Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
    ¿Pero a qué elecciones nos referimos a las nacionales o a las autonómicas? Para mí son más importantes las segundas que las primeras, y sin ánimo de ofensa ni discusión mi opinión es que llevamos demasiados años de caciquismo.

Eso es un insulto para la mayoria de votantes de nuestra comunidad.Y lo sabe.Se llama intolencia y falta de libertad.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      caciquismo
      m. Sistema en que la influencia de los caciques en un pueblo o comarca rige el país al margen de la ley escrita
      cacique
      Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.

Guste o no, los resultados electorales en Andalucía son legales. Al igual que cuando ganó el PP las generales, a muchos no nos gustó, pero tuvimos que aceptarlo, porque es lo que votó la mayoría.
      Hablar de caciquismo es insultar a Andalucía, aunque sé que no has querido ofender a los votantes del PSOE.
      Pues si, ademas la palabra no es caciquismo. Yo la llamaria "teoria de los amiguismos", jeje, pero bueno, evidentemente esa no es la unica razon, porque amiguismos en esto de la politica, es bastante comun, aunque aqui sea demasiado, a mi entender. Soy de los que piensa que los funcionarios, se les paga para trabajar, no para que se subcontrate a una empresa de propiedad cercana al gobierno, para que contraten a jovenes, les pagen una miseria y le hagan el trabajo a los funcionarios, pero ese es otro debate.

A mi entender se derrocha mucho gasto publico innecesariamente, al que se le podria dar mucho mejor uso. Y eso si es culpa en exclusiva de los que gobiernan, porque hay no entra ni la crisis economica, ni el petroleo, ni la oposicion, ni nada, no se puede derrochar como se derrocha por aqui abajo. Como supongo que volvera a salir el PSOE, espero que cambien de una vez eso, aunque me temo que eso es imposible...

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
        Pues si, ademas la palabra no es caciquismo. Yo la llamaria "teoria de los amiguismos", jeje, pero bueno, evidentemente esa no es la unica razon, porque amiguismos en esto de la politica, es bastante comun, aunque aqui sea demasiado, a mi entender. Soy de los que piensa que los funcionarios, se les paga para trabajar, no para que se subcontrate a una empresa de propiedad cercana al gobierno, para que contraten a jovenes, les pagen una miseria y le hagan el trabajo a los funcionarios, pero ese es otro debate.

A mi entender se derrocha mucho gasto publico innecesariamente, al que se le podria dar mucho mejor uso. Y eso si es culpa en exclusiva de los que gobiernan, porque hay no entra ni la crisis economica, ni el petroleo, ni la oposicion, ni nada, no se puede derrochar como se derrocha por aqui abajo. Como supongo que volvera a salir el PSOE, espero que cambien de una vez eso, aunque me temo que eso es imposible...

pero esa teoria del amiguismo......estaras conmigo que es comun a todos los partidos politicos de derechas o de izquierdas

Comentario

Bueno, han empezado a haber comentarios descalificantes unos post más arriba, calificando a los votantes del PP como fachas.

Bueno, como esto tampoco es algo nuevo para mí tampoco me exalto, pero es que hay mucha incultura en este país y la gente de izquierdas siempre tiende (la mayoría, no todos), a identificar a la derecha actual con el fascismo.

Pues yo soy de derechas, votaré al PP o a otro partido de derechas más minoritario, me siento orgullosísimo de ser español, orgulloso de su bandera, y no me avergüenzo de ello, y NO SOY FACHA.

Es que parece que no entra en la cabeza de algunas personas, que personas que simplemente se sientan orgullosos de su país y su bandera no sean fachas, asocian la derecha con el fascismo, y por desgracia eso está muy extendido.

Como sé lo pésimo que resulta generalizar, nunca me refiero a la gente de izquierda como rojos, porque es peyorativo y además sé que no tienen nada que ver con algo que pasó hace ya un tiempo considerable, como fue la Guerra Civil, desgraciadamente, y en la que había esos dos bandos, porque de eso hace ya casi 70 años.

Saludos a todos.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Bueno, han empezado a haber comentarios descalificantes unos post más arriba, calificando a los votantes del PP como fachas.

Bueno, como esto tampoco es algo nuevo para mí tampoco me exalto, pero es que hay mucha incultura en este país y la gente de izquierdas siempre tiende (la mayoría, no todos), a identificar a la derecha actual con el fascismo.

Pues yo soy de derechas, votaré al PP o a otro partido de derechas más minoritario, me siento orgullosísimo de ser español, orgulloso de su bandera, y no me avergüenzo de ello, y NO SOY FACHA.

Es que parece que no entra en la cabeza de algunas personas, que personas que simplemente se sientan orgullosos de su país y su bandera no sean fachas, asocian la derecha con el fascismo, y por desgracia eso está muy extendido.

Como sé lo pésimo que resulta generalizar, nunca me refiero a la gente de izquierda como rojos, porque es peyorativo y además sé que no tienen nada que ver con algo que pasó hace ya un tiempo considerable, como fue la Guerra Civil, desgraciadamente, y en la que había esos dos bandos, porque de eso hace ya casi 70 años.

Saludos a todos.

tambien la derecha tiene que dar ejemplo y estaras conmigo en que la derecha se atribuye la bandera y que ellos son los unicos patriotas.

Comentario

Buenas pues aqui entro yo en el debate.

Yo creo que el gran problema que hay es que los votantes de PSOE creen que todo lo que hace el PP esta mal, y los del PP creen que todo lo que hace el PSOE esta mal. Parece que si apoyamos a un grupo politico todo lo que dicen lo tenemos que defender.
              Sinceramente apoyo al PP y es porque creo que se asemejan mas a mis ideales que el PSOE, pero hay medidas del PSOE que me parecen bastante buenas y no por ser del PP debo descalificarlas.

Sinceramente, y como dijo Rajoy en el debate, el PSOE la ha liado en concepto de inmigracion en estos 4 años. El 33% de los presos son inmigrantes, unas cifras escalofriantes a mi entender. Ami es uno de los temas que mas me preocupa, la seguridad del ciudadano y no quiero que vengan inmigrantes a robar. Se que suena un poco fuerte la frase, y no me estoy refiriendo a que todos los inmigrantes venga a robar ya que muchos trabajan en nuestro pais y nos hacen crecer, pero que el 33% de los presos sean inmigrantes es un dato que indica que algo va mal.

Otro del los grandes fallos de PSOE ha sido el tema de ETA ya que me parece de autentica locura todo lo que han hecho en este tema.

Estos han sido los dos grandes fallos que han tenido en estos cuatro años, no son los unicos, claro esta, pero tambien han tenido muchos aciertos. Ami estas dos cosas me han parecido graves errores por lo que no dudare en dar mi voto al PP.

Comentario

Originalmente publicado por beticista83 Ver Mensaje
                pero esa teoria del amiguismo......estaras conmigo que es comun a todos los partidos politicos de derechas o de izquierdas
                por supuesto, pero cuanto mas tiempo pasas en el poder, mas se acentua, por eso es bueno que de vez en cuando haya cambios....

Comentario

tambien la derecha tiene que dar ejemplo y estaras conmigo en que la derecha se atribuye la bandera y que ellos son los unicos patriotas.
                  Es que compañero, hay veces que la izquierda parece que rehúye también su condicion de españoles.

Te explico esto.

En cualquier acto del PP, hay muchas banderas de España, pero es que en el caso del PSOE, no se ve ni una, más bien banderas catalanas, es rarísimo ver una de España.

Pienso que también la izquierda ha escogido la bandera española como acto de distinción entre ellos y la derecha, pero de forma que ellos en cierto modo consideran la bandera como algo propio de la derecha y no la usan, cuando la bandera española es algo común para todos los ciudadanos, así que yo no pienso que desde la derecha se haya hecho una apropiación de la bandera, la verdad.

Saludos compañero.

Comentario

Originalmente publicado por R.Betis1907/2007 Ver Mensaje

Yo creo que el gran problema que hay es que los votantes de PSOE creen que todo lo que hace el PP esta mal, y los del PP creen que todo lo que hace el PSOE esta mal. Parece que si apoyamos a un grupo politico todo lo que dicen lo tenemos que defender.
                    Sinceramente apoyo al PP y es porque creo que se asemejan mas a mis ideales que el PSOE, pero hay medidas del PSOE que me parecen bastante buenas y no por ser del PP debo descalificarlas.

Sinceramente, y como dijo Rajoy en el debate, el PSOE la ha liado en concepto de inmigracion en estos 4 años. El 33% de los presos son inmigrantes, unas cifras escalofriantes a mi entender. Ami es uno de los temas que mas me preocupa, la seguridad del ciudadano y no quiero que vengan inmigrantes a robar. Se que suena un poco fuerte la frase, y no me estoy refiriendo a que todos los inmigrantes venga a robar ya que muchos trabajan en nuestro pais y nos hacen crecer, pero que el 33% de los presos sean inmigrantes es un dato que indica que algo va mal.

Otro del los grandes fallos de PSOE ha sido el tema de ETA ya que me parece de autentica locura todo lo que han hecho en este tema.

Estos han sido los dos grandes fallos que han tenido en estos cuatro años, no son los unicos, claro esta, pero tambien han tenido muchos aciertos. Ami estas dos cosas me han parecido graves errores por lo que no dudare en dar mi voto al PP.
                    me gustaria debatir contigo en esos dos puntos desde el respeto y la educacion.

inmigracion:
                    el pp hizo 4 regularizaciones el psoe 1.... yo pienso que habia inmigrantes antes con el pp y ahora con el psoe( y como muestra un boton en el 97 en la final de copa ante el barca ibas por madrid y no te encontrabas a ningun inmigrante.....en el 05 horroroso para ver a un español), ahora se estan haciendo gestiones con los paises de procedencia para poder repatriarlos ( cosa q antes no se hacia)

terrorismo:
                    me parece de bajeza utilizar a las victimas del terrorismo como hace el pp (porque habia gente a favor y gente en contra del proceso) y ya no nos acordamos cuando con rajoy de ministro el pp negocio con eta y el psoe le apoyo......asi que me parece inmoral que el pp no haya hecho lo mismo cuando el psoe a intentao buscar la paz.

Comentario

Es que compañero, hay veces que la izquierda parece que rehúye también su condicion de españoles.

Te explico esto.

En cualquier acto del PP, hay muchas banderas de España, pero es que en el caso del PSOE, no se ve ni una, más bien banderas catalanas, es rarísimo ver una de España.

Pienso que también la izquierda ha escogido la bandera española como acto de distinción entre ellos y la derecha, pero de forma que ellos en cierto modo consideran la bandera como algo propio fe la derecha y no la usan, cuando la bandera española es algo comúun para todos los ciudadanos, así que yo no pienso que desde la derecha se haya hecho una apropiación de la bandera, la verdad.

Saludos compañero.

te entiendo.

yo soy votante del psoe y mi espejo son IBARRA y sobre todo BONO y con eso creo que te das por contestado.

Comentario

Originalmente publicado por R.Betis1907/2007 Ver Mensaje

Evidentemente, soy de los primeros en criticar a los de mi partido, y la han cagado y bien en muchas cosas, al igual que otras a mi entender las han hecho mu bien. Cagada gorda la Ley del Menor, por ejemplo.

Con respecto a la inmigracion, evidentemente hay un problema, los inmigrantes en su grandisima mayoria, no vienen aqui a robar, el problema es cuando los sueltan aqui, y les dicen: "buscaos la vida, porque no os podemos repatriar" y como son sin papeles, no pueden encontrar trabajo, y como estan, pues vendiendo pañuelos en los semaforos....o trabajando de forma ilegal. Ese es el problema, hay que buscar una solucion, o los devuelves a sus paises, o encuentras la manera de que no anden vagando por las calles.

Y sobre todo, que pienso, que la inmigracion debe ser con contrato en origen, y no de la forma descontrolada que hay hoy en dia, "gracias" a la regularizacion, y no me vale el "tu tambien las hicistes" porque si yo me tiro un puente, no creo que tu tambien lo hagas, que podian haber copiao solo lo bueno y no las cagadas tambien. Las regularizaciones tienen ventajas, pero el precio de sufrir las oleadas de inmigrantes, creo que es muy superior, se estan perdiendo cientos de vidas mas, y estan aumantando los problemas, por ejemplo con el tema de sanidad, que si antes era un suplicio, las colas, ahora ya es horroroso. Y es que evidentemente estas personas estan en una zona de riesgo que les hace que tengan que acudir mucho mas al medico que personas de aqui, de la misma edad, y como ni se amplian hospitales, ni hay mas medicos, ni nada....pues es mismos recursos, para mas gente, con lo cual, peor servicio.

Despues esta el tema de las bandas organizadas, aunque eso es algo que con mas recursos policiales, se controla mejor, pero de todas formas la reforma del codigo penal, creo que es necesaria, hay que endurecer las penas de ciertos delitos, y si hay que meter a mucha mas gente en la carcel, y no caben, que construyan mas, pero no podemos estar con un delicuente comun en la calle, porque "no podemos hacer nada, tenemos que soltarlo" como repite una y otra vez la policia.

Comentario

Te explico esto.

Pienso que también la izquierda ha escogido la bandera española como acto de distinción entre ellos y la derecha, pero de forma que ellos en cierto modo consideran la bandera como algo propio de la derecha y no la usan, cuando la bandera española es algo común para todos los ciudadanos, así que yo no pienso que desde la derecha se haya hecho una apropiación de la bandera, la verdad.

Saludos compañero.
                          Lo que pasa es que os habeis afianzado la bandera, y muchos(no se si en tu caso) os creeis mas españoles que los que no comparten vuestras ideas.

Lo que no entiendo es por qué la bandera actual es como la pre-constitucional pero sin el águila, no lo entiendo. Alguien me lo podría explicar por favor?

Gracias.

Comentario

pero gracias a esa regularizacion( de inmigrantes ya entrado en epocas del pp) se pagaron muchas pensiones.

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo_16 Ver Mensaje
                              Lo que pasa es que os habeis afianzado la bandera, y muchos(no se si en tu caso) os creeis mas españoles que los que no comparten vuestras ideas.

Lo que no entiendo es por qué la bandera actual es como la pre-constitucional pero sin el águila, no lo entiendo. Alguien me lo podría explicar por favor?

Gracias.
                              Es que la bandera de España es asi, desde 1785

Hay gente que cree que los colores esos, eran de Franco, y Franco lo unico que hizo fue cambiarle el escudo, y meter el aguila y eso.

Pero la bandera de España, roja.amarillo.roja, es desde 1785, con el tiempo lo que se ha modificado ha sido el escudo, que ha cambiado unas pocas de veces, pero la bandera siempre ha sido la misma.

Comentario

pero gracias a esa regularizacion( de inmigrantes ya entrado en epocas del pp) se pagaron muchas pensiones.
                                Y se seguiran pagando,la gente no se entera:la inmigracion es necesaria porque la poblacion española envejece y las tasas de natalidad disminuyen,para pagar las pensiones hacen falta nuevos contribuyentes.Otros echan la culpa de todo a los inmigrantes,y eso no es asi.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X