Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Elecciones 2008

    Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
    Mi voto ya esta decidido. jajajaja


    pd: ZuParLa!
    a si,no lo sabia yo.

    Comentario


    • #17
      Re: Elecciones 2008

      Pues la política es necesaria. Y la democracia más. Ahora que no tenemos democracia en nuestro Betis vemos lo difícil que cuestan las libertades, y así estamos todos soñando con recuperar un Betis de todos y que podamos decidir nuestro futuro.

      En España, por suerte, tenemos un país democrático y por tanto creo que debemos decidir nosotros nuestro futuro. Y sobre todo, para mí es muy importante que de una vez por todas, los españoles entendamos la política con madurez, y que seamos capaces de votar al partido que en cada momento le interese más a tu país de forma racional.

      Por suerte, yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, y para mi los partidos en sí no son como clubes de futbol, por lo que no entiendo la palabra chaquetero. Simplemente voto a quien me apetece porque ese voto mío es un derecho importante y personal, y me siento responsable y sobre todo decisivo. A mí me tienen que convencer los políticos a los que voto, y si no lo hacen bien, hay que cambiar el voto. Creo que por regla general, un país que cambia de gobierno cada cierto tiempo, mejora.

      Y por cierto, ayer ví el debate y me parecieron que los dos políticos estuvieron a una altura impresionante. Me encantó el respeto mutuo, y me dio cierta confianza en que al menos en economía, cualquiera de los dos, lo harán lo mejor posible, por encima de los intereses del partido.

      ¿Os imaginais un debate de Lopera con cualquier representante de la oposición?

      Comentario


      • #18
        Re: Elecciones 2008

        El 9 de Marzo a Votar.

        Como democrata, es la obligacion de todos los que estemos en edad de votar el acudir a las urnas el dia 9, nosotros ademas doblemente.

        Votar en Blanco: Es una opcion
        Votar Nulo: Es otra opcion
        Votar a un partido: Es una opcion

        ABSTENERSE NO ES UNA OPCION: Porque si nos abstenemos no podremos cambiar/dejar como estan las cosas.

        La situacion en nuestro Betis, deberia de impulsarnos mas que nunca a la importancia de votar. Sino votas, desde luego no te quejes luego. Eso de que "ningun partido me gusta" no me vale, sino te gusta, vota en blanco o nulo, pero que se tenga en cuenta eso.

        A mera informacion.

        Hay tres clases de votos:

        - Voto positivo: es decir, votar a alguno de los partidos
        - Voto nulo: No se contabiliza, y no tiene ningun efecto en la eleccion, aunque aparece en las estadisticas, y por lo tanto mide el grado de personas descontentas con el sistema electoral, y/o el modelo, y/o los partidos presentados.
        - Voto en Blanco: Se contabiliza a la hora de establecer los porcentajes para designar el numero de escaños/concejales. Por tanto aunque explicitamente significa que no quieres votar a nadie, porque estas de acuerdo con el sistema pero no con los programas presentados. Esto que quiere decir:

        Mucha gente identifica el votar en blanco, con votar al partido que gana por mayoria, eso no es asi. El voto en blanco se establece para realizar los porcentajes de victoria de cada partido. Pongo un ejemplo:

        ¿Como se reparten los concejales en unas votaciones?

        Pues se suman todos los votos validos y de formaciones que llegan al minimo, (en las munipales un 5%) se van dividiendo los votos a cada partido entre el total de votos validos y computables, se multilplica por el numero de concejales total del ayuntamiento y listo.

        Esto quiere decir, que el voto en blanco a efectos practicos tiene casi el mismo valor que el nulo, salvo por un hecho, que el porcentaje minimo exigible del 5% favorece, si hay muchos votos en blanco, el que formaciones minoritarias desaparezcan del mapa. Eso es lo unico, pero a la hora de establecer concejales y escaños, no influye.

        Si influye en los referendums de formas mas directa.
        -------------------------------------------------------------------

        Tambien queria decir, que cuando hay referendums el voto en blanco es importantisimo, ya que, normalmente para aprobar los referedums, se exige un porcentaje minimo sobre el total de los votos validos, si la gente que se queda en su casa, es decir la abstencion, votara en blanco, ya que la abstencion significa eso, algunos referendums no saldrian adelante.

        Comentario


        • #19
          Re: Elecciones 2008

          Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
          El 9 de Marzo a Votar.

          Como democrata, es la obligacion de todos los que estemos en edad de votar el acudir a las urnas el dia 9, nosotros ademas doblemente.

          Votar en Blanco: Es una opcion
          Votar Nulo: Es otra opcion
          Votar a un partido: Es una opcion

          ABSTENERSE NO ES UNA OPCION: Porque si nos abstenemos no podremos cambiar/dejar como estan las cosas.

          La situacion en nuestro Betis, deberia de impulsarnos mas que nunca a la importancia de votar. Sino votas, desde luego no te quejes luego. Eso de que "ningun partido me gusta" no me vale, sino te gusta, vota en blanco o nulo, pero que se tenga en cuenta eso.

          A mera informacion.

          Hay tres clases de votos:

          - Voto positivo: es decir, votar a alguno de los partidos
          - Voto nulo: No se contabiliza, y no tiene ningun efecto en la eleccion, aunque aparece en las estadisticas, y por lo tanto mide el grado de personas descontentas con el sistema electoral, y/o el modelo, y/o los partidos presentados.
          - Voto en Blanco: Se contabiliza a la hora de establecer los porcentajes para designar el numero de escaños/concejales. Por tanto aunque explicitamente significa que no quieres votar a nadie, porque estas de acuerdo con el sistema pero no con los programas presentados. Esto que quiere decir:

          Mucha gente identifica el votar en blanco, con votar al partido que gana por mayoria, eso no es asi. El voto en blanco se establece para realizar los porcentajes de victoria de cada partido. Pongo un ejemplo:

          Imaginense una poblacion de 1.000.000 de personas con derecho a voto y votan. Normalmente en la ley electoral, en la española, pasa, para conseguir representacion necesitas un minimo de votos en porcentaje, sobre los votos validos (positivos+en blanco) Esto quiere decir que si la gente votase mas en blanco, quizas muchos partidos pequeños no conseguirian llegar al minimo porcentaje y por tanto perderian sus escaños y/ concejales. ¿Esto favorece al partido mayoritario? No tiene porque, ya que esos escaños/concejales, se repartirian entre los partidos que superaran la barrera en porcentaje.

          Sigo con el ejemplo: Si el partido A logra un 40% sobre el total de los validos, el partido B un 35%, el partido C un 15% y el partido D un 4% y blanco un 6%. Si tenemos que repartir, imaginense 50 escaños, y el minimo para poder estar representado es un 5%. El reparto se realizaria asi:

          Siginifica que la poblacion por cada 20.000 votos hay un escaño:

          En terminos normales le corresponderian 20 escaños al A, 17.5 al B, y 8.75 al C, ya que D no llegaria al minimo, pero claro como eso solo suma 46.25 escaños. El resto hay que repartirlo, ¿como?

          Cada 18.000 votos se tendria un escaño, ¿porque? porque se ha reducido de 1.000.000 a 900.000 los votos que entran en juego. Por lo que 900.000/50 escaños= 18.000 votos por escaño.

          Ahora los partidos pasarian a tener: A, 22-23, B, 19-20 y C, 8-9. Como vereis todos los partidos han sacado mas escaños. Es decir el voto en blanco no es que vaya al que gana, como muchos confunden, simplemente es que como los escaños hay que completarlos, pues a los partidos les corresponden mas de los que deberian.

          Tambien habria que incluir otras cosas, como el tema de representacion provicial, y otras cosas mas liosas, pero a groso modo es eso.

          -------------------------------------------------------------------

          Tambien queria decir, que cuando hay referendums el voto en blanco es importantisimo, ya que, normalmente para aprobar los referedums, se exige un porcentaje minimo sobre el total de los votos validos, si la gente que se queda en su casa, es decir la abstencion, votara en blanco, ya que la abstencion significa eso, algunos referendums no saldrian adelante.
          Mucha gente se pregunta: "¿Votar? ¿Para que si después no gobierna quien mas votos obtiene?" Utilizan tu voto como moneda de cambio para pactar con tal o cual Partido según convenga.

          Tú no decides con tu Voto... son ellos los que deciden con tu Voto.

          Comentario


          • #20
            Re: Elecciones 2008

            Basicamente lo que quiere decir todo esto, es que si la mayoria que se abstiene votara, en blanco, el modelo seria totalmente bipartidista. Es decir tan solo conseguirian escaños/concejales PP y PSOE. Es una simple regla de tres, ya que al aumentar el voto en blanco y permanecer constante el voto positivo, los porcentajes serian menores y por tanto tan solo PP y PSOE lograrian superar el 5% del voto del electorado. Eso aqui en Andalucia, en Cataluña, Pais Vasco, y Galicia, si podria darse el caso de que algun partido nacionalista consiguiera concejales y/o escaños, pero tambien desaparecerian otros.

            Comentario


            • #21
              Re: Elecciones 2008

              Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              Mucha gente se pregunta: "¿Votar? ¿Para que si después no gobierna quien mas votos obtiene?" Utilizan tu voto como moneda de cambio para pactar con tal o cual Partido según convenga.

              Tú no decides con tu Voto... son ellos los que deciden con tu Voto.
              Ese es el fallo del modelo no bipartidista...es decir, los pactos. Si la gente votara en blanco eso no pasaria. O como pasa en muchos paises, si hubiera dos vueltas, las primarias, para decidir candidatos y las secundarias para elegir gobierno.

              Comentario


              • #22
                Re: Elecciones 2008

                [CENTER]Es muy importante ir a votar

                El voto lo tengo muy claro...

                Aprovechando lo de las elecciones, podríais intentar hacer un post moderado sobre las mismas, a ver como va la cosa... a ver como va el experimento

                Se advierte antes sobre las posibles sanciones, y ya está, digo yo. [/CENTER]

                Comentario


                • #23
                  Re: Elecciones 2008

                  Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
                  [CENTER]Es muy importante ir a votar

                  El voto lo tengo muy claro...

                  Aprovechando lo de las elecciones, podríais intentar hacer un post moderado sobre las mismas, a ver como va la cosa... a ver como va el experimento

                  Se advierte antes sobre las posibles sanciones, y ya está, digo yo. [/CENTER]
                  Interesante propuesta... desastroso desenlace.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Elecciones 2008

                    Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
                    [CENTER]Es muy importante ir a votar

                    El voto lo tengo muy claro...

                    Aprovechando lo de las elecciones, podríais intentar hacer un post moderado sobre las mismas, a ver como va la cosa... a ver como va el experimento

                    Se advierte antes sobre las posibles sanciones, y ya está, digo yo. [/CENTER]
                    +1000000000.
                    Ya lo he planteado muchas veces en este foro, que no pasa nada por al menos intentarlo, advirtiendo antes de las sanciones.

                    Creo que es un foro democrático y libre y se puede hablar de cualquier tema, no entiendo porqué la política, tema tan importante para nuestros días, quede fuera de estos temas a tratar.

                    Ya digo, por lo menos intentarlo y que cada uno defienda sus ideas sin estridencias.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Elecciones 2008

                      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Interesante propuesta... desastroso desenlace.
                      Advirtiendo las sanciones, cada uno es responsable de sus comentarios y actos, están avisados desde el principio, así que las consecuencias dependen de ellos mismos

                      Y además, por probar nada se pierde, por probar que no quede, es un tema IMPORTANTÍSIMO, que se debería tratar aquí (como cualquier otro tema)

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Elecciones 2008

                        ¿ no estaba prohibido los temas politico en este foro??

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Elecciones 2008

                          Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
                          [CENTER]Es muy importante ir a votar

                          El voto lo tengo muy claro...

                          Aprovechando lo de las elecciones, podríais intentar hacer un post moderado sobre las mismas, a ver como va la cosa... a ver como va el experimento

                          Se advierte antes sobre las posibles sanciones, y ya está, digo yo. [/CENTER]

                          Te digo de entrada que desgraciadamente no, en BW hay un grupo muy afianzado ya en estos temas cuyo "numero de mensajes" o "poder" aqui los hace, como decirlo, superiores a opiniones adversas a ellos...

                          Una pena, pero es lo que hay...


                          SIN MAS, HAY QUE IR A VOTAR SEÑORES

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Elecciones 2008

                            realmente las cifras de participacion en las 2 o 3 ultimas elecciones es para que los españoles nos de verguenza,te puede gustar la politica o no,puedes estar de acuerdo o no con los diferentes partidos,pero no ir a votar me parece una patada en los cataplines a la propia democracia,que no darian algunos padres y abuelos hace 40 años por poder tener esa oportunidad,despues decimos que si el betis,la sociedad esta en un plan que todo se reduce a trabajar,consumir,poco mas.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Elecciones 2008

                              Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                              Te digo de entrada que desgraciadamente no, en BW hay un grupo muy afianzado ya en estos temas cuyo "numero de mensajes" o "poder" aqui los hace, como decirlo, superiores a opiniones adversas a ellos...

                              Una pena, pero es lo que hay...


                              SIN MAS, HAY QUE IR A VOTAR SEÑORES
                              Perdona compañero, pero creo que eso es una soberana tontería, empezando porque usted lleva más de 6000 mensajes, habiendo pocos foreros que le superen

                              Y superiores se creen tanto los de un bando, como los de otro...

                              Si se cierran los post por algún comentario de política, es tanto por comentarios de un bando, como de otro

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Elecciones 2008

                                Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
                                Perdona compañero, pero creo que eso es una soberana tontería, empezando porque usted lleva más de 6000 mensajes, habiendo pocos foreros que le superen

                                Y superiores se creen tanto los de un bando, como los de otro...

                                Si se cierran los post por algún comentario de política, es tanto por comentarios de un bando, como de otro

                                Un saludo
                                gallar,ser democrata es complicado,y mi mente dice,no sabemos ser democrata,comprobante miralo en una comunidad de vecinos de 20 pisos,
                                l18 de una misma idiologia,que pasa si se aprueba poner ceniceros en las entreplantas y 8 votan no,primera respuesta del primer democrata yo no pago.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X