Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El final de Los Soprano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El final de Los Soprano

    Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
    P.D.: A ver si alguno de vosotros puede decirme qué ocurre finalmente con Artie Bucho y su restaurante.
    Que yo recuerde lo último que sale del restaurante es cuando él coge el libro de recetas antiguo y se pone a cocinar. Me imagino que lo que quieren decir es que al final renueva un poco el menú y acepta lo que le decían tanto su mujer como Tony. Digo yo...
    El personaje desaparece, sólo vuelve a aparecer brevemente en el velatorio de Chris.

    Comentario


    • #32
      Re: El final de Los Soprano

      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Que yo recuerde lo último que sale del restaurante es cuando él coge el libro de recetas antiguo y se pone a cocinar. Me imagino que lo que quieren decir es que al final renueva un poco el menú y acepta lo que le decían tanto su mujer como Tony. Digo yo...
      El personaje desaparece, sólo vuelve a aparecer brevemente en el velatorio de Chris.
      Así es, Sherry... Quizás se hubiera merecido algo más en lo capítulos finales de la serie.

      Comentario


      • #33
        Re: El final de Los Soprano

        Bueno, sale también en el último capítulo (o penúltimo). Cuando van a cenar al Vesuvio Tony y Carmela, y llegan Charmaine y Artie y empiezan a hablar que cómo les va a los hijos, diciendole que habían estado allí Patrick Parisi con Meadow cenando y que se había inclinado por ser abogada en vez de médico. También le preguntan por Anthony Junior y los dos friamente dicen "está bien" como intentando pasar del tema (después del intento de suicidio, que no creo que los Bucco supieran...). Después Artie le dice que estaba cenando allí el entrenador de los Jets, y se levanta a saludarlo...

        Hombre, el final de la serie iba más para cerrar los cabos con respecto a los *******s y debía ser un final 100% de *****, por lo que una historia de Artie en medio de esos 9 capítulos no daban lugar. Yo creo que a lo largo de las otras 6 temporadas habían dejado ya claro la personalidad e importancia de Artie en la serie, por lo que tener algo más de protagonismo en los 9 últimos capítulos con la intensidad que tienen no creo que funcionara. Solo hace alguna aparición esporádica como haciendo ver que seguía la rutina diaria de ir a comer o cenar a su restaurante y poco más, pero sin un papel relevante en los últimos capítulos. Me parece bien que lo hayan hecho así...

        Comentario


        • #34
          Re: El final de Los Soprano

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Bueno, sale también en el último capítulo (o penúltimo). Cuando van a cenar al Vesuvio Tony y Carmela, y llegan Charmaine y Artie y empiezan a hablar que cómo les va a los hijos, diciendole que habían estado allí Patrick Parisi con Meadow cenando y que se había inclinado por ser abogada en vez de médico. También le preguntan por Anthony Junior y los dos friamente dicen "está bien" como intentando pasar del tema (después del intento de suicidio, que no creo que los Bucco supieran...). Después Artie le dice que estaba cenando allí el entrenador de los Jets, y se levanta a saludarlo...

          Hombre, el final de la serie iba más para cerrar los cabos con respecto a los *******s y debía ser un final 100% de *****, por lo que una historia de Artie en medio de esos 9 capítulos no daban lugar. Yo creo que a lo largo de las otras 6 temporadas habían dejado ya claro la personalidad e importancia de Artie en la serie, por lo que tener algo más de protagonismo en los 9 últimos capítulos con la intensidad que tienen no creo que funcionara. Solo hace alguna aparición esporádica como haciendo ver que seguía la rutina diaria de ir a comer o cenar a su restaurante y poco más, pero sin un papel relevante en los últimos capítulos. Me parece bien que lo hayan hecho así...
          Estoy de acuerdo contigo en que Artie no es un personaje clave de la serie, y que efectivamente, debe de enfocarse el tema en lo que magníficamente ha ocurrido en los últimos 9 capítulos. Pero yo me refería, no tanto a que tenga más minutos, sino, bueno, no sé, a haberle añadido un toque final al personaje, tan sólo por el mero hecho de haber estado en todas las temporadas.

          Comentario


          • #35
            Re: El final de Los Soprano

            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Estoy de acuerdo contigo en que Artie no es un personaje clave de la serie, y que efectivamente, debe de enfocarse el tema en lo que magníficamente ha ocurrido en los últimos 9 capítulos. Pero yo me refería, no tanto a que tenga más minutos, sino, bueno, no sé, a haberle añadido un toque final al personaje, tan sólo por el mero hecho de haber estado en todas las temporadas.
            Hombre, sale donde he dicho. En el último capítulo cuando va a cenar Tony y Carmela al Vesuvio, además que la escena que están Tony y Silvio con Bobby y empieza a sonar la Cavaleria Rusticana de Mascagni e imitan Toro Salvaje también es el Vesuvio, aunque no llegue a salir Artie. O el post funeral de Bobby Baccala también se hace en el Vesuvio. Me imagino que con estas escenas en el Vesuvio han querido mostrar que la rutina sigue ahi, siguen yendo al Vesuvio, siguen viendo a Artie y demás, aunque no le hayan dado ningún tipo de protagonismo a Artie en ningún capítulo de los 9 últimos...

            No es un personaje clave, pero sí es un personaje importante en mi opinión. Muestra ese italoamericano, que siendo amigo de los *******s desde pequeño elige el camino honrado siguiendo a su padre en vez del camino fácil y delictivo de sus amigos de la infancia...

            Comentario


            • #36
              Re: El final de Los Soprano

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Hombre, sale donde he dicho. En el último capítulo cuando va a cenar Tony y Carmela al Vesuvio, además que la escena que están Tony y Silvio con Bobby y empieza a sonar la Cavaleria Rusticana de Mascagni e imitan Toro Salvaje también es el Vesuvio, aunque no llegue a salir Artie. O el post funeral de Bobby Baccala también se hace en el Vesuvio. Me imagino que con estas escenas en el Vesuvio han querido mostrar que la rutina sigue ahi, siguen yendo al Vesuvio, siguen viendo a Artie y demás, aunque no le hayan dado ningún tipo de protagonismo a Artie en ningún capítulo de los 9 últimos...

              No es un personaje clave, pero sí es un personaje importante en mi opinión. Muestra ese italoamericano, que siendo amigo de los *******s desde pequeño elige el camino honrado siguiendo a su padre en vez del camino fácil y delictivo de sus amigos de la infancia...
              Esa escena es de mis preferidas de todas las temporadas: se muestra como una especie de amistad profunda entre Silivio y Tony, como diciendo "tantos años luchando juntos", no sé, me parece magistral.

              Comentario


              • #37
                Re: El final de Los Soprano

                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Esa escena es de mis preferidas de todas las temporadas: se muestra como una especie de amistad profunda entre Silivio y Tony, como diciendo "tantos años luchando juntos", no sé, me parece magistral.
                Es genial. Con tan poco decía tanto... Magistral, si señor.

                Comentario


                • #38
                  Re: El final de Los Soprano

                  El vestuario de Tony Soprano, a subasta
                  • James Gandolfini, intérprete del *******, dona las prendas para una puja en Christie's

                  El traje que llevaba Tony Soprano cuando le disparó su tío. (Foto: AP)




                  Actualizado miércoles 28/05/2008 03:40 (CET)


                  ISABEL ESPIÑO
                  MADRID.- Puede que al ******* más famoso de la televisión, Tony Soprano, no le gustase la idea de ver algunos de sus atuendos más característicos en una casa de subastas, al alcance de cualquiera. Los fans de la serie 'Los Soprano', sin embargo, estarán encantados. El próximo 25 de junio, la casa Christie's subasta 24 lotes de prendas que vistió el *******, dentro de una subasta dedicada a la cultura popular americana.
                  Entre una cazadora que perteneció a Elvis Presley o una carta firmada por JFK, aparecerán en Christie's una decena de lotes con los atuendos más característicos del personaje que interpretó durante seis temporadas James Gandolfini, como sus guayaberas (que según la casa de subastas tendrán un precio de salida de entre 500 dólares y 700 dólares, de 300 a 440 euros).
                  Eso sí, si uno quiere adquirir la camisa que aparece en los títulos de crédito de la serie, tendrá que prepararse para desembolsar entre 2.000 y 3.000 dólares (entre 1.200 y 1.900 euros).
                  "Sólo se empleó una de estas camisas en la producción y la secuencia de los créditos [Tony recorriendo Newark hasta su lujosa casa] nunca cambió a lo largo de la tanda de 86 episodios y 11 años, haciendo de este la prenda más identificable de Tony en toda la serie", indica la casa de subastas.
                  Todas las prendas de Tony pertenecían a Gandolfini, que las ha cedido por una buena causa.
                  El dinero recaudado en la subasta (esperan que unos 36.500 dólares, unos 23.000 euros, según AP) se destinará ahora a una organización sin ánimo de lucro dedicada a soldados de Irak y Afganistán, el Wounded Warrior Project.
                  Otra de las 'joyas' de la puja será el traje que vestía Tony en el primer capítulo de la última temporada, cuando el tío Junior (ya aquejado de una galopante demencia) le disparó a quemarropa. El traje todavía tiene unas rotundas manchas de sangre que recuerdan la escena.
                  Los fans de la serie, producida por la HBO, tendrán también otras prendas más 'asequibles', como la bata de hospital que vistió tras el 'incidente' o los calzoncillos azules, acompañados de la camiseta blanca, que vestía Tony por su casa (ambos lotes con un precio estimado de 500 o 700 dólares, de 300 a 440 euros) o el albornoz con el que el ******* salía a recoger el periódico (entre 1.000 y 1.500 dólares, entre 600 y 1.000 euros).
                  Todas las prendas subastadas irán acompañadas de otras dos 'joyas' para los fans: las etiquetas originales de producción y una carta de autenticidad firmada por el propio Gandolfini.
                  Además, se subastarán 37 atuendos de otros personajes masculinos de la serie, como los *******s Paulie y Christopher (sobrino de Tony Soprano) o de A.J., el hijo adolescente de Tony.
                  Los característicos atavíos jugaban un discreto, aunque importante papel en la serie, para definir a la perfección a cada ******* (desde los chándales de Paulie a las camisas chulescas de Christopher). De hecho, la responsable de vestuario, Juliet Polsca, fue nominada en dos ocasiones a un Emmy por su trabajo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El final de Los Soprano

                    yo me quedo con el albornoz con el que salia a recoger el periodico...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El final de Los Soprano

                      De todo lo que habéis comentado, me gustaría decir dos cosas:

                      - no hay nadie que pueda dar una interpretación canónica del final. Es un final abierto y a cada uno se le ocurre algo. Nadie del local tiene motivos para cargarse a Tony ni a nadie. Al menos, ni más ni menos que nadie. A mí se me va la imaginación cada día a una hipótesis distinta.

                      - me parece fundamental, el personaje de Arthur Bucco. Es el típico amigo de los *******s que bien por educación (influencia de su padre) o bien por miedo (como el día del homenaje a Colón dentro del coche) no alcanza a ser uno de ellos. Añora profundamente ser uno de ellos, lo que le convierte en un eterno frustrado que no se da cuenta del pedazo de negocio que tiene o de la pedazo de mujer que le ha tocado en suerte. El episodio en que acepta su destino, y se pone a cocinar "a la forma tradicional" pone los vellos de punta. Es uno (de tantos) grandes finales de episodio.

                      Por cierto, ¿alguien sabe como va la cotización de Webistics? Tengo ahí metidos unos ahorrillos y no se como va la cosa.

                      Un abrazo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El final de Los Soprano

                        Estoy de acuerdo con todo, chiribi, aunque en cuanto a lo de Webistics, a partir de que Pussy les dijera que les había dado lo de Webistics a los federales, mi primo Tony habría cerrao el chiringuito, con lo que tus ahorrillos se han quedao por ahi...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El final de Los Soprano

                          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                          De todo lo que habéis comentado, me gustaría decir dos cosas:

                          - no hay nadie que pueda dar una interpretación canónica del final. Es un final abierto y a cada uno se le ocurre algo. Nadie del local tiene motivos para cargarse a Tony ni a nadie. Al menos, ni más ni menos que nadie. A mí se me va la imaginación cada día a una hipótesis distinta.

                          - me parece fundamental, el personaje de Arthur Bucco. Es el típico amigo de los *******s que bien por educación (influencia de su padre) o bien por miedo (como el día del homenaje a Colón dentro del coche) no alcanza a ser uno de ellos. Añora profundamente ser uno de ellos, lo que le convierte en un eterno frustrado que no se da cuenta del pedazo de negocio que tiene o de la pedazo de mujer que le ha tocado en suerte. El episodio en que acepta su destino, y se pone a cocinar "a la forma tradicional" pone los vellos de punta. Es uno (de tantos) grandes finales de episodio.

                          Por cierto, ¿alguien sabe como va la cotización de Webistics? Tengo ahí metidos unos ahorrillos y no se como va la cosa.

                          Un abrazo
                          Sí señor, es verdaderamente magistral.

                          Me quedo también con un final de la segunda temporada (creo) en la celebración de la comunión de Anthony, en el que se ve a Big Pussy sentado en la puerta de casa de Tony, hundido, sabiendo en el lío en que se ha metido y arrepentido, con esa música de fondo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El final de Los Soprano

                            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                            Sí señor, es verdaderamente magistral.

                            Me quedo también con un final de la segunda temporada (creo) en la celebración de la comunión de Anthony, en el que se ve a Big Pussy sentado en la puerta de casa de Tony, hundido, sabiendo en el lío en que se ha metido y arrepentido, con esa música de fondo.
                            A mi me encanta el comienzo de una de las temporadas con el "Every breath you take" de The Police mezclada con una música típica de intriga. Es la temporada en que el FBI le instala la lampara-micro en su sótano. Por cierto, es la temporada en que Adriana da clases de tenis, y está que lo rompe. Que me perdonen las señoritas.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El final de Los Soprano

                              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                              A mi me encanta el comienzo de una de las temporadas con el "Every breath you take" de The Police mezclada con una música típica de intriga. Es la temporada en que el FBI le instala la lampara-micro en su sótano. Por cierto, es la temporada en que Adriana da clases de tenis, y está que lo rompe. Que me perdonen las señoritas.
                              sí, el capítulo 1 de la 3ª temporada, "el barrio del señor Ruggerio"...y como es la proferosa lesbiana tol rato rozandose con Ade...que guarrilla...

                              Otro de los finales que me encantan es este:

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El final de Los Soprano

                                ¿Por qué creéis que Chase deja a Silvio en coma? ¿Algún motivo especial ó simplemente es lo que le apetecía?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X