Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentarios y valoraciones de las elecciones generales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comentarios y valoraciones de las elecciones generales

GALLAR puedes engañar a los de tu color, y a los que por primera vez lean esto, a los demás no.

NO VALORO ELLO, xq no lo he escuchado, pero la victoria de Hitler creo recordar que fue tan legitima y democratica como la de Zp ayer no? (Quien tenga pensado hacer demagogia diciendo opiniones fuera de lo meramente de las elecciones, ruego se entretenga en otro post)

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
      GALLAR puedes engañar a los de tu color, y a los que por primera vez lean esto, a los demás no.

NO VALORO ELLO, xq no lo he escuchado, pero la victoria de Hitler creo recordar que fue tan legitima y democratica como la de Zp ayer no? (Quien tenga pensado hacer demagogia diciendo opiniones fuera de lo meramente de las elecciones, ruego se entretenga en otro post)

Pero, ¿engañar de qué? ¿¿En qué te basas para decir que miento a los de "mi color" y a demás gente?? ¿¿Tienes alguna prueba de que haya dicho alguna mentira?? Psss, que tontería más grande, acusar de mentiroso sin pruebas, cuando me he limitado ha comentar una cosa que ha dicho un "periodista" de la COPE

Mejor no lo valores sin verlo como dices, porque nadie ha hablado de si las ganaron democráticamente o no, si no de lo que vino después (Guerra Mundial, los millones de asesinados judíos, homosexuales, gitanos, en Alemania, y aquí en España,... ¿a qué se referirá?)

No me acuses de mentiroso así por las buenas, sin pruebas y sin razones, si haces el favor

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
        Jiménez Losantos compara a Zapatero con Hitler

Sin palabras lo de este "señor"
        Este tipejo es un tema aparte, un caso bastante perdido de esta sociedad, ni caso, ni oirle vamos.

Comentario

Avise de lo de la demogagia, pero usted............. cayó

Engañas al decir que no querias desviar al tema, ya te lo he dicho antes, pero te lo vuelvo a repetir porque lo has preguntado.

Correctamente, nadie ha hablado de eso, aunque es lo que seguramente pretendas, como bien demuestras ahora mismo...

Y ahora caballero de la verdad, vuelve a mentir, me puedes decir donde habla aqui la gente de lo que vinó despues? (leasé su texto, y rectifique, aunque no se lo pido pues se que es duro).

Si quieres abre un post de esa persona, y alli lo criticamos, pero respeta este post, sin más buenas noches, buena suerte...

Comentario

el descalabro de los andalucistas ha sido gordisimo

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
              Avise de lo de la demogagia, pero usted............. cayó

Engañas al decir que no querias desviar al tema, ya te lo he dicho antes, pero te lo vuelvo a repetir porque lo has preguntado.

Correctamente, nadie ha hablado de eso, aunque es lo que seguramente pretendas, como bien demuestras ahora mismo...

Y ahora caballero de la verdad, vuelve a mentir, me puedes decir donde habla aqui la gente de lo que vinó despues? (leasé su texto, y rectifique, aunque no se lo pido pues se que es duro).

Si quieres abre un post de esa persona, y alli lo criticamos, pero respeta este post, sin más buenas noches, buena suerte...
              Vamos a ver si se entera usted, éste es un tema de política, aquí se habla de política, un personaje de la actualidad periodística ha hecho un comentario sobre las elecciones generales y sobre la política, yo sólo me limito a escribirlo aquí para discutirlo con la gente, para intercambiar opiniones, no se de dónde demonios se saca que intento desviar el tema del Post , si estoy hablando de política, ni que me hubiera puesto ha hablar de mujeres o de coches

¿Y que más dá si no ha hablado de eso nadie antes? Llego yo y lo pongo, porque me parece interesante (más que interesante, vomitivo) y porque, le repito ESTE ES UN POST DE POLÍTICA, y por lo tanto se habla de eso.

No entiendo a qué se refiere con lo que habla la gente de lo que vino después, éso lo dijo Losantos, a saber a qué demonios se refería

Sigo sin entender por qué me llama mentiroso gratuitamente, qué es exactamente lo que tengo que rectificar, y por qué no se puede hablar en un post de política de un personaje que está relacionado con la misma

Le repito que si le duelen las declaraciones y la derrota electoral es su problema, pero esto es un post de política y yo lo uso como tal, si no le interesa mi comentario simplemente no lo comente, gracias

Comentario

Perdonad pero he entrado tarde en este foro y no me he leído las páginas anteriores; disculpad.

Ahora mi pregunta: ¿estais de acuerdo con la ley electoral vigente? o mejor dicho, ¿estais de acuerdo con el sistema de proporcionalidad del voto?.

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                  Perdonad pero he entrado tarde en este foro y no me he leído las páginas anteriores; disculpad.

Ahora mi pregunta: ¿estais de acuerdo con la ley electoral vigente? o mejor dicho, ¿estais de acuerdo con el sistema de proporcionalidad del voto?.
                  Sinceramente no lo comprendo del todo.

Si alguien pudiera explicarmelo por encima aunque fuera le estaría agradecido.

Porque la verdad que entiendo poco que formaciones como UPyD con incluso más votos que PNV tenga 1 escaño, teniendo los otros 6...

Comentario

Efectivamente a eso me refería. No entro a valorar si mi voto en Sevilla vale más o menos que uno en Teruel; lo que que digo es si los españoles somos todos iguales constitucionalmente por qué no lo somos electoralmente.

Entiendo que con esta ley electoral se desvirtúa lo que realmente desean la generalidad de votantes en España; se prima más bien a determinada zonas en deprimento de otras.

Con la proporcionalidad se pierde el principio de igualdad que entiendo que es más primordial. Además, para recoger los deseos y opiniones provinciales o de cada circunscripción ya se debería bastar el Senado.

Comentario

Efectivamente a eso me refería. No entro a valorar si mi voto en Sevilla vale más o menos que uno en Teruel; lo que que digo es si los españoles somos todos iguales constitucionalmente por qué no lo somos electoralmente.

Entiendo que con esta ley electoral se desvirtúa lo que realmente desean la generalidad de votantes en España; se prima más bien a determinada zonas en deprimento de otras.

Con la proporcionalidad se pierde el principio de igualdad que entiendo que es más primordial. Además, para recoger los deseos y opiniones provinciales o de cada circunscripción ya se debería bastar el Senado.

Pues sí, bastante de acuerdo desde luego.

Como bien dices se debería respetar la opinión de la mayoría de las personas, fueran de donde fueran.

Veo muy injusto casos como el que he expuesto antes la verdad, por más que quiera entenderlo o verlo justo no me cuadra del todo.

¿Nunca se ha propuesto cambiar este sistema?

Comentario

a ver como piensa aguantar el envite de la crisis ZP, me parece que no a tardar mucho la sufriremos de lleno, y zp a parte de subvencionar y quitar el dinero de unos para darselo a otros no tiene mas propuestas, en fin...cuando lleguemos a los extremos de Felipe habrá que cambiar de gobierno.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
                          Pues sí, bastante de acuerdo desde luego.

Como bien dices se debería respetar la opinión de la mayoría de las personas, fueran de donde fueran.

Veo muy injusto casos como el que he expuesto antes la verdad, por más que quiera entenderlo o verlo justo no me cuadra del todo.

¿Nunca se ha propuesto cambiar este sistema?
                          Eso es lo malo, que con la Iglesia hemos topado. Es que con esta ley no son los partidos nacionalistas o regionalistas que se presentan sólo en tres o cuatro circunscripciones (Pais Vasco y Cataluña) los que más se aprovechan. Los que más se aprovechan son los grandes; los dos grandes. Cuando no hay cupo en cada circunscripción para asignar el escaño que le viene proporcionalmente dado, este sobrante se va para los grandes. De esta manera, ellos, que son los que pueden cambiar la ley, puesto que gobiernan, no lo harán.

Me parece no sólo injusto, sino totalmente falso de esta manera el resultado de unas elecciones generales en cuanto al reparto de escaños en el Congreso. Es flagrante el caso que tú has citado, el partido de Rosa Díez ha obtenido más votos en el conjunto de España que por ejemplo el PNV (no sólo el PNV) y sin embargo, en la Cámara de representanción de voluntad popular de España va estar representada cinco veces menos que el PNV. Totalmente injusto.

Comentario

Eso es lo malo, que con la Iglesia hemos topado. Es que con esta ley no son los partidos nacionalistas o regionalistas que se presentan sólo en tres o cuatro circunscripciones (Pais Vasco y Cataluña) los que más se aprovechan. Los que más se aprovechan son los grandes; los dos grandes. Cuando no hay cupo en cada circunscripción para asignar el escaño que le viene proporcionalmente dado, este sobrante se va para los grandes. De esta manera, ellos, que son los que pueden cambiar la ley, puesto que gobiernan, no lo harán.

Me parece no sólo injusto, sino totalmente falso de esta manera el resultado de unas elecciones generales en cuanto al reparto de escaños en el Congreso. Es flagrante el caso que tú has citado, el partido de Rosa Díez ha obtenido más votos en el conjunto de España que por ejemplo el PNV (no sólo el PNV) y sin embargo, en la Cámara de representanción de voluntad popular de España va estar representada cinco veces menos que el PNV. Totalmente injusto.
                            No puedo estar más de acuerdo de nuevo.

Está claro que si los grandes se aprovechan de esta ley eso en la vida lo van a cambiar, y la injusticia va a seguir existiendo por el resto de los restos...

Por cosas así digo que esto no es una Democracia de verdad por más que se diga, está claro que para la mayoría de la gente estamos mucho mejor que lo estabamos hace no tantos años, pero creo que queda mucho por andar para poder hablar de DEMOCRACIA con mayúsculas...

Comentario

Sinceramente no lo comprendo del todo.

Si alguien pudiera explicarmelo por encima aunque fuera le estaría agradecido.

Porque la verdad que entiendo poco que formaciones como UPyD con incluso más votos que PNV tenga 1 escaño, teniendo los otros 6...
                              Precisamente igualdad es lo que buscaba esta ley que cada vez se queda mas vetusta.

A ver si te lo resumo por encima...

Por cada provincia (circunscripcion) hay 2 escaños, salvo Ceuta y Melilla que tienen 1, y los demás escaños son divididos por porporción de habitantes, por tanto se parte de la base que en teruel o soria con menos habitantes que en cualquier localidad sevillana ya cuentan con 2 escaños.

Que pasa con UPD? que se ha presentado en todas las circunscripciones sumando votos de todas, pero no los suficientes como para conseguir escaños en alguna de ellas (salvo en Madrid). Sin embargo a PNV CIU ...se presentan en sus circunscripciones por tanto todos los votos que tienen son de pocos territorios, lo que supone una mayor probabilidad de escaños como efectivamente se ha producido.

Está claro por tanto que en estas elecciones el gran beneficiado aparte de ciu y pnv por esta ley ha sido el PP pues el PSOE tras arrasar en Pais Vasco, Cataluña y Andalucía (junto con Madrid las grandes potencias) con otra ley hubiera tenido mayoría absoluta, pero escaños del pp en castilla y leon, castilla la mancha, navarra o cantabria, territorios con mucha proporcion numero de habitantes/escaños, lo han evitado

Comentario

No puedo estar más de acuerdo de nuevo.

Está claro que si los grandes se aprovechan de esta ley eso en la vida lo van a cambiar, y la injusticia va a seguir existiendo por el resto de los restos...

Por cosas así digo que esto no es una Democracia de verdad por más que se diga, está claro que para la mayoría de la gente estamos mucho mejor que lo estabamos hace no tantos años, pero creo que queda mucho por andar para poder hablar de DEMOCRACIA con mayúsculas...
                                Efectivamente no existe Democracia con mayúsculas. Y eso que no hablamos de los problemas de centralización o descentralización de gobierno; esto es competencia de la Junta, esto otro es competencia del Ayuntamiento o aquello es competencia del Gobierno central. Sobre todo cuando cada uno de los tres es de diferente partido.

De todas formas es TOTALMENTE CIERTO que estamos mejor que hace treinta y tantos años; entre otras cosas por que estamos debatiendo libremente sobre el sistema de gobierno.

Con este sistema democrático no me veo representado en las cámaras legislativas de España.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X