Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quieren ampliar el recorrido del metrocentro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quieren ampliar el recorrido del metrocentro

El caso es que sepamos diferenciar trnsporte meramente funcional...de transporte turistico-funcional...como ha expresado Goviante...eso si los costes y las empresas que saquen tajadas asustan...

De otro lado si al final el metrocentro sale tan bueno para la ciudad como el Carril bici no estria demas oir alguna rectificacion por aqui de aquellos que lo criticaron con tanta dureza....y menos vision.

METROCENTRO SI...METROSEVILLA MAS BIEN...pero ojo costes y ojo mangantes amigos de Chaves...

pd: El metro y el carril bici, mas la se-40-50 son lo unico que pueden garantizar el futuro de vuestra preciosa ciudad....a luchar por ello.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Estoy de acuerdo.

¿Acaso no preferimos todos un metro en condiciones con varias lineas?Ya despues se mirara el tranvia y lo que haga falta pero lo primero es tener un metro digno.
      ¿Y porque vamos a subordinar el desarrollo de los medios de transporte flexibles a la terminación de otros medios de transporte mas costosos y de mas largo plazo? ¿es que hasta que no tengamos 6 lineas de metro no vamos a poder acceder al centro con un medio de transporte mecanico? ¿es que no se pueden hacer dos cosas a la vez? ¿es que nadie de los que se quejan del coste del tramo nuevo del metrocentro imagina por cuanto se multiplicaría el coste de la misma línea soterrada?

¿sabeis los que habláis de varias líneas de metro cuántas líneas de metro tiene ROMA? ¿sabéis cuántas de tranvía? ¿sabéis el ruido que hacen esos tranvías? (por tocar uno de los "puntos flacos" del metrocentro) ¿sabéis a que velocidad circulan?

No queramos ser ahora más papistas que el papa con los transportes, nos guste o no Sevilla no es la capital del país, sino más bien una pequeña gran ciudad. No queramos compararnos en medios de transporte a ciudades con más recursos. Eso sí, coincido con la línea crítica de este tema en cuanto a que me encantaría que todo esto se llevara a cabo con una política de despilfarro cero... pero es que ese deseo se nos presupone a todos, ¿no?

PD: El metrocentro no lo he visto vacío un día laborable NUNCA. Pero claro, también hay quien piensa que la red de carriles bici y el sistema de alquileres municipal son también un despilfarro y un fracaso...

Comentario

Zanche que aqui sabemos de que pie se cojea,y con la linea 1 del metro tardaran 50 años en hacer la 2

Comentario

No se que decirte Anfield. La licitación de dos de las nuevas líneas ya está en curso... lo que indica que se están siguiendo los pasos contenidos en el plan estratégico ¿que cuando estarán acabadas? pues es algo con lo que por desgracia se especula más de lo que nos gustaría a los ciudadanos. Pero al margen del metro, que es harina de otro costal, me reafirmo en que el metrocentro desde Santa Justa hasta el centro es necesario, y acometerlo desde ya entra dentro del calendario de desarrollo de este medio de transporte.

Y ojo, que yo no pienso que el metrocentro sea perfecto, hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo, pero entiendo que las infraestructuras nunca funcionan o se diseñan al gusto de cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            Respecto al tema a discusion no parece que nos vayamos a ponernos de acuerdo.Pero no le he llamado demagogo en ningun momento.Califico de demagogicos determinados argumentos esgrimidos desde que el tranvia vio la luz.La democracia estriba en la discusion abierta y razonada de los argumentos.
            Compañero, desde luego que no creo que nos pongamos de acuerdo, cosa, por otro lado, que felicito, porque no hay nada mejor que expresarse libremente sin faltar el respeto.

Con respecto al metrocentro, que conste que estoy de acuerdo en que es un medio necesario para la ciudad, y que no podemos ser rancios a la hora de quejarnos porque entorpezcan las cofradías, etc, porque esta ciudad debe de avanzar tecnológicamente, dentro de unos márgenes en los que no se pierda la identidad de nuestra ciudad. Por eso precisamente, en mi caso, son las quejas que hago sobre el actual metrocentro, porque a día de hoy, y teniendo en cuenta la necesidad de un sistema de transporte así, no lo considero útil.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
              Aquí hay un plato, a más o menos 500 metros están tus pies.
              No entendi este comentario..

Comentario

volviendo a eso que dije de que se quitaran las catenarias y ademas lo que se construya va sin catenarias... aqui tiene la solucion el compañero que me respondio... la solucion son unas maquinas o sea unos trenes electricos que funcionan a bateria sin necesidad de catenarias ni nada...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  volviendo a eso que dije de que se quitaran las catenarias y ademas lo que se construya va sin catenarias... aqui tiene la solucion el compañero que me respondio... la solucion son unas maquinas o sea unos trenes electricos que funcionan a bateria sin necesidad de catenarias ni nada...
                  Jejejeje, acababa de meterme para ver si habías puesto la respuesta.

Gracias.

Yo el único inconveniente que veo que podría haber en ese caso son los problemas de compaginar tráfico y tranvía, opino que donde sea factible metro no cabe tranvía, sin embargo, donde no sea posible metro y no cause problema en la circulación normal del tráfico veo estupendo el tranvía.

Comentario

Sé que lo que voy a decir no va aquí, pero tampoco creo que sea como para abrir un tema nuevo y ya que éste habla de transporte público...

Casal se une a la huelga de Tussam en Feria, así que la semana va a ser un caos en lo que a transporte se refiere. No entro en las razones de la huelga, sus motivos tendrán, pero esperemos que se solucione, sobre todo porque hay mucha gente que tiene que trabajar y que se ve afectada.

¿Alguien sabe si el bus del Aeropuerto es Tussam o no?

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Sé que lo que voy a decir no va aquí, pero tampoco creo que sea como para abrir un tema nuevo y ya que éste habla de transporte público...

Casal se une a la huelga de Tussam en Feria, así que la semana va a ser un caos en lo que a transporte se refiere. No entro en las razones de la huelga, sus motivos tendrán, pero esperemos que se solucione, sobre todo porque hay mucha gente que tiene que trabajar y que se ve afectada.

¿Alguien sabe si el bus del Aeropuerto es Tussam o no?
                      Es de TUSSAM, así que como tengas que ir, ve preparando los 20 euros del timo-taxi.

Lo de la huelga, CASAL tiene pensado hacerlo todos los viernes durante los próximos 8 meses...así que ....

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        Es de TUSSAM, así que como tengas que ir, ve preparando los 20 euros del timo-taxi.

Lo de la huelga, CASAL tiene pensado hacerlo todos los viernes durante los próximos 8 meses...así que ....
                        Pues nada, a pagar 20 euros. Vaya timo

Una pregunta, quizás tenga que ir el lunes a trabajar a Sevilla Este, aunque aún no lo sé. ¿Cómo te las apañaste el día de la huelga?. Es que no sé si me vendrá mejor no arriesgarme

Comentario

Buenas
                          Antes que nada me presento.
                          Soy nuevo en este foro, vivo en la Macarena.

Respecto a este tema, comentar que si amplian el Tranvía, mucho mejor, pero que también lo hagan con el metro.

Un saludo

Comentario

Pues nada, a pagar 20 euros. Vaya timo

Una pregunta, quizás tenga que ir el lunes a trabajar a Sevilla Este, aunque aún no lo sé. ¿Cómo te las apañaste el día de la huelga?. Es que no sé si me vendrá mejor no arriesgarme
                            Depende de dónde te desplaces. Yo es que voy y vuelvo del trabajo en bicicleta. Esa es una opción.

Si no quieres hacer un trayecto tan largo, puedes coger una bicicleta hasta Santa Justa u otra estación que tenga cercanías, y después coger el cercanías C4 hasta el Palacio de Congresos.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              Depende de dónde te desplaces. Yo es que voy y vuelvo del trabajo en bicicleta. Esa es una opción.

Si no quieres hacer un trayecto tan largo, puedes coger una bicicleta hasta Santa Justa u otra estación que tenga cercanías, y después coger el cercanías C4 hasta el Palacio de Congresos.
                              Gracias por la información

Me parece que no iré, porque pensaba trabajar algunas horas por la mañana y, con lo de la huelga, tirar para allá me va a retrasar luego a los demás.

Además... no sé montar en bici...

Otra cosa, por si os sirve la información, he estado leyendo y, excepto el C1-C2-41 y 6 será 1 autobús por hora. En horas punta creo que aumentan un poco el número de autobuses. Las líneas que he puesto antes creo que circularán al 50% a cualquier hora, ya que son los que pasan más cerca del Real.

Comentario

Gracias por la información

Me parece que no iré, porque pensaba trabajar algunas horas por la mañana y, con lo de la huelga, tirar para allá me va a retrasar luego a los demás.

Además... no sé montar en bici...

Otra cosa, por si os sirve la información, he estado leyendo y, excepto el C1-C2-41 y 6 será 1 autobús por hora. En horas punta creo que aumentan un poco el número de autobuses. Las líneas que he puesto antes creo que circularán al 50% a cualquier hora, ya que son los que pasan más cerca del Real.
                                Yo a la Feria, cuando vaya, lo haré en bicicleta, y a la vuelta, en función del estado etílico haré lo mismo. Si es mucho, un "paseito" para que baje; si es poco, bicicleta.

P.D.:Lo de no saber montar en bicicleta....nunca es tarde para éllo, sólo es proponerte un día y convencerte de que te caerás varias veces antes de dominarla.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X