Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué hay después de la muerte?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Qué hay después de la muerte?

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
    ¿Qué resultados compañero? Todos los que van a esos sitios van predispuestos a escuchar algo y terminan creyendoselo.
    La autosugestión.

Yo pienso como tú. De una manera u otra, la persona puede estar completamente segura de haber visto/sentido/escuchado algo cuando realmente no ha ocurrido nada. La mente puede hacer cualquier cosa, vaya.

Comentario

Cuando mi padre al que yo adoraba se murió (Y bastante joven por cierto),me dejó tal desgarro en el alma, que me puse a leer sobre este tema con el afán de darle un sentido a la vida y a la muerte... Encontré por ahí estos versos y me gustaron mucho:

[CENTER]Morir sólo es morir
      morir se acaba.
      Morir es una hoguera fugitiva
      Es cruzar una puerta a la deriva
      y encontrar lo que tanto se buscaba.
      [LEFT]
      Ahora veo la cosa de otra manera, Tengo su recuerdo y en realidad vive conmigo. En momentos difíciles siempre le pido para que me ayude a salir de eso. Y estoy segura de que le estará haciendo muy poca gracia que su betis y el mío esté en segunda...
      Yo en el fondo creo en una especie de orden superior que rige nuestras vidas, soy creyente pero poco practicante... y tb creo que la vida se rige por la ley de las compensaciones... Bueno este tema es para tomárselo con humor... porque si no... podemos llevarnos escribiendo toda la mañana y yo me tengo que marchar. Saludos

[/LEFT][[LEFT][/LEFT]/CENTER]

Comentario

• Respuesta: Re: ¿Qué hay después de la muerte?

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
        Y no podría ser al contrario, que los que dicen que no creen es por miedo a algo desconocido .
        Pues también puede ser eso compañero.Pero por mi parte no tengo miedo a que hay después de la muerte porque estoy seguro de que no hay nada.Y según tú,si hubiera algo más pues vale,pero no le tengo miedo a eso.

La vida es relativamente corta y muchas personas no están preparadas o no asimilan que su vida dure X años e intentan crear un mundo post-muerte.Necesita crear una ilusión de futuro para llevar mejor su vida en el presente.

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
          Pues también puede ser eso compañero.Pero por mi parte no tengo miedo a que hay después de la muerte porque estoy seguro de que no hay nada.Y según tú,si hubiera algo más pues vale,pero no le tengo miedo a eso.

La vida es relativamente corta y muchas personas no están preparadas o no asimilan que su vida dure X años e intentan crear un mundo post-muerte.Necesita crear una ilusión de futuro para llevar mejor su vida en el presente.
          También puede ser como dices , que el ser humano necesita soñar con algo para sentirse mejor.

Pero solo quería hacerte un pequeño comentario , yo siempre decía que cuando esto se acababa pues
          se acababa y no había nada mas .

Por circunstancias que no vienen al caso me encontré un día en urgencia y en la mesa de un quirófano ,
          por lo que me dijeron estuve un pequeño rato muerto clínicamente o como se diga , lo que yo sentí
          es difícil que lo entienda alguien que no haya tenido la "suerte" de pasar por eso .

Pero lo que si te puedo asegurar es que desde aquel día además de ver la vida de otra manera la forma
          de ver o de pensar sobre lo que pudiera haber o no el día que se acabe esta vida, para mi ha cambiado
          completamente.
          También esa "experiencia mía " lo que me hizo ver es que hay que vivir esta vida porque por un motivo
          u otro hay muchas personas que pasan pero no viven.

Como vez este tema da para tantas opiniones y puntos de vista como personas opinemos y mas cuando
          hablamos de algo que no se puede coger ponerlo encima de la mesa y tocarlo.

Un saludo.

Comentario

Ami miedo a morir no tengo, lo que tengo miedo es a morir con 20 años la verdad pero con 80 así ya es lo que toca

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              Ami miedo a morir no tengo, lo que tengo miedo es a morir con 20 años la verdad pero con 80 así ya es lo que toca

Se podría decir entonces que es miedo a no vivir .

Comentario

A mí lo más me preocupa no es la muerte en sí sino el proceso o el deterioro que vas sintiendo. si además tienes un chiquillo, entonces te entra la angustia de dejarlo solo. UFF este tema es muy triste.... Creo que a todo el mundo nos da miedo de este trance, pero hay que vivir sin pensarlo, como si no nos diera miedo.... Conozo una persona que vive pero en el fondo está muerta porque no tiene entusiASMO por nada... cuando ya nada te interesa es cuando se empieza a morir... En definitiva que la muerte no debe preocuparnos si no corre mucha prisa.

Comentario

LOS BETICOS NO MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO..xD

Comentario

Originalmente publicado por pepinho86 Ver Mensaje
                    LOS BETICOS NO MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO..xD

Y yo que creía que teníamos el cielo ganado

Comentario

tras la muerte no hay nada, me alegro un monton de las cantidad de personas que son libres de pensamiento que asimila la muerte como un paso natural de la vida y que no utiliza a dios como un libro de autoayuda para enfrentarse al destino. La verdad es que me sorprende una barbaridad la proporcion de gente que por fin se ha dado cuenta que dios es un mito mas como thor o zeus. A los creyentes les diria que intentaran por un momento abrir sus mentes y pensaran con logica lo que nos ofrece la ciencia y sus resultados y lo que nos ofrece la iglesia y sus resultados, os dariais cuenta lo que es gozar la vida con libertad sin ningun miedo a un infierno y con una tranquilidad de saber que no hay vida despues de la muerte.
                      Otra cosa para los creyentes intentad leer la biblia enterita, yo la he leeido, os sorprendera la de contradicciones que tiene y cosas tan contrarias a la logica y al sentido comun que son infumables.

¿que quieres creer o saber?
                      Editado por última vez por beticodesde1973; https://www.betisweb.com/foro/member/7245-beticodesde1973 en 05/07/09, 10:26:51.

Comentario

Los creyentes entienden la muerte como un tránsito a otra dimensión superior, viviendo una existencia eterna. Los no creyentes entienden, creo yo, que su muerte no es total y que siguen perteneciendo a la vida.

A mí me gusta mucho este poema anónimo sobre la muerte:

No vengas a llorar a mi tumba
                        no estoy allí
                        no duermo
                        soy mil vientos que soplan.
                        soy un
                        destello de diamante en la nieve.
                        Soy el sol en el grano maduro.
                        Soy la lluvia de otoño.
                        Cuando despiertas en el silencio de la mañana,
                        soy la veloz ráfaga de pájaros
                        que suben dando vueltas.
                        Soy las estrellas que brillan por la noche.
                        No vengas a llorar ante mi tumba.
                        No estoy allí.
                        No duermo.

Comentario

tras la muerte la materia se transforma, pasaremos a ser comida para otros animales...

Comentario

Pienso que la búsqueda de la explicación de la muerte no deja de ser un acto de vanidad del ser humano, que desconoce o descuida en gran medida su condición animal, creyéndose muy por encima de la misma. La explicación más lógica y cómoda es la de las religiones (hablo en plural) que delega en unas manos privilegiadas la elaboración de un código de conducta y de moral que hay que seguir a cambio de consuelo para apoyarnos en el bastón de la creencia cuando vienen mal dadas y no desesperar ante la crueldad del azar de la Naturaleza.

Recomiendo para los católicos la lectura del libro de Juan Eslava Galán "El catolicismo explicado a las ovejas" en el que con un estilo muy ameno se desentrañan claves como las diferencias entre el Jesús histórico (poco más que un alborotador local) con el Jesús divino (un pedazo de producto de marketing del Imperio Romano cuando se desmembraba ante el acoso exterior).

Verdaderamente no tengo nada contra la gente creyente, pero sí me gustaría que comprendieran que sus dirigentes espirituales tienen como principal placer el coartar la libertad individual y un goloso gusto por arrimarse al poder y legitimarlo.

Un abrazo.

Comentario

Tras la muerte no hay nada.

Comentario

Oju q pesimismo!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X