Yo siempre he pensado que después de la muerte siempre hay algo... ya no sé qué, en qué modo... y demás; y la verdad prefiero no pensarlo tampoco, me dan mucha "cosa" a mi estos temas
Esto es lo trágico de esta vida. Si alguien quiere saber más de ésto, lo más aconsejable es que lea los libros clásicos del siglo XX.
Hace unos días leía en una entrevista a Vicente Verdú sobre la infantilización de la sociedad y los juegos.
En nuestra sociedad el juego no sólo cumple un papel de alivio, sino que llega a ser un elemento constitutivo de una cultura que simula confundir el trabajo con el ocio, el arte con la sensación. El shopping con la creación personal, etcétera. Lo característico del juego es que no busca un destino, y[B] de esa manera, jugando, contribuimos al simulacro de la intrascendencia que es al cabo, en su máximo efecto, el olvido del destino último y la tragedia de morir.[/B]
Lo de la luz al final del tunel tiene una explicacion cientifica: es un ultimo impulso que manda el nervio optico antes de que sus celulas mueran definitivamente, ese impulso se traduce en forma de luz
Originalmente publicado por PEDRO A.L.P.Ver Mensaje
Como dicen por ahí, es exactamente lo mismo, que antes de nacer, ¿que es lo que hay antes de nacer?, no te acuerdas de más vidas, ni de nada más, porque lo único que hay es NADA, cuando uno muere se limita a sentir lo mismo que antes de existir,NADA.Por eso es importante dejar buenos recuerdos, a tus seres queridos, para que puedas existir en sus recuerdos y quede constancia de tú paso, por este mundo.
Un saludo
Muy bonitas y ciertas palabras, compañero. Lo demás nadie lo sabe, pero lo que has dicho tienes toda la razón
Originalmente publicado por TroglobetisVer Mensaje
Lo de la luz al final del tunel tiene una explicacion cientifica: es un ultimo impulso que manda el nervio optico antes de que sus celulas mueran definitivamente, ese impulso se traduce en forma de luz
Ah, pues mira no lo sabía, muy interesante ese dato
Lástima que la gente no se tome en serio el post...
Tambien dicen que hay un fenomeno psicologico llamado ecmnesia (creo que se llama asi), conocido vulgarmente como el libro de la vida.
Personas que han estado cerca de la muerte afirman haber visto pasar imagenes de su infancia por delante suya. Este fenomeno de ecmnesia se produce en situaciones traumaticas tanto ficica como psicologicamente, aunque tambien forma parte de ciertas psicopatologias de la reminiscencia
Originalmente publicado por TroglobetisVer Mensaje
Comentario