Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    A lo mejor me he expresado mal, quiero decir en las escuelas, es decir, tu en una escuela de cataluña, por fuerza tienes que hablar en catalan, salvo en la clase de castellano, que puedes hablar lo que quieras, supongo que haran las clases en castellano, completamente, pero el resto tienes que contestar y hablarlo todo en catalan. Me parece perfecto que se hable en catalan, pero lo que no me parece bien, es sobreponer los idiomas unos sobre otros, que hemos pasado de prohibir el catalan a marginar el español....y eso es culpa de ese partido tan democratico para lo que quiere, y tan intolerante para lo que quiere tambien
    Te vuelvo a repetir como profe que para nenes de primer ciclo y hasta segundo ES DIDACTICAMENTE PERJUDICIAL dar la mayoria de las clases en ambos idiomas...no lo olvides son peques...

Y me parece correcto que democraticamente elijan una u otra lengua,maxime cuando demuestran que al finalizar su etapa educativa dominan tres o cuatro lengua,ya quisiera yo para los nenes de aqui esa riqueza...esto es algo para alabar....pero claro igual la catalanofobia no nos deja ver estas cosas...y no va por ti concretamente compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Te vuelvo a repetir como profe que para nenes de primer ciclo y hasta segundo ES DIDACTICAMENTE PERJUDICIAL dar la mayoria de las clases en ambos idiomas...no lo olvides son peques...

Y me parece correcto que democraticamente elijan una u otra lengua,maxime cuando demuestran que al finalizar su etapa educativa dominan tres o cuatro lengua,ya quisiera yo para los nenes de aqui esa riqueza...esto es algo para alabar....pero claro igual la catalanofobia no nos deja ver estas cosas...y no va por ti concretamente compañero.
      Yo estudié Pedagogía y recuerdo que varias veces nos dijeron que lo del Bilinguismo como algo beneficioso era un mito: que los niños pequeños suelen tener problemas, incluso cuando el bilinguismo es en casa (padres con distintos idiomas).
      Es más, ahora como Logopeda, he tenido un caso de un niño relativamente pequeño, cuyos padres le hablaban cada uno en un idioma, y el chavalito no se podía hacer entender en ninguno de los dos: además de los problemas escolares que ello conlleva.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Yo estudié Pedagogía y recuerdo que varias veces nos dijeron que lo del Bilinguismo como algo beneficioso era un mito: que los niños pequeños suelen tener problemas, incluso cuando el bilinguismo es en casa (padres con distintos idiomas).
        Es más, ahora como Logopeda, he tenido un caso de un niño relativamente pequeño, cuyos padres le hablaban cada uno en un idioma, y el chavalito no se podía hacer entender en ninguno de los dos: además de los problemas escolares que ello conlleva.
        Yo tengo varios nenes asi en clase donde se mezclan ingles y castellano o castellano y mallorquin y no me veas las pobres criaturas el cacao que tienen,ahi andamos peleando.

Comentario

hablando de logopedas.....es verdad que se ha suicidao el logopeda de la DUQUESA DE ALBA????

Comentario

Alguien sabe si no se va a votar para quien va ese voto???los que no vayamos a votar que pasa??alguien me puede explicar eso???muchas gracias de antemano y VIVA ER BETIS!!!jeje

Comentario

Originalmente publicado por er_triana Ver Mensaje
              Alguien sabe si no se va a votar para quien va ese voto???los que no vayamos a votar que pasa??alguien me puede explicar eso???muchas gracias de antemano y VIVA ER BETIS!!!jeje

A quién va a ir el voto si no votas???

Pues a nadie logicamente.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje

la abstencion siempre beneficia a la derecha, que suele estar muy movilizada, mientras cientos de miles de obreros siempre se quedan en casa, mejorando asi los resultaos del PP y perjudicando siempre a algunos escaños del PSOE

Comentario

la abstencion siempre beneficia a la derecha, que suele estar muy movilizada, mientras cientos de miles de obreros siempre se quedan en casa, mejorando asi los resultaos del PP y perjudicando siempre a algunos escaños del PSOE

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                    Bueno, eso ya es la interpretación de lo que pasa. Pero él preguntaba que si no votaba, si el voto iria para alguien y no es así claro.

De todas formas de eso sólo tienen la culpa exclusivamente esas personas que se quedan en casa, porque medios hay de sobra ya para votar sin excusa alguna.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Si, eso lo comprendo que todo tiene ventajas e inconvenientes, ademas creo que de hecho la peticion del PP catalan, es mas bien, la de que exista la posibilidad de que los padres eligan si quiere dar la mayoria de las clases en catalan o en castellano, aparte de las que dan solo en un idioma lengua catalana y lengua castellana. En los privados, si puedes elegirlo (pa eso pagas) pero en los publicos no. (en los concertados no se la verdad) Y bueno, los publicos tambien los pagan, y creo que los padres tienen derecho a elegir en que idioma se les educa a sus hijos, porque ademas, si el niño vive en cataluña, el catalan lo va a tener que aprender, digamos por cullons, porque sino, no se como va a poder conducir, o salir por ahi, jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                        En este pais, el PSOE, tiene una masa de votantes superior al PP, tambien por el hecho de que el PP, es un partido mas joven que el PSOE, y practicamente hasta finales de los 80, era una union de distintos partidos, a lo coalicion andalucista, y eso, la verdad es que casi nunca funciona.

Con la progresiva bajada de votos del partido comunista e izquierda unida en favor del PSOE, podemos decir, que si sumamos toda la gente que en alguna eleccion ha votado al PSOE y toda la gente que en alguna eleccion ha votado al PP. El resultado seria, unos 11 millones para el PSOE, y 10 millones para el PP.

Aunque haya una diferencia de 1 millon de votantes, mas, como votantes potenciales, casi nunca vota todo el mundo, sobre todo, es cierto que la gente del PSOE, suele votar menos que los del PP.

Comentario

Ah vale muchas gracias por las explicaciones yo tambien creia eso que los que no ivan a votar pos beneficiaban a la derecha,pos bueno abra que ir a votar al PSOE jejejee

Comentario

Pero que conste que no me gustan ningun partido politico porque son todos unos ladrones pero si hay que votar alguno que sea el partido de la clase obrera,es lo que hay...jejeje

Comentario

zapatero sin dudas

Comentario

Originalmente publicado por er_triana Ver Mensaje
                                Pero que conste que no me gustan ningun partido politico porque son todos unos ladrones pero si hay que votar alguno que sea el partido de la clase obrera,es lo que hay...jejeje
                                Como bien dices, no hay ningun partido realmente bueno al 100%, y el PSOE, no es el partido de la clase obrera, porque hay mucha "clase obrera" que no lo vota, jeje. Eso era antes, en las primeras elecciones, si se podia identificar ambas cosas, aunque tambien con matizes, pero actualmente no existen partidos segun las clases (digo de los mayoritarios, ni si quiera IU, se puede acotar a una clase o grupo social). Aparte que nunca me ha gustado separar a las personas por clases.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X