Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparten guías de masturbación para niños de 10 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reparten guías de masturbación para niños de 10 años

La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años

Asociaciones de padres, que no fueron consultados, piden a Educación que la retire.

Madrid. La educación de la afectividad puede llevarse a cabo sin contar con los padres. Al menos esto es lo que opina el departamento de prensa de la Consejería de Educación de la Generalitat catalana, para justificar que los padres no hayan sido consultados antes de repartir a niños de 10 años un folleto de educación sexual que, entre otras cosas, elogia la masturbación.
    El criterio del departamento dirigido por Ernest Maragall, hermano del ex presidente de la Generalitat, es que la educación sexual la determinan los expertos de Sanidad y que por tanto los padres no pueden oponerse a que los folletos se repartan a niños de primaria.

El caso es que el criterio de los expertos redactores de los folletos catalanes (elaborados en el último trimestre de 2007) es completamente opuesto al de los investigadores españoles sobre sida con más prestigio internacional: los del Hospital Carlos III de Madrid. Y no por un quítame allá ese preservativo. Sino por el fondo de la cuestión, tal como lo explica el folleto Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas de la Fundación Investigación y Educación en Sida, principal colaboradora del Carlos III en el máster sobre sida y en otras actividades.
    A la pregunta sobre cuál sería el estilo de vida sexual saludable para evitar la transmisión del sida, responde el folleto (fechado el pasado 1 de diciembre) que “las actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual con la búsqueda del placer sexual con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana, que acaba siendo un mero instrumento de placer transitorio en lugar de una oportunidad de darse para amar”.

Dos folletos

El programa bautizado Salut i Escola por la Generalitat incluye dos folletos de educación sexual precoz, impresos a razón de 200.000 ejemplares cada uno: A mí también me pasa, ¿y a ti?, (24 páginas) para niños de 10 y 11 años, y ¡Háztelo tuyo! (Fes-te’l teu!, 32 páginas), para “adolescentes” de 12 a 16 años.
    El primero (10-11 años) parte de la existencia de la reglas y erecciones para explicar la sexualidad ilustrándola con tres parejas abrazadas: una de hombres, otra de mujeres y una tercera mixta. Acto seguido se explica que la sexualidad se vive “según tus gustos y preferencias, también explorando tu cuerpo, tocándote y dándote placer o gusto a través de la masturbación”, si bien se precisa que “no es obligatorio hacerlo” (sic!).

El folleto para niños de 12 a 16 empieza con referencias a los cambios corporales y anímicos “que nuestros padres parece que no acaban de entender”. Sin más dilación se pasa a las sensaciones y erecciones, a la masturbación como “opción muy personal que no te puede hacer ningún mal”, y a detalladas ilustraciones sobre los preservativos que se deben usar “siempre y correctamente en cada una de las relaciones sexuales”.

El ‘conseller’ no se había leído los folletos

El pasado sábado, en un congreso de la Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Libres de Cataluña (Fapel) el consejero de Educación, Ernest Maragall, se topó con la protesta del presidente de Fapel, Antoni Arasanz, quien le pidió la retirada de los folletos porque “no hablan de valores, de confianza, ni de familia, sino sólo de sexo sin tener en cuenta a la familia”. El conseller aseguró que el programa Salut i Escola “no pretende adoctrinar”, pero en privado admitió que no se había leído los folletos.
    Por su parte, el ingeniero catalán Diego Barroso, presidente de la Asociación Europea de Padres (EPA) aseguró a LA GACETA que “desde el punto vista de la EPA, un folleto sobre un tema como la educación sexual no se puede entregar directamente a los niños sin el visto bueno de los padres”. Remedios Falaguera, responsable de comunicación de Fapel opina que se podría denunciar a la Generalitat por “maltrato emocional” de los niños.

-----------------------------------------------------------------------

Yo, desde luego, no sé dónde vamos a llegar.

Re: Reparten guías de masturbación para niños de 10 años

..............estan zumbaos.........10 años.......

Comentario

El texto esta manipulado.Supongo que vendra de donde siempre.No es una guia para la masturbacion,es una guia para la sexualidad.Segun lo que describe el articulo,que no el titular,no veo nada escandaloso.Pero mezclar un titular falso,con una media verdad en medio hasta llegar a la descripicion real del asunto lleva un trabajo.Sesgo que se llama.

Llegando al fondo del asunto

El primero (10-11 años) parte de la existencia de la reglas y erecciones para explicar la sexualidad ilustrándola con tres parejas abrazadas: una de hombres, otra de mujeres y una tercera mixta. Acto seguido se explica que la sexualidad se vive “según tus gustos y preferencias, también explorando tu cuerpo, tocándote y dándote placer o gusto a través de la masturbación”, si bien se precisa que “no es obligatorio hacerlo” (sic!).

Considero que esto no es una guia para que un niño de 10 años se haga un pajote,solo una guia de sexualidad.Allá cada uno,muchos prefieren que sus hijos no esten educados sexualmente,que cuando se hagan una **** a los 12 lo tengan que descubrir en la calle y de mala manera.Yo soy de los de educar en sexualidad y drogas desde pequeños,para que no vayan mal encaminados.

Estamos en campaña electoral...

Comentario

Gran diferencia entre el titulo y lo que en verdad es de nuevo a mandril no le siento muy bien lo hecho desde cataluña

vaya una lastima lo capitalinos no les sienta bien lo que hacen en cataluña no nos entienden a los andaluces y cada vez que sale uno en la tele subtitulan lo que dicen

S S S SS SSS SSS SS

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
          Se empieza a confundir la libertad con el libertinaje

estos estan cada dia mas grillaos
          eso hace mucho que se confundio.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
            El texto esta manipulado.Supongo que vendra de donde siempre.No es una guia para la masturbacion,es una guia para la sexualidad.
            No he tenido preferencia por ningún medio en concreto, tan sólo el primero que apareció en google, ya que entre otras cosas, considero que todos los medios están manipulados.

Para tener otro punta de vista, te paso al final la misma noticia tomada desde otro medio, el cual expresa, como bien dices, una guía de sexualidad y no de masturbación (he intentado buscar la noticia en www.elpais.com pero no he podido encontrarla).

Segun lo que describe el articulo,que no el titular,no veo nada escandaloso.Pero mezclar un titular falso,con una media verdad en medio hasta llegar a la descripicion real del asunto lleva un trabajo.Sesgo que se llama.
            Vuelto a insistir: ¿qué medio no está manipulado?

Llegando al fondo del asunto

Este párrafo está dirigido a un/a niño/a de de 10-11 años, en el que se le habla de "tocarte, dándote placer ó gusto a través de la masturbación". Son palabras textuales de la guía que no creo tengan otra interpretación que la indica, es decir, que te des gusto a través de la masturbación.

Lo más curioso la última frase, "no es obligatorio hacerlo". ¿Por qué ponen esa coletilla? ¿Para hacer la guía más "light"? ¿Para no tener resentimiento de culpa?

Considero que esto no es una guia para que un niño de 10 años se haga un pajote,solo una guia de sexualidad.Allá cada uno,muchos prefieren que sus hijos no esten educados sexualmente,que cuando se hagan una **** a los 12 lo tengan que descubrir en la calle y de mala manera.Yo soy de los de educar en sexualidad y drogas desde pequeños,para que no vayan mal encaminados.

Estamos en campaña electoral...
            ¿Y para qué sirve esta guía de sexualidad en un/a niño/a de 10-11 años?

NO te puedo hablar en mi caso, porque no tengo hijos. Pero por supuesto que deberán tener una educación sexual clara, directa, sin mentiras, eso sí, no a los 10 años, y por supuesto, no tiene que ser ningún organismo público quién lo haga, sino los propios padres. ¿Quién es, en este caso, la generalitat, para explicar a nuestros hijos cómo se da placer o de qué manera?

Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Quiero dejar claro que no estoy criticando que a los menores se les eduque en sexualidad, porque hay que hacerlo, pero a su debido tiempo y bajo el consentimiento de los padres.

Por último, una pregunta: ¿recibiste una guía sexual a los 10 años? ¿Esa guía era necesaria para que no fueras mal encaminado?

Un saludo compañero, y que viva la libertad de expresión.

Te paso el texto de 20 Minutos:

La Generalitat reparte guías escolares sobre sexualidad que defienden que masturbarse no es malo

EUROPA PRESS. 09.10.2007
            • Contiene consejos para evitar la transmisión del sida.
            • Se repartirá tanto en escuelas públicas como privadas.
            • Notan una regresión en la percepción del riesgo del sexo
            La Generalitat repartirá 400.000 folletos informativos sobre afectividad y sexualidad para niños de 10 a 11 años y adolescentes entre 12 y 16 años en escuelas públicas y privadas, centros sociales y hospitales, según han informado las consellerias de Educación y Sanidad .

En ellas, se defiende la masturbación como "una forma de conocer el propio cuerpo" y se presenta como "una opción muy personal que no te puede hacer ningún daño". "Ni es obligatorio masturbarse ni todo el mundo lo hace", añade.
            Las guías, de hasta 32 páginas de extensión, incluyen recomendaciones de tipo moral y consejos prácticos relacionados con el sexo y las relaciones entre adolescentes. La homosexualidad y las fantasías eróticas con personas conocidas del mismo sexo son tratados con cautela pero promoviendo que el adolescente se sienta completamente identificado y reconfortado.

Las guías 'A mi también me pasa ¿y a ti? ' para alumnos de Primaria contiene consejos para evitar las enfermedades de transmisión sexual, sobre la menstruación y la higiene personal, así como un glosario de términos propios de la sexualidad.

La masturbación

Por su parte, 'Háztelo tuyo' , para los estudiantes de Secundaria, habla del momento de decidirse a mantener relaciones sexuales, la masturbación y también aconseja sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El director de Turismo Juvenil, Juli Fernández, apuntó que este programa responde a una "regresión sobre la percepción del riesgo ante el sexo" entre los jóvenes.

Así, señaló que estos folletos hablan del placer pero también de la "promoción de hábitos saludables y prevención de riesgos" además de fomentar "la normalización del uso del preservativo".

Comentario

Pero que gilipoll... más grande dios mio
              Ahora resulta que los chavalitos, son tan tontos que no saben lo que tienen que hacer.

Comentario

Aqui, el que esta manipulado es El Gañan que antes de leer ya estas criticando...

Si dices q no es verdadera, muestra la verdad...

Comentario

¿Y para qué sirve esta guía de sexualidad en un/a niño/a de 10-11 años?

NO te puedo hablar en mi caso, porque no tengo hijos. Pero por supuesto que deberán tener una educación sexual clara, directa, sin mentiras, eso sí, no a los 10 años, y por supuesto, no tiene que ser ningún organismo público quién lo haga, sino los propios padres. ¿Quién es, en este caso, la generalitat, para explicar a nuestros hijos cómo se da placer o de qué manera?

Esta o cualquier guia de la sexualidad sirven y mucho,pero como le he dicho anteriormente todo depende de la escala de valores y de la postura personal ante la sexualidad.

Efectivamente,son los padres los encargados de ello,pero no esta mal que se eduque tambien en la escuela,aunque respeto tambien quien este en contra de ello.No olvidemos,que segun la noticia tergiversada y sesgada son solo folletos,no hay nadie que este haciendo una demostracion a lo Monthy Pyton en directo.

Un saludo,un placer.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                    Aqui, el que esta manipulado es El Gañan que antes de leer ya estas criticando...

Si dices q no es verdadera, muestra la verdad...
                    Creo que se refiere, entre otras cosas, a que lo que se repartieron fueron folletos sobre educación sexual (NO guías de mil y una maneras de masturbarse para niños de 10 años). Es cierto que esos folletos, al parecer, incluían algún contenido que puede resultar algo precoz para un niño de esa edad.

Yo soy de la opinión de que han de ser los padres los que eduquen a sus hijos en ese aspecto, aunque no está de más que también se haga en colegios, siempre y cuando se informe a los padres y el contenido sea conveniente.

Pero es que tampoco nos vamos a escandalizar porque intenten explicarle una erección a un niño que ya ha experimentado muchas y quizás no sepa a que se deben.

En cualquier caso, no he visto los folletos y lo que contenían, así que poco más puedo añadir. Seguramente no me hubiesen gustado nada para mis hijos, pero cada cual tiene su opinión y no hay que entrarle a los foreros de esa manera Parmesano.

Saludos.

Comentario

los niños de 10 años hoy en dia nos dan tes mil vueltas...

Comentario

Zlatan te ruego que antes de "quotear" mi comentario leas todo el contexto, para asín poder "quotear" correctamente.

Si lees, YO NO HE DADO MI OPINION SOBRE EL TEMA, simplemente he pedido una PRUEBA, ó algo que justifique que lo dicho por el gañan negando lo escrito o copiado previamente por otro forero.

Sin más, le ruego mas parcialidad, puesto que a lo mejor sin querer, resaltan los colores...

Comentario

Por mí como si lo reparten a niños de 8 años.

A ver, señores, es información. Sólo eso, información, y sobre un tema que no veo de qué forma puede perjudicar a los niños, a los padres o a la sociedad. ¿Que a algunos padres les da miedo que sus niños sean más libres de lo que ellos lo fueron? Pues ya ves...

Yo aplaudo esta iniciativa, ya me hubiese gustado disponer de esta información en 5º de E.G.B., en vez de escuchar comentarios a amigos y amigas sobre la masturbación y la menstruación y quedarme con cara de empanao.

No hablo ya de aquello del quedarse ciego y demás paranoias...

Un saludo a todos y a discutir con respeto.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                            Zlatan te ruego que antes de "quotear" mi comentario leas todo el contexto, para asín poder "quotear" correctamente.

Si lees, YO NO HE DADO MI OPINION SOBRE EL TEMA, simplemente he pedido una PRUEBA, ó algo que justifique que lo dicho por el gañan negando lo escrito o copiado previamente por otro forero.

Sin más, le ruego mas parcialidad, puesto que a lo mejor sin querer, resaltan los colores...
                            He leído el post entero antes de "quotearte", nunca lo hago de otra manera. Y se que no has dado tu opinión, no he dicho eso, solo he dicho que el Gañán ha dado la suya (si piensa que han sacado cosas de contexto lo puede exponer, digo yo). Todo son opiniones subjetivas, ¿O es que alguno tienen en su poder los folletos? Dudo que el Gañán pueda demostrarte nada sin tenerlos, o viceversa.

Y no es cuestión de ser o no parcial, es solo que vi que tu comentario carecía de fundamentos (o eso me pareció a mi). ¿No es posible que el imparcial hayas sido tú al responder al Gañán? Pregunto eh. Lo digo porque ahí si que parecía haber un componente personal.

PD: ¿De que colores hablas?

Comentario

con 10 años el 95% de los niños lo q deberia de pensar es en practicar deporte, que es lo que siempre ha sido, y aparte, para eso hace falta una guia???? por dios.....que pasa q los niños son tontos???

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X