Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

caemos mal los sevillanos?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: caemos mal los sevillanos?

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
    Yo también caigo en el mismo error que ellos y esteriotipo a casi todos los madrileños. Yo pienso que son unos catetos sin cultura y bobos. La prepotencia y la suficiencia propicia su incultura e imbecilidad.

Veis a lo que me refiero con lo que digo arriba? Y paso de eso, porque yo no soy prepotente, eso lo primero. Soy una persona de lo mas normal, que no me creo nadie, y menos por ser madrileño. Bobo? Bueno no he estudiao mucho, pero algo inteligente soy, lo primero para no dar importancia a insultos de alguien que no me conoce. Inculto? No soy una persona muy culta, pero vamos, que algo de cultura tengo. Son tonterias a las que no les doy ninguna importancia.

Comentario

Pues tengo amigos fuera de aqui y la concepcion que tienen de los andaluces en general es de que somos unos vagos y que siempre estamos de fiesta, cuando eso no es verdad.

Comentario

fuera no caemos mal. hace 3 años estuve en mallorca en el arenal y en dos semanas ligue a una asturiana una catalana y una italiana. cuando me preguntaban de donde era y decia sevillano me decian q los sevillanos eran muy graciosos y que les caia bien. asi q a mi me fue bien

Comentario

Originalmente publicado por ^VidakoviC^ Ver Mensaje
          fuera no caemos mal. hace 3 años estuve en mallorca en el arenal y en dos semanas ligue a una asturiana una catalana y una italiana. cuando me preguntaban de donde era y decia sevillano me decian q los sevillanos eran muy graciosos y que les caia bien. asi q a mi me fue bien
          Por esa razón caemos mal a LOS de fuera (artículo en masculino), porque nos tienen envidia

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
            hay por ahi un refran que dice entre una **** y un gitano nacio el primer sevillano
            ...gaditano
            ...zamorano
            ...riojano
            ...zaragozano
            ...astigitano
            ...ilicitano
            ...mejor no desarrollo más este refrán

Otro ejemplo:
            la lluvia en sevilla es pura maravilla

sustituya lluvia por lo que parezca: kaka, nieve, brisa, calima, birra, etc...

Estos refranes...

Comentario

Pero vamos, que eso se debe a los mongolos que pueblan los Foros y que lees una opinión de uno y se generaliza. De todas las partes de España hay tópicos y generalizaciones. De los vascos recientemente se ha generalizado aqui injustamente también. Eso va por zonas, porque después vas a otros sitios de España y dices que eres de Sevilla y la gente se alegra, y después ya aparecen los tópicos tipo:"sevillano, que gracioso" o "cuentame un chiste" o tonterias así que aunque a veces cansan no molestan (prefiero tener tópico de gracioso que de sieso...). Eso sí, en Andalucía hay un pique extraño, sobretodo en Málaga, que no sé si la gente que no nos puede ni ver es por envidia o por qué, pero no nos odian en toda Córdoba, Málaga, Cádiz y Huelva, lo que pasa que si hay un 20% de gente a la que caemos mal por el mero hecho de ser sevillano, se toma más en cuenta que el 80% restante...

Comentario

Es verdad que caemos mal en Andalucía y en otras partes de España, pero cuando se habla de un tema como este, hay que tener mucha información, prudencia y sobre todo sentarse en el otro lado de la mesa, soy marchenero, sevillano, andaluz, para mi Málaga es como mi segunda tierra y no digamos nada de Jaen o Córdoba, y muchas veces llego a la conclusión que aparte de la envidia, la politica, la capital y otros argumentos validos, nosotros tambien tenemos alguna culpa, sobre todo cuando ejercemos el sevillanisimo.
                ¿¿¿¿ O a alguien le gusta el compartamiento chulesco de los madrileños cuando hablan de las gentes de provincia.

Comentario

¿qué es el sevillanismo? ****.poll.as hay en todos lados, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Valencia, Madrid, León, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Gerona, Ávila,...etc, pero no comprendo a qué te refieres con sevillanismo...

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                    ¿¿¿¿ O a alguien le gusta el compartamiento chulesco de los madrileños cuando hablan de las gentes de provincia.
                    Eso, como los topicos sobre los sevillanos, son eso, topicos.

Es que parece que los madrileños estamos todo el dia fardando o algo, ea...

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                      Eso, como los topicos sobre los sevillanos, son eso, topicos.

Es que parece que los madrileños estamos todo el dia fardando o algo, ea...

Generalizar con todo el mundo es muy facil. Pero vamos, a mi me viene un sevillano y se pone a hablar conmigo, y es una persona tan normal como yo, independientemente de donde venga.

Comentario

Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
                        Pues tengo amigos fuera de aqui y la concepcion que tienen de los andaluces en general es de que somos unos vagos y que siempre estamos de fiesta, cuando eso no es verdad.
                        eso digo yo, y luego vienen nuestras fiestas y seguimos trabajando y algunos nos cuesta disfrutar de ellas...tsss

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                          eso digo yo, y luego vienen nuestras fiestas y seguimos trabajando y algunos nos cuesta disfrutar de ellas...tsss

Y somos otros los que disfrutamos de ellas.

Comentario

pues yo estuve en septiembre en salamanca y en avila y no tuve ningun problema ni nada por el estilo, todo lo contrario empezaban a preguntarme cosas de la tierra, pero nada de piques ni cosas de esas

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Y somos otros los que disfrutamos de ellas.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                                ¿qué es el sevillanismo? ****.poll.as hay en todos lados, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Valencia, Madrid, León, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Gerona, Ávila,...etc, pero no comprendo a qué te refieres con sevillanismo...
                                Querido SEVILLANISIMO

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X