Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuál crees que es la forma de Gobierno del Estado ideal?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cuál crees que es la forma de Gobierno del Estado ideal?

Viendo el éxito en cuanto a participación y educación (en su mayoría), de la que han hecho gala los foreros de esta web en los post sobre las elecciones generales, y esperando que se mantenga la misma tónica de respeto en éste (que tampoco es tan difícil), propongo la siguiente encuesta:

¿Cuál crees que es la forma de Gobierno del Estado más adecuada y justa para nuestro país? ¿Una monarquía como la actual, un estado republicano como antaño, u otra forma (franquismo, oligarquía, anarquía, etc.)?

Mantengamos las formas, por favor
    27
    Monarquía
    29.63%
    8
    República
    66.67%
    18
    Otros (especificar)
    3.70%
    1

Re: ¿Cuál crees que es la forma de Gobierno del Estado ideal?

a dia de hoy creo que nos va bien con esta formula de MONARQUIA PARLAMENTARIA......por cierto despues de estas elecciones ha salido reforzada con el descenso de grupos republicanos....dicese IU y ERC.

Comentario

a dia de hoy la monarquia parlamentaria, aunque en mi opinion lo mejor es Estados Federales, igual que EEUU y alemania

Comentario

A mi modo de ver lo más justo sería un Estado Republicano. La Monarquía me parece que es un concepto y una tendencia anticuada ya, y por encima de éso, me parecen bochornosos los más de 7 millones de euros con los que financiamos todos los españoles los gastos de la Familia Real... ese dinero podría tener un destino mejor para todos, como a la educación, a crear puestos de trabajo, a la lucha contra el terrorismo, a ayudas a los más necesitados, etc.

Si se mantiene, pienso que lo más justo sería reducir el presupuesto dedicado a mantener a la Monarquía, a 100.000 euros anuales como mucho, y eso por los viajes que hacen, y van apañados, lo demás que se lo ganen como todo el mundo

Comentario

Monarquia fuera...

cada vez mantenemos a mas gente, tss.

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
            A mi modo de ver lo más justo sería un Estado Republicano. La Monarquía me parece que es un concepto y una tendencia anticuada ya, y por encima de éso, me parecen bochornosos los más de 7 millones de euros con los que financiamos todos los españoles los gastos de la Familia Real... ese dinero podría tener un destino mejor para todos, como a la educación, a crear puestos de trabajo, a la lucha contra el terrorismo, a ayudas a los más necesitados, etc.

Si se mantiene, pienso que lo más justo sería reducir el presupuesto dedicado a mantener a la Monarquía, a 100.000 euros anuales como mucho, y eso por los viajes que hacen, y van apañados, lo demás que se lo ganen como todo el mundo
            7 millones de euros con todo el dineral que se mueve en unos presupuestos del estado hazme caso es algo INSIGNIFICANTE.....el papel de la monarquia en españa tiene un papel CONCILIADOR......ya que es el nexo de union entre DEMOCRATAS......y representa la UNIDAD DE ESPAÑA.

Comentario

Monarquía Parlamentaria con menor presupuesto para la familia real (mucho menor).

Por lo que sí abogaría más en este país es por los Referéndums. Imagino que tendrá que ver con el sistema de gobierno implantado en el país en cuestión, pero por ejemplo, en Suiza, se realizan referéndums cada dos por tres, por simples leyes, acuerdos, etc.

Comentario

Originalmente publicado por beticista83 Ver Mensaje
                7 millones de euros con todo el dineral que se mueve en unos presupuestos del estado hazme caso es algo INSIGNIFICANTE.....el papel de la monarquia en españa tiene un papel CONCILIADOR......ya que es el nexo de union entre DEMOCRATAS......y representa la UNIDAD DE ESPAÑA.
                estoy de acuerdo contigo en lo de conciliador, pero ese papel se lo doy a Don Juan Carlos I, que gracias a él tenemos hoy una democracia, ahora bien, su hijo tiene que ganarselo igual que se lo gano su padre, muchos españoles (entre los que me incluyo yo) no permitirian que la casa real fuera un put.erio como es en inglaterra o monaco

Comentario

Originalmente publicado por sergio_verdiblanco Ver Mensaje
                  estoy de acuerdo contigo en lo de conciliador, pero ese papel se lo doy a Don Juan Carlos I, que gracias a él tenemos hoy una democracia, ahora bien, su hijo tiene que ganarselo igual que se lo gano su padre, muchos españoles (entre los que me incluyo yo) no permitirian que la casa real fuera un put.erio como es en inglaterra o monaco
                  exacto es la pregunta del millon somos monarquicos o juancarlistas???.....el tiempo nos dara o quitara la razon.

Comentario

7 millones de euros nunca vienen mal empleados en otra cosa, sobretodo otra cosa más ÚTIL, y que no beneficie sólo a una familia en toda España, prefiero que beneficie a bastantes más... A mucha gente se la repanpinfla la Monarquía, si quieren seguir ahí sin hacer nada y de viajecitos, que se les reduzca el dinero pagado por todos los españoles.

Ojo, que no me caen mal, pero para que esté la Familia Real ahí, que esté la mía, y ya tengo la vida solucionada, la mía, la de mi familia y la de todos nuestros descendientes...

Comentario

El sistema ideal (para mí) sería como en EEUU, donde el Presidente del Gobierno es, a la vez, Jefe del Estado. Pero como quizás es más difícil que se pudiera implantar en España, prefiero la República.

Comentario

exacto es la pregunta del millon somos monarquicos o juancarlistas???.....el tiempo nos dara o quitara la razon.
                        tu pregunta me hace reflexionar y me inclino mas por juancarlista, para mi es el español mas importante de la historia

Comentario

pero por esa regla de tres si queremos la republica y quitar la monarquia por el dinero que le tenemos que pagar, en EEUU a los que han sido presidentes se les paga una mensualidad o una cantidad cuando dejan el cargo.

yo la verdad es que la monarquia la veo un poco "tonta" pero si es un buen modo de representacion española, se que el trabajo no es tan facil como parece pero si que es mucho mas facil que lo que hacemos la mayoria de españoles.

creo que con Juan Carlos deberia de terminar una etapa, y cambiar

Comentario

Yo prefiero la monarquía, es en mi opinión la forma ideal.

En mi opinión, la República es una forma de organización que tendría muchos problemas, de hecho ya estuvo vigente en España desde 1932 a 1936, y España fue un caos, con constantes huelgas, con hambre, nivel de vida bajísimo...

Sé que la situación no es aplicable a éste siglo, pero da una idea del grado de conflictividad que puede haber en caso de haber estados federales(como en Estados Unidos)en este país, ya de por sí dado a la separación entre regiones, o con una república normal también...

Es una forma que no es la ideal en mi opinión, sí la monarquía, que además juega un papel fundamental en la unidad de España y como mediador en asuntos graves, no pienso que estén de más en España, para mí su papel es importantísimo.

Compañero Gallar, gran post, gracias al respeto de todos se está cumpliendo lo que muchos rogábamos, posts donde se pudiera hablar de política con total naturalidad. Estamos de enhorabuena compi jejeje, saludos tio.

Comentario

Originalmente publicado por betikilla_4ever Ver Mensaje
                              pero por esa regla de tres si queremos la republica y quitar la monarquia por el dinero que le tenemos que pagar, en EEUU a los que han sido presidentes se les paga una mensualidad o una cantidad cuando dejan el cargo.

yo la verdad es que la monarquia la veo un poco "tonta" pero si es un buen modo de representacion española, se que el trabajo no es tan facil como parece pero si que es mucho mas facil que lo que hacemos la mayoria de españoles.

creo que con Juan Carlos deberia de terminar una etapa, y cambiar
                              No tenemos por qué hacer lo mismo que en EEUU y pagar una mensualidad, pero en caso de hacerlo, no creo que lleguen a los 7 millones de euros...

Y cuando Juan Carlos acabe su "mandato", ¿a qué se debería cambiar?

Buenas tardes morena

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X