Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay que estar bautizado para salir de nazareno?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Hay que estar bautizado para salir de nazareno?

Es que mi cuñado, que no está bautizado, quiere salir de nazareno y me preguntó si hacía falta y yo no tengo ni idea. Quiero por favor que me digais todo lo que sepais...

Re: ¿Hay que estar bautizado para salir de nazareno?

imagino que sí, supongo que alguien te podrá informar mejor

Comentario

aver si consigo opiniones de gente que sepa y esté 100% seguro de lo que dice...

Comentario

Pa mi que si.

Comentario

Originalmente publicado por FToRReS11 Ver Mensaje
          aver si consigo opiniones de gente que sepa y esté 100% seguro de lo que dice...
          siento no poder asegurarte al 100%, pero sé que por la iglesia pasa todo lo de la hermandad al menos en mi pueblo, cuando se divorciaron una pareja, echaron a el hombre que era hermano e importante en la hermandad, este año el caso de Victori y Luchino (o como se escriba), que se han casado y han dejado de ser hermanos de una hermandad sevillana

Comentario

no te puedo asegurar 100% pero creo que para ser hermana de una hermandad tienes que estar bautizada y lo primordiar de ser nazaren@ es que tienes que estar en una hermandad...no?

Comentario

No, si yo estoy en una hermandad, concretamente en la hermandad de Santa Genoveva y estoy bautizado pero nunca me había planteado eso...
              y ahora que me lo ha dicho pues no tengo ni idea... aver si algún enterado en estos temas nos puede cofirmar...

Comentario

Si debe de estar bautizado, y a la hora de hacerse hermano, es necesario la fe de bautismo.

Comentario

cuando te haces hermano/a de una cofradia tienes que adjuntar la partida de nacimiento, pero tb es verdad que alguna hermandad que otra no lo pide, se rellena la solicitud se paga te van la medalla y ya eres hermano/a yo se de alguna que no te piden la partida.

Comentario

como bien han dicho te suelen pedir la partida de nacimiento cuando te haces herman@ pero hay alguna que no te piden nada...

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                      Si debe de estar bautizado, y a la hora de hacerse hermano, es necesario la fe de bautismo.
                      exacto, para salir de nazareno primero tendras que ser hermano y para ser hermano te piden ademas de la solicitud, la fe bautismal... o lo que es lo mismo que tienes que estar bautizado vaya...

Comentario

Algunas no lo piden al parecer

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Algunas no lo piden al parecer
                          yo en las que soy me las pidieron... y hace poco hice hermano a mi niño y tambien me pidieron todo pero alguna habra que se salte las normas un poco y no pidan nada lo importante es cobrar no

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            yo en las que soy me las pidieron... y hace poco hice hermano a mi niño y tambien me pidieron todo pero alguna habra que se salte las normas un poco y no pidan nada lo importante es cobrar no
                            la pela es la pela Le0

en gran poder y San gonzalo si hace falta..... hasta ahi puedo decir yo.... lo demas no sé.... pero algunas por lo que sé no piden.....

Comentario

y si no se esta bautizado para que caraho quiere participar de un culto externo de una hermandad perteneciente a la iglesia católica?? Eso es querer estar en misa y repicando.......

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X