Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es lo último que has soñado?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué es lo último que has soñado?

Un tema muy interesante para mí es el relacionado con los sueños que tenemos mientras dormimos. He leído algunos libros relacionados con el tema, y he aprendido muchas cosas sobre lo onírico.

Este post lo podríamos utilizar para hablar de este tema, de los últimos sueños que hemos tenido, de si soñamos con mucha frecuencia con lo mismo, de sueños curiosos, de pesadillas, etc.

Si alguien dispone de información sobre los sueños, notas, trucos, simbolismos, anécdotas, etc. que por favor lo comente aquí, es un tema que me interesa mucho.

Re: ¿Qué es lo último que has soñado?

Como notas generales, os puedo comentar algunas cosas:

Soñamos para reorganizar el alma (nuestra Conciencia).

Una de las principales funciones de los sueños es la de ayudarnos a eliminar aquellas tensiones, frustraciones, traumas y remordimientos del vivir diario. Si cuanto reprimimos a diario no pudiera ser eliminado o al menos digerido o asimilado, llegaría un momento en el que enloqueceríamos. Afortunadamente, existe en nosotros la manera de descargar nuestra conciencia, y es mediante los sueños.

Frecuencia de los sueños:

- 15 minutos de sueño ligero + 60 o 70 minutos = primer sueño, con 9 o 10 minutos de duración.
    - Sumando 90 minutos posteriormente al primer sueño = segundo sueño, de 20 minutos.
    - Sumando otros 90 minutos = tercer sueño, de 25 minutos
    - Sumando los últimos 90 minutos = cuarto sueño, de 20 a 30 minutos de duración.

Comentario

Recordar los sueños.

Es posible recordar los sueños si despertamos en el momento adecuado, o si realmente queremos recordarlos y tomamos las medidas adecuadas. Si se permite que el sueño complete todo su ciclo normal, éste se queda archivado en el inconsciente. Pero si nos despertamos bruscamente cuando esté finalizando una fase REM, recordaremos casi perfectamente el sueño.

Forma de recordar los sueños:

Durante el período de vigilia, ordenar al subconsciente "RECORDARÉ LO SOÑADO".
      Al despertar, mienras se recupere la conciencia, intentar recordar suavemente lo soñado, permaneciendo inmóvil y relajado. Sólo pensando en el sueño e intentando recordar lo soñado, sin pensar en nada más.

Nunca debemos olvidar que un sueño es la proyección de nosotros mismos, de nuestros problemas, angustias, temores, frustraciones y deseos.

- Los sueños repetitivos son indicio de que una persona enferma, obsesionada o con problemas, libra la misma batalla noche tras noche.
      - Los sueños distintos son síntoma de buena salud.
      - Los sueños que tenemos en una misma noche suelen estar relacionados entre sí.

Comentario

...yo he soñado que se moria alguien que conozco.....que significa...???

Comentario

Y yo... qué mal sueño he tenido hoy... he soñado con un "mico" de 3 años, un alumno mío que es malísimo y que me trae por la calle de la amargura... qué malo es por Dios!!! jajaja... peus resulta ya que no tengo suficiente de 9 a 2, que no me lo quito de encima ni en sueños ya

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje

Que es muy importante para ti y tienes miedo a perderlo

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
              Recordar los sueños.

Es posible recordar los sueños si despertamos en el momento adecuado, o si realmente queremos recordarlos y tomamos las medidas adecuadas. Si se permite que el sueño complete todo su ciclo normal, éste se queda archivado en el inconsciente. Pero si nos despertamos bruscamente cuando esté finalizando una fase REM, recordaremos casi perfectamente el sueño.

Al despertar, mienras se recupere la conciencia, intentar recordar suavemente lo soñado, permaneciendo inmóvil y relajado. Sólo pensando en el sueño e intentando recordar lo soñado, sin pensar en nada más.

Nunca debemos olvidar que un sueño es la proyección de nosotros mismos, de nuestros problemas, angustias, temores, frustraciones y deseos.

- Los sueños repetitivos son indicio de que una persona enferma, obsesionada o con problemas, libra la misma batalla noche tras noche.
              - Los sueños distintos son síntoma de buena salud.
              - Los sueños que tenemos en una misma noche suelen estar relacionados entre sí.

y el que no sueña nunca que sintoma es¿?

Comentario

yo ultimamente apenas sueño y apenas duermo por los nervios de los estudios, ayer me acoste a la 1 y algo y a las 7 estaba ya en planta con el corazon a 100 llevo ya 2 semanitas que no puedo con los nervios y los agobios en fin me desaogo un poquito escribiendo esto

Comentario

Originalmente publicado por Manuel 93 Ver Mensaje
                  dicen que siempre se sueña pero pocas veces se recuerda... hay ejercicios para recordar los sueños y eso...

Comentario

Yo tengo entendido que siempre se sueña, lo que pasa es que no te acuerdas de ls sueños normalmente... a no ser que te despiertes al momento de haberlo tenido, o durante el sueño, repentinamente...

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
                      Dicen que si sueñas con que se muere alguien, le estás dando más vida... pero bueno, por los libros que me he leído, los sueños son muy complejos y por lo tanto, difíciles de descifrar y analizar, eso lleva su tiempo

Comentario

Efectivamente, como dice la compañera NoA, siempre se sueña, lo que pasa es que no recordarás tus sueños ó, también, existe una especie de "censurador de sueños" e imágenes en el cerebro, que impide que recuerdes algunas imágenes y algunos sueños...

Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                        Yo tengo entendido que siempre se sueña, lo que pasa es que no te acuerdas de ls sueños normalmente... a no ser que te despiertes al momento de haberlo tenido, o durante el sueño, repentinamente...
                        Recordar los sueños.

Comentario

Muy buen post Gallar, muy bueno. Me parece entretenido y eso que podamos aqui contar sueños, y contar cosas que sepamos sobre estos...
                          Visitaré con frecuencía el post.

Hoy no me acuerdo que he soñado, pero que recuerde sueños recientes...... Recuerdo sueños bastante raros, pero bastantes, y que me "asustan" en cierto modo. XD

El último sueño que recuerdo, fue que estabamos mis amigos y yo en mi bloque. Y de momento, un amigo y otra amiga mia de mi clase (esta amiga no tiene nada que ver con el grupo de amigos con el que me junto en la calle, es amiga solo de clase y eso. Que lo digo porque no tiene sentido alguno que esas dos personas se "aliaran", si ni se han visto ni se conocen y ná) y de momento empiezan los dos a tirarnos piedras, con mucha violencia, a todos xDDDDD. Pero yo lo pasaba mal en el sueño XD, porque a mi me "dolia" aquellas piedras.... Nose......Muy raro todo.

Tambien otro sueño antiguo que tuve, fueron que dos amigas mias se liaban XDDDDDDDDDD (se puede pensar que por soñar tengo alguna tendencia lesbica, o que se yo XD, pero para nada xDDDDDD, que es lo que me extraño XD)

La verdad es que muchos de los sueños que se tienen son totalmente inusuales, y muchos bastante surrealistas y graciosos XD.

A mi tambien me gusta el tema de los sueños... Espero poder aprender en este post sobre ellos

Comentario

Se me olvidaba. Comentar una cosa: Cada vez que me despierto de un sueño, no muy bruscamente.... Tengo la necesidad de cambiarme de lado, de postura. Pero una gran necesidad. Lo pienso tela de veces, me emparanoyo. Es como una fuerza que me hace cambiarme de lado, porque como me quede en la misma postura que estaba cuando me desperté del sueño, me siento super incomoda y siento una sensación extraña en mi cuerpo. No es que este cansada de la postura, es, como ya he dicho arriba, una sensacion extraña en mi cuerpo... :S :S

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
                              Muy buen post Gallar, muy bueno. Me parece entretenido y eso que podamos aqui contar sueños, y contar cosas que sepamos sobre estos...
                              Visitaré con frecuencía el post.

Hoy no me acuerdo que he soñado, pero que recuerde sueños recientes...... Recuerdo sueños bastante raros, pero bastantes, y que me "asustan" en cierto modo. XD

El último sueño que recuerdo, fue que estabamos mis amigos y yo en mi bloque. Y de momento, un amigo y otra amiga mia de mi clase (esta amiga no tiene nada que ver con el grupo de amigos con el que me junto en la calle, es amiga solo de clase y eso. Que lo digo porque no tiene sentido alguno que esas dos personas se "aliaran", si ni se han visto ni se conocen y ná) y de momento empiezan los dos a tirarnos piedras, con mucha violencia, a todos xDDDDD. Pero yo lo pasaba mal en el sueño XD, porque a mi me "dolia" aquellas piedras.... Nose......Muy raro todo.

La verdad es que muchos de los sueños que se tienen son totalmente inusuales, y muchos bastante surrealistas y graciosos XD.

A mi tambien me gusta el tema de los sueños... Espero poder aprender en este post sobre ellos
                              Me alegro que te guste niña

En el tema de la interpretación de los sueños, que tal vez te interese, es más amplio y complejo, cuando tenga un poco de tiempo lo pongo por aquí, pero te adelanto que eso se hace personalmente, cada uno interpreta sus propios sueños, ahí no puedo ayudarte

La verdad es que es un mundo muy interesante, yo lo hacía antes todos los días y la verdad es que uno aprende mucho de sí mismo, de lo que quiere de verdad y de sus intereses y expectativas futuras. Sirve en definitiva para conocerse mejor, a mí me resultó muy útil

Un saludo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X