Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de la religión

Anlly, la Iglesia como comunidad de personas que no te impongan nada, que el ser humano sea libre de pensar lo que quiera, creo que la libertad es un término que la Iglesia enseña no? el ser humano es libre para encauzar su destino.

la Iglesia como institución impone una serie de normas a sus fieles que no veo justas, aunque si quieres que te diga la verdad, la Iglesia como comunidad o como institución no soy capaz de diferenciarlas, ya que poco a poco creo que las dos formas vienen a ser casi lo mismo, mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
      entonces me confirmas que crees en la iglesia como comunidad no como institucion???

es que nadie me responde a mi pregunta... y creo que eso hay que tenerlo muy claro...
      No te he respondido a la pregunta porque no me la has hecho o no la he visto. :P
      He dejado claro lo que es para mi la iglesia como institución, que es justo el comentario que ha dado Greenday, luego he puesto mi punto de vista en general, y para responderte a tu pregunta, no creo en la iglesia ni como institución ni como comunidad...
      He estudiado en colegio de monjas, en colegio de curas, mi familia siempre ha sido de fe cristiana y la ha practicado, pero luego yo he ido creciendo y he visto cosas que no me han gustado. He podido comprobar por mi cuenta con mis propios ojos lo que no me interesaba por el modo de actuar o por cualquier otra razón que tiene la iglesia, y he podido saber que no creo en ella. Bajo mi punto de vista, me he quedado con lo bueno para mí.

OJO¡¡: Hay personas de fe que dedican sus vidas a la iglesia que dan todo por ella, y que enseñan grandes valores a otras personas sobre la vida. Yo he adquerido muchos de esos valores porque los he quedido coger, respeto a estas personas que los inculcan y me parece que son personas admirables. Lo unico que no me gustan de estas personas, es que lo hagan en nombre de la iglesia. Yo me comprometo ser bueno y respetuoso con cada uno que se lo merezca y nunca haré mal a nadie (mis intereses éticos son muchos más, pero esto es en general), pero esto lo haré por mis principios morales, y no religiosos.

Lo recalco de nuevo, me gustan la lógica moral y ética que poseen muchos de lso que son de fé, lo admiro... pero no comparto la ideología social u otras que poseen, es totalmente contraria a la mia

PD: Un beso ANLLYYYY

Comentario

Soy Católico

Comentario

Pues yo creo en Dios y creo en la Iglesia, creo en las personas que la forman. Pienso que se hacen muuuuchas criticas gratuitas sin informarse de nada. Si no pasate por cualquier parroquia y pregunta por Cáritas, a ver si ayudan o no ayudan a todo el que venga pidiendo ayuda. Veo una hipocreisa y una farsa eso de declararse ateo pero despues salir de nazareno. Lo de salir de nazareno es una estacion de penitencia, no es un paseo con mascara.

Estoy orgulloso de formar parte de mi parroquia. Soy monitor de unos niños a los que mis compañeros y yo intentamos inculcar, mediante juegos y talleres, unos valores como son: amistad, respeto, caridad, esfuerzo, humildad y muchos mas, que hoy en dia no aprenden en ningun lado.

Esta claro que sus cosas malas tiene que tener, como todo. Pero esto es comprensible por que la Iglesia esta llevada por PERSONAS, y aun no he conocido a ninguna que sea perfecta.

Y como decia 25añossocio, lo de Adan y Eva es solo una moraleja, un cuentecito, para que sea mas facil explicar la creacion.

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
            entonces me confirmas que crees en la iglesia como comunidad no como institucion???

es que nadie me responde a mi pregunta... y creo que eso hay que tenerlo muy claro...
            yo creo en la Iglesia... Comunidad... en mi colegio... de monjas me enseñaron a creer en la Iglesia... pero mi familia me enseño y los echos... a creer en la comunidad de la Iglesia y a detestar la institucion...

y soy creyente... catolico y practicante

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
              Pues yo creo en Dios y creo en la Iglesia, creo en las personas que la forman. Pienso que se hacen muuuuchas criticas gratuitas sin informarse de nada. Si no pasate por cualquier parroquia y pregunta por Cáritas, a ver si ayudan o no ayudan a todo el que venga pidiendo ayuda. Veo una hipocreisa y una farsa eso de declararse ateo pero despues salir de nazareno. Lo de salir de nazareno es una estacion de penitencia, no es un paseo con mascara.

Estoy orgulloso de formar parte de mi parroquia. Soy monitor de unos niños a los que mis compañeros y yo intentamos inculcar, mediante juegos y talleres, unos valores como son: amistad, respeto, caridad, esfuerzo, humildad y muchos mas, que hoy en dia no aprenden en ningun lado.

Esta claro que sus cosas malas tiene que tener, como todo. Pero esto es comprensible por que la Iglesia esta llevada por PERSONAS, y aun no he conocido a ninguna que sea perfecta.

Y como decia 25añossocio, lo de Adan y Eva es solo una moraleja, un cuentecito, para que sea mas facil explicar la creacion.
              exacto... yo tambien estoy en un oratorio con chavales y es eso lo que se le intenta inculcar y creo que es lo mas importante y lo que con el paso de los años perdemos...

la iglesia como institucion no me gusta descrepo mucho con ella... pero la iglesia como comunidad si la apoyo es mas por que yo me encuentro dentro de ella y veo que en mi vida diaria la necesito... ya que yo veo que dios pone a personas en mi camino para que yo sepa cual es el lado que yo tengo que cojer... y momentos malisimos e tenido yo en el cual esas personas que dios me puso en mi camino me han ayudado a ver cual era lo adecuado...

Comentario

Yo creo, que lo más facil, y ahora mas que nunca es decir... Yo no creo, la Iglesia ufff la Iglesia... pero me gustaria saber cuantas personas de estas que critican le han preguntado sus dudas a un religioso... quizas haya algunos que tengan miedo de encontrarse con tal felicidad y menos negativismo del que ellos pensaban...

Hablando claro, de lo que se, de la mia, de la Cristiana Catolica...

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                  Yo creo, que lo más facil, y ahora mas que nunca es decir... Yo no creo, la Iglesia ufff la Iglesia... pero me gustaria saber cuantas personas de estas que critican le han preguntado sus dudas a un religioso... quizas haya algunos que tengan miedo de encontrarse con tal felicidad y menos negativismo del que ellos pensaban...

pero sabes porque creo que pasa eso ... porque se generaliza dentro de la palabra iglesia se mete todo y claro mas facil es decir que no cree o lo que sea a que si... pero como tu tambien dices eso es muy general...
                  yo solo digo al que no cree que me diga los motivos yo sea lo que sea siempre lo respetare...

yo digo yo si creo en la iglesia como comunidad y tengo mucha fe de ella sigo en esta vida... si no ya hubiera desaparecido hace tiempo...

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                    es comprensible lo que piensas....pero me ha hecho pensar que, si es como tu dices que una persona "cualquiera" escribiera todo eso de otra perosna"cualquiera" por aquellos tiempos, ¿como tanta difusion?, porque empezo el calendario de cero? nose quizas fuera posible aun en aquellos tiempos hacer que el mundo empezara de cero, por que se creia mas en Dioses y demas...pero como dice un compañero por arriba, la figura de Jesus, si existió, al menos eso creo yo tambien, luego ya vienen las demas historias.
                    Ya claro... Eso es verdad. La difusión que ha tenido... Pero bueno. Si fue algo "sorprendente" en aquel tiempo, de ahi a la difusion y demas...
                    No se como explicarme jejeje, pero que bueno. Es un pensamiento mio, una posibilidad... Nada mas

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano

sin animos de ofender a nadie... hablando por muchos jovenes que conozco de hoy en dia... lo que se lleva digamos es Decir NO a la Iglesia... si delante de tus amigos dices que te gusta algo relacionado con la Iglesia... ya seras el "apestado" del grupo... pero en estos tiempo que corren es muy facil decirle no a la Iglesia... pero la mayoria de ellos... es por seguir estando en la cresta de la ola...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        sin animos de ofender a nadie... hablando por muchos jovenes que conozco de hoy en dia... lo que se lleva digamos es Decir NO a la Iglesia... si delante de tus amigos dices que te gusta algo relacionado con la Iglesia... ya seras el "apestado" del grupo... pero en estos tiempo que corren es muy facil decirle no a la Iglesia... pero la mayoria de ellos... es por seguir estando en la cresta de la ola...
                        se lo que me dices porque lo e vivido con los chavales que yo llevo... que no es que sea una edad muy buena que digamos... pero cuando han llevado a sus amigos despues esos amigos chulitos han vuelto a ir y son los que se han quedado ayudando y jugando todos los viernes y sabados..

por eso te digo que ya a llegado un momento que es mejor juntarlo todo y decir yo en la iglesia quita quita

Comentario

Todo depende de quien y como sea todo, por ejemplo, la catequesis a la que yo voy la organizan muy bien y las ponen en un horario muy bueno. No rompen ningun fin de semana ni nada, los catequistas son jovenes de unos 20 años de edad con lo que va mucha gente ya que no se habla de que Jesus hizo esto o hizo lo otro. Se hablan de temas que los niños quieren hablar, sin dejar de lado a Jesus ya que se cuentan historias suyas para hacer reflexiones sobre la vida.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Pues en mi grupo de amigos, al contrario XD
                            Yo soy la que no cree en nada. Y ellos: "pero como no vas a creer, vaya tela como eres.." y tal. No lo dicen con maldad ni na de eso, son mis amigos, pero lo piensas.

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
                              Pues en mi grupo de amigos, al contrario XD
                              Yo soy la que no cree en nada. Y ellos: "pero como no vas a creer, vaya tela como eres.." y tal. No lo dicen con maldad ni na de eso, son mis amigos, pero lo piensas.
                              se que existen casos como el tuyo... pero en el tiempo de hoy en dia... muchos jovenes... lo unico que quieren es llevar la contaria a todo.. tu dices blanco yo negro... para seguir siendo guay... seguir siendo chulito... pero como bien dice Anlly esos son los que prueban algo... y despues siempre repiten...

Comentario

A mi la iglesia me hizo perder hace mucho tiempo la fe, se dedican a comportarse como una empresa y un partido politico, segun la biblia Jesus era humilde, y mira en lo que se ha convertido el cotarro, oiga...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X