Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de la religión

Respetando todos vuestros comentarios, os comento.

Yo soy Cristiano Evangelico, es decir, PROTESTANTE.

No creo en las imagenes y me guío solo por la Palabra de Dios, La Biblia.

Soy Evangelico desde los 18 años. Voy al culto todos los domingos por la mañana y los miercoles por la tarde también tenemos reuniones escudriñando las escrituras.

Nosotros vamos a la carcél, a ayudar al que lo necesita.

También repartimos comidas y ropa. La ropa nos la da la gente que no la usa y la comida a veces nos la da la Cruz Roja Española o la compramos nosotros mismos.

Repartimos en sitios marginados, como en El Vácie o Las 3000.

Nosotros no dependemos del Estado Español, donde la Iglesia Católica si ha dependido muchos años, aunque ahora parece que le va a costar trabajillo.

Nuestras iglesias vive de nosotros mismos, por eso normalmente nuestros Templos son locales comerciales, aunque hay muchas iglesias donde el ayuntamiento nos cede un terreno y construimos nuestro sitio de culto a Dios.

Nosotros solo creemos en Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo. María es la Madre de Dios. No tenemos falsos dioses, como dice en su palabra.

Esto es en lo que yo creo, por mi fé.

Que Dios os bendiga.

Comentario

Gracias a dios, soy ateo...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Gracias a dios, soy ateo...
        Ja, ja, ja... Aparte de noctámbulo o muy madrugador.

Un amigo mío siempre decía Dios no existe y si existiera habría que eliminarlo.

Yo ahora estoy en una etapa donde estoy recuperando un poco la fe. Como ya he comentado en algún post, tuve la suerte de trabajar 8 meses en la carcel de Melilla como voluntario cristiano con Don Ramón Buxarrais, y eso ya te deja marcado, es como una pequeña llamita. No obstante me revelo contra el Opus, los legionarios de Cristo y toda esa Iglesia de ricos que tan cerca están del Vaticano. No me gusta el Papa actual igual que no me gustaba tampoco el anterior. A mí me gusta Juan XXIII y el Concilio Vaticano II, que se lo están cargando. Y los jesuitas como el padre Arrupe y el nuevo general que parece que tiene un carisma parecido aunque haya aclarado desde el principio el voto de obediencia al Papa actual.

Me quedo con la Iglesia misionera y por curas humildes que hacen mucho en barrios marginados. Es mejor no estar siempre en la crítica hacia arriba y si encuentras una Iglesia de verdad donde se predique amor y alegría, es mejor integrarse que no estar siempre sin hacer nada pensando en las contradicciones de la Iglesia. Por eso, es mejor pensar en Jesús y no en la Iglesia que es un medio para llegar al fin del Jesús resucitado y no el del calvario que tanto representamos. La cruz acaba en alegría y eso muchos curas lo olvidan y sólo hablan de Cristo en vez de un Jesús cercano.

Y entiendo y respeto a los no creyentes, es más, los veo más preocupados por los problemas que muchos que van a las iglesias. Sólo teneis que ir a la misa de difuntos de algún personaje popular. Y tampoco entiendo demasiado la devoción de la Semana Santa. No puedo con el falso folclore con lágrimas fingidas ni con los besos de estampitas. La hipocresía y la superstición unidas.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
          Ja, ja, ja... Aparte de noctámbulo o muy madrugador.

Un amigo mío siempre decía Dios no existe y si existiera habría que eliminarlo.

Yo ahora estoy en una etapa donde estoy recuperando un poco la fe. Como ya he comentado en algún post, tuve la suerte de trabajar 8 meses en la carcel de Melilla como voluntario cristiano con Don Ramón Buxarrais, y eso ya te deja marcado, es como una pequeña llamita. No obstante me revelo contra el Opus, los legionarios de Cristo y toda esa Iglesia de ricos que tan cerca están del Vaticano. No me gusta el Papa actual igual que no me gustaba tampoco el anterior. A mí me gusta Juan XXIII y el Concilio Vaticano II, que se lo están cargando. Y los jesuitas como el padre Arrupe y el nuevo general que parece que tiene un carisma parecido aunque haya aclarado desde el principio el voto de obediencia al Papa actual.

Me quedo con la Iglesia misionera y por curas humildes que hacen mucho en barrios marginados. Es mejor no estar siempre en la crítica hacia arriba y si encuentras una Iglesia de verdad donde se predique amor y alegría, es mejor integrarse que no estar siempre sin hacer nada pensando en las contradicciones de la Iglesia. Por eso, es mejor pensar en Jesús y no en la Iglesia que es un medio para llegar al fin del Jesús resucitado y no el del calvario que tanto representamos. La cruz acaba en alegría y eso muchos curas lo olvidan y sólo hablan de Cristo en vez de un Jesús cercano.

Y entiendo y respeto a los no creyentes, es más, los veo más preocupados por los problemas que muchos que van a las iglesias. Sólo teneis que ir a la misa de difuntos de algún personaje popular. Y tampoco entiendo demasiado la devoción de la Semana Santa. No puedo con el falso folclore con lágrimas fingidas ni con los besos de estampitas. La hipocresía y la superstición unidas.
          Lo mismo digo, es lo que nunca voy a comprender... de que te sirve ir detrás toda la madrugada de un paso o la devoción de tocarle la trompeta o vestirte de nazareno llorando, con devoción y con toda la fé del mundo, si durante todo el resto del año pasa tres kilos de esa misma fé y devoción....

jamás comprenderé a un amigo y a otros muchos, que por ejemplo, llevaba 25 años de hermano de los gitanos y toda la semana santa se hartaba de ir de una lado a otro, y el chaval no tenía ni la comunión echa... y ni que decir que el padre tenía la típica medalla u otra cosa por llevar 50 años como hermano, y no hizo qeu su hijo hiciera la comunión...

en fin

Comentario

Originalmente publicado por SuR-M@Nu Ver Mensaje
            Lo mismo digo, es lo que nunca voy a comprender... de que te sirve ir detrás toda la madrugada de un paso o la devoción de tocarle la trompeta o vestirte de nazareno llorando, con devoción y con toda la fé del mundo, si durante todo el resto del año pasa tres kilos de esa misma fé y devoción....

jamás comprenderé a un amigo y a otros muchos, que por ejemplo, llevaba 25 años de hermano de los gitanos y toda la semana santa se hartaba de ir de una lado a otro, y el chaval no tenía ni la comunión echa... y ni que decir que el padre tenía la típica medalla u otra cosa por llevar 50 años como hermano, y no hizo qeu su hijo hiciera la comunión...

en fin
            Algunos vivimos la vida de Hermandad durante 365 dias del año... lo que pasa es que ahora la mayoria sale de Nazareno por tradicion en su familia... porque su amigo lo hace... pero aun quedamos algunos pocos que vivimos la vida de Hermandad todos los dias del año...

Comentario

en fin
              ¿Y que me dices de los que van al Rocío? Eso si que es otra contradicción.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                hay no me queda mas remedio que darte la razon... la mayoria van para pasar unos dias sin ducharse... y que no le puedan decir puercos...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  desde luego... eso lo entiendo muchísimos menos que lo de la semana santa... conozco a mucha gente que va al Rocio, y la mayoría van para lo que van, al drinking...

LeO tu tambíén tienes razón. Gente que viva la semana santa que tb asista los domingos a misa y se dediquen todo al año a la hermandad quedan muy pocos

Comentario

Pues yo no creo en nada. Está más que demostrado que todas las religiones actuales se copiaron de las anteriores, y éstas de unas anteriores, etc. Sólo creo en lo que veo y, a veces ni eso.
                    Si es verdad que creo en un saber muy antiguo y bastante importante que nos ocultan. Y por ese motivo nos enseñan tonterías en la escuela y nos desvían de materias importantes y servibles que desconocemos.

PD: Lo mismo es que estoy flipado pero bueno, no se asusten.

Comentario

• Re: Post de la religión

Por cierto, muy buen post y muy interesante. Y lo mejor es que está discturriendo en tono de amigos y con mucho respeto. Lo suyo sería quedar un día para hablar en persona por el hecho de mantener una conversación a tiempo real.

Comentario

por suerte tengo motivos para creer

Comentario

desde luego... eso lo entiendo muchísimos menos que lo de la semana santa... conozco a mucha gente que va al Rocio, y la mayoría van para lo que van, al drinking...

LeO tu tambíén tienes razón. Gente que viva la semana santa que tb asista los domingos a misa y se dediquen todo al año a la hermandad quedan muy pocos
                          si quedamos pocos que vivamos la vida en Hermandad no solo la Semana Santa si no todo un año organizando actos, visitas, torneos de futbol sala... muchas cosas...

en cuanto al Rocio... diria que uno de cada diez va por verdadera devocion a la blanca paloma... el resto van por devocion a don gambrinus bien fresquito...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            si quedamos pocos que vivamos la vida en Hermandad no solo la Semana Santa si no todo un año organizando actos, visitas, torneos de futbol sala... muchas cosas...

en cuanto al Rocio... diria que uno de cada diez va por verdadera devocion a la blanca paloma... el resto van por devocion a don gambrinus bien fresquito...
                            Pero quillo ¿Tú vas a Misa todos los Domingos? ¿No tomas carnes lo Viernes durante la Cuaresma? ¿Ayudas al prójimo? etc, etc.

Sin ánimo de ofender. Es que creo que el ejercicio de la fe y de las doctrinas cristianas es lo que hace a los buenos feligreses. No digo que sea tu caso, sino que realmente creo que lo que hay hoy en día es una escasez de fe, tanto en muchos cristianos que después resultan serlo de boquilla, así como de otras religiones o de los que no procesan ninguna. La fe es importante, es la responsable de retroalimentar el alma con esperanza y fuerza en los malos momentos, es lo que te hace levantarte cuando te caes y lo que te hace luchar hasta la extenuación por aquello en lo que crees.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                              Pero quillo ¿Tú vas a Misa todos los Domingos? ¿No tomas carnes lo Viernes durante la Cuaresma? ¿Ayudas al prójimo? etc, etc.

Sin ánimo de ofender. Es que creo que el ejercicio de la fe y de las doctrinas cristianas es lo que hace a los buenos feligreses. No digo que sea tu caso, sino que realmente creo que lo que hay hoy en día es una escasez de fe, tanto en muchos cristianos que después resultan serlo de boquilla, así como de otras religiones o de los que no procesan ninguna. La fe es importante, es la responsable de retroalimentar el alma con esperanza y fuerza en los malos momentos, es lo que te hace levantarte cuando te caes y lo que te hace luchar hasta la extenuación por aquello en lo que crees.
                              tio no se si por suerte o por desgracia... en mi casa... se hace vigilia durante Cuaresma... no como carne el viernes, ayudo al projimo en lo que en mis recursos me esta permitido (tengo apadrinado un niño), voy a Misa todos los domingos... y ademas ayudo a una de mis hermandades en todo lo que puedo...

Comentario

Pues yo no creo ni en la iglesia, ni en jesus...
                                A mi me parece que la Iglesia se ha beneficiado y se sigue beneficiendo de la fe de la gente. Pero bueno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X