Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quieren ampliar el recorrido del metrocentro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quieren ampliar el recorrido del metrocentro

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
    Conectar Santa Justa,Nervion,pleno centro y la linea 1 es una gran idea y una obra que agradeceran tanto los sevillanos como los foraneos,se comprobaria la verdadera dimension de la obra y seria un gran punto de vanguardia y modernidad que daria un nuevo sello a la ciudad.
    Pero a que coste? con catenarias o sin ellas? es necesario? o hay cosas mas urgentes? En fin, la idea de hacer cosas nunca es mala, lo malo es la forma de ejecutar las ideas, que son de despilfarro y priorizacion de cosas no urgentes ni demasiado necesarias, en detrimento de otras cosas que esta ciudad necesita desde hace años.

Si se ha liado la que se ha liado para poco mas de un kilometro, si pretenden aumentar esto a varios kilometros no se yo que puede pasar, por no comentar de la situacion de trafico y obras que hay en esa zona ahora mismo, en las cuales no puede hacerse ningun metrocentro, ya que la obra tiene cortada media calle y por tanto la otra media que esta libre es para los coches, con solo un carril, de momento. Ademas de que si meten el metrocentro, que hacen con el bus, lo quitan? y la gente que tiene que coger el C2 hasta la macarena, que hace? picar dos veces, una en ramon y cajal y la otra en santa justa, que divertido, no? Por no decir nada sobre el tema de la lentitud, una cosa es un trayecto corto en donde no hay trafico, y otra cosa seria atravesar una de las arterias de la ciudad. En fin que para eso, que hagan un metro, por debajo de la avenida y que le pongan una salida en santa justa, que seria mas idoneo....porque al final una obra u otra va a llevar cortes de trafico mas o menos serios.

Comentario

Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
      Pues yo veo una medida enorme fomentar el metrocentro. cualquier ciudad europea tiene un tranvia con varias lineas lo que pasa que molestara para el paso de cofradias no?

Pues es una gran idea... Lo de 72 millones de euros no me creo na, eso lo has leido en ABC o en Diario de Sevilla?... pienso que debe haber mayor comunicacion entre las estaciones de autobus de tren y aeropuerto

Aquí hay un plato, a más o menos 500 metros están tus pies.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

Si se ha liado la que se ha liado para poco mas de un kilometro
        Si se ha liado la que se ha liado es porque los de siempre han querido liarla.Las catenarias iban a derribar los pasos en semana santa,que he tenido que leer y escuchar

No he oido criticas por lleva nada mas y menos que el Ave a una ciudad prestigiosa en el mundo como ninguna como Valladolid,por ejemplo.

Ahi no existia despilfarro.

Comentario

Si se ha liado la que se ha liado es porque los de siempre han querido liarla.Las catenarias iban a derribar los pasos en semana santa,que he tenido que leer y escuchar

No he oido criticas por lleva nada mas y menos que el Ave a una ciudad prestigiosa en el mundo como ninguna como Valladolid,por ejemplo.

Ahi no existia despilfarro.
          No creo que el motivo de que el hipotético metrocentro se haya convertido en un trenecito sea motivo de las catenarias, porque el despilfarro que ha costado era para el pírrico trayecto actual, independientemente de que las catenarias se carguen los pasos o no. Lo que no tiene sentido es hacer unas catenarias "provisionales", a modo de trileros: ahora la pongo, ahora la quito.

Pregunta, desde mi más pura ignorancia: ¿por qué no se ha hecho el metrocentro directamente sin catenarias, cuando se está hablando que de aquí a un año desaparecerán?

Comentario

Conectar Santa Justa,Nervion,pleno centro y la linea 1 es una gran idea y una obra que agradeceran tanto los sevillanos como los foraneos,se comprobaria la verdadera dimension de la obra y seria un gran punto de vanguardia y modernidad que daria un nuevo sello a la ciudad.
            yo lo veo como tu... a mi me parece una gran idea... la verdad y ademas se comenta de que no llevara catenarias... y que las que hay van a ser quitadas... os lo digo porque la empresa donde trabaja mi padre es la encargada de dar vida a eso

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
              mas metrocentro ??????

NO GRACIAS!!!!!

Que se gasten los 72 millones en otra cosa, que hay autobuses de sobra para esa zona, 25, 26, 5 C1, C2......
              +1, No al metrocentro, más lineas de metro subterrano y menos tonterías.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                yo lo veo como tu... a mi me parece una gran idea... la verdad y ademas se comenta de que no llevara catenarias... y que las que hay van a ser quitadas... os lo digo porque la empresa donde trabaja mi padre es la encargada de dar vida a eso
                Y como se va a alimentar de energía??, porque se me ocurren dos opciones:
                1. Electricidad en las vías, muy peligroso por riesgo de electrocución para las personas.
                2. Vagones autopropulsados por, Gasolina, Carbón, no si es posible gas natural para eso, opciones todas poco ecológicas.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                  Y como se va a alimentar de energía??, porque se me ocurren dos opciones:
                  1. Electricidad en las vías, muy peligroso por riesgo de electrocución para las personas.
                  2. Vagones autopropulsados por, Gasolina, Carbón, no si es posible gas natural para eso, opciones todas poco ecológicas.
                  pues espera a que venga mi padre y le pregunto pero el me comento que no llevaria catenarias...

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                    ahora la pongo, ahora la quito.
                    Tú sabes la de dinerito que se pierde por el camino????

Pues eso

Comentario

Yo esta semana santa he estado de vacaciones en Praga, Budapest y Viena, ciudades en las que el tranvia es uno de los principales medios de transporte por lo que he podido comprobar que es un medio bastante eficiente.

Asi que lo veo una idea bastante buena, incluso creo que seria muy util una linea que cruzara sevilla desde torneo hasta el campo del glorioso, paralela al rio, tipo la linea 2 de Budapest que se ha convertido incluso en una atraccion turistica mas de la capital hungara.

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                        Yo esta semana santa he estado de vacaciones en Praga, Budapest y Viena, ciudades en las que el tranvia es uno de los principales medios de transporte por lo que he podido comprobar que es un medio bastante eficiente.

Asi que lo veo una idea bastante buena, incluso creo que seria muy util una linea que cruzara sevilla desde torneo hasta el campo del glorioso, paralela al rio, tipo la linea 2 de Budapest que se ha convertido incluso en una atraccion turistica mas de la capital hungara.
                        Podeis hacer una comparativa Tranvía Vs Bus??

Y otra Tranvía Vs Metro??

Comentario

Yo creo que el tranvia es muy util donde el metro no es posible, o es extremadamente caro, por ejemplo en el centro. Y sobre todo en trayectos alternativos, como complemento al metro.

El ejemplo que he puesto, un tranvia paralelo al rio que cruzara toda sevilla, puede servir para verlo. Una linea de metro en ese trayecto en complicado tecnicamente, por la dificultad de la obra en terreno tan inestable como es el fondo de un rio. Ademas puede aprovechar los espacios que hay en la misma orilla del rio, por ejemplo de la carretera al rio en Torneo hay espacio de sobra para un tranvia.

El Bus simplemente es algo que tiende a utilizarse las menos veces posible, si existen otros medios, por ser el medio publico menos eficaz (menor capacidad, contaminacion, trafico, etc...)

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                            Yo creo que el tranvia es muy util donde el metro no es posible, o es extremadamente caro, por ejemplo en el centro. Y sobre todo en trayectos alternativos, como complemento al metro.

El ejemplo que he puesto, un tranvia paralelo al rio que cruzara toda sevilla, puede servir para verlo. Una linea de metro en ese trayecto en complicado tecnicamente, por la dificultad de la obra en terreno tan inestable como es el fondo de un rio. Ademas puede aprovechar los espacios que hay en la misma orilla del rio, por ejemplo de la carretera al rio en Torneo hay espacio de sobra para un tranvia.

El Bus simplemente es algo que tiende a utilizarse las menos veces posible, si existen otros medios, por ser el medio publico menos eficaz (menor capacidad, contaminacion, trafico, etc...)
                            Yo también he visitado otras ciudades y he visto tranvías...Los de Praga y Milán tendrán lo menos 30 años, pero funcionan de manera óptima. Zurich también tiene un híbrido entre bus y tranvía, bastante útil y respetado por los conductores. A esos ejemplos sí se les puede llamar tranvías, goviante, pero....a lo que tenemos nosotros, lo considero un insulto llamarle tranvía.

Creo que nadie puede estar en desacuerdo de que el tranvía (ó metrocentro) no sea necesario para nuestra ciudad, pero, ¿A qué precio? ¿Si 1.5 km ha costado lo que ha costado, el resto? Por otro lado, está ya asumido que las líneas 2 y 3 de metro (si se hacen) tendrán la mayoría de sus tramos por superficier, debido, sobre todo, al Centro Histórico. Por tanto, ¿no se solaparían con el metrocentro?

por

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje

Creo que nadie puede estar en desacuerdo de que el tranvía (ó metrocentro) no sea necesario para nuestra ciudad, pero, ¿A qué precio? ¿Si 1.5 km ha costado lo que ha costado, el resto? Por otro lado, está ya asumido que las líneas 2 y 3 de metro (si se hacen) tendrán la mayoría de sus tramos por superficier, debido, sobre todo, al Centro Histórico. Por tanto, ¿no se solaparían con el metrocentro?
                              Yo no soy economista,no puedo asegurar si una obra es mas o menos cara.Ahi tenemos el estadio Olimpico,y nadie ha elevado la voz por ello.Es un argumento realmente demagogico.Como el de las catenarias o el de la contaminacion.

En cuanto al solapamiento del que habla,usted sabe que el Metro no penetra en el corazon del centro historico,cosa que si hace el Tranvia.El Metro tiene paradas en las afueras del centro historico,el solapamiento no existe.

Comentario

Yo no soy economista,no puedo asegurar si una obra es mas o menos cara.Ahi tenemos el estadio Olimpico,y nadie ha elevado la voz por ello.Es un argumento realmente demagogico.Como el de las catenarias o el de la contaminacion.

En cuanto al solapamiento del que habla,usted sabe que el Metro no penetra en el corazon del centro historico,cosa que si hace el Tranvia.El Metro tiene paradas en las afueras del centro historico,el solapamiento no existe.
                                Con respecto al Estadio mal llamado Olímpico, me parece igual de lamentable ó más, porque encima no se está aprovechando para nada.

Yo tampoco soy economista, pero pago de impuestos, al igual que tú, y me parece que 1.5 km por el precio que ha costado, es una auténtica burrada. También me parece otra burrada gastarse un dineral en quitar las catenarias en Semana Santa y volverlas a poner después para volver a quitarlas. Sería mucho más conveniente cerrar el anillo de cercanías que tenemos, porque es una auténtica verguenza que en parque tecnológico de Sevilla (Cartuja, donde trabajan muchísimas personas), se tenga que llegar en un autobús, y haya una línea de renfe muerta de risa.

El metro, en un principio, tenía que ir bajo tierra, pero cuando se han dado cuenta de que es imposible, lo van a poner en superficie: y repito, una gran parte del trayecto de este "metrocentro" coincidirá con una línea de metro: esto me parece un despilfarro, entiendo.

Por último, llamar demagogia a cualquier comentario afín a lo que piensas, me parece bastante pobre.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X