ti, por poner eso, que no me acordaba...

En mi colegio, dieron un papel con todas las carreras, y porque bachilleratos se puede acceder. Haber si lo consigo escanear,y te lo adjunto. Si no me lo preguntas por aqui....

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                Ya me han comentado que si no estas seguro lo mejor que puedes hacer es un fp de grado medio, porque el bachillerato cambia tela...Pero claro, quiero hacer una carrera, o eso creo. El problema es que mi instituto, a pesar de ser el mas antiguo de Getafe, es en el que mas pasan de ti, asi de sencillo. Por eso no nos dan informacion sobre casi nada....En fin.
                tu para cuarto que cogiste ciencias o letras¿?

Comentario

Originalmente publicado por Manuel 93 Ver Mensaje
                  tu para cuarto que cogiste ciencias o letras¿?
                  En cuarto se cogen tres asignaturas orientadas a lo que vayas a hacer luego. Como yo soy de letras totalmente, cogí matematicas A (Las mas faciles, que no sencillisimas como creen algunos) Biologia y plastica. Y me va bastante bien de momento, la verdad

Comentario

Originalmente publicado por edu_betico Ver Mensaje
                    Gracias a ti, por poner eso, que no me acordaba...

En mi colegio, dieron un papel con todas las carreras, y porque bachilleratos se puede acceder. Haber si lo consigo escanear,y te lo adjunto. Si no me lo preguntas por aqui....
                    Pues mira, te agradeceria tela la informacion

Saludos.

Comentario

Vete a FP ..... te lo dice un eterno universitario

Comentario

Compañeraaa en primer lugar no te alteres, hombre, que te quedan aún un par de años. Después te puedo comentar que ningún tipo de Bachillerato te impedirá elegir posteriormente cualquier carrera (aunque, obviamente, es muy recomendable, por ejemplo, si vas a hacer una carrera técnica, escoger el Bachillerato Técnico, o el de Ciencias de la Salud si vas a estudiar Medicina, o en tu caso, el Bachillerato de Ciencias Sociales o Humanidades para Filología Inglesa), sólo servirán para ayudarte según qué carrera tengas pensada hacer.

Yo hice Bachillerato de Ciencias Sociales, y en verdad no me resultó nada difícil, exceptuando Matemáticas (las supuestas "fáciles"), que me llevaron por el camino de la amargura. Cuando lo hice, muy poca gente tenía claro lo que iba a estudiar en la Universidad, asi que, ¡no te preocupes!

Preocúpate cuando acabes 2º de Bachillerato y tengas que escoger carrera, porque ahí si que te juegas mucho, y puedes acertar a la primera, o perder un año mínimo escogiendo mal, como hice yo

De todas formas, por Internet seguro que encuentras alguna página con los tipos de Bachillerato que se recomiendan para algunas carreras en particular, para otras, como por ejemplo creo que Turismo, no se recomienda ninguna en especial (creo).

Un saludo niña

Comentario

yo estoy estudiando primero de bachiller ciencias-tecnologico y si te sirve de algo creo que al oir lo que opina la gente en mi instituto la rama de humanidades es un poco mas dificil que la de sociales por el tema ese del latin y griego que dicen que es complicado. las matematicas de sociales son faciles comparadas con las de ciencias y economia no se como va

Comentario

Originalmente publicado por lolobetico Ver Mensaje
                            yo estoy estudiando primero de bachiller ciencias-tecnologico y si te sirve de algo creo que al oir lo que opina la gente en mi instituto la rama de humanidades es un poco mas dificil que la de sociales por el tema ese del latin y griego que dicen que es complicado. las matematicas de sociales son faciles comparadas con las de ciencias y economia no se como va
                            En mi instituto los de matematicas de sociales dan lo mismo que los de ciencias,y es mas dificil sociales porque hay historia.Esto depende del profesor.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              En mi instituto los de matematicas de sociales dan lo mismo que los de ciencias,y es mas dificil sociales porque hay historia.Esto depende del profesor.
                              en mi instituto se da historia en humanidades y sociales

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X