Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

En todos los sondeos de los diferentes periódicos (incluso El Mundo, y ya sabemos este por donde tira..) da como ganador a Zapatero en el debate de ayer, es bastante significativo.

Comentario

zapatero ganó el debate de ayer sin lugar a dudas, fue mas agresivo que la semana pasada y eso se notó, la prepotencia de rajoy no le sirvio para nada

Comentario

• Re: Elecciones 2008

Mi voto ya esta decidido

^ ^ xD

Comentario

si gana ZP, repito, como todo hace indicar. Por una parte me voy a alegrar, si, jeje, porque se va a tener que comer un marron muy gordo, por estar 4 años pendientes de otras cosas y no de la economia, ante una crisis, no valen los parches, y en 2002 eso lo demostro el señor Rato, aqui ni nos enteramos de que hubo crisis, mientras que esta vez si lo estamos notando.

Y solo espero que quite a los ineptos de su oficina economica y le haga caso a Solbes, porque los que sean mas "viejecillos" se acordaran de finales de los años 80, lo de las politicas keynesianas....lo que produjo eso, la temida estanflacion, la peor crisis de todas las posibles, y los "lumbreras" de la oficina economica de ZP, estan proponiendo volver a esas politicas absurdas y arcaicas.

El gasto publico debe de ser controlado hasta el ultimo euro, en tiempos de crisis, el despilfarro de gasto publico, es una losa muy dificil de levantar despues. Y parece ser que ZP no se entera.

Segun todos los analistas economicos nacionales e internacionales (diario 5 dias, del grupo PRISA incluido) España esta viviendo una crisis similar a la de los años 80 aunque sin ser tan aguda en sus numeros. Pero si el gobierno comete el error de hacer lo mismo que hizo en finales del los 80, puede empeorar mucho la cosa. Y ZP segun todos sus mitines, sus debates y sus declaraciones, parece que tiene esa idea muy clara: Aumentar el Gasto Publico, pues nada "lumbreras" sigue haciendole caso a la mano derecha de Solchaga, y que Dios nos coja confesaos.

Comentario

solo dar un dato curioso: desde Junio de 2007 para aca, creciendo (supuestamente) al 3.5% se han destruido 182.000 empleos.

Hoy las cajas de ahorro, rebajaban los datos de crecimiento de españa, del 3.1% de Solbes al 2.6%.

Hagan una sencilla regla de tres. Si creciendo al 3.5% se destruyen 182.000 empleos, creciendo al 3.1% o al 2.6% ¿cuanto empleo se va a destruir en los proximos meses?

En fin....por cierto, el tema del INE, es de juzgado de guardia, os dejo un extracto de un articulo:

Les refresco la memoria: el Ministerio ha promovido una reforma de los datos, para sacar arbitrariamente de los registros de paro a aquellas personas que, según las autoridades de turno, puedan necesitar orientación o formación para encontrar un empleo, aunque dicha orientación o formación no se les proporcione de manera inmediata. Este hecho, gravísimo por las dosis de arbitrariedad que supone y por la ruptura de series históricas y de comparación entre comunidades autónomas, y sólo motivado por la intención de retocar los datos en la semana electoral, tiene un efecto muy negativo: a la persona que quede afectada por el cambio metodológico, al no considerársele parado, no puede recibir una oferta de trabajo que llegue a las oficinas públicas de empleo, por lo que se están limitando sus posibilidades de encontrar un empleo por razones totalmente espurias.

Pues nada, España va.... no bien, va del cara.jo. Y la culpa es del petroleo, por supuesto y de la crisis en USA, no de estar 4 años a "viendolas venir".....

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
              Pues yo creo que no.

Se habla en las noticias sobre "un alto porcentaje de indecisos". Mi pregunta es: ¿Hay alguien en el foro que aún no tenga decidido su voto?
              Re: Elecciones 2008 (Nacional)

--------------------------------------------------------------------------------

Pues yo creo después del debate de hoy que sí voy a cambiar mi voto, no sólo el de las elecciones pasadas sino que incluso el de la encuesta que ya he votado aquí. Cambiar el voto me parece una cosa lógica y de sentido de responsabilidad. Yo no soy de un partido como puedo ser de un equipo de fútbol, ni por lo que sean mis padres, o por el lado que les tocara a mis abuelos en la guerra civil/postguerra.

Eso, para una persona joven es una herencia ficticia, y me parece que el que siempre vota al mismo, no es responsable de progresos y desarrollos de un país. De todas formas y aunque mi voto es privado y no me gusta dar explicaciones sobre el mismo, a nivel particular, hoy un político me ha parecido más honesto y sincero que el otro.

Me siento orgulloso de poder elegir con libertad y ser de los pocos españoles que hasta ultima hora no sabrá exactamente que papeleta meter en el sobre. Es mi forma de importar algo y de no ser manipulado, mi decisión final después de escuchar y reflexionar estos días.

Y encima me siento odiado hasta por los que probablemente vote, que no me ven como uno de los suyos y me califican como chaquetero, lo que me da exactamente igual. Para mí es como cambiar de Restaurante cuando me tratan mal o me cobran demasiado caro por conocerme.

Es mi único derecho real como demócrata por lo que voy a votar a quien me de la gana y a quien no le guste que se aguante, que en eso consiste la democracia en aceptar la decisión de los demás. Lo tengo ya casi decidido, aunque también hay un partido minoritario nuevo con buena pinta, al que quiero escuchar antes de votar definitivamente.

¿Alguien más cambiará de opinión en estos días?

Será que soy un bicho raro, pero que conste que actuo intentando mejorar mi entorno conforme a las circunstancias y sin rencores ni ira. Tengo personas a las que quiero muchísimo en los dos bandos en los que se divide mi país. Que pena que seamos tan viscerales y no aprendamos un poco a utilizar el coco en los temas importantes y distinguirlo de las pasiones y las emociones.

Por cierto, Lopera, a tí no te votaría ni harto de vino. Si voy a votar al que menos miente, tú siempre perderías...

Lopera vete ya

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                si gana ZP, repito, como todo hace indicar. Por una parte me voy a alegrar, si, jeje, porque se va a tener que comer un marron muy gordo, por estar 4 años pendientes de otras cosas y no de la economia, ante una crisis, no valen los parches, y en 2002 eso lo demostro el señor Rato, aqui ni nos enteramos de que hubo crisis, mientras que esta vez si lo estamos notando.

Y solo espero que quite a los ineptos de su oficina economica y le haga caso a Solbes, porque los que sean mas "viejecillos" se acordaran de finales de los años 80, lo de las politicas keynesianas....lo que produjo eso, la temida estanflacion, la peor crisis de todas las posibles, y los "lumbreras" de la oficina economica de ZP, estan proponiendo volver a esas politicas absurdas y arcaicas.

El gasto publico debe de ser controlado hasta el ultimo euro, en tiempos de crisis, el despilfarro de gasto publico, es una losa muy dificil de levantar despues. Y parece ser que ZP no se entera.

Segun todos los analistas economicos nacionales e internacionales (diario 5 dias, del grupo PRISA incluido) España esta viviendo una crisis similar a la de los años 80 aunque sin ser tan aguda en sus numeros. Pero si el gobierno comete el error de hacer lo mismo que hizo en finales del los 80, puede empeorar mucho la cosa. Y ZP segun todos sus mitines, sus debates y sus declaraciones, parece que tiene esa idea muy clara: Aumentar el Gasto Publico, pues nada "lumbreras" sigue haciendole caso a la mano derecha de Solchaga, y que Dios nos coja confesaos.
                Para politica arcaica la del pp intentar reflejar catastrofismo y miedo entre los ciudadanos para que no vayan a votar

Solo les falta quitarnos el derecho al voto y autoproclamarse dirigentes del gobierno

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                  En todos los sondeos de los diferentes periódicos (incluso El Mundo, y ya sabemos este por donde tira..) da como ganador a Zapatero en el debate de ayer, es bastante significativo.
                  Pues sí, pero es que sinceramente después de ver a Rajoy ayer, no me puedo quitar de la cabeza que Zapatero ha ganado simplemente porque el otro es demasiado incompetente. Es lo que pienso.

Y repito por si alguno me salta que soy del PP o algo que a mi ni me va ni me viene ninguno de los dos...

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                    Para politica arcaica la del pp intentar reflejar catastrofismo y miedo entre los ciudadanos para que no vayan a votar

Solo les falta quitarnos el derecho al voto y autoproclamarse dirigentes del gobierno
                    para decir tonterias, mejor no digas nada, el diario 5 dias, del grupo prisa, es tambien afin al PP, lo que me faltaba por oir....

Comentario

para decir tonterias, mejor no digas nada, el diario 5 dias, del grupo prisa, es tambien afin al PP, lo que me faltaba por oir....
                      vamos a ver si respetamos un poquito las opiniones.

Comentario

vamos a ver si respetamos un poquito las opiniones.
                        si claro, como esa opinion es tan respetable.....insinuar, no, decir claramente que al PP le gustaria quitarnos los derechos y dar un golpe de estado, toma ya!!!!!!

No, esa opinion no me merece ningun respeto. Yo no he dicho nada de ese estilo en este post, y no voy a permitir que se digan semejantes acusaciones totalmente absurdas.

Comentario

Hombre, quizás se ha excedido un poco en la contestación. Pero en mi opinión también está fuera de lugar lo que dice choco13barras, sobre todo la última parte.

Comentario

si claro, como esa opinion es tan respetable.....insinuar, no, decir claramente que al PP le gustaria quitarnos los derechos y dar un golpe de estado, toma ya!!!!!!

No, esa opinion no me merece ningun respeto. Yo no he dicho nada de ese estilo en este post, y no voy a permitir que se digan semejantes acusaciones totalmente absurdas.
                            acusaciones absurdas?? pues anda que del psoe en este post no se han escrito acusaciones que son falsas ni nada, si tuviesemos que tachar a todas de tonterías, o de otros calificativos irrespetuosos el post iba a durar 0'3.

Comentario

acusaciones absurdas?? pues anda que del psoe en este post no se han hecho acusaciones que son falsas ni nada, si tuviesemos que tachar a todas de tonterías, o de otros calificativos irrespetuosos el post iba a durar 0'3.
                              dime una

Es decir, escribo un post de 4 parrafos, explicando mi opinion sobre la economia y lo que nos espera, segun lo que dice el propio presidente, que no me lo he inventado, segun datos recogidos de diversas fuentes, segun datos dados por el propio Solbes y el INE. Con el tema del INE, que es de juzgado de guardia, que lo dicen los profesores de teoria economica de la universidad, y afines al PSOE, ya si digo lo que dicen los afines al PP.....

Y me contesta el señor chobarras con una frase sin sentido y que no viene a cuento, con una argumentacion digna de un ultra. "pos arcaico tu ea"

Cuando seguramente no sabra este señor ni de lo que estoy hablando...
                              Pero nada aqui no pasa nada, que el chaval ha expresado su opinion, que no la argumenta no pasa nada. Despues pedimos argumentacion a los que defienden a Lopera....pues tambien la pido yo aqui.

Comentario

dime una
                                busca que seguro las encuentras, ahora mismo no tengo ganas de repasarme todas las hojitas del post, pero haberlas haylas como las meigas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X