Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la religión

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    gui compañero... solo al ver la foto... se me cortan las palabras... es cierto que no ayudamos lo que deberiamos... pero como ya dije anteriormente... colaboro ayudando al que lo necesita en lo que mis medios me permiten... tengo 20 años... tengo apadrinado a un chico, ayudo a mis hermanos en la vida de hermandad en todo lo que puedo... organizamos actos... ayudo siempre que puedo a llevar juguetes a aquellos que lo necesitan... pero si es verdad que mucha gente prefiere pasar pagina...
    Perdona si te has sentido criticado por mi comentario de las hermandades, pero pienso que se derrocha mucho dinero en folclore. De todas formas, lo de apadrinar a un niño, ya dice mucho de tí como persona. Enhorabuena, padrino.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      Perdona si te has sentido criticado por mi comentario de las hermandades, pero pienso que se derrocha mucho dinero en folclore. De todas formas, lo de apadrinar a un niño, ya dice mucho de tí como persona. Enhorabuena, padrino.
      para nada me he sentido criticado... yo no conozco muy a fondo el mundo de las hermandades de Sevilla solo algo poco... pero si se de buena mano la actividad de una de Dos Hermanas... que antes que hacer frente a la construccion de un nuevo paso para su Cristo a preferido gastar dinero en otras cosas... quizas sea cierto... que gastamos mucho dinero en folclore... pero se que muchas hermandades parte del dinero diria que mucho dinero... se destinan a ayudar a los demas... llamese Centro de Estimulacion Precoz... construccion de escuelas en lugares subdesarrollados... programa para la venida de niños bielorusos en vacaciones...
      gracias gui... mi familia me enseño que si tengo una y no lo necesito seguro que alguien habra que le haga mas falta que a mi...

Comentario

¿Alguien que comente esta foto? Mejor quedarnos en las hermandades que hay que disfrutar la cuaresma. Si parte del dinero que se gasta en los pasos, en las flores, en los mantos, ... fuera para las misiones, a lo mejor el siglo XXI sería un siglo con menos guerras. El año pasado se donó una media de 50 céntimos en todo un año por español.
        No sólo eso amigo.Qué decir de los humildes samaritanos hombres de pocos recursos del opus dei;esos cristianos auténticos que aman al prójimo como a sí mismos haciendo campañas millonarias contra el aborto(con anuncios,vallas publicitarias,etc,etc),contra las leyes educativas o contra los matrimonios gays sin acordarse que cada tres segundos muere un niño en el mundo.¿Dónde está vuestra defensa de la vida?

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
          No sólo eso amigo.Qué decir de los humildes samaritanos hombres de pocos recursos del opus dei;esos cristianos auténticos que aman al prójimo como a sí mismos haciendo campañas millonarias contra el aborto(con anuncios,vallas publicitarias,etc,etc),contra las leyes educativas o contra los matrimonios gays sin acordarse que cada tres segundos muere un niño en el mundo.¿Dónde está vuestra defensa de la vida?
          bueno bueno eso de pocos recursos esta por ver... el Opus Dei es un caso aparte... que he vivido en mis carnes dos años...

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
            Por eso puse en este post la entrevista a Don Ramón Buxarrais, esa es la Iglesia que yo entiendo. Lo demás es fariseismo puro y duro, y Jesús fue más crítico con los fariseos que con ningún otro grupo. Mercaderes del templo que deberían de ser expulsados con el látigo, pero no hay cojo...

Comentario

Por eso puse en este post la entrevista a Don Ramón Buxarrais, esa es la Iglesia que yo entiendo. Lo demás es fariseismo puro y duro, y Jesús fue más crítico con los fariseos que con ningún otro grupo. Mercaderes del templo que deberían de ser expulsados con el látigo, pero no hay cojo...
              Los del Opus Dei defienden sus ideas. ¿Por que habría que echarlos con látigo? ¿No tienen derecho a estar en contra del aborto porque son ricos? No entiendo muy bien el argumento. Todo el que no done todo su dinero a algun gobierno o jefe de tribu africana ¿es corresponsable de que mueran niños de hambre en África? Si la respuesta es sí, entonces todos somos responsables, no?

Comentario

yo esque del Opus Dei... no quiero hablar... dos años estudie en un colegio del Opus y tube que estar algun tiempo callado... sin poder decir ni mu...

Comentario

Sobre el tema que se esta hablando de la solidaridad, habria que decir una cosilla:

- Menos mirar a Africa y mas mirar a lo de tu alrededor.....

Es decir, en muchas zonas del mundo, se pasan muchas penalidades, pero tambien aqui en Sevilla, hay mucha gente que da dinero a una ONG llamemosla X, que colabora en dar medicamentos a niños pobres del Sahara (por poner un ejemplo, que no se si es real, siquiera) y despues esa misma gente se encuentran con que le piden dinero para una ONG que se ocupa de personas sin hogar en su ciudad, y los manda a tomar viento.

No quiero decir que este sea el caso de nadie, pero si que me da mucho coraje la falsa caridad. Por supuesto que en todas estas cosas habria que analizar muchos detalles, como por ejemplo el que en los paises ricos, hay pobres de verdad y pobres porque les da la real gana (gente que le gusta vivir en la pobreza, no me invento nada, conozco varios casos en el centro de Sevilla, por poner uno, de una señora que recoge cosas de la ****** para vivir esta todo el dia pidiendo, y vive como una mendiga, y esta forrada....)

Para mi las hermandades, y eso es a lo que voy, se preocupan de lo mas cercano, y algunas incluso de lo mas lejano, como cuando vienen los niños bielorrusos en verano. Con respecto a que derrochan mucho dinero en enseres, salidas, cultos, etc...si es verdad, pero si nos ponemos asi, pues el Betis derrocha dinero en fichar futbolistas. Una hermandad no es una ONG, ni pretende serlo, precisamente es una hermandad, que viene de la palabra hermanos, y es una asociacion religiosa, cuyo fin es dar un culto religioso a una imagen de una advocacion particular.

En los ultimos 25 años, las hermandades han potenciado enormemente las labores caritativas, colaboracion con Caritas, preocupacion por los problemas de los barrios donde se encuentran y la puesta en marcha de proyectos y actividades para personas de recursos bajos en sus barrios, es decir, lo mas cercano. Algunas, las que tienen mas dinero, pues tambien se ocupan de cosas mas "lejanas". Pero hay muy pocas hermandades ricas, la mayoria son pequeñas, y practicamente gastan lo que ingresan, y no tienen para hacer grandes cosas.

Las hermandades de barrio, si tienen un poder adquisitivo mayor, al estar respaldadas por cientos o miles de personas, pertenecientes a un barrio, muchas de estas personas, que ni si quiera, son hermanos.

Con esto queria aclarar el papel que algunas hermandades tienen en cuanto a la caridad. Y que dar dinero a Africa, no es su labor, aunque creo que en España, precisamente de lo que menos nos podemos quejar es de solidaridad, porque en eso, somos de los primeros. Hay muchos organismos mucho mas responsables de lo que pasa en estos paises, y que tendrian que aportar mucho mas de lo que aportan...

Con respecto a la Iglesia en general, como saben, esta digamos, la Iglesia y despues las congregaciones religiosas. Las congregaciones religiosas, pues pueden hacer lo que quieran con el dinero que reciben. La mayoria normalmente estan, bajo sus reglas, encaminados a una labor social determinada, por ejemplo, los Salesianos, a la educacion de niños. Y todo el dinero que reciben, tanto de gobiernos, personas, Iglesia, etc, va destinada a sufragar los gastos de mantenimiento de los colegios que poseen por todo el mundo, incluidos las misiones, principalmente en Africa, sobre todo en Togo.

Yo creo que es cierto que la Iglesia, y cuando digo Iglesia me refiero a la de Roma, que tiene en las Conferencias Episcopales, Arzobispados y Diocesis, sus ramificaciones, si deberian gastar de otra forma su dinero. Pero tambien es cierto, que muchas veces hay problemas por ejemplo, en lo siguiente:

Existen en esta ciudad, Parroquias, que por su interes cultural y arquitectonico, cuesta mucho dinero mantenerlas abiertas, hay que pagar, luz, empleados, agua, limpieza, etc...y todo ese dinero para pagar, supuestamente debe salir de las colectas, de los Domingos, principalmente. Pues bien, con lo que se saca en esas colectas no hay ni para pagar el telefono....por eso, se tienen que buscar medios alternativos de financiacion, cobrar por las bodas, bautizos, comuniones, certificados de bautismo etc etc....Incluso con todo ese dinero "adicional" hay Parroquias que no tienen para poder estar abiertas. La Iglesia tiene su principal gasto en el mantenimiento de los templos, y la apertura de nuevos templos, asi como en la reparacion de templos antiguos. Creo que mantener los templos, es algo necesario, ya que la Iglesia no se puede encargar de todo el mundo, y como cualquier otra religion, el mantenimiento de sus cosas, es lo primero.

Por supuesto, que hay derroches innecesarios, y sobre todo los hubo en el pasado, pero creo que la solucion a la pobreza, la tienen los gobiernos, la ONU, El FMI, el Banco Mundial, etc....y la iglesia puede servir de ayuda, pero no puede achacarsele que "no hagan nada" ¿podrian hacer mas? La Iglesia SEGURO, las congregaciones religiosas, lo dudo, ya que bastante hacen la mayoria.

pd: de todas las congregaciones religiosas catolicas que existen, el Opus, lo siento, pero es la unica que es: ellos, ellos, ellos, y despues ellos.

Comentario

Ahora preguntaria yo, y tu, de que conoces el Opus Dei? y tu, que haces para que no haya esas cifras de muertes todos los dias por hambre?

MENOS CRITICAR AL DE AL LADO Y MAS MIRARSE A SI MISMO!

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                      Ahora preguntaria yo, y tu, de que conoces el Opus Dei? y tu, que haces para que no haya esas cifras de muertes todos los dias por hambre?

a quien va dirigido la pregunta del Opus? yo he estado dos años en el Colegio de Tabladilla...

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje

del Opus, pues conozco varias personas, y algun amigo incluso, y comparado con otras organizaciones religiosas, pues me parece que podrian hacer las cosas mucho mejor, eso es un club privado, y hacen muy poquito, por la gente que no son ellos, comparados con otras congregaciones.

Por supuesto, no digo que sean malos, ni nada, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero, pero vamos que yo desde luego, pienso que afortunadamente el Opus, es la excepcion que confirma la regla. Y la regla es que las congregaciones religiosas ayudan mucho, tanto a sus miembros como a los que no tienen nada que ver con ellos.

Yo, que hago con las cifras de muerte??? pues nada, porque no trabajo y no tengo un duro, y no tengo tiempo, mas que para estudiar, eso no me impiden el que pueda opinar de aquellos que si tienen dinero y si tienen tiempo para hacer cosas, y si me parece acertado o no, el empleo de su dinero y de su tiempo, para eso esta montado esto, para opinar.

Comentario

¿Alguien que comente esta foto? Mejor quedarnos en las hermandades que hay que disfrutar la cuaresma. Si parte del dinero que se gasta en los pasos, en las flores, en los mantos, ... fuera para las misiones, a lo mejor el siglo XXI sería un siglo con menos guerras. El año pasado se donó una media de 50 céntimos en todo un año por español.
                          mejor nos callamos si no conocemos todos los proyectos y actuaciones de las hermandades de Sevilla...como muestra esta noticia del Diario de Sevilla:
                          San Bernardo construye un colegio en Angola

Invertirá 35.000 euros en un centro educativo destinado a niñas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años
                          Diego J. Geniz | Actualizado 11.02.2008 - 17:25

La Hermandad de San Bernardo está construyendo desde el pasado mes de octubre un colegio en Ángola para educar a niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Este proyecto fue una propuesta presentada por la diputación de caridad de la corporación para culminar los actos llevados a cabo en 2007 con motivo de la Misión Cofrade.

La escuela se ubica en la aldea de Namakunde, en la provincia de Cunne. Los terrenos para su construcción fueron cedidos por el gobierno angoleño a través de la Misión Santa Teresa de Jesús, perteneciente a la Congregación de misioneras de acción parroquial, que serán quienes desarrollen el programa educativo del centro y quienes lo regenten. [.....]
                          http://www.diariodesevilla.es/articl...io/angola.html

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                            mejor nos callamos si no conocemos todos los proyectos y actuaciones de las hermandades de Sevilla...como muestra esta noticia del Diario de Sevilla:
                            San Bernardo construye un colegio en Angola

Invertirá 35.000 euros en un centro educativo destinado a niñas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años
                            Diego J. Geniz | Actualizado 11.02.2008 - 17:25

La Hermandad de San Bernardo está construyendo desde el pasado mes de octubre un colegio en Ángola para educar a niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Este proyecto fue una propuesta presentada por la diputación de caridad de la corporación para culminar los actos llevados a cabo en 2007 con motivo de la Misión Cofrade.

La escuela se ubica en la aldea de Namakunde, en la provincia de Cunne. Los terrenos para su construcción fueron cedidos por el gobierno angoleño a través de la Misión Santa Teresa de Jesús, perteneciente a la Congregación de misioneras de acción parroquial, que serán quienes desarrollen el programa educativo del centro y quienes lo regenten. [.....]
                            http://www.diariodesevilla.es/articl...io/angola.html
                            grande mi hermandad... grande...

Comentario

está candente el temita....

la religión le duela al que le duela es un burdo engaño del poder desde la antigüedad, es más fácil controlar a un pueblo cunado la justicia viene de un ser infinito que lo ve todo...esa es la base de la religión.

Las cofradías...hablar de eso puede ser peligroso por estos lares...de todas formas me gustaría hacer una acotación...lo cierto es que casos como el de la Hdad de San Bernardo es ilustrativo de muchas cosas que hacen las hermandades. Llevan a cabo más labores de caridad que una Iglesia preocupada sólo en llenar las arcas del Vaticano...si no que alguien se pregunte por qué no abren el archivo secreto..., a nivel de barrio, a nivel internacional, las cofradías llevan muchas labores caritativas, por citar aquella que se lleva a fin con la acogida de niños de la Europa del Este que durante unos meses al año disfrutan de las comodidades que les ofrecen familias sevillanas que participan con este proyecto promovido íntegramente desde el seno de varias hdades.

Mucho habría que hablar de la Iglesia, y de la Religión, más allá del catolicismo.

Comentario

Ahora os copio parte de un portaje del economato donde van mucha gente pobre (con un estudio previo de ingresos para evitar espabilaos) de mi barrio, del casco antiguo y un poco mas, organizado por un grupo de hermandades penitenciales y de gloria católicas de sevilla.
                                También os podria hablar de la asistencia económica de la Hermandad de la Hiniesta a los necesitados del barrio de San Julian, a los que se les paga la luz,el agua, la comunidad o el alquiler tras comprobar sus ingresos y su estado economico para evitar fraudes.
                                REPORTAJE: ECONOMATO SOCIAL DEL CASCO ANTIGUO Carolina García

Rebajas todo el año

-Un bote de gel a 15 céntimos, un paquete de pinzas para la ropa por sólo 9 céntimos o un litro de leche a un irrisorio precio de 14 céntimos de euro. No se trata de las rebajas de la cuesta de enero ni de una broma por el día de los Santos Inocentes. Es un sueño que se ha hecho realidad para numerosas personas necesitadas en la calle Peral, gracias al Economato Social del Casco Antiguo.
                                En 1998, tras la celebración en Sevilla del Congreso sobre la Pobreza, nace la idea, de la mano de once patronos fundadores (formados por las Hermandades de La Cena, Los Panaderos, Soledad de San Lorenzo, La Exaltación, Los Gitanos, Carmen Doloroso, Rocío de Sevilla, La Lanzada, Cristo de Burgos, Monte Sión, Sagrada Mortaja y por Cáritas Parroquial de Omnium Sanctorum ) de crear un economato para atender las necesidades de la población más desfavorecida de las zonas de San Luis-Macarena y de San Lorenzo. En la actualidad se han incorporado nuevas hermandades que participan en el Economato aunque de momento no gozan del status de Patrono.
                                Lo que en un principio comenzó siendo una iniciativa destinada a la mencionada población del Casco Antiguo, ha terminado por dar acogida a personas que provienen de las zonas más diversas de la ciudad. Si en el ejercicio de 2001 el 38,36% de los beneficiarios del Economato provenían de San Luis y la Alameda, en el presente año los porcentajes de procedencia del centro han disminuido sensiblemente en favor de otras zonas como el Sector Sur, del que son originarios, actualmente, un 18,87% de usuarios.[....]
                                [....]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X