Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate interesante. Eutanasia: necesaria o inmoral

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debate interesante. Eutanasia: necesaria o inmoral

Ante los casos que suceden últimamente año tras año, de solicitudes de "muerte asistida" o sin dolor, e incluso con vídeos de suicidios colgados en internet, lanzo la siguiente encuesta a los foreros de BetisWeb.

¿Creen que se debería implantar alguna ley o simplemente la posibilidad de la eutanasia para casos extremos? Para enfermos terminales, con graves cánceres, para los que han quedado en estado vegetativo...

¿O en cambio para todos los casos? Desesperaciones, no tener apego a la vida, obsesiones que no dejan vivir, cualquier motivo para querer suicidarse

¿O directamente no lo ven correcto?

A ver qué opinan. Un saludo
    39
    Conveniente para todos los casos
    30.77%
    12
    Conveniente para casos excepcionales
    58.97%
    23
    No creo que sea conveniente
    10.26%
    4

Re: Debate interesante. Eutanasia: necesaria o inmoral

quién mejor que uno mismo para decidir si su vida es o no digna y decidir si quiere o no terminar con ella en un momento concreto?a mí,como a muchas otras personas,no me vale con eso de Dios te da la vida y Él debe ser quien te la quite.

Comentario

Todo el mundo debería tener de recho a solicitar ser asesinado por el Estado. Eso sí, dignamente.

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje

¿Creen que se debería implantar alguna ley o simplemente la posibilidad de la eutanasia para casos extremos? Para enfermos terminales, con graves cánceres, para los que han quedado en estado vegetativo...
        en este caso si lo permitiria. Creo que se deberia de permitir.

Comentario

En casos excepcionales, si. Sin lugar a dudas.

Comentario

A ver si alguien de los que opine que no sea conveniente implantarla, deje su opinión al respecto.

Yo creo que si establecería alguna ley al respecto, como dice un forero por arriba, nosotros elegimos nuestro destino y lo que vamos a hacer con nuestra vida, nosotros somos dueños de nuestra vida y nuestras acciones, tenemos derecho a cesar nuestro enorme sufrimiento a través de la eutanasia, y no estar sufriendo hasta que nuestro corazón no aguante, o hasta un suicidio con dolor

Comentario

una pregunta,me gustaría saber qué opinan los foreros de lo sucedido en aquel hospital madrileño cuando unos iluminados políticos denunciaron a un grupo de médicos por lo que denominaron asesinatos y que luego se demostró era sólo sedación terminal(la cual ni siquiera es eutanasia),pero aún así no han vuelto a ser readmitidos en sus puestos.no pregunto por sus connotaciones políticas,pero sí sobre las éticas e ideológicas.

Comentario

Mi vida es mía, además si quedara en estado vegetativo no me gustaría cargarme la vida de quien me tendría que cuidar.

Comentario

Como cristiana yo no estoy de acuerdo.
                  Pensando en casos excepcionales sí lo veo...

Comentario

¿¿Quién hay más importante que tú mismo para decidir sobre tu vida?? En determinados casos, por supuesto que sí estoy de acuerdo.

Comentario

Si tu estas enfermo y no ves ninguna mejoría ni nada, por que no puedes decidir tu sobre tu vida??

Comentario

Esque... yo preferiria morir a quedarme tetraplejico por ejemplo...

Comentario

Es que yo lo veo una cosa muy compleja...En lo que todos (casi...) estamos de acuerdo es en que los casos extremos si se permetiría.
                          Después, en cuanto a lo de desesperaciones y demás cosas...Y si todo se hubiera arreglado con un psicólogo? Yo creo que antes de pedir la eutanasia deberían hacerte un tratamiento psicológico o algo así, y si ya ves que no se soluciona pues entonces si...
                          Pero vamos como eso no creo que sea posible conseguirse pues voto que si en todos los casos....

Comentario

Originalmente publicado por er_Manu_000 Ver Mensaje
                            Es que yo lo veo una cosa muy compleja...En lo que todos (casi...) estamos de acuerdo es en que los casos extremos si se permetiría.
                            Después, en cuanto a lo de desesperaciones y demás cosas...Y si todo se hubiera arreglado con un psicólogo? Yo creo que antes de pedir la eutanasia deberían hacerte un tratamiento psicológico o algo así, y si ya ves que no se soluciona pues entonces si...
                            Pero vamos como eso no creo que sea posible conseguirse pues voto que si en todos los casos....
                            Efectivamente, en lo de casos extremos coincidiremos la gran mayoría, y en lo de que es un tema complejo, también. Pero hay casos, como a quien se le muere toda la familia, al que se le muere la novia por su culpa por ejemplo, y demás casos que mejor no comentar, que también podrían debatirse... eso no lo arregla un psicólogo ni nadie en el mundo... lo que pasa, es que si se acepta también estos casos, casi cualquier persona podría solicitarlo, y eso tampoco es plan... es mu difícil aplicarlo para casos que NO sean los extremos

Comentario

Estoy buscando el titulo de un libro que me lei hace algunos meses... trata de un enfermo en una especia de estado vejetativo que le imposilitaba hacer cualquier movimiento, o dar cualquier señal, el cuenta como sufria mentalmente, pues nunca perdio el conocimiento, al escuchar a los medicos y a algunos de sus familiares hablar sobre la Eutanasia... lo voy a buscar porque es digno de leer.

Sobre otros casos que motiven la opcion de la eutanasia... pienso que fuera aparte de las creencias de fé de cada uno, y desde mi punto mas imparcial posible, "algo" nos da la vida, otro algo nos la ha de quitar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X