Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del mar o de la mar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post del mar o de la mar

    Amigos foreros, llevaba unos días tristón entre el mal tiempo y que no salía a hacer deporte. Esta tarde he salido a correr media horita por la playa ya que por cosas de la vida no vivo en la tierra que baña el Betis, pero tengo la suerte de vivir en un pueblo de playa en la Costa del Sol. Pues he visto el mar, (para mí el mar es el Mediterraneo y la mar es el Atlántico), y se me han quitado todas mis penas. Me he vuelto a maravillar de la espuma de una ola suave rompiendo sobre las piedrecitas. Que suerte tengo. No tengo Semana Santa ni cuaresma, pero no me puedo quejar. Tengo el mar, y en verano de vez en cuando me escapo unos días a la mar. La mar para mí es Cádiz y Brasil (Natal, Maceió, Salvador de Bahía).

    El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!
    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?
    En sueños la marejada
    me tira del corazón;
    se lo quisiera llevar.
    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá? Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:
    ¡Ay mi blusa marinera;
    siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera!

    (Rafael Alberti)





    Chorando todo o tempo que perdi...

    Un día de infelicidad es un día perdido. Nunca mais.

  • #2
    Re: Post del mar o de la mar

    Hoy he vuelto a ver el mar pero era por la noche por lo que no he disfrutado como ayer por la tarde. Recuerdo ahora dos puestas de sol espectaculares. Una en la zona de Cascais en la cafetería de un Hotel de nombre Forte do Guinzo con mi mujer. Otra en Assilah, Marruecos con un conocido. Ese sol rojo que de repente desaparece y se lo traga el mar. También recuerdo una puesta de sol en una crepería de **** de color azul en Tibau do Sul (Rio Grande do Norte) Brasil, aunque ésta es en una laguna que da al mar. Estaba sólo...

    ¿Cuando es la ultima vez que vistes el mar?

    ¿Recuerdas su olor? ¿Su luz? ¿El sonido de la ola?

    ¿Alguna puesta de sol sobre la mar?

    Comentario


    • #3
      Re: Post del mar o de la mar

      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      Hoy he vuelto a ver el mar pero era por la noche por lo que no he disfrutado como ayer por la tarde. Recuerdo ahora dos puestas de sol espectaculares. Una en la zona de Cascais en la cafetería de un Hotel de nombre Forte do Guinzo con mi mujer. Otra en Assilah, Marruecos con un conocido. Ese sol rojo que de repente desaparece y se lo traga el mar. También recuerdo una puesta de sol en una crepería de **** de color azul en Tibau do Sul (Rio Grande do Norte) Brasil, aunque ésta es en una laguna que da al mar. Estaba sólo...

      ¿Cuando es la ultima vez que vistes el mar?

      ¿Recuerdas su olor? ¿Su luz? ¿El sonido de la ola?

      ¿Alguna puesta de sol sobre la mar?
      ya te lo he leido varias veces, y al final haras que vaya, jejeje.

      la ultima vez que vi el mar, fue desde el piso de mi tia en punta, piso a pie de playa, piso alto, con una terraza impresionante, solo se veia la mar y la luna relfejada, la verdad que me gusto bastante, tambien este verano pasado, me fui con un amigo a su casa en las 3 piedras de chipi, sin novias, nos llevamos todo el dia en la casa poniendonos hasta las trancas, y a la 1 de la noche, cogiamos la guitarra y nos ibamos a la playa, solos, no habia nadie, y alli agustisimo a darnos unos cantes....uff que relajacion.

      me gusta mas el mar en casos asi, luego lo que es un dia de playa normal....no me atrae mucho.

      Comentario


      • #4
        Re: Post del mar o de la mar

        El mar, tu nombras el mar y tus palabras quedan enredadas no sabes como con la palabra Cádiz, a cualquier persona que quiera vivir algo dentro, coja una nochecita de verano, pies en el mar y se ponga a andar, a andar mirando el horizonte que se mezcla cielo y agua, y ese sonido.....y ese ambiente que se te mete por los pulmones y por otros sitios más vitales jejej, a caminar y a caminar, no tiene versos el mar

        Comentario


        • #5
          Re: Post del mar o de la mar

          Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje
          El mar, tu nombras el mar y tus palabras quedan enredadas no sabes como con la palabra Cádiz, a cualquier persona que quiera vivir algo dentro, coja una nochecita de verano, pies en el mar y se ponga a andar, a andar mirando el horizonte que se mezcla cielo y agua, y ese sonido.....y ese ambiente que se te mete por los pulmones y por otros sitios más vitales jejej, a caminar y a caminar, no tiene versos el mar
          Esto es una cochinada impropia de este post pero te la tengo que contar, que ultimamente estoy muy cursi y este es un foro de futboleros.

          El verano pasado por la noche, iba corriendo sólo por una playa, y de repente me vino un apretón de muerte, no podía aguantar de culata, estaba hundiendome por la popa, las lagrimas saltadas, lo pasé fatal, desesperado, y en la playa no había papeles ni nada, aparte de estar medio iluminada. Así que no tuve más remedio que desnudarme por la noche, coger una piedrecita y tirarme al agua y soltarlo todo. No hubo más remedio. Pues pasó y lo mejor es que ha sido uno de los momentos de libertad más grandes que he sentido. En pelotas todo aliviado después de 15 minutos con mal cuerpo y nadando en bolas. Y había luna llena. Yo miraba al principio preocupado por si había alguien y aunque había un Hotel no muy lejos, a mí ya me daba igual todo. Una emoción de las fuertes.

          Y lo bueno es que luego ni estaba sucio ni nada. Hombre me fui para mi casa rapidamente, sin parar a saludar pero no olía mal ni nada.

          Esto es la mar de puerco, una cochinada, pero real como la vida misma. Y a veces hay que ser un poco original, la poesía es así. Yo ya sé de donde viene la expresión kgo en la mar, una experiencia que espero no tener que repetir, pero que bueno, es una anécdota más en la vida, de la que ahora me puedo reir. Creo que el post ha desvariado un poco...pero a los béticos les gustan las emociones fuertes. Lo mismo esto es lo más normal del mundo y a alguien le ha pasado.

          Comentario


          • #6
            Re: Post del mar o de la mar

            Hoy venía en el Sur de Malaga que Javier Bardem le tiene miedo a meterse en el mar, que sólo es capaz de estar por la orilla por culpa de Spielberg y Tiburón.

            Comentario


            • #7
              Re: Post del mar o de la mar

              Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
              ya te lo he leido varias veces, y al final haras que vaya, jejeje.

              la ultima vez que vi el mar, fue desde el piso de mi tia en punta, piso a pie de playa, piso alto, con una terraza impresionante, solo se veia la mar y la luna relfejada, la verdad que me gusto bastante, tambien este verano pasado, me fui con un amigo a su casa en las 3 piedras de chipi, sin novias, nos llevamos todo el dia en la casa poniendonos hasta las trancas, y a la 1 de la noche, cogiamos la guitarra y nos ibamos a la playa, solos, no habia nadie, y alli agustisimo a darnos unos cantes....uff que relajacion.

              me gusta mas el mar en casos asi, luego lo que es un dia de playa normal....no me atrae mucho.
              solo con tu amigo,¿sin novia?peligro,peligro.

              Comentario


              • #8
                Re: Post del mar o de la mar

                Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                solo con tu amigo,¿sin novia?peligro,peligro.



                Comentario


                • #9
                  Re: Post del mar o de la mar

                  El mar de Rafael María Baralt (poeta venezolano)

                  Te admiro, !oh mar!, si la movible arena
                  besas rendida al pie de tu muralla,
                  o si bramas furioso cuando estalla
                  la ronca tempestad que al mundo atruena.

                  !Cuan majestuosa y grande si serena!
                  !Cuan terrible si agitas en batalla,
                  pugnando por romper la eterna valla,
                  con colera de esclavo tu cadena!

                  Tienes, mar, como el cielo, tempestades;
                  de mundos escondidos, prodigiosa
                  suma infinita que tu mole oprime.

                  Y son tu abismo y vasta soledades,
                  como imagen de Dios, la más grandiosa;
                  como hechura de Dios, la más sublime.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Post del mar o de la mar

                    Otra sensación buena es pasearse al sol durante una mañana de frío. Lo mismo me busco una excusa y disfruto media hora de un placer como éste.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Post del mar o de la mar

                      [I]Vengo de escuchar estas historias y estas canciones. Vengo de oír la historia de Guma y Livia, que es la historia de la vida y del amor en el mar. Y si no les parece hermosa, la culpa no es de los hombres rudos que la cuentan. Es que la escucharán por boca de un hombre de tierra, y difícilmente un hombre de tierra entiende del corazón de la gente de mar. Aunque este hombre ame esas historias y esas canciones y vaya a las fiestas de Janaína, aún así, no conoce todos los secretos del mar. Porque el mar es tan misterioso que ni los viejos marineros lo entienden." [/I]

                      JORGE AMADO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Post del mar o de la mar

                        ”Yo sigo trabajando con los materiales que tengo y que soy. Soy omnívoro de sentimientos, de seres, de libros, de acontecimientos y batallas. Me comería toda la tierra. Me bebería todo el mar."

                        Pablo Neruda

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Post del mar o de la mar

                          Si muero, que me pongan desnudo,
                          desnudo junto al mar.
                          Serán las aguas grises mi escudo
                          y no habrá que luchar.

                          Si muero que me dejen a solas.
                          El mar es mi jardín.
                          No puede, quien amaba las olas,
                          desear otro fin.

                          Oiré la melodía del viento,
                          la misteriosa voz.
                          Será por fin vencido el momento
                          que siega como hoz.

                          Que siega pesadumbres. Y cuando
                          la noche empiece a arder,
                          Soñando, sollozando, cantando,
                          yo volveré a nacer.

                          José Hierro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Post del mar o de la mar

                            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            solo con tu amigo,¿sin novia?peligro,peligro.
                            desde ese dia duda de su condicion sexual

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Post del mar o de la mar

                              Este post puede que para muchos sea una mariconada, pero para mí tiene su importancia porque el mar me da vida. Hace un rato he estado corriendo cerca del mar y me he acordado de este tema. Es muy fácil la palabrería, el Lopera vete ya, la solidaridad de los béticos y hablar de que vamos a hacer cosas por el Betis, pero antes que bético soy persona.

                              Donde yo vivo hay muchos negritos vendiendo CD´s piratas, y los Policías Locales de vez en cuando salen de caza y es un espectáculo lamentable verlos correr como desesperados por las playas iluminadas mientras que los Policías los siguen en coche patrulla hasta que los cazan. Es una sensación de impotencia, asquerosa. Algún día la voy a liar y me voy a meter en un lío, estoy seguro, porque yo de vez en cuando tengo mis puntos y hago cosas.

                              No se debe de hablar de uno mismo pero hoy me he tenido que parar. Había un indigente borracho llorando y dando voces de pura desesperación con los brazos abiertos hacia el mar y con una guitarra a su lado tirada. He pasado corriendo y he pasado de él, ya que eran voces de loco, pero a los 100 metros no he podido aguantarme y me he vuelto. Estaba gritando ¿por qué? ¿no soy persona? algo de su hermano. Tenía pinta de violento por lo que me he cagado, pero al final me he ido para él y le he puesto una mano en el hombro. Ha dejado de llorar pero al poco se ha puesto muy violento conmigo. Ha empezado a gritarme, diciendo que yo no era nadie, que no conocía nada de la vida, que era un ******. Le he dado razones para que se tranquilizara y me ha dicho pero ¿es que acaso tú me vas a ayudar? Estoy seguro que no.

                              Y en el fondo tenía razón. Hemos tenido una conversación totalmente ilógica, sin sentido, intentando convencerlo de que no se desesperara y que sobre todo dejara de beber. Estaba perdido y la verdad es que a una persona así realmente no es fácil ayudarla. Creo que está psiquiatricamente fatal aparte de borracho.

                              ¿Qué se puede hacer? Yo me siento tranquilo porque se que con lo mal que olía y la borrachera, y su aspecto agresivo, lleva días sin sentir el calor del contacto humano, de simplemente apretarle la mano. Al final he conseguido que me diera la mano.

                              No quiero que nadie me conteste con aplausos, ni con enhorabuenas por mi actitud porque en el fondo yo no le voy a ayudar más que este simple gesto. Y podría hacerlo.

                              Vale hoy he parado, pero es que ésto es el mínimo que como humanos debemos de hacer. No tiene mérito, en serio. Y os juro que cuando pasé de largo se me vino a la cabeza este tema tan poético del mar y de la mar y de Alberti y compañía.

                              Que mal está el mundo. Esto no hay Dios que lo entienda.

                              ¿Por qué somos tan cobardes? ¿Por qué no ayudamos a cambio de nada?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X