El fútbol también.Aunque habría que añadir el matiz de que en nombre de los distintos dioses se han cometido las mayores aberraciones contra el hombre a lo largo de la historia.
Podríamos decir que religión y fútbol son opio para el pueblo con la diferencia que uno tiene como objetivo absorver conciencias y el otro tiene carácter lúdico o de divertimento.
Originalmente publicado por ObrerobéticoVer Mensaje
El fútbol también.Aunque habría que añadir el matiz de que en nombre de los distintos dioses se han cometido las mayores aberraciones contra el hombre a lo largo de la historia.
Podríamos decir que religión y fútbol son opio para el pueblo con la diferencia que uno tiene como objetivo absorver conciencias y el otro tiene carácter lúdico o de divertimento.
Y el fútbol también tiene como objetivo primordial, fomentado por el estado y los medios de comunicación, la distracción de las personas. Mientras se preocupen de que su equipo gane, no se preocupan de otras cosas más importantes como la vivienda, la economía, etc... Es el pan y circo que promulgaban los romanos.
Y el fútbol también tiene como objetivo primordial, fomentado por el estado y los medios de comunicación, la distracción de las personas. Mientras se preocupen de que su equipo gane, no se preocupan de otras cosas más importantes como la vivienda, la economía, etc... Es el pan y circo que promulgaban los romanos.
Pues sí, es como una religión. La Religión del Siglo XX.
Dudo mucho que los Domingos acuda mas gente a todas las Iglesias juntas de Sevilla que a nuestro Estadio.
¿40.000 feligreses si sumamos todas la iglesias de la Ciudad? Lo dudo.
Yo también soy creyente, me han educado en un colegio cristiano y tengo unas ideas que alomejor en otro entorno no hubiese tenido, ahora las tengo. Estoy en la edad de preguntarme sobre muchisimas ideas y creedme que me he preguntado y aún sigo, muchas personas no obtienen respuesta porque la religión no se las da y tienen otras ideas totalmente distintas, yo si tengo razones para creer y por eso lo hago, no lo considero un refugio ni un acto de cobardía como dicen muchos para no plantearme otras ideas porque me las planteo bastante, simplemente es como un modo de vida al que queremos imitar porque creemos que existió. No hay más
Originalmente publicado por anita_polaka_betikaVer Mensaje
Yo también soy creyente, me han educado en un colegio cristiano y tengo unas ideas que alomejor en otro entorno no hubiese tenido, ahora las tengo. Estoy en la edad de preguntarme sobre muchisimas ideas y creedme que me he preguntado y aún sigo, muchas personas no obtienen respuesta porque la religión no se las da y tienen otras ideas totalmente distintas, yo si tengo razones para creer y por eso lo hago, no lo considero un refugio ni un acto de cobardía como dicen muchos para no plantearme otras ideas porque me las planteo bastante, simplemente es como un modo de vida al que queremos imitar porque creemos que existió. No hay más
Una cosa es la religion en si y otra cosa es la Iglesia, actualmente.
En cuanto a la religion, se es o no se es, se cree o no se cree es asi de simple. Eso mas o menos todo el mundo lo tiene mas o menos claro.
El problema es a la hora de decir: "vale, creo en Dios, en Jesus, etc....pero la Iglesia...."
En mi opinion, todo el mundo tiene grados de aceptacion en cuanto a lo que dictan "los curas" es decir, yo hay cosas con las que estoy de acuerdo, y cosas con las que no, ante esto, normalmente los curas mas viejos, te suelen responder, que eso no puede ser, que el catolico tiene que estar en todo de acuerdo con lo que dicta la Iglesia, los curas mas modernos, suelen decirte que el debate es necesario, porque de esta manera la Iglesia se adapta a los tiempos modernos.
Despues esta el tema de como esta organizada la Iglesia, en si misma, y el hecho de la casi ***** que existe en determinados sectores eclesiasticos sobre todo de las altas esferas de la curia. Pero claro, ese problema interno, es algo que el catolico de a pie....pues poco o nada puede hacer.
Despues tambien hay que hablar que la Iglesia no solo es la Conferencia Episcopal, en el caso de España, sino tambien, todas las organizaciones religiosas, desde las monjas, monjes, curas salesianos, jesuitas, etc etc, es muy larga la lista, la mayoria de estas congregaciones hacen una labor social, encomiable, y que, por cierto, ahora que esta de moda, en parte, esta costeada por los famosos Pactos Iglesia - Estado. Ya que de esos "dineros" se les da parte a estas organizaciones, para que sigan manteniendo los colegios, hospitales, residencias de ancianos, caritas, etc que tienen.
La Iglesia no es perfecta, pero tampoco es tan mala como la pintan, al fin y al cabo, esta llevada por personas y las personas son las que imprimen con su manera de ser, la forma y el modo de hacer las cosas, es decir, si eres un hijo de tu madre, da igual en donde trabajes, de cura o de podologo, que seguramente ese mal se pegara a lo que hagas.
desde luego... eso lo entiendo muchísimos menos que lo de la semana santa... conozco a mucha gente que va al Rocio, y la mayoría van para lo que van, al drinking...
en cuanto al Rocio... diria que uno de cada diez va por verdadera devocion a la blanca paloma... el resto van por devocion a don gambrinus bien fresquito...
¿y que tiene de malo?
como ya dije hace unos dias en este mismo post yo soy ateo. pero eso no quita que me guste ir a los sitios donde hay buen ambiente (que nadie me malinterprete).
yo voy mucho al rocio y en verano tambien (veraneo en matalascañas), pero voy porque me gusta el buen ambiente, el flamenco, el baile y las copitas. me lo paso muy bien. pero no soy un hipocrita. yo no voy a la ermita. es mas, la unica semana que hay ambiente en el rocio y yo no voy es en pentecoste. porque como he dicho no soy un hipocrita.
lo que si me parece mal es los que van con una hermandad y se dan golpes en el pecho y durante el año van a misa lo mismo que yo: NUNCA.
lo dicho, yo voy porque me lo paso bien. no creo que eso sea un delito.
Esta noche os dejo esta imagen para que podamos hablar de religión. La fe sin obras no sirve para nada.
BUITRE Y NIÑA, UNA FOTO y su historia
[ATTACH]133[/ATTACH]
Esta fotografía fue la ganadora del premio "Pulitzer" en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niño muera para poder comérselo!!! Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrio con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.
Lo ironico es que a un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes despues de tomarla.
Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
¿Alguien que comente esta foto? Mejor quedarnos en las hermandades que hay que disfrutar la cuaresma. Si parte del dinero que se gasta en los pasos, en las flores, en los mantos, ... fuera para las misiones, a lo mejor el siglo XXI sería un siglo con menos guerras. El año pasado se donó una media de 50 céntimos en todo un año por español.
como ya dije hace unos dias en este mismo post yo soy ateo. pero eso no quita que me guste ir a los sitios donde hay buen ambiente (que nadie me malinterprete).
yo voy mucho al rocio y en verano tambien (veraneo en matalascañas), pero voy porque me gusta el buen ambiente, el flamenco, el baile y las copitas. me lo paso muy bien. pero no soy un hipocrita. yo no voy a la ermita. es mas, la unica semana que hay ambiente en el rocio y yo no voy es en pentecoste. porque como he dicho no soy un hipocrita.
lo que si me parece mal es los que van con una hermandad y se dan golpes en el pecho y durante el año van a misa lo mismo que yo: NUNCA.
lo dicho, yo voy porque me lo paso bien. no creo que eso sea un delito.
No hombre, no se trata de eso yo, por lo menos, nunca criticaré a nadie por ir al Rocío.
El ¿80%? de los que van lo hacen por divertirse... es lo mas parecido a la Feria. Me parece fenomenal que la gente se divierta.
Al Rocío, con los años, le pasará lo que en su dia le que pasó a la Feria de Abril: Dejó de tener su originario propósito para convertirse en un lugar de divertimento.
Algunos estais diciendo que sois creyentes pero que estais en contra de la Iglesia como institución. Ok, pero no sería mas lógico decir: Soy ateo pero me siento bien conmigo mísmo haciendo el bien con los demás.
¿Alguien que comente esta foto? Mejor quedarnos en las hermandades que hay que disfrutar la cuaresma. Si parte del dinero que se gasta en los pasos, en las flores, en los mantos, ... fuera para las misiones, a lo mejor el siglo XXI sería un siglo con menos guerras. El año pasado se donó una media de 50 céntimos en todo un año por español.
gui compañero... solo al ver la foto... se me cortan las palabras... es cierto que no ayudamos lo que deberiamos... pero como ya dije anteriormente... colaboro ayudando al que lo necesita en lo que mis medios me permiten... tengo 20 años... tengo apadrinado a un chico, ayudo a mis hermanos en la vida de hermandad en todo lo que puedo... organizamos actos... ayudo siempre que puedo a llevar juguetes a aquellos que lo necesitan... pero si es verdad que mucha gente prefiere pasar pagina...
Comentario