Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    CIU....si consigue 165 por ahi....mas los 10 de CIU y si CC saca 1 o 3 pues ya esta, al igual que en el 96.

Despues podria llegar a pactar con el de Rosa Diez, si necesita un escaño suelto, o incluso, aunque lo veo bastante improbable, con el PNV....el caso del PNV, es bastante singular, EDITO

Imaz, renuncio en Septiembre....por discrepancias internas el actual es Urkullu....que nose como es...
    165??' te recuerdo que segun los sondeos que has dado tu.....al maximo que aspiraba el PP en el mejor de los casos era 160......pero bueno son solo sondeos.

el verdadero problema esta aqui:

CIU:despues de lo que ha liao el PP con el estatuto me extraña que ahora pacten.......pero no es por na.....sino porque el CIU NO QUIERE y LO PAGARIA EN LAS ELECCIONES CATALANAS.

PNV: seria fuertiiiiiiiiiiisimo que el PP defensor de la ESPAÑA UNIDA........pacte con el PNV un partido que como dice el mismisimo PP.....QUIERE HACER LA AUTODETERMINACION EN EUSKADI........en que quedamos pactar con ERC es de independentistas y con el PNV NO???

asi que solo me saldria el UPyD de rosa diez y el CC....INSUFICIENTE!!

lo dicho un VERDADERO PROBLEMA.

Comentario

• Re: Elecciones 2008

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
      Como dicen los compañeros,es un derecho y una responsabilidad,un logro por el que lucharon nuestros padres y abuelitos.

Si no sabeis a quien votar o no os convence nadie,podeis meter un papel en blanco dentro de un sobre.Yo lo he hecho varias veces.Se lo debemos a nuestros antecesores.

O meter una papeleta de viva el betis libre.
      o un Lopera Veta Ya!!! lo mismo lo enchufan en el Senado y no lo quitan del medio...

Votare al PSOE, no me dicen nada el resto de partidos...

Comentario

Gran Post y gran trabajo de Joserolo.

Mis ideales políticos están bien definidos: soy de izquierdas y simpatizo con el PSOE. Si LLamazares estuviera menos loco, me plantearía la duda de si votar a IU o al PSOE, ya que las propuestas de IU me parecen bastante interesantes... entre eso y también porque votar a IU es quitarle un voto al PSOE y darselo al PP (ya que supuestamente han prometido que no van a hacer coaliciones sino ganan las elecciones), asi que en estas elecciones votaré al PSOE porque sería un palo muy gordo para mí que gobernara el PP.

Estoy totalmente en contra del PP, me parece un partido muy de derechas, antiguo y extremista. Respeto a Mariano Rajoy, me parece una persona sensata, pero me plantea la duda de si es una marioneta en manos de gente con fuerza dentro del PP (paso de decir nombres...). Con Acebes y Zaplana la cosa cambia... el primero miente más que habla, y el segundo critica TODO lo que hace el PSOE, para él todo lo que hace el PSOE está mal. El PP, en esta legislatura, no ha intentado colaborar con el gobierno para nada en asuntos importantísimos, como por ejemplo el terrorismo, limitándose a criticar todo lo que hacía el PSOE.

Con declaraciones de gente del PP echándole las culpas del atentado del 11-M a Zapatero (acohonante que haya gente que piense así), criticando el diálogo con ETA cuando ellos también lo hicieron, diciendo que su estrategia para ganar las elecciones es confundir al electorado del PSOE para que no vayan a votar y haya más abstención cuando el derecho a voto es importantísimo, con la Iglesia y el radical de Losantos en la radio... y muchas más cosas, con todos los ejemplos y razones de estos dos últimos parrafos, bajo mi punto de vista, el PP no merece ganar las elecciones y gobernar, por su extremismo, por sus mentiras y por no colaborar con el PSOE en asuntos vitales para el país

No estoy deacuerdo con todo lo que hace el PSOE, sí con la mayoría de cosas, pero tengo mentalidad abierta y algunas cosas me parecen mal. Zapatero no me cae mal, me parece un hombre bueno, humilde, trabajador, ILUSINADO, cosa que en la política es difícil de ver. Eso no quita que cometa errores, como todo el mundo, pero me parece el mejor Presidente de Gobierno actualmente para España

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje

Mis ideales políticos están bien definidos: soy de izquierdas y simpatizo con el PSOE. Si LLamazares estuviera menos loco, me plantearía la duda de si votar a IU o al PSOE, ya que las propuestas de IU me parecen bastante interesantes... entre eso y también porque votar a IU es quitarle un voto al PSOE y darselo al PP (ya que supuestamente han prometido que no van a hacer coaliciones sino ganan las elecciones), asi que en estas elecciones votaré al PSOE porque sería un palo muy gordo para mí que gobernara el PP.

Estoy totalmente en contra del PP, me parece un partido muy de derechas, antiguo y extremista. Respeto a Mariano Rajoy, me parece una persona sensata, pero me plantea la duda de si es una marioneta en manos de gente con fuerza dentro del PP (paso de decir nombres...). Con Acebes y Zaplana la cosa cambia... el primero miente más que habla, y el segundo critica TODO lo que hace el PSOE, para él todo lo que hace el PSOE está mal. El PP, en esta legislatura, no ha intentado colaborar con el gobierno para nada en asuntos importantísimos, como por ejemplo el terrorismo, limitándose a criticar todo lo que hacía el PSOE.

Con declaraciones de gente del PP echándole las culpas del atentado del 11-M a Zapatero (acohonante que haya gente que piense así), criticando el diálogo con ETA cuando ellos también lo hicieron, diciendo que su estrategia para ganar las elecciones es confundir al electorado del PSOE para que no vayan a votar y haya más abstención cuando el derecho a voto es importantísimo, con la Iglesia y el radical de Losantos en la radio... y muchas más cosas, con todos los ejemplos y razones de estos dos últimos parrafos, bajo mi punto de vista, el PP no merece ganar las elecciones y gobernar, por su extremismo, por sus mentiras y por no colaborar con el PSOE en asuntos vitales para el país

No estoy deacuerdo con todo lo que hace el PSOE, sí con la mayoría de cosas, pero tengo mentalidad abierta y algunas cosas me parecen mal. Zapatero no me cae mal, me parece un hombre bueno, humilde, trabajador, ILUSINADO, cosa que en la política es difícil de ver. Eso no quita que cometa errores, como todo el mundo, pero me parece el mejor Presidente de Gobierno actualmente para España

Un saludo
          Impresionante, compañero....Yo no sé explicarme muy bien pero leyendo lo que pones en este post, me identifico totalmente con él...es lo que pienso también yo y no hubiera sabido ser capaz de reflejarlo tan bien como usted.

Comentario

Yo ya la verdad no me puedo sentir identificado con nadie...

Hombre de que apoyes a ZP y tal te entiendo pero de hay a decir que un politico es humilde....

Comentario

Un saludo
              totalmente de acuerdo compañero.

Comentario

La intencion de mi voto es que no gane la derecha del barba.

Comentario

espero que gane el pp. la economía española está en decadencia con zp, y el canon digital ya aha sido la gota que a colmado el vaso. Además como siga el psoe, fijo que en octubre se celebra el referendum en el pais vasco, por no hablar de la inmigración...

Aún así comprendo que haya división de opiniones y halla gente que vote al psoe, pero lo que, sinceramente no comprendo es como casi un 5% puedan votar a IU, por suerte jamás llegaran a gobernar, pero simplemente el imaginarlo... Sería como si Hugo Chavez o Fidel/Raul Castro gobernaran aqui, a demás su odio a la monarquia (ya vimos los videos de Llamazares quemando fotos de los reyes virtualmente), provocaría un conflicto tan grande, que nos dejaria muy cerca de un conflicto nacional a gran escala, y con la posible intervención del ejercito nacional en contra del gobierno. Por suerte esto nunca pasará, pero aún así no me entra en la cabeza como puede haber gente que los vote.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                    Yo ya la verdad no me puedo sentir identificado con nadie...

Hombre de que apoyes a ZP y tal te entiendo pero de hay a decir que un politico es humilde....
                    Es la impresión que me dá como persona y como político, de ser de carácter humilde, de trabajo y esfuerzo, haciendo las cosas despacio e intentando hacerlas bien

Hay gente a la que le cae mal Zapatero, a mí como te decía, al contrario, me cae bien, lo veo una persona humilde y trabajadora, e ilusionado con su trabajo, que es muy importante

Y me viene al pelo, porque al PP no puedo ni verlo

Comentario

Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
                      espero que gane el pp. la economía española está en decadencia con zp, y el canon digital ya aha sido la gota que a colmado el vaso. Además como siga el psoe, fijo que en octubre se celebra el referendum en el pais vasco, por no hablar de la inmigración...

Aún así comprendo que haya división de opiniones y halla gente que vote al psoe, pero lo que, sinceramente no comprendo es como casi un 5% puedan votar a IU, por suerte jamás llegaran a gobernar, pero simplemente el imaginarlo... Sería como si Hugo Chavez o Fidel/Raul Castro gobernaran aqui, a demás su odio a la monarquia (ya vimos los videos de Llamazares quemando fotos de los reyes virtualmente), provocaría un conflicto tan grande, que nos dejaria muy cerca de un conflicto nacional a gran escala, y con la posible intervención del ejercito nacional en contra del gobierno. Por suerte esto nunca pasará, pero aún así no me entra en la cabeza como puede haber gente que los vote.
                      Creo que aparte de eso,los abuelitos apareceran en las cunetas,las marias despeñadas en los barrancos y los jovenes viviendo debajo de los puentes mas señeros de este pais.Los negros y los hispanos tomaran el poder,mientras llamazares dara un golpe de estado de la mano de los terroristas,rojos,masones y catalanes.Ademas,los reyes seran colgados del primer pino.

Comentario

Es la impresión que me dá como persona y como político, de ser de carácter humilde, de trabajo y esfuerzo, haciendo las cosas despacio e intentando hacerlas bien

Hay gente a la que le cae mal Zapatero, a mí como te decía, al contrario, me cae bien, lo veo una persona humilde y trabajadora, e ilusionado con su trabajo, que es muy importante

Y me viene al pelo, porque al PP no puedo ni verlo

¿Humilde y trabajadora? Pero si es el primer presidente de la historia de España que no ha trabajado nunca en nada. Desde que se metió de joven en el partido ha estado siempre viviendo de él. Mejor no nos guiemos por la impresión que nos dan los políticos, ya que detrás de ellos llevan un montón de asesores que les corrigen. Un político prácticamente es un actor.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                          Pues la política es necesaria. Y la democracia más. Ahora que no tenemos democracia en nuestro Betis vemos lo difícil que cuestan las libertades, y así estamos todos soñando con recuperar un Betis de todos y que podamos decidir nuestro futuro.

En España, por suerte, tenemos un país democrático y por tanto creo que debemos decidir nosotros nuestro futuro. Y sobre todo, para mí es muy importante que de una vez por todas, los españoles entendamos la política con madurez, y que seamos capaces de votar al partido que en cada momento le interese más a tu país de forma racional.

Por suerte, yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, y para mi los partidos en sí no son como clubes de futbol, por lo que no entiendo la palabra chaquetero. Simplemente voto a quien me apetece porque ese voto mío es un derecho importante y personal, y me siento responsable y sobre todo decisivo. A mí me tienen que convencer los políticos a los que voto, y si no lo hacen bien, hay que cambiar el voto. Creo que por regla general, un país que cambia de gobierno cada cierto tiempo, mejora.

Y por cierto, ayer ví el debate y me parecieron que los dos políticos estuvieron a una altura impresionante. Me encantó el respeto mutuo, y me dio cierta confianza en que al menos en economía, cualquiera de los dos, lo harán lo mejor posible, por encima de los intereses del partido.

¿Os imaginais un debate de Lopera con cualquier representante de la oposición?
                          Me han gustado muchisimo tus palabras.

Enhorabuena.

El español de calle, el que se siente realizado diciendo que ningún político vale y que todo es una ****** le pediría una reflexión.

El voto, no solo es un derecho, es una responsabilidad para cada uno de nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
                            El voto, no solo es un derecho, es una responsabilidad para cada uno de nosotros.
                            El voto es un derecho, vale. Pero el abstenerse tambien,no? No entiendo cuando se dice "la obligacion de ir a votar". Pienso que si alguien no se siente responsable o no quiere votar porque no es a fin de ningun partido, que no vote.

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo_16 Ver Mensaje
                              El voto es un derecho, vale. Pero el abstenerse tambien,no? No entiendo cuando se dice "la obligacion de ir a votar". Pienso que si alguien no se siente responsable o no quiere votar porque no es a fin de ningun partido, que no vote.
                              Hay una opción que por mucha leyenda urbana que haya sí demuestra tu descontento con todos los partidos políticos.

Simplemente por respeto todo el mundo debería hacer uso de ese derecho.

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo_16 Ver Mensaje
                                si no es afín a ningún partido, existe la posibilidad de votar en blanco.

Los que piensan que el no votar sirve para algo están muy equivocados, pues esos votos tienen destinatarios directos y es para el partido más votado.

Un ciudadano civilizado debe ir a votar y ejercer su derecho premiando a quien considere oportuno, castigando a los que no considere o simplemente dando la espalda a todos en general pero sin llegar a dársela a quien menos culpa tiene, que son el resto de ciudadanos.

La abstención en unas elecciones es el fracaso de una democracia, y creo que en un país desarrollado como España eso jamás debe plantearse.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X