Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    Como bien dices, no hay ningun partido realmente bueno al 100%, y el PSOE, no es el partido de la clase obrera, porque hay mucha "clase obrera" que no lo vota, jeje. Eso era antes, en las primeras elecciones, si se podia identificar ambas cosas, aunque tambien con matizes, pero actualmente no existen partidos segun las clases (digo de los mayoritarios, ni si quiera IU, se puede acotar a una clase o grupo social). Aparte que nunca me ha gustado separar a las personas por clases.
    yo creo que el forero lo que quiere decir es que el PSOE es el que mas hace por la clase obrera y en eso le doy la razon.....porque dudo mucho que el PP sepa lo que es una politica social.

Comentario

Originalmente publicado por beticista83 Ver Mensaje
      yo creo que el forero lo que quiere decir es que el PSOE es el que mas hace por la clase obrera y en eso le doy la razon.....porque dudo mucho que el PP sepa lo que es una politica social.
      Topicos, topicos y mas topicos. No me voy a poner aqui a discutir, quien es el que mas cosas "sociales" hace, porque se pueden sacar trapos sucios, de ambos partidos, y cosas que hizo el PSOE que de "social" tenian muy muy poquito y no quiero entrar en ese tema.

Como he dicho muchas veces, hay que mirar al futuro y ver lo que ofrece cada uno, y que propone, y por supuesto cual es el que mas se acerca a mis intereses personales. Yo siempre he dicho que para juzgar (el voto es una forma de juzgar) hay que escuchar a los dos partes, saber que ambas mienten, que esto es politica, y por lo menos ver que es lo que prometen, aunque despues no lo cumplan. Lo ideal es que todo el mundo se leyese ambos programas, pero bueno, comprendo que la mayoria no lo hace.

Comentario

Topicos, topicos y mas topicos. No me voy a poner aqui a discutir, quien es el que mas cosas "sociales" hace, porque se pueden sacar trapos sucios, de ambos partidos, y cosas que hizo el PSOE que de "social" tenian muy muy poquito y no quiero entrar en ese tema.

Como he dicho muchas veces, hay que mirar al futuro y ver lo que ofrece cada uno, y que propone, y por supuesto cual es el que mas se acerca a mis intereses personales. Yo siempre he dicho que para juzgar (el voto es una forma de juzgar) hay que escuchar a los dos partes, saber que ambas mienten, que esto es politica, y por lo menos ver que es lo que prometen, aunque despues no lo cumplan. Lo ideal es que todo el mundo se leyese ambos programas, pero bueno, comprendo que la mayoria no lo hace.
        si no te parecen politicas sociales la ley de igualdad entre hombres y mujeres,la ley de matrimonio homosexual,la ley de dependencia,la ley de violencia de genero......

Comentario

si no te parecen politicas sociales la ley de igualdad entre hombres y mujeres,la ley de matrimonio homosexual,la ley de dependencia,la ley de violencia de genero......
          la politica social es lo que menos me interesa de un gobierno, la que menos me afecta y la que mas quebraderos de cabeza traen, prefiero escuchar propuestas en politica economica, educacion, trabajo, vivienda..... ya ves tu lo que me afecta esas politicas que nombras, que ojo, no me parecen mal, solo que pienso que hay otras prioridades.

Comentario

la ley de igualdad es bastante mejorable, y lo tenemos en la tonteria de la paridad en el gobierno, que sirve para meter incompetentes tanto mujeres como hombres de ministro, igual de machista es pagar menos a una mujer a que una mujer ocupe un puesto SOLO por ser mujer.

Con respecto a las demas leyes, eran una demanda y se ha atendido, ¿las hubiera puesto en marcha el PP? Algunas seguramente si, otras, no, otras con matices. Lo que me refiero que el PSOE no es el unico que ha desarrollado leyes, ha desarrollado mas por una simple razon, ha estado mas tiempo gobernando. Y bueno, despues esta el tema de que puedes hacer leyes, y que estas no funcionen o sean malas. Y en eso la han cagado ambos partidos, el pp con la ley del menor, y el psoe con la de la violencia de genero, que sencillamente son mucha palabreria y pocos efectos.

Y como decia leningher, sinceramente me parecen muy bien esas leyes, pero no olvidemos que la mayoria de esas leyes estan enfocadas a problemas de un sector concreto de la sociedad (homosexuales, mujeres maltratadas, dependientes...) y que estan bien que se hagan, pero tambien esta bien que se ocupen de lo que nos afecta a todos, a todos incluidos los sectores esos: Trabajo, Vivienda, Economia, Salud, Seguridad, Educacion...eso son para mi, los verdaderos caballos de batalla de cualquier gobierno, y ahi, en mi opinion, poquitos resultados...

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
              la politica social es lo que menos me interesa de un gobierno, la que menos me afecta y la que mas quebraderos de cabeza traen, prefiero escuchar propuestas en politica economica, educacion, trabajo, vivienda..... ya ves tu lo que me afecta esas politicas que nombras, que ojo, no me parecen mal, solo que pienso que hay otras prioridades.
              Esta es buena tio....

La politica social es la que mas te va a afectar pues se refiere a los derechos que vas a tener como ciudadano...

Por cierto la educacion,el trabajo la vivienda son derechos sociales...todo eso son politicas sociales a ver deberias haberte informado un poco antes de soltar esto compañero(dicho sin ninguna mala fe ni acritud).

Sobre vivienda:

J.M Sanchez Gordillo numero uno por sevilla a la junta por la coalicion IU decir que en el pueblo del que es alcalde las viviendas salen a precio de coste...

El ayuntamiento cede el terreno para V.P.O....y lo que pagas son los materiales y los albañiles la mano de obra....ni un centimo mas.

pd: Sin politicas sociales no habria escuelas publicas,hospitales,etc,etc....anda que...

Comentario

Yo si voto a alguien sera al PSOE sin duda vamos,yo no voto al PP ni jartito de vino!!!jejeje

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                  esas son las politicas sociales se puede decir las que mas ruido han hecho pero luego tambien ha habido propuestas mas importantes si cabe que las anteriores como un convenio para autonomos,subida de pensiones hasta un 30€,politicas para la desaceleracion de la vivienda etc etc...........y como bien tan contestado la educacion,vivienda,trabajo son derechos sociales sostenido por las politicas sociales.

Comentario

la ley de igualdad es bastante mejorable, y lo tenemos en la tonteria de la paridad en el gobierno, que sirve para meter incompetentes tanto mujeres como hombres de ministro, igual de machista es pagar menos a una mujer a que una mujer ocupe un puesto SOLO por ser mujer.

Con respecto a las demas leyes, eran una demanda y se ha atendido, ¿las hubiera puesto en marcha el PP? Algunas seguramente si, otras, no, otras con matices. Lo que me refiero que el PSOE no es el unico que ha desarrollado leyes, ha desarrollado mas por una simple razon, ha estado mas tiempo gobernando. Y bueno, despues esta el tema de que puedes hacer leyes, y que estas no funcionen o sean malas. Y en eso la han cagado ambos partidos, el pp con la ley del menor, y el psoe con la de la violencia de genero, que sencillamente son mucha palabreria y pocos efectos.

Y como decia leningher, sinceramente me parecen muy bien esas leyes, pero no olvidemos que la mayoria de esas leyes estan enfocadas a problemas de un sector concreto de la sociedad (homosexuales, mujeres maltratadas, dependientes...) y que estan bien que se hagan, pero tambien esta bien que se ocupen de lo que nos afecta a todos, a todos incluidos los sectores esos: Trabajo, Vivienda, Economia, Salud, Seguridad, Educacion...eso son para mi, los verdaderos caballos de batalla de cualquier gobierno, y ahi, en mi opinion, poquitos resultados...
                    si claro el PP tambien las hubiera hecho pues se han llevado 8 años en el poder y no han hecho nada pero absolutamente NADA en politica y derechos sociales para los ciudadanos......cuando pasen unos años y tengamos perspectiva historica recordaremos esta legislatura por los avances en lo social (dicho por todos los historiadores).

y la ley de IGUALDAD tiene mas que nada un transfondo.......y sobre todo de imagen....tu al meter a ministras en un gobierno....es para que te acostumbras a verla........para que no se te haga extraño ver a una mujer en un alto cargo...y ver que tambien son tan competentes como un hombre para desarrollar ese cargo.

te pongo como ejemplo el futbol....antes todo el mundo veia raro una presidenta de futbol solo esta teresa rivero pues ahora ya se ve mas normal con presidentas en el atletic o en el linares

pdara las votantes feminas esta ley de IGUALDAD esta denunciada por parte del PP.

Comentario

te quiero mi real betis balompié eres lo mas grande del mundo entero!!!!

Comentario

esas son las politicas sociales se puede decir las que mas ruido han hecho pero luego tambien ha habido propuestas mas importantes si cabe que las anteriores como un convenio para autonomos,subida de pensiones hasta un 30€,politicas para la desaceleracion de la vivienda etc etc...........y como bien tan contestado la educacion,vivienda,trabajo son derechos sociales sostenido por las politicas sociales.
                        jeje esa es buena....la vivienda o sector inmobiliario esta en crisis, los bancos estan en una crisis todavia mas gorda, y ello repercute en que la gente no pida prestamos, porque no se los conceden, sinceramente la vivienda no se ha desacelerado porque el ministerio de vivienda lo haya hecho bien, sino porque hay una crisis, muy gorda, que todos los analistas vaticinaban, el fin de la burbuja inmobiliaria, al igual que el fin de la burbuja de internet, lo que pasa es que eso, a la gente apenas le pillaba de cerca. Como decian las Pitorrisas en su pasadoble:

...esto que estan escuchando no son cuentos de misterio
                        mas bien se me ocurre llamarlo
                        los cuentos del ministerio, los cuentos del ministerio....

Comentario

jeje esa es buena....la vivienda o sector inmobiliario esta en crisis, los bancos estan en una crisis todavia mas gorda, y ello repercute en que la gente no pida prestamos, porque no se los conceden, sinceramente la vivienda no se ha desacelerado porque el ministerio de vivienda lo haya hecho bien, sino porque hay una crisis, muy gorda, que todos los analistas vaticinaban, el fin de la burbuja inmobiliaria, al igual que el fin de la burbuja de internet, lo que pasa es que eso, a la gente apenas le pillaba de cerca. Como decian las Pitorrisas en su pasadoble:

...esto que estan escuchando no son cuentos de misterio
                          mas bien se me ocurre llamarlo
                          los cuentos del ministerio, los cuentos del ministerio....
                          si la cuestion es que el PSOE no ha hecho nada bien.....

Comentario

si claro el PP tambien las hubiera hecho pues se han llevado 8 años en el poder y no han hecho nada pero absolutamente NADA en politica y derechos sociales para los ciudadanos......cuando pasen unos años y tengamos perspectiva historica recordaremos esta legislatura por los avances en lo social (dicho por todos los historiadores).

y la ley de IGUALDAD tiene mas que nada un transfondo.......y sobre todo de imagen....tu al meter a ministras en un gobierno....es para que te acostumbras a verla........para que no se te haga extraño ver a una mujer en un alto cargo...y ver que tambien son tan competentes como un hombre para desarrollar ese cargo.

te pongo como ejemplo el futbol....antes todo el mundo veia raro una presidenta de futbol solo esta teresa rivero pues ahora ya se ve mas normal con presidentas en el atletic o en el linares

pdara las votantes feminas esta ley de IGUALDAD esta denunciada por parte del PP.
                            Imagen..........esa imagen nos esta costando a los españoles dos incompetentes: una en la vivienda, que la tuvieron que echar, y la otra en infraestructuras que no sabe ni hablar. Repito, como si quieren poner todas mujeres, no es cuestion de numero, es cuestion de CALIDAD.

Y por cierto, para saber si el PP las hubiera hecho o no, no creo que lo puedas saber, ya que no estaba gobernando, asi que no las podia hacer.

Repito, una vez mas, que el PSOE ha acertado con algunas de esas medidas, por supuesto, que se ha olvidado de otras cosas: TAMBIEN. Y sinceramente el exagerado optimismo que esta demostrando el gobierno, me da mucho miedo, las palabras de ZP en el debate, que "la crisis va a durar poco" me hacen mucha gracia, cuando todo el mundo sabe, que eso es mentira, que lo dice hasta el propio periodico economico del Pais. Lo que no se puede es planificar todo con unos indices irreales del 3.7% de crecimiento, cuando le estan diciendo todos que eso es mentira, la mala planificacion se nos va a volver en contra y sino denle tiempo al tiempo.

Tan dificil es decir, que estamos en crisis, y que hay que reajustar algunas cosas? pero no es mas facil, decir que vamos a crecer a un porcentaje irreal, que la gente se lo crea, y cuando acabe el año, y a duras penas lleguemos al 3% y falte dinero en los presupuestos, porque han planificado mal....¿haber entonces que hace el gobierno...?

Comentario

La unica campaña electoral que debia hacer el PP debia ser tener la boquita cerrada,porque cada vez que la abren sube el pan.

Comentario

si la cuestion es que el PSOE no ha hecho nada bien.....
                                Te repito, en algunas cosas si, y en otras no, si crees que el PSOE lo ha hecho perfecto, entonces me parece que no entiendes para que esta hecho este post. Porque el primero que ha comentado las cagadas del PP he sido yo, lo que no se puede es creerse a pies juntillas todo lo que nos dice el partido al que votamos, porque habiaos vamos entonces, capacidad critica, nada mas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X