Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2008 (Nacional)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones 2008 (Nacional)

Se nota, se siente, ZAPATERO PRESIDENTEEEE!!!

Este año como estoy de vocal de mesa me voy a enterar si vivo en un barrio fachita o de izquierdas...

Comentario

Originalmente publicado por Rosita Ver Mensaje

Este año como estoy de vocal de mesa me voy a enterar si vivo en un barrio fachita o de izquierdas...

Ya estamos con lo de siempre. ¿Sólo existen los de izquierdas y los de extrema derecha?
      Llamar facha o lo que es lo mismo, fascista a una persona es algo muy duro. Identificar a una persona con el régimen de Hitler y Musolinni es algo muy grave.
      Pido que se elimine la palabra facha de vuestro vocabulario o que se sancione esta acusación tan grave.
      Y por favor, vamos a quitarnos de la cabeza la idea que nos meten por la televisión de que en España sólo hay progresistas y gente de extrema derecha. Que también hay gente de extrema izquierda, gente apolítica, gente que no votan, que votan en blanco... No hay sólo buenos(PSOE) y malos(PP). Son todos iguales

Comentario

Yo te lo digo ya,mi madre fue vocal de mesa hace poco en el poligono y la mayoria era PSOE

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
          Ya estamos con lo de siempre. ¿Sólo existen los de izquierdas y los de extrema derecha?
          Llamar facha o lo que es lo mismo, fascista a una persona es algo muy duro. Identificar a una persona con el régimen de Hitler y Musolinni es algo muy grave.
          Pido que se elimine la palabra facha de vuestro vocabulario o que se sancione esta acusación tan grave.
          Y por favor, vamos a quitarnos de la cabeza la idea que nos meten por la televisión de que en España sólo hay progresistas y gente de extrema derecha. Que también hay gente de extrema izquierda, gente apolítica, gente que no votan, que votan en blanco... No hay sólo buenos(PSOE) y malos(PP). Son todos iguales
          Pues mira estoy de acuerdo. A los de izquierda se les dice de izquierda y ya está, y ahora cualquiera que vota a la derecha sea cual sea es un facha...Pues vaya tela.

Comentario

sevillanos yonkis y gitanos....no? por favor, no caigamos en descalificaciones.

El facha era la persona que digamos simpatizaba con la dictadura, franquista, que llames fachas a los de la Falange de las Jons, vale, pero entonces, que hay 10 millones de fachas en España? no digamos tonterias.....

Comentario

En fín... ni Sevilla, ni Andalucia, ni España mejorara en la vida si no nos llevamos bien y desde luego degradandonos unos a otros no se consige nada bueno...

Y además, repito, se vota con la cabeza no con el "sentimiento"...

Comentario

LLevas razon, sin sale lo sentiremos mucho... pero que vamos hacer... las urnas son democraticas pero no siempre eligen al mejor...

Comentario

¿Alguien fue capaz de ver la entrevista de 5 minutos de Facundo Cabral?

No tenemos el deber de la felicidad, tenemos el derecho, no me tengo que obligar a ser feliz. Feliz porque estoy aquí, simplemente por estar vivo.

Me siento ignorado, foreros.

Aunque no lo parezca habla de la política, de la filosofía, de la vida. Y habla de las revoluciones. Y sobre todo evita la crispación. Yo me crispé el día del debate entre Zapatero y Rajoy, y me dije, esta no es mi guerra.

¿Cómo vamos a luchar por un Betis libre, si nosotros no somos libres?

Comentario

Se me olvidó mirarlo Gui,xD.

Ahora estoy viendo el partido pero cuando tenga un momento lo miro y te comento

Comentario

Yo aún no puedo votar pero desde luego al Psoe no votaría,como voy a votar a un partido que negocia con terroristas?
                      Pero tampoco votaría al PP mi voto sería en blanco.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
                        Se me olvidó mirarlo Gui,xD.

Ahora estoy viendo el partido pero cuando tenga un momento lo miro y te comento
                        Gracias. No sabes como te agradecería tu comentario. De verdad que de las 100 entrevistas o así que habré visto del loco de la colina es la mejor. Y habla de política, pero desde un punto de vista muy particular, desde una filosofía de vida. Este tío es libre.

Comentario

"como va a haber una revolucion si la gente esta en lo que odia"
                          "la diferencia nace en el que cree que somos diferentes"

Me quedo con esas dos frases. Desgraciadamente la politica en general esta mas pendiente de los odios y las diferencias que de ayudarse, proponer, y mejorar. Aunque algunos intentemos cambiar esto.

Comentario

volviendo al tema de la educacion, me gustaria transcribiros un escrito de Arturo Perez Reverte, en el que habla de la eduacion en nuestro pais, tras los resultados del informe PISA, en el que se señala que tenemos la segunda peor educacion en general de toda Europa. Triste record. Para que veais que no soy un taliban que pienso que todo lo blanco es bueno y todo lo negro es malo, y que soy el mas critico con los que representan mis ideales.

Cuadrilla de ****** apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mier.da sea un país de más mier.da todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojo.nes.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un ******* que un malvado.

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                              Yo creo,con todo el respeto,que su juicio sobre esas palabras o terminos es demasiado extremo.Si comprobamos la acepcion literal de la palabra facha es evidente que tiene un sentido y significado de lo mas peyorativo.Pero la realidad cotidiana y social nos muestra que el uso de la esa palabra comunmente se adopta para destinos mas ligeros.Se atribuye esa palabra a un sector politico sin crueldad.Del mismo modo se atribuye al sector politico e ideologico de izquierdas las palabras rojos,comunistas o masones.No creo que haya que tomarselo a la tremenda,es lo mismo que calificar a alguien de derechas o izquierdas,sin mas.

Por otro lado,no me gusta el sentido que esta tomando el post,parece que alguno quiera hacer campaña,lo digo en ambos sentido.

Pd;pedazo de barometro.

Comentario

Yo votare izquierda unida... ya que para mi es como votar al psoe (ya que al hacer coalicion saldrian estos) pero con la diferencia de que son mas de izquierdas y por lo tanto se ajustan mas a mi pensamiento.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X