Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El final de Los Soprano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: El final de Los Soprano

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    No dejes de creer en la película

Muchos piensan que es el final pero no es así. Un nuevo rayo de esperanza vuelve a brillar para todos los fans de la serie. La familia de Nueva Jersey puede que finalmente termine en la pantalla grandes.
    Recientemente, Steven Van Zandt (Silvio Dante) desde Irlanda donde se encuentra de gira con la E-Street Band de Bruce Springsteen, asegura que va a haber una película con Tony Soprano y sus secuaces. Esto se une a los rumores que Tony Sirico (Paulie Gaultieri) había comentado recientemente y que nos hablaban de una posible película.
    "No habéis visto el final de Silvio". Sin embargo, el proyecto va para largo y Van Zandt habla de dos años, ya que David Chase y James Gandofini están inmersos en nuevos proyectos. De todas formas, cada vez crecen más los rumores sobre una posible película de la serie.
    Fuente: independent.ie
    Subidoooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnn ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

Esta mañana, leyendo en El País un artículo sobre anécdotas y "rarezas" de los cantantes en España, me encuentro ésto: (qué pechá de reir me pegué)
      ------ Lo pongo aquí porque, aunque no es sobre el final, pero "destripa" algo------------

(...)
      Un soprano en el Ritz. En esto que estaba Steve van Zandt, guitarrista de Bruce Springsteen y Silvio en la serie Los Soprano, fumándose un puro en una terraza del hotel Ritz, a la espera de tocar en el Bernabéu. Se acerca un cliente y le espeta, airado: "¿Por qué mataste a Adriana, por queeé?". Steve casi se traga el puro. Es lo que tiene interiorizar la trama de Los Soprano.
      (...)

http://www.elpais.com/articulo/madri...4elpmad_14/Tes
      Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 14/10/09, 19:52:15.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Esta mañana, leyendo en El País un artículo sobre anécdotas y "rarezas" de los cantantes en España, me encuentro ésto: (qué pechá de reir me pegué)
        ------ Lo pongo aquí porque, aunque no es sobre el final, pero "destripa" algo------------

(...)
        Un soprano en el Ritz. En esto que estaba Steve van Zandt, guitarrista de Bruce Springsteen y Silvio en la serie Los Soprano, fumándose un puro en una terraza del hotel Ritz, a la espera de tocar en el Bernabéu. Se acerca un cliente y le espeta, airado: "¿Por qué mataste a Adriana, por queeé?". Steve casi se traga el puro. Es lo que tiene interiorizar la trama de Los Soprano.
        (...)

http://www.elpais.com/articulo/madri...4elpmad_14/Tes
        Jajajajajaj...Puntazo del cliente......

Comentario

• Re: Respuesta: El final de Los Soprano

Gracias BobbyJean por el enlace, yo solo dire que el final es alucinante.

Comentario

Originalmente publicado por BubuBetis Ver Mensaje
            Gracias BobbyJean por el enlace, yo solo dire que el final es alucinante.
            Pues sí, es tenso, muy tenso.

¿Qué crees que ocurre cuando todo se apaga?

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Pues sí, es tenso, muy tenso.

¿Qué crees que ocurre cuando todo se apaga?
              Pues a pesar de leer todo lo que he leido de lo del 3, las cancion que elige Tony, lo de la cazadora y el primer capitulo, lo que le dice Bobby Bacala en el estanque; a pesar de todo yo quiero pensar que todo continua para Tony y su familia con los mismos problemas o incluso mas, pero todo continua. Y por supuesto Silvio sale del coma, desde que empezo la serie me dije que no queria ver a este tipo morir y asi va a ser, aun lo recuerdo frunciendo el ceño y arrugando el labio, que gesto ¡por dios! me encanta, mi novia se cree que estoy loco cuando intento imitarlo.

Comentario

Con el debido respeto...

...tengo que releer este post por completo detenidamente. Me lo debo desde hace tiempo, ya que me lo prohibí en su momento para evitarme spoilers y todo eso. Así que si repito conceptos, si paso por alto análisis, si no le doy demasiadas vueltas al desenlace, tenedlo en cuenta. Seré poco conciso y quizás divague más que concrete. Ya más adelante entraré en citar vuestros comentarios y discutir vuestras especulaciones (si las hay).

Ante todo, decir que esta serie podría haber durado 10, 14 o 21 temporadas. Que los personajes están tan trabajados y la trama está tan basada en la cotidianeidad de la banda de Tony, de su familia, de su ciudad... que prolongarla no requeriría de artificios o de la búsqueda de giros de guión. Que todo pasa tranquilamente, porque así puede ser gracias a la sólida base que le han construído. Eso lo vemos claramente por ejemplo con la muerte de la actriz que encarna a la madre de Tony, que sólo supone una escena un tanto cantosa de sustitución infográfica del personaje, pero cuya ausencia es perfectamente asumible por la trama.

El guión es a veces un poco tramposo también, no nos engañemos, pero qué más da. Esas licencias se las puede permitir perfectamente una serie, por muy fiel a la realidad que quiera ser. Se fuerzan algunas situaciones, se obvian otras, pero aún así la serie va contando a su ritmo una historia que tiene entradas y salidas, muertes y nacimientos, problemas en la familia y en los negocios... y en la cual esa cotidianeidad no aburre, no cansa, porque los personajes y sus historias enganchan. Enganchan mucho.

...y en estas que de pronto te encuentras a mitad de la última temporada, y la cosa no tiende a un desenlace de cine. La serie sigue avanzando capítulo a capítulo hacia su final, y todo parece seguir igual. ¿Pues sabéis qué? que fenomenal. ¿por qué cargarte lo que ha hecho grande a la serie buscando responderlo todo, haciendo que reaparezcan estos o aquellos, o pretendiendo que todos los personajes lleguen a un punto y aparte en sus vidas cuando el fuerte de la serie es precisamente que podría durar eternamente gracias a lo currado que está todo? Sólo dos o tres capítulos antes del final hay un poco de más meneo, empiezan a producirse unas pocas más de muertes, suenan ciertas campanas de guerra y se palpa la sensación de que el final de la serie pueda ser el final de Tony Soprano o cuando menos de alguien de su unidad familiar...

...y cuando esta pequeña turbulencia de dos o tres capítulos termina al estilo preferido de Tony, rehuyendo la guerra (no da dinero y es una situación en la que cualquiera está desprotegido) con una reunión entre jefes/capitanes y con la muerte del infame y arcaico boss Leotardo, la serie aún nos deja unos minutos de epílogo en los que se enmarca esa escena final, ese regalo lleno de recursos cinematográficos, de homenajes al género y de tensión por los cuatro costados.

Y cuando esa escena está en todo lo alto y todo apunta a que algo va a pasar -porque la manera de contarlo está hecho para que así lo sintamos- la escena se corta abruptamente. Y cada cual que piense lo que quiera.

Y a mí me parece que es un muy buen final. No ya porque un final abierto me pueda parecer mejor o peor, sino porque esa escena es magnífica. Y no me lo parece por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Una escena en la que se busca tensión resaltando ciertas pequeñas cosas, dando importancia a los detalles. En la que hay mucha acción fuera de plano que también te hace mantener la tensión en todo momento sobre la posibilidad de un desenlace fatal para alguno de los integrantes de la familia Soprano... Es cine puro. Es genial.

Mi opinión es que a Tony no le pasa nada. Que cena con su familia tranquilamente y nadie se lo carga. Pienso esto porque Tony es un tío experimentado y si no se está escondiendo o no está preocupado durante la cena, si no controla con recelo al resto de clientes del local, es porque no hay peligro para él o para su mujer o hijos. Veo un pequeño juego de guión y dirección con respecto a una posible muerte por atropello de Meadow. Es en ella en quien centran más tensión, es ella quien esquiva un coche de milagro y es con su entrada en el bar con la que termina la serie. Pero lo veo como eso, como un juego de guión, y no como una intención de la trama.

También creo que nos resaltan tanto los detalles de la escena para que sirvan de despedida de los personajes. Yo me he zampado la serie en unos meses, pero para quien ha vivido años con ella entiendo necesaria esa despedida pausada, gustándose, disfrutando cada gesto y cada palabra del diálogo insulso entre Tony, su mujer y su hijo.

En conclusión (voy cerrando ya, que no se ni lo que he escrito) que me ha gustado mucho el final, así como la serie entera. Creo que en un tiempo la volveré a ver, probablemente en VOS, para captar todos los matices que me haya podido dejar en este primer visionado. Se que merecerá la pena.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/02/11, 18:47:52.

Comentario

Me alegro enormemente que te haya gustado, Zanche. Por lo que sé más o menos de tus gustos, creía firmemente que te iba a gustar. Aunque había veces que no las tenía todas conmigo, ya que no comentabas mucho tus progresos (por otra parte con su lógica por el tema spoilers).

Y sí, el visionado en VOS (junto con un segundo visionado) gana una barbaridad. El acento italoamericano y la voz de los actores son cojonudas...

Bueno, pues eso, que me alegro.

Comentario

5 Capitulos me quedan para el final, he entrado en el post y directamente me he ido a responder tema sin leer nada, Imagino que todo seran SPOILERS y de los grandes, no????

A princpios de Marzo es cuando lo podré terminar, ya que somos 3 amigos los que empezamos a verlo alunisono, y tenemos uno que se ha quedado rezagado.

Comentario

pelicula yaaa!!

Comentario

Peñita, esto es un continuo spoiler...

Comentario

• Re: El final de Los Soprano

Zanche, me alegro mucho que te haya gustado. Además coincido contigo en todo (me lo he leído enterito, jajaja). Cuando acabe los exámenes veré los 5 capítulos finales; eso sí, la próxima vez que la vea, que será la tercera, en VO.

Sobre qué le pasa a Tony, no sé: lo mismo cuando vuelva a ver el episodio final pienso distinto, pero ahora mismo creo que toda esa "coreografía" tiene que ser porque iba a pasar algo gordo dentro del bar.
                          Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 16/02/11, 11:38:05.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Zanche, me alegro mucho que te haya gustado. Además coincido contigo en todo (me lo he leído enterito, jajaja). Cuando acabe los exámenes veré los 5 capítulos finales; eso sí, la próxima vez que la vea, que será la tercera, en VO.

Sobre qué le pasa a Tony, no sé: lo mismo cuando vuelva a ver el episodio final pienso distinto, pero ahora mismo creo que toda esa "coreografía" tiene que ser porque iba a pasar algo gordo dentro del bar.
                            Yo creo que realmente lo que pase a Tony es cosa de todos los que hemos mamado esta serie....Creo que el director nos brinda el final para decidir cada uno de nosotros el destino de Tony.

Comentario

Os dejo un cuadrito que estaba haciendo de Los Soprano con el Photoshop. No está terminado, pero os hacéis una idea de cómo va...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tony7copia.jpg
Visitas:	1
Size:	73,5 KB
ID:	6436593

Comentario

No veais si es complicao, reponder en un post sin poder leer las respuesta que hay puestas..............

Pues señores y bellas señoritas si Sherry tb participa en el hilo, la semana que viene, mas concretamente el SABADO, cierro la 6ª y ultima temporada de la serie mas grande de los ultimos tiempos. Me quedan 19, 20 Y 21.................. y ayer que vi el 18 me quede con las patas colgando a los 10 min del capitulo.

Junto a dos amigos mas, tendremos la ya bautizada como The Soprano´s Night

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X