Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Vigorra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Post de Vigorra

    Gracias a tí artista. Que grande es ser del Betis. Se me escapó la palabra Betis, sin venir mucho a cuento, la colé como con calzador, ya que tenía pensado meter que gracias a este foro me había animado a mandar un email pero no pegaba. Por si quieres saber más del autor aquí te dejo un artículo suyo. Creo que lo van a echar dentro de dos domingos.

    VICENTE VERDÚ - GENTE SIMPÁTICA

    No hay virtud más humanística que ser simpático. Otras de notable orden humano serán más sólidas y necesarias para asentar cabalmente la construcción social pero ser simpático es capital para mantener el edificio a flote.

    Quien posee esta cualidad no sólo abre puertas para sus intereses sino que ventila las habitaciones generales del vecindario.

    Todas las amenidades que ha inventado la historia, caras y baratas, sencillas y complicadas, hallan su inspiración primordial en el propósito de crear un mundo divertido y amable, campechano o cordial, que son distintivos del tipo simpático.

    Por su compañía los amigos pagan mejor las consumiciones pero, encima, el simpático se incluye entre los compañeros rumbosos. Las escuelas que ayudan a ser buen mediador, a hablar en público con tino, a convencer o dialogar fecundamente con los demás, incluirán pronto una batería de profesores simpáticos cuya profesión será, a la vez, tan despreocupada y feliz como su talante.

    Gracias a la relación con el sujeto simpático se mejora la opinión sobre sí y los demás, se deshacen los molestos prejuicios que nos convierten en tímidos o recelosos y se adelanta ampliamente en la confianza recíproca o en la desconfianza sobre el respeto que rigurosamente se nos debe.

    No se nos debe nada y sí, en cambio, vale la pena celebrar conjuntamente un encuentro altruista del carácter. El simpático -no el gracioso- sabe no pasarse de la raya y conoce intuitivamente la manera para que los demás olviden su arquetipo limitador. Posibilitan, en todo caso, entre individuos la permeabilidad de sus lindes.

    Siempre nos definimos o queremos por encima de todo a nosotros mismos pero ser simpático consiste en hacer pensar que el amor propio no se redondea sin la participación de los demás y los confines se alteran sin dificultad ni cláusulas establecidas, simplemente por la cierta broma de vivir y el campechano punto de vista.


    Estos son los béticos que yo conozco, gente simpática y campechana, y no los 4 mamarrachos que rodean a Lopera. Ojalá volvamos a ser lo que fuimos, pero me temo que el daño ya está hecho y la afición anda desquiciada. De todas formas seamos optimistas.

    Comentario


    • #17
      Re: Post de Vigorra

      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      Gracias a tí artista. Que grande es ser del Betis. Se me escapó la palabra Betis, sin venir mucho a cuento, la colé como con calzador, ya que tenía pensado meter que gracias a este foro me había animado a mandar un email pero no pegaba. Por si quieres saber más del autor aquí te dejo un artículo suyo. Creo que lo van a echar dentro de dos domingos.

      VICENTE VERDÚ - GENTE SIMPÁTICA

      No hay virtud más humanística que ser simpático. Otras de notable orden humano serán más sólidas y necesarias para asentar cabalmente la construcción social pero ser simpático es capital para mantener el edificio a flote.

      Quien posee esta cualidad no sólo abre puertas para sus intereses sino que ventila las habitaciones generales del vecindario.

      Todas las amenidades que ha inventado la historia, caras y baratas, sencillas y complicadas, hallan su inspiración primordial en el propósito de crear un mundo divertido y amable, campechano o cordial, que son distintivos del tipo simpático.

      Por su compañía los amigos pagan mejor las consumiciones pero, encima, el simpático se incluye entre los compañeros rumbosos. Las escuelas que ayudan a ser buen mediador, a hablar en público con tino, a convencer o dialogar fecundamente con los demás, incluirán pronto una batería de profesores simpáticos cuya profesión será, a la vez, tan despreocupada y feliz como su talante.

      Gracias a la relación con el sujeto simpático se mejora la opinión sobre sí y los demás, se deshacen los molestos prejuicios que nos convierten en tímidos o recelosos y se adelanta ampliamente en la confianza recíproca o en la desconfianza sobre el respeto que rigurosamente se nos debe.

      No se nos debe nada y sí, en cambio, vale la pena celebrar conjuntamente un encuentro altruista del carácter. El simpático -no el gracioso- sabe no pasarse de la raya y conoce intuitivamente la manera para que los demás olviden su arquetipo limitador. Posibilitan, en todo caso, entre individuos la permeabilidad de sus lindes.

      Siempre nos definimos o queremos por encima de todo a nosotros mismos pero ser simpático consiste en hacer pensar que el amor propio no se redondea sin la participación de los demás y los confines se alteran sin dificultad ni cláusulas establecidas, simplemente por la cierta broma de vivir y el campechano punto de vista.


      Estos son los béticos que yo conozco, gente simpática y campechana, y no los 4 mamarrachos que rodean a Lopera. Ojalá volvamos a ser lo que fuimos, pero me temo que el daño ya está hecho y la afición anda desquiciada. De todas formas seamos optimistas.
      ¿Vuelves a salir en el programa? Dime a qué hora lo puedo ver, hombre.

      P.D.: Por cierto, ¿Vigorra es Bético?

      Comentario


      • #18
        Re: Post de Vigorra

        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
        ¿Vuelves a salir en el programa? Dime a qué hora lo puedo ver, hombre.

        P.D.: Por cierto, ¿Vigorra es Bético?
        Ahora a las 19:30 salgo en el programa.

        No se si Vigorra es betico.

        Comentario


        • #19
          Re: Post de Vigorra

          pero el programa es hoy??

          Comentario


          • #20
            Re: Post de Vigorra

            Ya ha salido. En la presentación me defino como bético y que me gustaría vivir en Sevilla para poder ir al yo dije Benito Villamarín y ellos han dicho Ruíz de Lopera. No han cogido mi mensaje.

            Comentario


            • #21
              Re: Post de Vigorra

              y se puede ver repetido o algo?

              por cierto, tu no eres de Sevilla??, creía que sí

              Comentario


              • #22
                Re: Post de Vigorra

                Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                y se puede ver repetido o algo?

                por cierto, tu no eres de Sevilla??, creía que sí
                Creo que lo pondrán en la web de Canal Sur, en programación a la carta. Además me parece que lo repiten los martes de madrugada a las 0:30 y otro día de la semana por la mañana.

                No soy ni vivo en Sevilla, pero algún día cumpliré mi sueño.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Post de Vigorra

                  Reabro este post porque resulta que me han llamado de nuevo para ir a grabar dentro de diez días.

                  Tres lectores hacemos de críticos con la autora de un libro, Amelina Correa Ramón siendo una biografía premiada con el premio de 2008 Antonio Domínguez Ortiz, y titulada, ALEJANDRO SAWA. LUCES DE BOHEMIA.


                  Parece ser apasionante pero "ainda" (todavía en brasileño) no he empezado. Este Sawa inspiró el personaje de Max Estrella a Don Ramón Valle-Inclán. Nuestra forma de entender a Kafka desde nuestra cultura latina: El esperpento puro y duro como el mármol o como la astilla de la frente del cadaver de una personalidad increible, culta y refinada, en su féretro de muerte y en la más absoluta de las pobrezas de una generación como la del 98.

                  Creo que Alejandro Sawa era de Sevilla, se crio en Málaga y de escritor estuvo a caballo entre Paris y Madrid. Sus antepasados venían de Turquía, gente del comercio, de la ciudad de Esmirna.

                  Esmirna (en turco İzmir, contracción de su antiguo nombre griego Σμύρνη, Smýrni «Smyrna») es el segundo mayor puerto de Turquía tras Estambul, y la tercera ciudad del país en cuanto a población (2.610.481 habitantes en 2006). Se halla localizada junto a la costa egea, cerca del ***** de İzmir, entre las penínsulas de Foça y Claxomenas, y a unos 450 km al sudoeste de Estambul. Es asimismo la capital de la provincia de İzmir.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Post de Vigorra

                    Cuando puedo escucho el programa, lo mejor es de 4 a 5 que es cuando suele resolver los casos Vigorra, antes está el sinigual Juan Bustos en la Jugada de Sevilla que también la escucho.
                    Del programa de Vigorra destacaría los viernes la participación del Abogado sevillano Joaquín Moeckel, que suele resolver muy bien los casos, me gusta sobre todos los viernes, es un gran abogado y normalmente no se le va una.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Post de Vigorra

                      Como ya puse por aquí, he vuelto a estar en el programa de El público lee y lo emiten el 28 de diciembre por si lo quereis ver.

                      Os animo a los que les guste leer que vayan que se pasa muy bien.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Post de Vigorra

                        Cual era el libro gui?, si es entretenido quizás me plantee leerlo para seguir los comentarios y eso, o recomiendas mejor escucharlo sin haberlo leido?

                        El 28 de Diciembre queda anotado en mi calendario jeje

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Post de Vigorra

                          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Abro este post para todos aquell@s que escuchamos (si los hay además de mí) el programa de Jesús Vigorra en canal sur (El Público).

                          Para los que no conozcáis, es un programa en el que puedes llamar para hacer cualquier reclamación sobre algo que te haya pasado. Por ejemplo: un mueble que compras y viene defectuoso, un vecino que es un coñazo...

                          Y bueno, la verdad es que este tío, no sé que manos tendrá, pero lo resuelve practicamente todo...y algunas situaciones son muy jodidas.

                          Pues la idea del post es que vayamos comentado casos del programa, qué nos parece, si podemos echar una ayuda, etc.
                          Es de los mejores programas que tiene Canal Sur Radio. Aparte son unos cracks, por que echan una mano a todo dios en lo que pueden, y denuncian públicamente a la mitad del país que se levantan para engañar a la otra mitad.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X