Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pena de Muerte si o no?¿

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pena de Muerte si o no?¿

perpetuaaaaaaaaaa

Comentario

que se mueraaaaaaaaaaaaaa
      no se puede ser mas hdmp!!!
      pero lo peor es que hya muchiiiisimos igualll!

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
        yo opino si o no depende del delito y las pruebas,por ejemplo,si se le ha cojido como a los de asesinato del dr. cariñanos in situ,al paredon,si se le cojes a los tres meses hay que estar mas,mas que seguro.
        es un tema complicado,y no se tiene por que cerrar o va durar poco como comenta un forero,despues del post de politica nacional elecciones,se de muestra que somos capaces de dialogar.
        Mucha razón también. Para esta pena si que habría que tener muy clara todas las pruebas, yo sólo pediría penas de muerte para casos más que comprobados y por supuesto también depende de como haya sido el asunto.

Pero para estos asesinos desde luego ni me paro a pensarlo.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
          No. El Estado no debe arrogarse la potestad de quitarle la vida a alguien, por muy execrable que sea su crimen. Está perfectamente demostrado que la pena capital no reduce los índices de delincuencia, ni aumenta la seguridad, ni erradica los peores crímenes que se puedan imaginar. No confundan la sensación de alivio que puede provocar el ajusticiamiento de un criminal en la sociedad con una verdadera y auténtica justicia. Es cierto que hay personas que merecen severos castigos por lo que han hecho, pero si permitimos a los poderes públicos decidir sobre la vida o la muerte de alguien no seremos mejores ciudadanos y ciudadanas. Por no hablar de la enorme cantidad de inocentes que han sido ejecutados a lo largo de la historia y no sólo en regímenes totalitarios donde pensar en un juicio justo con todas las garantías suena a cuento, no se olviden jamás de que es mucho mejor que miles de culpables disfruten de la calle a que un inocente sea castigado para calmar la sed de venganza de la sociedad. La pena de muerte es una herramienta apetitosa para el poder, y si se la otorgamos al Estado, no estaremos más seguros.
          Coincido en todo con vos,llevamos años de carcel,y los desequilibrados siguen naciendo,no creo que sea culpa del individuo sino de la sociedad que lo educó.
          En vez de buscar culpables y mandarlos a la carcel,sería bueno intentar un cambio radical en la forma de relacionarnos.
          PRESOS A LA CALLE!!!!!

Comentario

Lo ideal seria una encuesta.

Comentario

Todos tenemos derecho a la vida y ninguno tiene el derecho de quitarsela a nadie, halla echo lo que sea.

Comentario

Como buen cristiano...que no soy...

No soy nadie para quitar la vida a ningun ser humano....

Y jamas me pondre a la altura de un asesino JAMAS!

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Lo ideal seria una encuesta.
                  eso es complicado,ya que depende del delito estaria uno,por una o por otra opcion.

Comentario

A los que creeis en la pena capital...

no entraré en debates eticos...o puede que en otra ocasion....

pero:

¿os habeis parado a pensar que es imposible saber de la culpabilidad al 100% de efectividad de tantos y tantos casos?...no os da cierto escalofrio esta idea???

Comentario

A pesar de la rabia e impotencia que se siente... al quitarle la vida se estaría haciendo lo mismo por lo que se le encarceló
                      ... bajo mi opinión, lo lógico sería CADENA PERPETUA.

Comentario

Voy a dar mi opinión, ya meditada:

Estoy a favor en algunos casos de la cadena perpetua, hay gente que no merece jamás vivir con los demás seres humanos, porque no tienen solución, por mucho tratamiento psiquiátrico que tengan, ellos saben y diferencian el bien del mal, por tanto deben quedarse en la carcel el resto de sus dias (luego abriré un post de un caso significativo en el que vereis cómo están las leyes penales en este país..).

Y en el tema de la pena de muerte, hay gente que se merece también esto, pero he aquí que es una medida tremendamente peligrosa, en el caso de que está la interrogante de qué casos son aplicables y cuales no..?, y también que su aplicación induce a error ( en América han muerto mucha gente inocente por esta medida), por lo tanto es de muy dificil aplicación y no estoy de acuerdo.

Comentario

no es el mejor dia para hacer esta pregunta... soy catolico y creyente... y aunque hay veces que me acuerdo del ojo por ojo y diente por diente... otras veces, las que mas... pienso que en algun lado debe estar la cordura y la razon...

Comentario

Yo que quereis que os diga, no soy facha, es mas, me considero apolitico, para mi tanto el psoe como el pp no valen un duro, pero siempre he dicho que con franco estas cosas no pasaban o al menos si pasaba era muy muy pocas veces, estamos llegando a un punto que esto va a terminar muy mal, cada vez hay mas delincuencia, mas inmigracion, mas terrorismo y aqui en españa solo saben hablar de democracia e igualdad. Como vamos a tratar por igual a un inmigrante que viene a hacer daño? que viene a robar, como vamos a tratar igual a un tio que coloca una bomba en una estacion y se carga a 200 personas? como vamos a tratar igual a un ****** de 16,18,20 años que lo unico que sabe hacer es daño y cosas malas? por favor en españa hace falta mano dura.

Los padres de hoy en dia son demasiado permisivos, se creen que por no darle a su hijo un cachete en el culo, consentirle todo o reirle las gracias ya son mejores padres y estan equivocados porque ese niño/a tarde o temprano acabara haciendo lo que le de la gana y riendose de sus padres o adultos y ese niño tarde o temprano acabara por delinquir seguro.

Preguntais si cadena perpetua o muerte? bien pues mi opinion es que yo cogia a cada asesino de estos y los metia en una habitacion a solas con los familiares de las victimas, que ellos decidieran que hacer con el y si las creencias o compasion de esos familiares les impiden matar a ese asesino a palos, entonces lo volvia a cojer yo y lo metia en un calabozo de mala muerte hasta que se pudriera.

Comentario

pues yo diria que sí, por ejemplo, las dos desagradables noticias de hoy, si se pillan a quien la ha realizado, por que no matarlos?? si ellos han ello lo mismo con personas inocente

Comentario

Pena de muerte SI, siempre que sea demostrable 100% el asesinato que se ha cometido, como en el caso de que cogieran a los asesinos de MariLuz e Isaías y se demostraran que han sido ellos.

Sinceramente, hay gente que no merece vivir si se dedica a asesinar a los demás, es simplemente una cuestión de supervivencia, si vas a seguir matando, te matamos para que no lo hagas más.
                                Es triste, pero es que hay casos en los que es imprescindible aplicarla, pues los presos salen de la cárcel sin reformarse, los que verdaderamente son asesinos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X